Home

sov2

Amiga, ¿usted se siente identificada con Cristina Moreno? ¿Siente que le han pasado una y mil veces las cagadas que le han pasado a ella? ¿Se caga de risa en cada capítulo porque todas somos un poco Cristina? Pues déjeme decirle, amiga mía: hágase ver. Porque cada mujer que se siente identificada con la pasteloide de Soltera Otra Vez, es una mujer que nos dice que debemos regirnos por los cánones de estupidez imperantes y que debemos doblar nuestro vestido de novia lo más chiquitito posible, para meterlo a la cartera y que no nos estorbe.

Me van a perdonar las mujeres chilenas, pero ya basta de echarle la culpa a los hombres de nuestras propias limitaciones. “Sobran pasteles, faltan bombones” dice el slogan de la serie, y chiquillas, se han tomado ustedes el codo, todas sabemos y tenemos bien claro qué es lo que queremos de nuestra pareja ideal, pero la verdadera pregunta es: ¿Qué xuxa estamos dispuestas a ofrecer? Esa respuesta es finalmente, la que hará la diferencia en aquello que finalmente obtenemos. Y mujeres, si se identifican con la Moreno, es porque su oferta es bien escasa, y no les extrañe recibir como recompensa los pasteles de Cristina.

Si lo que tienes para ofrecer no es más que una sonrisa eterna, y la desesperación por no quedarte sola, no te extrañe que te salgan a encontrar los aweonaos que llegan. Si tu oferta es un vestidito con flores que cubre un cuerpecito débil y quebradizo, no te extrañe que te lleguen caballeros de armadura cuyo único objetivo sea protegerte, y no hacerte florecer.

Y claro, entiendo a Herval Abreu, el director de la serie, que se vendió al conservadurismo chilensis en pos del punto de rating, y la hizo, el canal celebra! No quiso que Cristina pasara por más manos, eso es de putas. Y en Chile, no nos gustan las mujeres que pasan por muchas manos… Yo habría hecho de Cristina en esta segunda temporada, una mujer más puta; en ese sentido romántico y perturbador del concepto; la habría dejado disfrutar de su soltería, haber disfrutado de su sexualidad, de sus amigas. La habría hecho salir sola con la Sussy más seguido, la habría hecho tirarse hasta al Pelao Monroy, maravillosamente interpretado por el guatón Gnecco, y haber sentido placer sublime con el pelao insensible, y sólo después de eso, y de ojalá agarrarse a alguna mina en la búsqueda de la verdad, descubrir que amaba a alguien a quien no andaba buscando y que se le apareció mientras se divertía. Porque tratar de encontrar al amor de tu vida mientras te das cabezazos contra la pared porque tu último amor no ama como tú querías que te amara; es sin duda un acto suicida. Y Cristina no hace más que suicidarse en cada capítulo.

¿Y qué hacemos con Gustavo, el personaje de Paulo Brunetti? Pues le damos una sobredosis de carácter, le regalamos un kilo de testículos y le dejamos crecer la barba, para que vaya entendiendo que la damisela en peligro no busca amarlo, si no usar su armadura para esconder sus llantos, y para que tuviera la suficiente hombría para mandarla a la xuxa sin que se le rompa el corazón. El hombre ideal para mi madre, nunca coincidirá con el mío.

Sin duda que mi versión de la teleserie no habría tenido jamás el rating que ha tenido el guión oficial, pero les aseguro que habría sido revelador, y que no somos pocas.

