Home

_MG_8084

Bernardita Ruffinelli Vargas, mucho nombre pa una mujercita de patas tan cortas, este 2013 celebro los 6 años de vida de mi blog intrascendente. Soy chiñurra, auténtica de Temuco,  trasplantada en Santiago, y guardo mis penas en un cuaderno cuadriculado.

Madre a porrazos, pero siempre entusiasta. Mitad uruguaya y mitad chilena, fanática de los escritores Pedro Lemebel y Jaime Bayly, coqueteo con la televisión a ratos y soy pirata de películas confesa. La película que más veces he visto en mi vida es el Club de la Pelea, y tengo un extraño fetiche con la televisión basura.

Entre mis anécdotas sin importancia más preciadas, figura haber bailado salsa con Chayanne, conversado con el Dalai Lama, haberme metido a un ataúd y cerrado la tapa, viajado a 23 países y haberme leído la palma de la mano con el gurú más reconocido de la India, que acertó en que sería madre a los 22; le dije a Sarkozy que estaba enamorada de Carla Bruni y le desarmé el moño a la directora de mi colegio cuando bailé como Gloria Trevi. En mis ratos libres me creo cocinera; especialista en comida italiana, sushi y repostería amateur; no me gusta coleccionar nada y me como todo lo que cocino.

En mis tiempos mozos fui judoka, gimnasta, hockista, también árbitro, y hoy salgo de vez en cuando a andar en bicicleta. Tengo 2 libros de poesía que probablemente nunca serán publicados por una editorial.

Trabajo como Consultora Digital Asociada para Hill+Knowlton Strategies. Periodista de la Universidad de La Frontera, especialista en comunicaciones corporativas y con más de trece años de experiencia trabajando en comunicación corporativa e intercultural, producción de eventos, medios de comunicación y redes sociales.

Emprendedora natural, Socia Fundadora de GRUPO Comunicaciones Ltda. fui miembro del Directorio Internacional de The Melton Foundation por 3 años, Socia de ONG Meta para el activismo digital y asesora del Comité de Comunicaciones de Fundación Enseña Chile.

Además soy Twittera pulga en la oreja en Chile, con casi 40 mil seguidores, y columnista permanente del Diario Las Últimas Noticias, a mucha honra. Y por si fuera poco, autora de la obra de teatro “Maldito Disney”, dirigida por Jorge Schultz y que se encuentra actualmente en cartelera en Santiago de Chile.

Fui Panelista del programa “Mentiras Verdaderas” de La Red y no me invitaron más, autora de El Blog de Bernardita Ruffinelli, con una lectoría de más de 350.000 visitas mensuales, uno de los blogs chilenos más populares. También fui columnista de Publimetro, pero me echaron por ser muy provocadora y a los avisadores les ardía el potito.

2010

Diario El Austral, 01 de junio de 2010, pagina 11.

2010… los comienzos en Twitter

91 pensamientos en “¿y quién sería esta chiquilla?

  1. Por lo visto eres todo un personaje, quién pensaria encontrar a alguíen como tú con todo un cuento detras, efectivamente, provocas curiosidad,interes y simpatia, creo que te mereces que me haga tu seguidor, aunque para ser sincero, no sigo personas, sino proyectos,principios, valores, cosa que resulta coincidente con la personas,doble mérito.
    saludos cordiales desde Viña.

  2. Me sumo al interior comentario, creo que Alberto y yo andamos en lo mismo, la única diferencia es que yo soy de Traiguén y busco gente de la zona para potenciar la zona, esto en mi ultimo año de carrera para ir a trabajar a la IX región y crear empleo.

    Saludos de Valparaiso… por ahora 🙂

  3. Me gustó mucho tu blog y es realmente genial encontrar algo simpático para leer escrito por gente de la araucanía.
    Saludos desde Villarrica 🙂

    Pamela.

  4. Por casualidad llegué a tu blog. No tenía idea de quién eras, qué hacías y qué diablos hacías en este blog, pero da lo mismo, me encanta tu estilo, directo al hueso, sin anestesia y con una buena cuota de humor.
    Yo? soy redactor y director creativo de una agencia de publicidad en Santiago y espero seguir leyendo tus líneas.
    Un abrazo.

    CC

  5. ¿Vendrías a ser alguien así como una Súpermujer? Encantado de leerte, pues. Sigue que te ganaste un lector en potencia. Espero verte como referente en el periodismo.

  6. Gran aporte Bernardita, simpática y directa, no tienes ningún problema en decir las cosas de frente y como son. En resumen una mujer como pocas. Saludos

  7. Buenos días!! Un grupo de entusiastas hemos iniciado un foro
    exclusivamente sobre twitter: http://www.forotwitter.com Creemos que twitter
    es una verdadera revolución informativa y no encontramos ningúna
    comunidad donde podamos expresarnos y aprender unos de otros.

    Pensabamos que, quizás, podría dar una vuelta por forotwitter.com y nos
    encantaría que pudiese dejar de
    vez en cuando una reflexión sobre el fenomeno imparable del pajarito.

