Home

toallas higienicas reutilizables   Buscar con Google (2)

Que me perdonen los dioses de la sustentabilidad y el faraón de la neutralidad de la huella de carbono Marcelo Mena, pero una cuestión es ser amigable con el medio ambiente, y otra muy distinta es ser asqueroso, y este movimiento que trata de promover las toallas higiénicas reutilizables, me parece simplemente vomitivo. ¡¿Qué puede tener de higiénico ésto!?

Sí weona, toallas higiénicas RE U TI LI ZA BLES!!!!! o sea, menstrúas sobre ellas, las desmugras, las lavas, hierves, pones a secar al sol y dentro de un mes, las vuelves a usar. ASCO y ya está.

Porque son compresas de tela y algodón, como las monturas de la NASA que usaban nuestras abuelitas, y de las que soñaban con no volver a usar en su vida! La tecnología y los avances modernos nos han permitido safar de esa indignidad de andar con la entrepierna sopeada en esos días, pero hay quienes en su talibanismo por la vuelta a los orígenes han decidido jugar a la época de las cavernas y volver a experimentar culos cocidos, olores insufribles e incomodidades propias de las fibras que no absorben lo suficiente. Como si menstruar en si mismo no fuera ya un desagrado de proporciones bíblicas, la idea es además andar incómoda y chapoteando, y volver a usar las mismas porquerías el mes que viene.

toallas higienicas reutilizables   Buscar con Google (1)

En serio cabras, de los más grandes inventos del mundo han sido las tecnologías que nos alejan de la indignidad del sopeo, así como los pañales desechables nos alejan de las cacas guacalosas de nuestros hijos, las toallas higiénicas fueron un aporte a la libertad de acción de la mujer, y si lo que le molesta es echar mugre al planeta, entonces invierta y cómprese una copa de silicona, también reutilizable y sin el asco del desmugre de la tela  y la colgada en el patio. La copa menstrual existe en varias marcas, tamaños y materiales que no absorben olores, ni colores ni sustancias; se lavan con agüita tibia y listeilor. Seamos sustentables pero dignas, cabras.

Existen hasta grupos de minas shuer jipis y talibanas de la pacha mama en Internet donde se juntan a fabricar sus toallas de tela, le ponen telas floreadas y hasta decorados…. conchatumadre, quiero vomitar.

Y post data: señores marketeros de toallitas femeninas desechables, les presto ropa con este post, pero vayan entendiendo que las mujeres no menstruamos un líquido azul, no somos pitufos, ni miembros de la realeza, ni personajes de Avatar. Les apuesto que Lady Di la hacía colorada, igual que el resto de nosotras.#TodasSomosLadyDi

46 pensamientos en “ASCO: toallas higiénicas reutilizables

  1. Me reí, si lo acepto xD, pero más asqueroso me parece botar toallas manchadas q hasta tus bisnietos podran ver si alguna vez van a conocer un vertedero. Menstruación consciente, para mi mejor la copita si q las toallitas de tela pq q paja lavar xD

    • De hecho, no es tan así, con el algodón el clima que se produce entre ropa-algodón-vagina es menos propenso a crear infecciones que con las toallas de marcas tradicionales.
      Igual siempre tener presente el correcto aseo personal, y la zona genital con agua tibia y no con un exceso de jabón, ya que este reseca y daña el tejido pudiendo producir una infección por cándida (hongo común en la vagina de las mujeres)

  2. Noooooo….que asquito, si limpiarse con papel higiénico ya es desagradable, tomar la toalla y tener que “refregarla” para que le salga todo lo que ya boté me parece simplemente WACALA !!!! Y ni hablar si dejas pasar un par de días antes de lavarla…..ni el mejor cloro del mercado te ayuda ….ppuuuaaaajjjjj

  3. Ctm que asco! Ese fue mi poco sutil comentario cuando hace un par de meses entré a una tiendita “verde” en Pucón y vi que estaban ahi las toallitas anti higienicas, mi amiga pensó que eran una especie de individual hippie o algo para tomar la tetera hasta que notamos que habia una con alas y nuestras caras se desfiguraron al mismo tiempo que la cara de la vendedora al oir mi hermoso comentario.
    Sinceramente creo que es lo mas asqueroso que podria existir y jamas me sentiria limpia o comoda con una cochiná de esas. Siento que en cualquier momento entraré de nuevo a esa tienda y habrá un corcho de vino con una lanita de oveja enganchada en un extremo y será un nuevo tampon reutilizable o lisa y llanamente un corcho anti colitis

  4. Me mato primero antes de pensar en usarlas, que asco!!! Ahora tenemos cuanta variedad a nuestra disposición y para todos los gustos como para usar algo casi prehistórico, seguro que por ser orgánicas y tener telas lindas van a dejar de ser wacala y no van a dejar que salgan olores.
    Yo voto en contra de este tipo de locura

  5. Conchesumadre que asco !!. Y que mierda pasa si estas en la oficina o caminando por ahí y te llega la hora del cambio?, metes la wevadita a tu cartera hasta llegar a la casa??, y si dracula esta cerca !!? (Ese comentario es más asqueroso). A noooo que atrho!