60 pensamientos en “Yo quería una Cristina más puta

  1. Yo me he preguntado lo mismo, ¿acaso las generaciones futuras somos más putas que las castas pasadas? ¿Acaso eso no es herencia de la dictadura y oprecion que sufrieron nuestros padres? Bueno, el modelo imperante machista se sigue ocupando hoy en día y déjame confesar que mi vida romántica es un total desastre, sin embargo, estoy feliz de ser yo la heroína de mi vida. Estoy conforme con ser la Katniss Everdeen y no la princesa Disney, aunque sin final feliz.
    Este viernes, pase por mi “reseteo emocional” haber si descubría la real razón de mi soltería y me contestó mi mejor amigo, una frase para el bronce: “es que se nota tu desesperación” ¿acaso somos tan obvias? ¿Estamos tan desesperadas de no quedarnos solas? ¿Tan malo es? Sabes una cosa Bernardita, según mi experiencia no lo es, sin embargo la sociedad, tus propios amigos, tu familia, esta en una constante de seguir presionando para que una cumpla espectativas de casarse, tener hijos, formar una familia. Bueno, yo me rendí. Perdí mis esperanzas, mi fé y las últimas ganas que me quedaban después de toparme con un pastelaso digno de ripley.
    Ya no me importa estar sola, ya lo acepte, ya lo asumí y ya me convencí a mi misma que eso es lo mejor, en vez de querer saltar por un acantilado cada vez que no le achunto al hombre correcto. A veces es mejor así.

  2. muchas veces pasa q como hombre, escucho a varias de las mujeres que conozco pedir al príncipe azul, quejarse por lo que hay o lo que tienen, pero no hacen algo para cambiar a los pasteles que eligieron como sus parejas, me encanta tus opiniones, eres la mina con la que me encantaría tener largas charlas con un buen vino, pq se que escucharía tu punto de vista como mujer, lo que tu analizaste y concluiste, y no lo que escuchas de alguien mas, has visto en la tele o leído en algún libro.

    Saludos.

  3. Para las que leimos en blog, en libro y hasta en la serie argentina “ciega a citas” historia en la ke esta basada ésa patética comedia, es una burla. En la original la protagpnista tiene mas caracter y mas kilos, pero sobretodo manda a la mierda a todo el mundo, se tira a feos, ricos y aburridos y sobretodo…es cpaz de bajarle 3 cambios a la odiosa madre.

    Una mala y modificada copia siendo lo peor…la cantidad de minas que se sienten.la moreno

  4. que amargadas las weonas! .. la serie es para reírse o acaso eris una super mujer sin hormonas que nunca tiene mañas propias de la naturaleza?.. seguro, en vola que mientras escribías esto estabas sola en tu casa, quizas con el gato al lado, dándote la paja de ver cada capítulo de las mil estupideces que le pasan a la paz en la serie, weon riéte! sacate el limón de la boca y deja tu acidez. Por si tus estereotipos no te dejan mirar mas alla, habemos mujeres que nos cagamos de la risa con la serie, que somos mamas, personalmente estudiante y lo mas simportante feliz de estar soltera.. no por ver a una tipa que le pasan una y mil weas en la tele significa que nos identifiquemos o que idealizemos a un princeso a caballo.. olvídalo y si de tanta libertad hablas, quítese ese mal concepto 🙂 .. Todo en buena! .. Saludos

      • Cami estoy 100% de acuerdo contigo. (y con muchas que opinan lo mismo más abajo pero pico, comento acá nomás)
        Me encanta este blog, fue lo máximo haberlo encontrado, pero por primera vez creo que un post tuyo (Bruffinelli) no me causa absolutamente nada más que desacuerdo. Llámame Cristina Moreno, Casta, o lo que quieras. Pero soy de las tipicas chilenas que conoció a su pareja carretiando y metiéndole piscolas. Ahora llevo un año con él, y la verdad me tiene completamente feliz. Ahora, si no es él el ‘hombre de mi vida’. Entonces que vuelva el carrete y las piscolas por que ya aparecerá. Y si NO aparece. Bienvenido sea el sexo casual y el carrete con mis amigas emparejadas que lo único que querrán sera esperar el fin de semana para salir con su amiga puta y tomarse unos copetes sin un par de pelotas al lado. Después de haber contado esto, creo, igual que Cami, que, aun que Moreno no sea de lo mas suelta y cambo como podemos serlo (o hemos sido/seremos) la mayoría de las Chilenas de esta época, la teleserie es PARA REIRSE. Tener ese concepto que tienes Bruffinelli, de hacerla mas puta, obviamente no vende, porque nadie quiere ver su historia plasmada en la televisión, viendo como después todo Chile tilda a tu doble de Puta. Grande Cristina y su aweonades. Grande por que NICAGANDO actuaría como lo hace ella, y eso es lo que da risa. Y eso es lo que da el raiting. Nos gusta reírnos de la desgracia ajena, eso es un hecho. Y Moreno, es la desgracia en persona.
        Saludos a las dos!!

