Home

Perdona Aliro, pero me tienes la gónadas inflamadas. Te quiero, sin duda eres una buena persona, pero tu crisis de la mediana edad se te fue de las manos y tu mujer ha sido paciente, pero yo ya te habría dejado en Tailandia con una flor de PLR.

 

Aliro es la encarnación del chileno frustrado, que quería una cosa pero hizo otras y no se hace cargo. Y no conforme con haber tomado las decisiones equivocadas, ahora además, se queja. Conozco tantos Aliros, cansados de sus vidas monótonas, llenos de cabros chicos y compromisos familiares lateros; añorando sus años de lectura de libros, de cine arte, de cafés de media tarde… pero los conchas de su madre no se acuerdan que fueron ellos mismos los que eligieron esos caminos, esas vidas, y ahora entonces vuelcan sus rabias y limitaciones sobre quienes tienen más cerca; porque claro, todos a su alrededor son imbéciles, superfluos, fatuos y de conversaciones vacías.

 

El inetelctualoide amargado de siempre, el grave insoportable por antonomasia; que quería escribir libros de análisis historico y terminó haciéndole clases a un curso de adolescentes de mierda. El tonto grave clásico, que tiene tanta inseguridad en si mismo, que no encuentra nada mejor que insegurizar a su mujer, tratarla de narcisa, de vanidosa, de incomprensiva; cuando ella no entiende nada y le han cambiado al hombre que tenía a su lado de un día para otro, porque el weoncito decidió arrepentirse de sus elecciones sin avisarle a nadie.

 

Y sí Aliro, la vida no siempre es lo que esperamos, y si Aliro, no todo sale como queremos, pero por la chucha Aliro, eres un hombre grande y quisiéramos creer  que inteligente, por lo que deberías tener la capacidad de analizar tu vida y decidir que cresta quieres de una vez, y en vez de andarte quejando y echándole la foca a tu mujer, estaría bueno que dejaras la crisis de los 40 de lado y te pusieras los pantalones de una vez, ¿qué quieres? Qué no quieres? Te vas? Te quedas? O mandas todo a la chucha de una vez, o te la comes callado y te la bancas. Cómprate un par de testículos Aliro. Te están haciendo falta.

29 pensamientos en “Cómprate un par de testículos Aliro. Te están haciendo falta.

  1. Pareciera que es algo típico de los humanistas y sociólogos eso de arrepentirse a cierta edad de lo que escogieron, el personaje es uno de los que mas se acerca a la realidad del chileno… desquitarse con otros por inseguridades propias y por las malas elecciones en su vida. Saludos!

  2. mi marido (legalmente lo es aunq hace un año nos separamos), Bernardita me tocaste la vibra con esto, el wn era igual y me aburrí … wns no más!
    ahora estoy mejor sola

  3. aun que arriesgo el quedarme solo, prefiero eso antes de achacarle mis decisiones (buenas o malas) a mi compañera (sea polola, esposa, andante o ex), prefiero vivir mis opciones antes de llegar a iniciar una vida junto a una dama que tenga que cargar con mis frustraciones mas adelante

  4. hay miles de aliros es cierto, pero NO ES QUE ESTE DE ACUERDO CON EL, pero es entendible esta comprobado que los hombres que no tuvieron infancia o no vivieron bien su adolecencia a cierta edad vuelven atras y viven esa etapa ,cuando personas se saltan etapas pasa eso ,es un ciclo de vida , nos guste o no siempre terminan a la edad que sea viviendola ,obvio para mas en los hombres ya que por naturaleza Dios los hizo mas imperfectos creo yo ,la mujer es mas de casa ,hogar hijos amor ,emocional , no es que este de acuerdo insisto pero es una forma pa entender al pollerudo de Aliro que te falto algo amiga ,la mama que tiene ,las mujeres mismas a veces criamos a hombres asi y machistas ..pero ese es otro tema mi humilde opinion …saludos amigaaa

