Home
la pendeja de la izquierda, sabe de lo que hablo

la pendeja de la izquierda, sabe de lo que hablo

Como si la infinita y momentánea felicidad inconmensurable de una novia no fuera ya suficientemente odiosa, las mujeres post 30 experimentamos una multiplicidad de humillaciones al ir solteras a los matrimonios, y ya es hora de que alguien levante la voz y ponga unos putos puntos sobre las putas íes de esta vejación disfrazada de cumbia y flores blancas.

Es costumbre de bodas de clase media, dónde la mayoría de ustedes y yo nos movemos, en que por motivos de costo, quienes no tienen “pareja estable”, “pololo conocido”, “pierno permanente” se ven obligadas a ir solas, ya que solo reciben invitación con acompañante las públicamente folladas. Esta es la primera gran discriminación de la boda a las solteras y probablemente la mayor causa de todas las pellejerías que vienen a continuación.

Como el presupuesto exige sólo invitar a gente conocida y el poniente de turno de la soltera no tiene cabida, entonces los novios hacen promesas sin fundamento como “no te preocupes, habrán muchos solteros, de hecho, hay 3 veces más hombres q  ue mujeres”, y claro, como una confía en sus amigas, tiende a creer, y después de varios patinazos te das cuenta que no es más que el cebo que la novia pone en tu boca para que muerdas ese anzuelo.

Y para qué hablar de los solteros que efectivamente te encuentras en esa fiesta, o son imberbes aún sin vello público a los que les dan papas fritas con vienesas en una mesa de mierda, o son los jugosos treintones que por curaos y sacoeweas razonablemente siguen solteros, o son finalmente los weones feos y losers de la comarca. Que levante la mano la mina post 30 que ha encontrado un verdadero prospecto en un casorio, porque quiero prenderle una vela y lengüetear el piso por donde camina.

Pero no sólo encontramos humillación en la escasez de machos alpha disponibles, si no que también en nuestra propia e intima consciencia, porque sabemos que invertiremos tiempo y energía en vestirnos para vernos ricas, depilarnos, maquillarnos y hasta ponernos tacos altos, sabiendo que será una empresa fracasada desde el principio y que no tendremos más estímulo que llevarnos las flores que decoran los centros de cada mesa.

Y como si esa humillación íntima no fuera suficiente, entonces nos exponen a la vegüenza de la plaza pública, bailando la colita y exhibiendo nuestra soltería a edad tardía en un ritual de tortura bastante bárbaro llamado “lanzamiento del ramo”, el que sabes, que aunque atrapes, no servirá de una mierda, y más encima tendrás que bailar obligada con el soltero perno que agarre la liga o el guante; y a ese weón hay que felicitarlo, porque los hombres han tenido la suficiente inteligencia para lograr que ahora les hagan un regalo motivante a quien recoge la prenda, era tanto lo que costaba que los hombres fueran a este ritual, que terminaron por ofrecerles incentivos como botellas de whisky, camisetas de futbol, cajas de puros; en cambio las minas, tan giles como siempre, se pelean el puto ramo de flores, cuando podríamos estar compitiendo por perfumes importados, cajas de chocolates o lencería Victoria´s Secret. Pero no, nos tienen haciendo el ridículo gratis.

Y si a mi edad, en la weaíta de los chiches de la torta me sale la guagua? Conchatumadre, los wedding planners son los farones del bullying a la adulta-joven-soltera-por-convicción y no tienen idea de lo que hacen. Eliminen de una vez la tradición de los chiches y las cintas, no queremos que nos toque la guagua ni el anillo, y queremos llevarnos la torta para la casa y comerla al desayuno viendo tele. Ese sería un buen recuerdito, no las mierdas de regalitos inútiles con canastitos y plumas, y cintas que no sirven para nada y terminan abultando nuestra bolsa de basura.