    • En realidad, no tengo mucho de dónde opinar, ya que pertenezco a ese 1% de las mujeres chilenas que jamás vio ni un sólo capítulo de esa novela; ni siquiera tengo muy claro de qué se trataba… Sí, de una mina que está soltera otra vez. Y sería. Desde que vi el primer comercial, me quedó claro que no era para mí. Lo que sí puedo decir, es que no creo que bruffinelli estuviera condenando a todas las minas que vieron alguna vez la famosa serie y se rieron con ella. Simplemente creo que era un comentario dirigido a la verdadera BANDADA de Cristinas wanna be que repletaron las redes sociales durante meses… esas minas que después de cada capítulo, aparecían en facebook con el mensajito “Soltera otra vez… los hombres son un asco”…. que adornaban twitter con frasecitas del tipo “ay, por qué existen tantos pasteles y escasean los bombones?!”… Esas minas que juraban que siendo mega hiper melodramáticas, torpes y desamparadas, los hombres deberían lloverles, dispuestos a ponerse a sus pies para cuidarlas de por vida. Aun que jamás vi como era la tal Cristina, si vi el horrible legado que dejó: Minas que insistían en que todos los hombres son una mierda, y ni se tomaban la molestia de ver que cosas podrían ELLAS estar haciendo mal; que creían que merecían al hombre ideal, sin siquiera hacer un esfuerzo a cambio, sin ofrecer nada para interesarlo. Y no me refiero a un repertorio sexual inagotable. Porque me da igual si la mina era puta o no; personalmente, no me interesa ir de tipo en tipo por la vida. No porque encuentre algo de malo en eso, sino porque no va conmigo; yo necesito sentirme cómoda antes de estar con alguien. Pero oye, si para alguien, parte de la libertad de la soltería está en disfrutar de una pareja distinta cada noche, la raya! Que lo disfrute al máximo. Pero cuando digo “algo que ofrecer”, me refiero a algo para compartir con tu pareja, algo para generar un vínculo. Quieres atraer un hombre interesante, culto esforzado y amable?? Date la paja entonces de convertirte en una mina interesante, culta, esforzada y amable! Si tu plan de vida es seguir siendo la bella durmiente, entonces no te quejes cuando el único que te llegue sea el príncipe azul, que de príncipe no tiene nada, porque en el momento en que te salve, ya habrá perdido el interés en ti. Es el príncipe azul! A eso se dedica! A salvar mujeres en apuros… y cuando termine contigo, partirá a buscar a otra. Y tú no tendrás derecho a quejarte.
      Y en cuanto al comentario “en vola que mientras escribías esto estabas sola en tu casa, quizas con el gato al lado”… no sé si reírme o llorar… Déjame contarte que en mi lugar de trabajo, soy la única mujer entre 11 hombres… y todos, TODOS odian a muerte a la tal cristina y a las minitas que quieren parecerse a ella. Creo que subestimas un poco a los hombre; la mayoría odia a las minas tontas, pero son fáciles de conseguir y manipular, por eso las buscan. Yo no me considero super mujer ni mucho menos, pero si me siento independiente, segura y estable. Y creo que gracias a eso, jamás me he topado con un pastel horrible al que vaya a recordar con asco de por vida. Creo que soy incapaz de reírme con tallas de una mina idiota, que nos deja en ridículo a todas. Y eso puedo asegurarlo mientras leo este blog con mi gato en brazos y mi pololo al lado… ser una mujer fuerte no te condena a la soltería, madura un poco, Cami.

  5. Mi abueli siempre me dijo que para pedir principe azul primero hay que ser princesa! Así que ni me molesto en pedir webadas ni esperar que me quepan cagás de zapatos, pa lo chulos que eran también! Me cago en Cristina Moreno que idiotiza al género tanto como el traductor Lady Soft. Y larga vida a ti y tu blog, notable como siempre 🙂

  6. Lo bueno que mientras miras soltera,,,,,te inspiras en tu blog,,,para algo te sirve la teleseria!!!! Velo como algo positivo te incentiva a escribir y atraes mas seguidoras buenas o malas!!!!! Si sis blogera tenes libertad de expresion,,,pero tb acepta la libertad de opinion. Como blogera vos encuentro pesima tu respuesta hacia la chica que hizo su comentario….exitos!!! Saludos

  7. tas loca Bernardita,si hubiese sido tu version la que dieran en TV si que la habria visto,cuando me he topado con algunas partes de esta serie me ha dado verguenza ajena y me queda claro que los guionistas son todos una manga de viejos retrogrados y machistas!!!