  6. Me parece de muy poca responsabilidad tuya que al ser una persona influyente en este medio, divulgues así de care raja algo que ni siquiera has probado. Y ensucies esta iniciativa que es por si no sabes para el BIEN DEL PLANETA, por que no todo es chupar pija, todo bien con los hombres, pero tambien hay cosas que no se pueden ignorar menos de esta forma, sorry si me excedí pero lo encontré muy irresponsable de tu parte.

    saludos

    • mija…realmente yo tmbn estaba pro toallitas ayudaplaneta…pero ctm ke tienen razon la nenas …es realmente askeroso…repufnante y anti higienico…lo mejor proplanetitaverde es la copita…la lleva…no es askerosa…no ebsucias mas la pobrecita aguita del planeta con diez tipo de detergentes distintos para poder sacar la manchita roja….hoy en dia hay que ser mas practica y proplanet….pero no mas aweoneke….

  7. Yaaa… hasta ese extremo llegan los científicos? Eso mas bien parece la venganza de alguien con fobia a las mujeres, porque no contento/a con que en esos días la montaña rusa hormonal haga estragos en la mujer (y en ocasiones a su compañero, quien deba entender el proceso) , le castiga teniendo que lavar sus propios desechos.
    He tenido que ver en ocasiones, flujos que me sorprende no hayan dejado a mi ex hospitalizada y anémica, y creo que ni siquiera a ella, siendo mi ex, le regalaría esa “panacea medioambiental”.
    Qué se viene ahora? Preservativos reutilizables, ropa interior resistente a las chantás de camión…?
    Esto, Bernardita, es el comienzo del fin…

  8. Pero que asco!! el puro titulo me dejo con dificultad de terminar mi desayuno!! … pero por otro lado, la copita siempre me ha sonado interesante, donde la venden?? no se si dejare a mis fieles y confiables tampones pero le daria una oportunidad a la copita.

  9. Osea chicas!!!sorry pero en este punto lo ecológica y responsabilidad pro planeta, se me va a la punta del cerro!!!
    vivan los tampax!!!!, que utilizas y además se van por el water!!!
    no podría, juro que no podría usar algo asi para despues lavarlo!! solo imaginarlo, me hace sentir que volvemos a la época de las cavernas!!!

    Les dejo a los ingenieros de la nasa el buscar apósitos biodegradables y que contaminen menos pero para mi!! tampax y toallitas!!!

  10. osea Jelou!!!… mi madre que ya es una señora de edad y me contaba que en su adolescencia.. tenían que usar “pañitos” enganchados con alfileres de gancho en “sus dias”. (ni me quiero imaginar el dolor si el pañito se les desenganchaba el pinchazo lindo)… y mientras yo era chica ella daba gracias a Dios de que hubiesen inventado las Toallitas higiénicas!!!.. yo hoy Doy gracias a Dios por los Tampones… que al fin y al cabo el algodón y el cordelito del mismo material.. si son Orgánicos y no ” le llevan plástico”… que atroz tener que andar desmugrando en la oficina .. y que mas … las dejamos colgadas en la ventana para que se sequen???

  11. nooooooo, que asco ctm!!!! de por si ya es “askeroso” andar en esos días, mas encima tener que lavar, o transportar las toallitas higiénicas???

    omfg!!!!! me muero. Dioc salve a los inventores de los productos desechables, lease tampones o toallitas., lo siento mi anti-ecología. PERO VIVA LO DESECHABLE PARA ESOS DÍAS!!!!

  12. pero por Dios!!!! no será mucho!!!!!! como siempre intentado que las mujeres tengamos más trabajo aún, más penurias que sufrir, más preocupaciones!!!! las toallas, tampax nos solucionan la vida. Que sean más degradables cada vez, ojalá!!!! pero no me muestren esos pañitos con dibujos de frutitas y puntos. hay gente muy retonta y mujeres más retontas aún aceptando tamaña idea de las cavernas.