63 pensamientos en “El flagelo de la soltería en las fiestas de matrimonio

  1. Invitación de matrimonio que llega a mis manos, es sinónimo de comprar un regalo promedio dentro de la lista de novios (para no pasar vergüenza ni comentarios soeces e irónicos de parte del resto de invitados) y una misiva con algún tipo de excusa relativamente creíble lamentando profundamente el no poder asistir a tan magno evento… y en ninguna parte decir o siquiera pensar que no hay interés o que simplemente ya es retrogrado y latero ir a ese tipo de fiestas / manifestaciones.
    Que pena que te pasen estas cosas…

    Que pena que aún tengas que ir a ese tipo de fiestas tan bucólica mente aburridas y lateras para salir alguna vez de la casa.

      • Me carga la incomprensión lectora. Me imagino que tú tienes la capacidad de decidir si ir o no a un matricidio. Acá la queja no está en la amiga que se casa y festeja su matrimonio. El reclamo está en como está organizado el evento.

        Te olvidaste mencionar que los solteros losers son los que vamos acompañando a la hermana o prima… Es raro que si invitan a parientes pueden llevar acompañante independiente de que si está con pierna peluda o más sola que un dedo.

        El problema está en discriminar. Porque por último si tienes a un amigo soltero que aunque no te tinque ni por si acaso, te sirve de compañía… Porque lo que duele es eso (Que he sido el invitado solo al que ni para el trencito lo llaman) que indirectamente te recalquen que estás solo… A las finales te das cuenta de una cosa
        El que te hagan ir a ver minas que no te pescan porque piensas de que por ser gordo no se tienen mayor gracia (No sé de donde sacan esa idea ¿Se te ocurre a ti?) es simple. Si uno tiene una pareja estable implica que entre los dos pueden comprar un mejor regalo para los que están pisando el palito. Si uno (o una en tu caso) no tiene pareja estable conocida, tienes que ir sola ya que el susodicho o susodicha en cuestión no tiene compromiso alguno con los que están incurriendo en hacer de su vida un cacho más para el registro civil y por ende en su presupuesto no está incluido el hacer tu regalo para la boda algo más contundente.

        Yo cuando me casé, hice una fiesta en una casa, con los amigos que sí me juntaba, con los amigos con que sí se juntaba mi señora y si querían podían venir acompañados con quien fuese… claro, un pergüétano adicional por invitado, nada más. Sin listas de novios, sin figuritas de acción en la torta y sin trencitos… Y cuando hagamos del vínculo algo más apoteósico por hacerlo a través de la Iglesia (Sip, estoy casado por dos de las tres leyes) lo haremos similar… una buena comida, buena música y derecho a llevar acompañante independiente del estado civil en facebook, y lo más importante, el derecho a llevar un pote ya que llevarse un trozo de torta es más incómodo que la mierda en un plato de cartón arriba de la micro.

  2. jajaja en un año UN año, fui a 3 matrimonios, todos de familiares, en los 3! agarre el ramo o me salio el famoso anillito…aun no cumplo 30 pero ya entre en la carrera y ya estoy sintiendo la humillación de la forever solteria. Viendo a mi prima, con la que me llevo 3 meses de diferencia de edad y con la que siempre nos han comparado…ella casada con un hijo en camino, yo living la vida loca! me queda el consuelo de que ella se ve y se verá mayor de la edad que tiene y a mi aun me piden el carnet para entrar a la disco…

  3. Flaca, no puedo discutir lo que sabiamente dices pero lo único que te digo es que disfrutes la soltería, ya que la gran gran mayoría de mis amigos/as están casados y con críos, y siempre ellos te envidiarán, siempre el pasto del vecino es más verde, pero el pasto del soltero esta llenó de plantitas

    • a mi me encanta la soltería, soltera por opción. lo que me carga es la rigidez del sistema social que trata de obligarte a no serlo y de ponerte el tren como presión de la vida.