  8. En efecto, estoy deacuerdo contigo, la clave es: tirese a quien y cuantos quiera , sacudace el remordimiento , nunca pero NUNCA lleve un Conteo de “cuantos” y MENOS LO DIGA ya.que el dia q lo haga se convertira en la proxima victima de la sociedad …bueno al menos a mi me resulo , salvo por un pequño detalle


    Me enamore de mi mejor amigo , quien es mi esposo ahora y sabe cada loca aventura vivida … al menos culpa no tengo !!! Ya q como sabe todo ” no se aceptan devoluciones “

  9. y a esta pastel no le podían poner otro apellido…jajaja, estoy de acuerdo contigo, seguimos en una sociedad en donde aceptamos y nos reímos porque nos tratan de tontas , en donde los machos aún buscan que seamos presa de su dominación, pero bueno es una teleserie no es real…a lo menos eso espero, que no exista en el mundo una estúpida tan estúpida

  10. a mi me bastaron 10 minutos del primer capitulo pa darme cuenta q no tenia brillo la cosa..me carga ese tipo de teleserie donde la mujer es mas weona q caminar pa atras..creo al igual q tu q todas las minas q adoran a la cristina deben hacerse ver, no es sano ser una mina asi!! en conclusion pa mi soltera otra vez es una mierda, tiré hasta decir basta!! y sin buscar encontre lo q queria punto final feliz sin vestido y sin confetti!!

  11. Me gusto el relato , aunque no puedo evitar pensar que la mayoría de lo que mencionaste paso en SOV 1, de hecho se tiro a una mina y a medio Chile, no les quedo mas imaginación para la segunda.

    • Siii!!! En la primera ya se los tiró a todos, y personalmente no creo que “todas se sientan cristina”, sino que a más de alguna le ha pasado algún chascarro como los que cuentan (no con la misma respuesta por parte una, claro)… La cosa es que es ficción, es para entretener, no un estereotipo real de como somos las mujeres, y claramente no habla del carácter de todas.
      Yo la veo cuando puedo, para reír un rato, así como leo blogs de minas locas, que también tienen cosas en común conmigo, y también me río… Hay de todo para disfrutar, no tiene porqué gustarle lo mismo a todos.
      Un abrazo, Bernardita!

      • obvio, yo también la veo, por eso la comento 🙂 y bueno, en la primera temporada se tiró a varios, pero nunca lo pasó bien, lo que le falta es vivir un poco la vida loca y disfrutarlo, dejar de darse cabezazos 🙂

  12. Al fin alguien que concuerda conmigo!!! Ya todas mis amigas me odian porque no veo Soltera Otra vez…Pero si nos deja como HUEONAS, como necesitadas, como víctimas…Si me tengo que identificar con alguien, fijo es con la Sussy. Ah, la putita?! Clash, seguro son todos unos santitos y santitas que nadie se agarra un weon en la primera cita…POR FAVOR!!!!

  13. encuentro patetita a la critina (aunque igual veo la novela xd), como tantas ganas de casarse y que todo el mundo lo sepa? que atro’
    ¬¬

  14. Veo la teleserie de vez en cuando y la tomo como una humorada por la vida, es que, no se puede ser tan Moreno para sus cosas, quizás mas de alguna es así, pero seria el colmo que todas las mujeres fueran así. Por otra parte leer todos los comentarios mas arriba que se identifican por la sussy ojala fuera cierto, pero que de verdad actuaran como una sussy, y no como un estereotipo que solo aparece tras un teclado y no en la vida real.