  13. La verdad igual es mala idea, incomoda y requiere tiempo, una idea mal adaptada al contexto actual, sobre todo para gente que no tiene tiempo, por otro lado la excusa perfecta para seres poco conscientes de cagar a la sustentabilidad, el humano tiene la capacidad de crear, EVOLUCIONEN! Que onda, me da rabia leer a las lady plastic que se cagan enteras por una nueva idea, son super comodas y deben tener el cerebro mas chico que un mani weon, grandes las que usan la copa sustentable si la wea es eso , adaptarse, ser creativos, suntentables sin volver a las cavernas…

  14. que les pasa, la regla no es asquerosa, es natural, es un proceso y es sinónimo de salud, desintoxicación y fertilidad…pero es un clásico que se le vea así, eso es superficialidad, además cada muejr debe quererse a si misma y respetar su proceso, no asquearse de sí misma….el tema higiénico es otra cosa,que perfectamente puede ir a la par…

    • sorry, los desechos del cuerpo humano son todos asquerosos. Sangre menstrual, caca, orines, lagañas… seamos honestas. Si el cuerpo los saca del sistema, yo también, nada más natural.

  15. Yo se que en estos temas es muy poco lo que podemos opinar nosotros, ya que no sufrimos las molestias, incomodidades y en algunos casos los cambios de ánimos (extremos), pero de verdad es como regresar hacia atrás unos unos mil años , cuando se usaba tripa de cordero o vejiga de chancho como condones (en el año 1200 a.C. el rey Minos usaba pulmones de pescado y la vejiga de las cabras para detener el semen y no embarazar a sus mujeres), te pegas un polvo y después su buena remoja a la tripa de cordero (ojo no en agua demasiado caliente porque o si no se puede cocer), no que asco, pero incluso así lo de las toallas reutilizables, sigue siendo mas asqueroso, ya que cordero y puercos hay muchos todavía y con la pereza del ser humano, yo creo que muchas no harían mas de una!!!! Muchachas por algo se inventaron las desechables!!!!! Yo se que hay que cuidar el medio ambiente!!! Pero que no las hagan sentir culpables por los errores de las generaciones mas antiguas!!!! Slds.

  16. Yo apostaría plata a que fue una idea inventada por hombres…

    está bien la idea de querer disminuir los desechos, pero esta idea lo que hace es que menos se consideren ideas sustentables, por ser mal pensadas y peor llevadas a cabo

  17. En Chile siempre dejan mal a l@s periodist@s, argumentando que están muy poco instruidos, que estudian 5 años y sólo aprenden a redactar en pirámide invertida y a editar los típicos reportajes del mega que a nadie le importan. Personalmente creo que hay excepciones, pero que columnas como estás desacreditan tú oficio.

    No quiero pararme desde la vereda de en frente a tú postura, pero si abogar por una postura más crítica. Tengo varias amigas que ocupan y fabrican estas toallas, según ellas (y les creo, porque no son “talibanas” ni “jipis”) son bastante cómodas y amigables con ellas y con sus vaginas. No tengo porque no creerles, las probaron, pero tú ¿las probaste?

    Tal vez podrías preguntarte qué tiene de asquerosa tú sangre… claro, no es para que te la tomes, pero ¿tan terrible es tener contacto con ella? Creo que la biblia, la iglesia y muchas otras instituciones le hicieron mucho daño a la mujer en varios sentidos, uno de ellos es la noción negativa que se tiene de la menstruación, atribuyéndole una serie de mitos. Un ejemplo claro de lo anterior: “Cuando la mujer tuviere flujo de sangre, y su flujo fuere en su cuerpo, siete días estará apartada; y cualquiera que la tocare será inmundo hasta la noche” (Levítico 15:19).

    Por otro lado, esa noción de que “lo nuevo” es mejor y dar gracias a ciegas a la tecnología actual es igual de injustificado que pensar que “volver a los orígenes” es bueno, ya que no es necesariamente así.

    Es bueno preguntarse por qué a uno le dan ganas de vomitar con algo, no es gratuito.

    También se agradecería investigar antes de vomitar una columna en un blog, incluso si tiene la intención de ser algo así como “cabra chica gritona” de la mediana edad, ya que de todas formas ayuda a reproducir ideas que no siempre tienen asidero.

    Saludos,
    Nicolás

    • Nicolas, creo que tu nunca has “sangrado” por 4 o 5 dias, lo mas probable es que nunca hayas visto una toalla higienica despues de ser utilizada por un par de horas donde no solo encontraras sangre, lo mas probable es que nunca hayas acercado tu nariz a una toalla higienica utilizada y espero que no lo hagas. Mi sangre no me da asco, pero la sangre que mi cuerpo desecha y se descompone en contacto con mi piel si me da asco y a diferencia de tus amigas yo a esas toallas y a las tradicionales no las considero amigables con mi vagina, pero obviamente y como buen amigo debes creerles, solo espero que nunca te pidan que les laves una. Obviamente si ellas creen que es lo mejor nadie les dirá lo contrario, me alegra que todavia queden mujeres con tiempo para hacer de estas toallitas y mas aun para usarlas y lavarlas.