  5. Fíjate que yo sí estoy de acuerdo en gran parte con lo que le pasa a Aliro. En buena lo digo, pero creo que nunca es tarde para cambiar el rumbo. Yo en verdad me imagino su vida, y el loco, si es talentoso como lo pintan, que bueno que se dio cuenta de que se está perdiendo. Ustedes me podrán decir, PERO CÓMO, si igual los cabros chicos se mereces profes buenos. Pero hay que cachar también que la comedia está ambientada en Chile, donde los profes ganan un moco, y los cabros de Liceos tienen tanta falencias que lo que último que hacen los profes es enseñar contenidos… siempre hay excepciones, claro; mas eso es lo que cuenta tb Aliro, lo que le toca vivir. Ahora bien, también la cuestión está caricaturizada, y nunca todo es blanco y negro. Un loco en la vida real, con los dramas de Aliro (a saber, que dejan sus sueños de posgrado por trabajar pronto y llevar lucas a casa… recordemos que tuvo que acompañar a su madre y hermana tempranamente, remplazando la figura materna), y con una mina al lado, tan bacán como es la Camila, no se comporta así; y si lo hace, lo mandan a cambiar a la primera, porque, en verdad, lo que encuentro más grave que la cuestión vocacional o que quiera ocupar sus ratos libres escribiendo, es que sea un mal marido y un pésimo padre, pero eso lo podríamos encontrar en humanistas, científicos, y sobre todo en exitosos empresarios o exitosos académicos de las mejores universidades… En fin, yo aplaudo a Aliro porque quiera resituarse, no la forma en que lo hace: dejando al lado a su mina, y sus hijas… porque de esa forma vemos que simplemente el loco es egoísta, pero conozco a más gente que está cambiando el rumbo en familia y con buena onda alrededor, que Aliros castrados malhumorados.

    • yo encuentro la raja que Aliro quiera buscar su verdadero camino a la felicidad, el problema es que no se decide nunca y no hace otra que quejarse. Si el remedio está en dejar a su mujer, pues que lo haga, pero que deje de estirar el chicle.

      • Que la Cami lo deje, pa que el loco atine de una vez y cache que no es la última chupá del mate. El mino está enrrollado por buenos motivos, pero también el loco ES enrollado… y ya se está pasando de revoluciones. Las minas de Soltera otra vez son muy dependientes, tienen que ser como agnetha82, que sí sabe. Está bien darse oportunidades, sobre todo cuando hay niños de por medio, pero este loco nunca ha sido un buen padre y cree que dándoles sus agarrones en la cocina a la esposa es buen marido… Ya, ya estoy lateando, te dejo, y gracias por la columna que permite estos encuentros. 😉

      • gracias Catalina por el comentario jajaja, la verdad es que siempre es doloroso terminar una relación ya sea de convivencia o matrimonio, más si hay hijos de por medio, pero peor es arrastrar un matrimonio frío, lleno de peleas. Por mi parte, fue suuuuuper doloroso, no fue llegar y terminar, pero me cansé del no te quiero hoy, pero sí te quiero mañana, de frustraciones ajenas, del yo no me quería casar y un largo etc. También tengo crías, la menor de sólo 1 año al momento de la separación, pero no se merecían caras largas. Preferí llorármela de una pura vez y harto y no por goteras y sobreviví, como dije ahora toy mejor, soy mamá y papá, pero feliz 🙂

      • Pucha, es que cuando no estás en la situación es re fácil hablar y pedirle cojones, pero cuando estás ahi la cosa no es tan así. Yo vivo una situación parecida a él y lo entiendo; no es que no ame a su mujer ni a sus hijas, las ama! Pero simplemente está cansado de postergarse siempre, y ahi el asunto de las lucas es importante, porque si estuviera en otra situación, podría vivir independientemente, tener nana, y si quiere viajar, estudiar, tener unas mini-vacaciones con la mujer, salir al cine, a comer, etc. Podría hacerlo… Pero no puede! está amarrado y es en gran parte una cuestión de falta de recursos y de red de apoyo. a mí me pasó que me postergué por tener hijos y luego me di cuenta que perdí muchas oportunidades laborales, de vida! y que voy a hacer? los amo, pero creanme que eso no es suficiente, algo en tu corazoncito te dice que falta, pero tampoco puedes abandonarlos. tambien amas a tu pareja, pero necesitas realizarte como persona, no sentir que te mueres poco a poco en vida…

      • y también es re fácil «pedirle un tiempo» a su mujer para hacer su vida, cuando es ella quién asumirá la custodia de los hijos. es re fácil querer la vida de soltero cuando tus responsabilidades de familia las asume otra.