  15. Generalmente a tus análisis les encuentro uno que otro pero, salvo esta vez!!!!!! Si alguna vez me sentí identificada con C.M deje de hacerlo hace rato!!!!!! y coincido contigo, si uno no tiene mucho que ofrecer, no puede esperar una lumbrera de hombre!!!!, o mas que esperar, salir a buscar, si el príncipe azul, para comenzar NO EXISTE, pero cada quien busca lo que mejor le acomode o mas felicidad le de 🙂

  16. Yo la veo porque me entretiene, de hecho me entretienen más como todos los demás personajes o cómo han ocurrido cosas que no me parecían tan predecibles, los momentos Cristina me cargan, pero bueno, es el hilo conductor de la weá y no se puede omitir… Pienso que sí hay muchas mujeres que se sienten identificadas con la tal Moreno, pero tb es porque hay ENE mujeres que no sólo se sienten identificadas, sino que son más o menos MORENO en un sentido… mujeres que creen que con guagua salvan matrimonios, o creen que el matrimonio es a la chacota, se casan con gente en menos de 1 año… etc, etc, etc… Creo que mostrar a una Mujer así no es nada fuera de lo común, creo que hay un poco más de realidad o humanidad en algunos otros personajes… pero sí hay gente que está embobada con el amor, que sufre por no estar con alguien, como si estar solo fuera malo… estar en pareja es algo super sobrevalorado… y creo que Cristina queda en evidencia del ridículo por sólo pensar en eso. Lo que sí me daría rabia (a nivel de guión) es que Cristina se quedara con Alvaro o con alguien para ella pronto. Creo que no tiene que casarse ni con Gustavo ni volver con Alvaro… creo que la mina de las 2 temporadas de buscar obsesivamente el matrimonio o al príncipe azul, ya debería llegarle al final un cachetazo de que las cosas llegan cuando uno las “merece” y no porque uno busca como enferma, creo que un final así, sería la mejor lección, más que cristina haya sido más zorrona en la temporada… me gustaría que NO hubiera final feliz para poder dar vuelta toda la tortilla, se entiende?

  17. No se… a mi el slogan ese me carga. “Faltan bombones, sobran pasteles”. ¿Y no lo has pensado al revés?. Un tipo más interesante no se metería con una pastela como aquella.
    La serie es graciosa y reconozco que ha tenido momentos notables, pero me pregunto por qué tanto cliché y tanto interés en que chilenos y chilenas intentemos calzar con alguno de los personajes.
    Una mina más jugada encontraría -seguro- hombres mas interesantes. Porque si el amor de Cristina depende de un galán romántico y sin cojones o uno con cojones e insensible… bueno, entonces le estamos pidiendo a la serie mucho.

  18. Apoyo a que deberia ser mas puta, quien dijo que a los hombres actuales no les gustan mas open meint, es garantia que lo pasaras bien, ella tiene clarito lo que quiere, como lo quiere y a lo que va y te ahorra ese incansable ritual de conquista que las chilenas estan acostumbradas, el tiempo es algo que no tiene precio y en muchas oportunidades mientras te hablan en tu mente seas hombre o mujer esta solo la idea de, me gustas tanto que podria estar pegado (a) a tus labios y nos ahorramos toda esta ceremonia… aun conozco amigas que usan las regla de las 3 citas… ja

    Me gustaria leer la guion de SO2 pero versión Bruffi…

  19. Yo no sé si más puta, pero una mujer más real. Esta tipa no se parece a ninguna mina que conozca; ni a las más putas, ni a las más santas. De hecho, la encontré tan idiota que ni siquiera vi esta segunda temporada. Cristina es una ofensa a todas las mujeres que conozco.

  20. ….ehhh… enserio hay weonas que se creen “” pastelas!”” y .. tengo mi vestido en la cartera y wweas?? que creen que hay que dedicarle tiempo a escribir esto para criticar una wea de serie que es ficcion?? oh peor aun que creen que hay mujeres chilenas que fantasean con ser TAN cristina moreno????

  21. Creo que Cristina es un interesante personaje de ficción, pero mal parámetro para indicar que se acerca a una realidad mas personal, de mujer en sus treintas. Su falta de resolutividad se vuelve insoportable y sinceramente, no se puede ir por la vida y la vida no funciona así, dando tumbos por torpeza tras torpeza, esperando, además que mágicamente las cosas funcionen bien, pese a hacer todo mal. Es como la ley de Murphy al revés. Y en la vida, esta ley no favorece a sus participantes.
    Mas puta o menos puta, en realidad menos pastel y mas pilla.