  4. Querida,

    Estoy invitada a un matricidio. Otra vez lo has hecho maldita bruja, has dado en el clavo con lo que me pasa, así que sólo me resta reír y compartir tu blog.

    Un abrazo

  5. Ese momento en que se viene la tirada de ramo o cinta de la torta es cuando te DEBE bajar un intenso deseo de ir al baño… así te salvas de la exposición y aprovechas de hacerte el buen retoque de maquillaje.

  6. Tengase presente.

    Si mira hacia el escenario encontrara entre tres y diez musicos, animadores, sonidistas y dj hambrientos de disfrutar de tal belleza lograda por las invitadas solteras , ya sea en la pista de baile o detras del salon de eventos . Momento q casi siempre es inolvidable para ambos. El riesgo de q lo pillen y no le paguen lo contratado hara q el sexo prohibido tenga lo q ningun invitado podra darle. Si se la juega con un simple “acompañame a…” fumar, bailar, al bar, a tomar aire u otro vera lo real de mi propuesta.

  7. “, los wedding planners son los farones del bullying a la adulta-joven-soltera-por-convicción y no tienen idea de lo que hacen” aaaaaajjjajajajaj cierto q si! me mato ajjjajaja

  8. Jajaja..asertaste no a una sino a todas… Y falto que por tener cupos disponibles en tu auto..terminas acarreando una pila de weones curaos, despues de esperar toda la noche q alguien te saque a bailar, alguien q no sea primo, hermano ..tio etc.
    Corte por lo sano: si me invitan sola.. No se molesten..no iré!!

  9. Coterranea temuquense!
    Vai a tener que prenderme dos velitas.. Los dos ult findes se casaron dos de mis mejores amigas, y aunque me invitaron con pajera, preferi ir sola antes que llevar un wn pa andar preocupa que no se sintiera poco integrado. Y claro, conocia a varios invitados asi que no me dio cosa ir sola, pero para mi sorpresa en ambos termine bailando toda la noche con el mino rico al que le habia echado el ojo al principio, asi que no me puedo quejar.
    Pero igualmente concuerdo en q los matricidios estan hechos pa sacarte en cara que se te esta pasando el tren. Slds!

      • El #1 fue con una amiga (solo amiga) que perdimos a la 5ta piscola y ahí es cuando una aprovecha la ocasión y se lleva el premiado
        y el #2 llego solito con el cambio de parejas y para mi sorpresa era intimo del novio (y yo de la novia) y toda la noche me pregunte “porque chucha no lo conoci antes???!!!”jajajajajaja

  10. Como siempre… lo disfruté a concho,
    ya por el lenguaje tan normal entre nosotras las minas que me puse a mandar el correo a varias que como yo se estarán riendo frente al compu..

  11. El buzón de reclamos de los solteros feos, y por lo mismo copeteados pa olvidar en los matrimovios, que lo convierten en pastel eterno, pa qué lado está? ….

  12. A quien le hay ganado weona fea?,. No es por opcion tu soltería, es por que nadie te soporta. Por mas que te esfuerces dudo que te veas rica algun dia. Filo

  13. Jaja..es la pura verdad, eso de que hay puros lossers o viejos borrachos inmaduros( me incluyo en ese grupo a mucha honra). Pero tal cual dices; hay que ser objetivo y ver para los 2 lados. Si ves por el lado de los hombres; o hay puras viejas mayores de 50, niñitas impuberes( los amantes de las maduras y pedofilos estarian felices)..o mujeres con cacho( sorry.. suena feo e insultivo, pero estoy dando el punto de vista de los hombres)…..Como ves, por los 2 lados no todo es color de rosa..

