Home
tavelli

Av. Las Condes 7089, Las Condes, Santiago

Tenía que ir, a regañadientes, mis últimas experiencias no habían sido agradables en otros Tavelli. En el de Apoquindo me llevaron unos sorrentinos pegoteados y pedí que me los cambiaran, su respuesta fue la peor de las respuestas posibles para un restorán: “pida mejor otro plato, porque en la cocina me dicen que si pide sorrentinos, lo más probable es que vuelvan a salir pegados”, con semejante respuesta, Tavelli reconocía que no saben cocinar.

Entonces me citaron al de Las Condes, por negocios, y bueno, no había ido nunca a ese local. Acepté. Pero llegué con hambre y necesitaba alimentarme.

Un local sin onda. Harto personaje con su computador haciendo como que trabajan, harta señora de la tercera edad contándose copuchas añejas y harta pareja que parece ABC1 tratando de ponerle onda a sus evidentemente aburridos matrimonios.

Pedí un sánguche de salmón y rúcula que tenía más rúcula de la necesaria, pero equilibraba con harta palta y queso crema, tostado a punto. Me salvó la tarde y el agujero en el estómago.

Es una cafetería sin música. Me parecen sospechosas las cafeterías sin música, como si trataran de ocultar su verdadera esencia. Mariconás de una no más.

En la mesa vecina, una pareja de jóvenes padres separados discuten sobre el monto de la pensión de alimentos. Siempre me he preguntado ¿por qué la gente decide hablar de temas de esa índole en lugares públicos? Ella presionaba con visitas, él negociaba la cifra, ni ella necesitaba quitarle a los cabros, ni él necesitaba regatear el monto, ni ella necesitaba ser una yegua, ni él un miserable; pero la vida con los hijos como moneda de cambio es una realidad siniestra que no podemos ocultar. Y el sánguche de salmón no fue capaz de opacar la maniobra del tira y afloja.

Una cafetería donde se puede trabajar tranquilo y hay espacio para sacar computadoras y cuadernos, pero sin más onda que la línea recta entre dos personas.

** Otros de la Serie #RutaDeLaCafeteria

#RutaDeLaCafeteria : RendeBú 

#RutaDeLaCafeteria : Por los huevos del Café Colonia

10 pensamientos en “#RutaDeLaCafeteria : Ni un sánguche en el Tavelli

  1. Insólito a mas no pedir…hay tanto otros lugares en el gran santiago a donde ir…si ya probaste que en aquellos cafés no hay un buen servicio de comida, pues puedes, si es que no lo has hecho, visitar el barrio Italia…a mi parecer, por tradición y buen servicio el boulevard Lavaud o barberia francesa en el barrio yungai…compañia 2789 …mi preferido. Happy hours, sandwichs , platos, etc…si vas, cuentame como te fué…un abrazo

    • ajajaj siempre he escrito de comida y lugares para comer! en este blog hay harto de eso, lo que oasa es que es menos controversial y mediatico que lo que escribo de relaciones, hombres o farándula 🙂

      • está claro, sureña y sangre italiana el diente largo y el buen gusto asegurado! 😉

        continúe deleitándonos con su travesía Bru!

  2. Ese Tavelli se conoce también como TuAbueli.
    De echo va mucha gente a contar de experiencias pasadas.
    Dejan pocas propinas por lo que me han contado.

  3. yo soy mas del pueblo,zona sur jajajajaja,una vez fui al tavelli del mall plaza vespucio,me sirvieron la soda con el vaso goteando,el cafe tibio y mas encima tuve que ir a buscar al mozo para pedir la cuenta,todo maaaaaaalo,obviamente no deje propina,el desquite por la mala atencion.

Responder