    • Me carga que digan que los profes ganan un moco, acá en Chile el 70 % de la población gana un moco, siempre llorando los profes, 20 años atrás si que estaban cagados pero ahora conozco profesores que ganan bien y mas encima tienen grosas vacaciones, hartos incentivos y bonos tienen, y el resto que ganamos un moco tenemos que estar sirviendoles de consuelo a ellos, niun brillo, ese fue mi desahogo. Si en Chile no eres abogado , ingeniero o medico ganas un moco , sería. (en general claro esta).

  6. siempre es mas cómodo quejarse por lo que no se tiene… que disfrutar lo que tenemos…Claro que el amigo Aliro esta un poquito muy pegado en el tema XD

  7. Berni, este comentario no tiene que ver con Aliro, sino con tu entrada sobre vampiros, dime que el tal Cullen no es un plagio del Brad Pitt vampiro?, De sólo ver al último me daba torticolis esperando que cruzara la pantalla haahajajja…. en fin, compara esta foto por dios, Brad no será un vampiro, pero dime que no esta como el vino -wachito- Ojala nuestros actores de su edad estuvieran asi, al menos tengo esperanzas en nuestros cuarentones guapos!! (http://4.bp.blogspot.com/_TzJzrnPZzT0/SmXez-9dQlI/AAAAAAAABsA/tXULMVzwzCE/s400/Brad+Pitt+Robert+Pattinson.jpg)

  8. SAPBE!

    Que te refrieguen en la cara las frustraciones del otro molesta más que te metan un dedo en la oreja!!.

    Si no pudiste lo que siempre quisiste ser y no aprovechaste la oportunidad que tenías de hacerlo, guárdate la frustración, no le rompas las gónadas al que está al lado tuyo y la vida continua. Siempre va a haber un momento en que vas a poder realizarlas sin molestar a la gente que está al lado y demás que la persona que esté al lado de una va a apoyarte. Todo tiene su momento en esta vida perra.

  9. Que quieres que te diga. Me dejó tiritón el comentario. Me pongo las pilas inmediatamente. No quiero que tener que salir a comprar huevos a esta altura de mi vida.

  10. Excelente, la pura verdad y realidad del hombre chileno, siempre echándoles la foca a sus mujeres, esas «que tiene ahi mas cerca», cuando los tipos con cuea, hacen la mitad de lo que hacemos nosotras , jajajjaa y se chorean y se frustran y para peor nunca se deciden, o si es mucho se deciden a engañarte , una pena. Hombres de verdad AHORA

  11. Perdon, no vuelvo a entrar a leer comentarios como estos pase solo por casualidad, pero con esa bruja en la casa y su mama haciendo lo que puede por arruinarle la vida, yo si felicito a un weon sincero… estan todas de remate… cero auto-critica, de veras creen que los personajes de la novela están exagerados??? por favor un camion con espejos

    • julio, el problema no es ese, si lees un comentario de bernardita y otros, el aliro puede rehacer su vida y buscar su felicidad, el problema es q estira el chicle y no se decide nunca y eso tb es como una tortura pal otro q no sabe si se terminó o fue una pelea fuerte. Sólo se dedica a lamentarse por las decisiones que él tomó y no hace nada al respecto. Si al menos conversara qué onda le pasa o si decide echarse el pollo, sería distinto 🙂 además no sólo es un problema de aliro, conozco muchas aliras

      • Debo agradecer absolutamente el animo de tu mensaje, pase para ver cuantos garabatos recibia y veo que me equivoque. No estoy de acuerdo en como lo ves, tratando de sacarlo del contexto de la novela, ese hombre no quiere dejarla, imagino que el era feliz de cambiar todo su mundo por su mujer y sus hijas, pero ella cambio y el tambien… ya no es un joven que mira hacia adelante y tiene todo el tiempo del mundo para iniciar proyectos, ya no tiene tiempo, ya no puede decir, cuando crezca ….. ya crecio y esta ahi con una mujer que cree que el sera feliz haciendo lo que ella dice que debe hacer… y una madre que lo tortura a cada segundo… el ama a su esposa y sus hijas, pero necesita complementar su vida con sus decisiones y no con una vida enmarcada en lo que su mujer quiere… o eso veo yo que recien empiezo ese camino

  12. parece que esto le pasó a la ruffi. los comentarios son muy de entrañas, como despotricando. todos somos distintos y por eso tenemos el derecho de hacer las cosas como queramos, asumiendo los costos, pero cómo queramos.
    yo creo que toda persona debería venir con el derecho supremo de realizarse. a la altura que sea. y eso todos lo deberíamos apoyar, por el sólo hecho de ser personas.

Deja un comentario