      Saludos!

  18. Bruffinelli, entiendo lo del formato de la columna de opinión… claro, podríamos considerar que se puede decir cualquier cosa, pero aún así creo escribir públicamente implica una responsabilidad, porque se plantea una postura y se dejan entrever posturas éticas… lo que deberías tener claro por tu profesión (y que no se ve reflejado acá, debido al bajo nivel de reflexibidad de lo que dices).

    Camila, sangrar por la vagina no es una opción y, efectivamente, nunca he menstruado, no obstante, eso no impide que pueda opinar, no sobre el sangrado en sí, si no a las consideraciones que se tienen al momento de difamar un método que si bien puede ser cuestionado (con justa razón), no tiene porque ser descartado y caricaturizado a priori… me molesta un poco la falta de argumentos y la naturalización que hace Bruffinelli en muchas de sus opiniones en esta columna.

    Me gustaría que quedara claro que mi intención no es defender a las toallas reutilizables, ni las deshechables, más bien me gustaría que que quedara claro que no porque algo te lo pinten como “primitivo” es peor y que algo que te dicen que es “moderno” o “nuevo” es mejor… La idea es que elevemos un poco el nivel de la conversación, que nos preguntamos por qué creemos y pensamos ciertas cosas y que dejemos de escribir y reproducir lo que nos meten en la cabeza… que, digámoslo, podría ser catalogado como muy “primitivo”.

    Podrán decirme que soy grave, pero creo que a pesar de que puedan existir intenciones lúdicas detrás, hay que ser conscientes de que se plantea un mensaje bastante claro sobre la menstruación, las herramientas de control de ésta y lo que se entiende por “primitivo” y por “nuevo”, tecnológico, etc.

    Saludos a las dos.

    • Me parece bien estúpido Nicolas que la critiques por tener una posición por no haber probado las toallitas y opines tú los comentarios de tus amigas jajaja xD tampoco lo has hecho ni nunca sentirás lo que es entonces no debieses criticar su profesion y publicación xD
      Y no porque sea primitivo o antiguo es malo nada que ver es la incómodidad y realmente es para gente con tiempo, con tiempo de lavar, desmanchar, secar, hervir, lavar de nuevo, etc… Y tb como dicen arriba ¿te cambias una sucia y la lavas en la pega o la u ? O ¿la guardas en el bolso hasta llegar a casa? Por eso es un invento ridículo, incómodo y sucio, no porque sea prehistórico …

      Además es sucio porque propicia las características idóneas para una proliferación bacteriana y una clara ITU no a hongos como se dice arriba nada que ver. Y no necesariamente involucra higiene para una ITU solo las condiciones.

  19. Nicolás Rojas, no eres NADIE para venir a opinar un tema femenino. Consuélate con escuchar lo que dicen tus amigas que para opiniones en este foro, no estás. Métete mejor a leer uno de machitos.

  20. Bernardita,
    Primera vez que paso por este tan aclamado blog,y ahora comprendo su popularidad. Chile es un país que adorna todo y le cuesta llamar la cosas por su nombre, y bien como estamos criadas bajo este alero, son pocas las mujeres que se atreven a dar su opinión sin pelos en la lengua y cuando una lo hace..sucede el fenómeno BR, que me parece bien pues creo que hablas por muchas!.
    Con respecto a este tema específicamente el de las “toallitas”, te encuentro toda la razón, además es TU opinión y mucha gente que comenta aquí, parece que no ha comprendido eso. Si bien es cierto cada mujer es libre de tener una postura clara con respecto a sus fluidos..hay algo que me atrevo a generalizar y es que en mis 32 años y conociendo muchas mujeres de diferentes partes del mundo, y de mi propio país a NINGUNA le hace gracia menstruar , no conozco a nadie que diga : YUPI me encanta andar sangrando hasta 7 días, llena de dolores, hinchada y con una bomba hormonal!! claro..solo aquellas que temían estar embarazadas..porque ahí puta que es alegre que te llegue la ruler y te aguantas todo lo desagradable que es–!!! entonces digo…como chucha se atreven a opinar hombres que jamás sabrán lo que es realmente es menstruar….además por mucho que defendamos el planeta, y créeme yo soy bien consciente de ello, les puede hacer gracia usar esos pañitos!! guaks..peor en verano. simplemente esto es una cuestión no emocional..sino de lógica!!.. me parece que el temita medioambiental a veces se desborda en lo poco racional… y he aquí la lata porque respeto a quienes decidieron usarlas..pero sean honestas mujeres!!!! hay cosas del sexo femenino que todas compartimos y esta es una de ellas!
    saludos

Responder