  14. a uno de los pocos matrimonios que fui, y mas encima solo, terminé conociendo a una chica con la que terminé pololeando…..la historia da para una teleserie venezolana, pero de que es buena historia, lo es

  15. Creo que estas en lo cierto pero, los varones igual la pasan mal en estos atentado contra la felicidad de ser soltero. Cada quien es dueño de su mundo pero esta sociedad nos mete en la cabeza que las cosas tienen que ser como tienen que ser.
    Uno debería ir a estas fiestas con quien quiera acompañarle y no amarrarse con un regalo que por lo demás es una demostración de ostentación inútil que termina siendo mas humillante.
    Por otro lado hay que ver que muchas de las mujeres que llegan a esas bodas tienen a sus amantes y ponientes allí, los que jamas por su condición social, llámese casado o de novio de otra amiga, no dirá esta hembra igual es mía; claro que como los hombres somos mas hombres por lo que decimos que por lo que hacemos y esto gusta a cierto tipo de mujeres, ostentamos con unas copas encima.
    Lamento que los hombres seamos tan guebones pero, mientras hay quienes les alienten y gusten de ello siempre los encontraremos, a si como hay mujeres que creen que hay que meter en su cama a cuanto guebon se les cruza o les gusta, y no son prostitutas.
    Creo que fue una reflexión interesante y merece ser comentada.
    Gracias.

  16. mmm interesante lo que cuentas, lo que es yo a mis 30 he ido solo a un matrimonio y fue de una prima hace como 15 o 16 años atras jajaja, en realidad me da paja y no me gustan nose porque. Mis cercanos amigos no se han casado aun, del resto les he enviado una gifcard en vez de caer en la compra wna de la lista de regalos.

  17. Me encanto Ruffinelli! la cagaste :p … lo peor de ir sola a un matricidio también es que el hermano del novio que también tiene eñora y anda por ahí… te ande tirando los calzoncillos, las medias y cuanta wuea se le ocurra y la wuea comience con un “porque tan solita”? saco e wuea!! porque cuando me parieron el único wueon que estaba con mi mamá era el doctor

  18. Bueno después de la lectura de los comentarios…aclaro que para
    las viejas de 50 también tiene la cuota de martirio…pues como la novios te tratan de tía, no queda otra que rajarse con buen regalo. Como uno ya esta mas gorda, parece que a modo de castigo viene el hermano del novio(a) a sacarte a bailar, te chanta un gorro con luces que te aplasta el peinado y para colmo tení que sonreír!!!! cuando estas cansada de tanto ritmo y los zapatos te estrujan los dedos el jovencito te dice !!!!! el trencito!!!!
    En todo caso voy a poner ojo a los músicos que parece no se quejan de nada, comen, toman, tiran y gratis!!!!
    .

  19. y gastas en viajar, en comprar un vestido porque nunca se puede repetir el mismo, peluquería, regalo etc… todo para después quedar pagando en la pista de baile o que una amiga te diga que bailen los tres con su marido… otra humillación jajajajajaja

  20. amooo los matrimonios son super divertidos! Yo fui la ultima de mis amigas en casarme y nunca me molesto la parte del ramo hasta que en una boda… eramos 4 solteras esperando el ramo y la novia hizo que lanzaba el ramo pero luego se dio la vuelta y fue corriendo a darle el ramo a su hermana entregandoselo directamente en sus manos. Las 3 solters restantes incluida yo quedamos como unas boludas… eso no se hace! jaja

  21. Rufffiiii prendeme tu cirio favorito, y lengüetea mi camino, Porke yooooo conocí a mi pololo, en un casorio y llevo 6 meses de «POLOLEO»,si lo escribo con mayúscula por ke me lo pidieron.. Jajajjaja soy feliiizzzz

  22. naa en los matrimonios jamas me puse para agarrar el ramo por etica personal..me parece decadente como se comportan las minas en ese instante..empujones y pisotones..solo me limito a mirar desde lejos y reirme de q en el fondo creen q agarrando el ramo tendran suerte y su principe azul llegara!!! ademas a lo cara de raja invitacion q habia yo llegaba con mino..tai loca q voy a ir a dar jugo sola? pa estar sentada mirando como los demas bailan?? pa esa wea mejor me quedo en la casa…