    Muchas gracias por su tiempo

  8. Bernardita,la verdad… ME ENCANTO TU SITIO..!!! se lo estoy recomendando a todas mis amigas, gracias infinitas por decir lo la gran mayoria pensamos, un abrazo y nuevamente FELICITACIONES!!!!
    Carito

  9. Felicitaciones,no te conocía pero te vi en CNN el Lunes y la verdad que te encuentro muy entretenida,muy inteligente en tus respuestas,absolutamente extrovertida,lo cual de verdad se agradece.

  10. Estimada Bernardita:

    Sólod ecir que has sido mu musa inspiradora, debido a que te vi en CNN, me animé a realizar mi propio Blog!!!! Muchas gracias, me gsuta mucho tu blog, no entiendo mucho como se maneja esto, pero iré aprendiendo en el camino!!!

    Un gran saludo,
    Jorge Castillo Bravo

  11. Aún recuerdo cuando dejo de existir la mejor radio rockera de Chile, que coincidió con tu entrada a dicha estación, coincidencia, mala fortuna tal vez? , no lo sé, lo cierto es que vez que te divisaba en la UFRO algo me chocaba, como que eras el chivo expiatorio para quienes nos quedamos sin radio, puede sonar injusto (de hecho lo es)pero creo que te llegue a odiar sin razón, como en este país no se acostumbra a decir lo que se piensa ni a pedir perdón, mis sinceras disculpas, que bueno saber que te ha ido bien sobre todo en un campo que es altamente competitivo, felicidades y sigue adelante con tus proyectos y sueños.

    Atentamente un desahogado Ufroniano.

    • wow, que increíble enterarme de esto 10 años después! pero que bueno !!!!! y claro, yo entraba a la radio nacional, cuando cerraban la local, una mera coincidencia. un abrazo gordo y sincero… y nos vemos por ahí 🙂

  12. Shaaaaaaaa hasta con proposiciones de matrimonio, notable.

    Tremenda historia y cv, te seguire leyendo.

    (Soy medio telegrafico pa escribir, pero weno, peor es na)

    Saludos

  13. una lider natural…me encantaria verte encabezando una campaña pa sacar a todos estos senadores y diputados que coartan las libertades, los que estan en contra del aborto terapeutico, la pildora, la marihuana, yo creo que el apoyo no te faltaria…ademas las que votan son mas mujeres que hombres…en fin en una de esas te veo por ahi…desde ya tienes mi voto…un beso y saludos

  14. Bueno publimetro me presento tu genialidad con las palabras, eres increible, talento hasta por los poros jajaja.
    saludos de tu nuevo lector

  15. Bernardita, me siento orgullosisima de vivir en Temuco y de que hayas salido al mundo en representación de esta ciudad.Con todo lo que lo que nos cuesta a las mujeres tener el reconocimiento, lo que tu haces es digno de admiración.
    Te sigo en twitter desde que descubrí lo entrete que es, y desde ese minuto, idola, idola.
    Saludos.

  16. BERNARDITA MARIA , DESDE HACE UNOS MESES TE DESCUBRI EN EL PUBLIMETRO QUE ENTREGAN GRATIS A LA SALIDA DE MI CASA Y ME ENGANCHE CON TU PERSONALIDAD Y LA MANERA DE VER LAS COSAS , UN POCO DESDE LA VEREDA DEL FRENTE , PERO METIDA DE LLENO DONDE LAS PAPAS QUEMAN , OJALA QUE NO TE CONTAMINEN , SALUDOS , RAUL PARRAGUEZ N.

  17. Hola Bernardita soy seguidor de tus twee pero ahora que he podido leer tu perfil me doy cuenta que estoy en presenciA de un excelente ser humano que ha tenido la oportunidad de alcanzarlo todo lo que se ha propuesto, que de cada vivencia y lugar que ha visitado a dejado una huella en su personalidad la cual considero que es una mezcla de rebeldia y alguien que le gusta salirse de los patrones que bueno recibe un cordial saludo y un fuerte abrazo desde la Iisla de Margarita_Venezuela.

  18. ¡Feliz cumpleaños, Bernardita!, de alguien que recién te descubre, te he estado leyendo esta mañana, en vez de estar trabajando, pero leer sobre ti, y lo que escribes, ha hecho que esta mañana sea mejor. ¡felicidades! f.: Un vikingo sentimental… ja..

  19. Soy Argentina. Vivo en Miami y te vi en un programa chileno ( no recuerdo el nombre del show) hablando sobre las 50 sombras de grey. Me sorprendio escuchar en boca de otro exactamente lo que pienso. Y mas. Conciderandote inteligente. Me encantantaria ver la obra de teatro que estas exponiendo. Desde ya un gusto haberte conocido.