  22. Ufff a mi ya me aburrió. Encuentro que ya es demasiado, me llega a desesperar.. no creo que en la vida real alguien sea tan pero taaaaaaaaaaan pastela. o si?

  23. El postmodernismo tarda pero llega, esa es mi lectura a la introspección expuesta por nuestra bloguera favorita. Esta catarsis respecto de lo que sienten muchas de nuestras mujeres Chilenas, me retrotrae a la única gran revolución donde no hubo muertes y no se gastaron balas, pero que cambió para siempre la forma de concebir la sexualidad en las mujeres, “la aparición de los anticonceptivos” es el mayor golpe a los machos alfa que se tenga memoria, controlar el embarazo de paso no solo divide la sexualidad de la reproducción especialmente en los países occidentales, sino que libera la sexualidad reprimida por siglos (VIVA EL DESENFRENO Y LA LIBRE ELECCION), definitivamente este hito cambió todo el panorama. Pero que tiene que ver el postmodernismo, demasiado porque forma parte de la “yapa” y se agrega a la revolución del siglo XX, la mujer exige más en todo ámbito, se instala la cultura de la igualdad, sin darnos cuenta la palabra tan manoseada “género” está quedando en el pasado reemplazándola por personas y como contraparte somos más individualistas……En fin me latié yo mismo de lo que escribí, jajajjajaja, solo quería decir, mujeres no pierdan la femeneidad, no copien malas costumbres gregarias que tenemos los hombres como eruptar o como ser irresponsables, si odian a los mamones no se vayan a la cama con el primer hombre que vean, el chileno por raza es mamón, a todo esto ¿ Que les hemos hecho para que nos odien tanto? el “mete y saca” puede aburrir porque sin contenido es eso, “mete y saca” no conduce a nada……..podrían hacer un blog diciendo que es lo que les gusta del hombre Chileno, definir exactamente quienes son los pasteles por ejemplo, no solo comentar del falo promedio, del pelo en pecho, de los pectorales etc, después de todos quiéranlo o no ustedes la siguen llevando y nosotros creyendo que somos “vivos” , no acuñan ustedes ese catecismo tan cierto que los hombres engañamos más, pero las mujeres menos y mejor….Bruffinelli lo confieso con mejor suerte en la vida, yo no habría aspirado a un café contigo, eres demasiado top para un rato…un admirador.

  24. mmmm eh visto bien poco la segunda temporada, si bien la primera me pareció divertida, también coincido con que abusan con los personajes…me gustaba el minito vecino, pero en la segunda parte se volvió un bodrio . y pa que hablar de la mina, esa no tiene remedio..en fin me reí mucha mas con la serie argentina “para vestir santos”… totalmente recomendable. saludos.

  25. Oye ese “Enrique papi” (ingenioso e innovador el nombre, por cierto) está como para enviarlo al resort Conchadesumadre con acceso exclusivo al Déjatedepreguntarhueás.

  26. Por fin alguien se da cuenta!! me siento tan identificada con tus palabras!
    Yo admito que vi la primera temporada ya que se dio que justo empezo cuando yo habia terminado una relacion de un año con un imbecil del porte del continente y empece a salir en citas … pero el wn tipo Gustavo me duro 2 citas…
    Ahora la segunda temporada que vino con una amplificacion de esa maldita obsesion con el matrimonio, cosa que no me podria desagradar mas, por lo que ya no veo la serie y hasta se me quitaron las ganas de casarme algun dia, NI CAGANDO ME CASO POR LA PRESION SOCIAL, si algun dia lo hago sera para celebrar una bella relacion.
    Veo en el futuro una tercera temporada, pero ahora obsesionada con tener hijos y la familia perfecta… que mentiras nos venden…

  27. me carga la mamoneria, paso de moda…yo soy una mujer independiente separada..y nunca accedí a la mamoneria…excepto cuando estaba embarazada…

  28. creo que varias no entendieron la columna..o se sintieron identificadas con la moreno jajajajajaaj a mi me encantan todas tus columnas y pensamos muy parecido 🙂

Responder