  23. Yo estoy embarazada y soltera… y tengo 3 matrimonios! A los 3 fui invitada con pareja, pero como no la tengo, voy con amigas… así por último, si los solteros son feos, me entretengo conversando y pelando con mis amigas! Jajajaja… Además, para qué estamos con cuento, invitar a un macho a un matrimonio estando embarazada… corren! Porque nadie se quiere hacer cargo de la panza andante! Si no te discriminan por soltera (sí, tengo más de 31), te discriminan por ser madre soltera… Pfff! Al mal tiempo, muéstrale el poto, sonríe y sé feliz!

  24. Si eres soltera por convicción, debieran resbalarte estos rituales. A no ser que signifiquen algo más para ti … sino quejarse carece de sentido.

  25. tan cierto todo, y tanto mas simple para uno que va solo, porque si, uno va solo porque es el curao jugoso. Ese curao que te pintan de soltero y que te quieren presentar…

  26. Quiero agregar lo humillante de que tus amigas con maridos o eternos pololos no quieran dejarte sola en la mesa, para lo que solo hay 2 salidas posibles: o se quedan sentados en la mesa acompañándote o te invitan a bailar con ellas y sus maridos, y como basta con que uno lo pase mal para qué vas a dejar a todos sentados sin bailar, no queda otra que salir a bailar y rezar para que no se les ocurra hacer el túnel de manos y otra vez te refrieguen en la cara que no tienes pareja.

  27. No concuerdo en nada…me encantan los matrimonios, si hay rica comida, una ceremonia emotiva y buena música la raja..he ido en formato soltera invitada sola, con el amigo buena onda tipo comodín y con el pierno peludo de turno también, y si bien es verdad que se pasa mejor cuando hay alguien ya fichado para bailotear, en ninguno de los 3 formatos me sentí perdida en el espacio…además mujeres ir sola y regiamente vestida y emperifollada aun matri,dejando entreveer nuestros mejores ángulos, es victorioso, cada vez que los weones que van acompñados por sus minas se babean mirándonos sin poder alcanzarnos…esooo…disfruten el ser la aptecida del lugar, pasearse por todo el local bien mina no más y hacer gala de esa dulce libertad que te permite seguir creando historias de amores locos….además es emocionante participar con los amigos y amigas de esos momentos..Like!!!

  28. leyendo todos los comentarios… con la cuestión de las redes sociales, entiéndase twitter, Facebook, g+, chatON, whatsApp y cuanta otra red o programa ocupen, no veo muy difícil ir acompañada a un matricidio, es cosa de poner algo así como “Busco compañía para ir a un matrimonio”, por lo menos tendrás 5 jotes que deseen acompañarte. Ahora entendiendo lo que dice la Ruffi, respecto de que es la sociedad o la amiga que te invita la que te caga la onda porque el $$ no alcanza para mas invitados y como sabe que “socialmente” estas desocupada o soltera cagaste no mas, a no ser que… llegues igual acompañada con la excusa que no leíste bien el parte de la invitación o “puta wna te hice un buen regalo mínimo que venga acompañada”. Total siempre sobran puestos, mesas, comida y copete en esas fiestas.

  29. cuando se caso mi mejor amiga me insistio hasta ultimo dia que fuera con un mino (que era mi affaire de ese momento)….finalmente opté por ir sola porque imagine la idea de tener que integrarlo al carrete donde el no conocia a nadie y yo a todos, o que se aburriera y tuviera que irme y me dio demasiada lata…y si, eso de que una tenga que ir sola es una tontera porque finalmente siempre quedan asientos desocupados y uno piensa “”demas que podria haber venido con alguien”….tanto que les duele gastar 30 lucas mas; si decidieron casarse aperren jajajaja