  20. Viniendo de una mujer, son más las veces que escucho cosas como casarse para toda la vida, o mis hijos son mi vida y me agrada saber que hay personas como yo!!! con opinión y que decidieron enamorarse todos los días y no para siempre y que consideran ya medio trillado el cuento del principe azul…sobretodo en estos días en que la mitad de las mujeres que conozco andan leyendo las 50 sombras de no se que, soñando y suspirando “literatura”…pfffff

  21. Desde esa mirada de cielo, desde tu ciudad que es la mía, desde este blog telúrico que me ha hecho reír de buena gana, desde tu bonito nombre, desde todo lo emanado “ciberespaciamente” y que ha sido digitado por tus, quizás, hermosas manos. Desde todo eso, y más, me has cautivado Bernardita. Gracias es el primer asomo de palabra que escribo cuando pienso en qué escribirte. Me encantan las vertientes, sobre todas las de mi región araucana, la Agüita Santa del Ñielol. Te sentí fresca y vital, y puchas que se necesita eso en los medios de la red. Sigue así. Cuídate de Santiago y su hambre de talentos sureños. Yo también fui atraído laboralmente por esta perra pastor alemán que es esta ciudad. 1/4 de siglo y un poco más llevo. Te seguiré gozando literalmente mientras digitas lo que cogitas. Un cálido abrazo de un conterráneo. (Esta rae siempre me sorprende.)

  22. jajajajaja wna seca…Si chuteara para el otro lado me encantarías y querría una polola como tu jajaja..pero como no lo soy diré en que me me haces tanto reír y que eres muy muy buena en lo que haces, a punta de chuchas haces ver la realidad de muchas situaciones que pasan en este país…

  23. Buenisimo el Blog, divertido, liviano y sobretodo certero.
    Cuesta encontrar un blog de minas con estas características, generalmente terminan siendo una lata, lloriqueos por todo, sin capacidad de reirse de si mismas y de lo que pasa alrededor.

  24. Felicitaciones, me has hecho reir de buena gana y me encargaré de promocionarte; soy bastante mayor que tú, pero me gusto que existan personas como tú y que expongas tus pareceres de manera tan directa (nadie podría decir que no te entendió, salvo que sea “huevona (on)) y certera.

  25. Lo mejor que he encontrado en meses, seguidora inmediata..
    Resaltar la transversalidad.. muchos hombres gustan de tu blog, y eso es por eres buena para decir las cosas como son… Felicitaciones!

  26. Hola Bernardita, primero que todo decirte que además de muy guapa e interesante, tu blog tiene chispa, es cautivante…lo pille de chiripa hoy y me encantó la forma que tienes para llegar a cada persona…mis felicitaciones y quiero seguir leyendote 😀 Cariños y abrazos desde Valdivia

  27. De pura casualidad leí tu relato del embarazo en Face y busqué tu blog. No tienes idea de como me hiciste reir – lloré de risa !!
    Soy chilena, alemana y después de vivir aqui en México mas de 12 años también hay algo de este bello país en todos nosotros. Me da muchísimo gusto conocer gente como tu que dice las cosas a calzón quitao” y que es auténtica. Gracias por ser como eres y por compartir tus pensamientos con los que nos encanta tu forma de ser.
    Felicidades y un gustazo seguirte leyendo ! Un gran abrazo desde Irapuato, Guanajuato México

  28. Bernardita por cosas de la vida llegué a tu blog y a sido de lo mejor, me encanta leerte y me encanta tu estilo, debe simpatizarme mucho porque también me gusta las chuchas ajajaja. Tremenda historia de vida por cierto y me dejas las mejores enseñanzas para no ser tan re weona con los hombres jijij muchos cariños!

  29. Te sigo de hace un buen rato en twitter y leo tu blog cuando no me están acosando en la pega, y puedo decir con cierto grado de propiedad “wow!, tremenda mina con su perso bien definida, profesional, con opinión propia y, además de guapa y bla bla bla (eso ya te lo han dicho mucho XD).”. Cada vez que te leo, quedo con la sensación de haber estado conversando en persona contigo sobre los temas que expones, eso es llegar al lector, de verdad. Y del punto de vista “hombre”, no dejo de tenerte envidia, y no de la sana… para nada. jejejeje
    Un abrazo chiquilla, siga por ese rumbo, que puta que lo haces bien…
    Felicidades, pulga tuitera!!!

  30. Te ví en Twitter, me caiste pésimo, pero quedé pensando por qué tiene tantos seguidores y que además la quieren, algo debe tener, dejé pasar y te ví en la tele, cuando te vi dije que energía, que chispa se gasta la niña, no es mentirosa, no soba el hombro y no da puñetes por la espalda, no es vengativa, deja pasar y olvida, no se calienta la cabeza y sigue. Y me caia mal, y por que me cayó mal? Ni idea, pero te caiste estupendamente bien al escucharte y leer lo directa, honesta e inteligente que eres, digna de imitar, simpatica, luchadora. Ya se por que tienes tanto seguidores, te felicito de corazón.

  31. yo también fui mamá a los 22 y paso con ideas freak en mente, pasé por todos los deportes en el colegio pensando que tenía un talento oculto jajaja te comprendo

  32. No tenia idea que existías ni quien eras.Al leer quien eras me caíste la raja.Aparte de hermosa,eres muy inteligente,muy natural y espontanea.Un agrado descubrir tu blog y estaré mas seguido por aquí.SALUDOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s