  30. He tenido experiencias similares… pero también otras excelentes, en que asumes que eres soltera (de + de 30´) y pides a tus amigos novios de confianza que te dejen ir igual con pareja y vas con “tu mejor amiga” y aunque eso se escape de lo “políticamente correcto” y hasta raspe en lo “ñoño”, finalmente es la raja! vas con ella hasta al baño y te arregla el moño o el vestido y confirma que “aun” estas digna!!, se cagan de risa al ver la cantidad de hombres descarados que miran casi cerrándote el ojo con sus minas (señoras, pololas, etc) al lado y tu “digna y radiante” bailas como si el mundo se fuera a acabar con la actitud de “puta que me veo rica” y mañana no tengo que dar papa, ni levantarme temprano y es más! si quiero no me saco el kilo de maquillaje esta noche…
    Ademas en la fiesta y pasada la hora puedes hacer las llamadas pertinentes para que tu “touch & go” te espere y vea tan “contentona, calenturienta pero super MINA”! y te espere pa´ hacerte unos cariñitos pocos… Entonces pasas a dejar a tu amiga y el chiquillo de turno casi! se desmaya al verte llegar… finalmente al dia sgte. piensas… SER SOLTERA NO ES TAN MALO!…

  31. Chucha!!! Y ahora donde se conocen a solteros????, porque no siempre las solteras son tan minas ni los solteros son tan feos…..
    Concuerdo plenamente que sí eres soltera te lo hacen saber como algo malo. Soy soltera, pero feliz 🙂

  32. A mis pre 25, estoy viendo algo peor: Baby shower, al mejor que he ido (no son tantos, pero el viento trae horribles historias del evento ese), tenía poco de guagua y mucha felicidad y ánimo de carrete. El Baby shower, en minas jóvenes, es horrendo, hablan de lo bacán que es ser mamá joven, que te realizas, que nada más importa, que saques el chiche para que te salga y tengas guagua. De la misma manera que pregonas tu soltería, yo pregono mi opción de rechazo a la maternidad y de ser feliz como se me dé la gana. Saludos

  33. Te faltó el comentario del tío: “y usted porqué está soltera si es tan bonita? Cuánto años tiene? a, 30???!!! nooooooooo po, se le pasó el tren ya”
    a. me tienes que decir que soy bonita, es un tema evolutivo y de defender los genes
    b. no cabe en la cabeza que ser soltera A VECES ES MEJOR, y que por último es mi opción. Respect por favor.
    c. se necesita harto más que eso para pensar en emparejarse

    ……… he ahí el porqué siempre todos terminan ebrios en los matris (eso y el bar abierto que invita a recuperar lo invertido en regalo)

  34. Qué horror esto, en serio! Acá donde vivo en el norte de México, es una grosería no dar plus one a las solteras. Si los novios quieren que vayas, que quieran que estés feliz. Cuando yo invito a alguien a que me acompañe, entonces invito al amigo que mejor baila y más socialitos es, y el regalo lo pongo yo. Él por acompañarme se lleva cena y plan para el fin de gratis. Y yo me la paso mejor y hasta gusto me da haber acompañado a mis amigos en su boda. Qué Scrooge es quien no da un plus one a las solteras!! Tache!

  35. yo sólo he ido a un matrimonio en mi vida adulta, y a pesar de que sí, una ve todas las cosas que se mencionan en la columna.. incluso esa weá de que pasen las solteras como ganado al matadero, depende de una como la pase. Yo lo disfruté a concho en el matrimonio de mi amigo, bailé con todos sus amigos y no hubo quien me parara en la fiesta. Al final, es una cuestión de actitud. Si uno va con paja, lo pasai mail.

  36. ojo, que con esto del matri, he escuchado las historias del otro lado de la moneda como:
    – invitados que llegan con paraidistas o gente que no estaba invitada
    – invitados sin regalo
    – invitados comprando regalos en grupo como si fuera fiesta de cumpleaños (y ojo que el regalo no fue un auto)
    – … entre otros.

Responder

