Home

cenicienta

Por qué cuándo decimos públicamente que buscamos el amor, la gente nos responde que el verdadero amor no se debe buscar, si no que debe llegar solito?

Qué mariconada más grande.  Es lo que yo llamo, el Síndrome de Cenicienta, creer que no debes hacer nada, debes sentarte a esperar a que ese hombre perfecto para ti, llegue a ponerte el zapato de cristal a domicilio, y achuntarle a tu número.

Que huevada más grande. Las grandes cosas llegan cuando tú te dispones a encontrarlas, las grandes oportunidades se presentan cuando has dispuesto tus ojos para verlas, nadie te va a ir a ofrecer la pega de tu vida mientras ves tele en tu living, es imposible que encuentres a tu media naranja si te quedas echada leyendo un libro en tu balcón.

Creo firmemente, que nada llega solo, que debemos conducir nuestras vidas enfocándonos en nuestros objetivos y no esperar que las cosas pasen, hacer que las cosas pasen. Supongo que en materias de amor, pasa lo mismo. Ni príncipes, ni zapatos de cristal, ni bailes reales, ni ratoncitos que te hacen la ropa. Una es finalmente la única responsable de su destino, y como dice mi madre, “el que busca siempre encuentra”. Yo le agrego: para encontrar tu postre favorito, es bueno probar lo que hay en la vitrina. Quedarse esperando a que el indicado toque a tu puerta,  es admitir que Disney te cagó el cerebro. Salir, jugar, buscar, no encontrar, seguir probando.

En algún momento paf! Lo encontraste. Y fue mérito tuyo.

Vade retro los conformistas pusilánimes esperando la iluminación, yo soy de las que saca la linterna y le compra pilas.

29 pensamientos en “El Síndrome de Cenicienta

  1. yo escribí sobre algo parecido… es cierto… igual después de cierta edad, la búsqueda se acota tanto a ciertos intereses , desafíos y el futuro, que se hace mucho mas complicado encontrar a alguien que quiera luchar contigo en seguir adelante hasta el final de los días.
    Estamos en una sociedad de demasiada instantaneidad.
    😉

  2. Hasta cierto punto concuerdo contigo Rufi… el problema de eso es que la mayoría de las personas son ideales en las primeras salidas, concuerdan en todo contigo, leen lo que nunca han leído para agradarte y bla bla bla.
    El punto está en que habemos algunos que nos lanzamos a la vida sin esperar nada de ninguna hueona y de pronto aparece sin quererlo o necesitarlo la persona que te remece las gónadas y el corazón.
    Si no hay pa qué ser desesperado en materia de emociones po, mira el nivel de conformismo que hay en las mujeres de ahora, ese mismo conformismo de mierda que tiene al machismo como trending topic en la sociedad.
    En fin, por primera vez creo que discrepo contigo tremenda mujer… un abrazo!

      • Creo que una verdadera confianza se va ganando gradualmente desde el inicio. ¿Por qué no confiar en la 3ª cita? ¿Por qué no hasta la 7ª? Las percepciones propias ayudan mucho para saber si se puede confiar en una persona. Si solo te centras en disfrutar la velada no llegarás a saber si esa persona que te gustó en el inicio también te interesa de verdad.

  3. Yo lo que hice para encontrar el amor de mi vida fue carretear, carretear y carretear, probar y descartar! Hasta que un día (hace 5 años) para un 18 de sept. zaz!!! apareció mi “príncipe azul”. Eso no más te digo 😉

  4. buen punto B, las mujeres sumisas poco logran hoy por hoy, hay que ir por ello que quieres, pero en todo caso creo que lo que dicen de que “el amor debe llegar solito” es mas bien de no forzar las cosas y dejar que fluyan (así el hombre perfecto no se te escapa o espanta). Salu2!

  5. Existen varios puntos de vista en relación al amor y creo que fundamentalmente tiene que ver en primer lugar con la forma en que se ha vivido el amor para concluir en que tales o cuales teorías o pensamientos son válidos o no. Sin embargo, un aspecto primordial es conocerse a si mismo, saber lo que se quiere y lo que no se quiere en la vida propia, puede marcar la pauta principalmente en el propio comportamiento para no atraer a los indeseables y tener que andar besando sapos o ranas de más durante la búsqueda.

    Lo cierto es que si no te gusta algo o todo, no andarás con él (ella) y cuando no sabes por qué te gusta, es cuando se ha activado tu arquetipo de pareja deseada, asignando los atributos del arquetipo a esa persona, que bien puede tenerlos todos o solamente algunos, en tal caso es más fácil llegar a desilusiones. Pero de eso a construir una verdadera relación de amor sin que sea pseudoamor hay mucha diferencia, porque el amor es como el pan y la justicia, se debe hacer todos los días y aun así no se garantiza el resultado.

  6. El príncipe de la cenicienta también es un pajero, la que no calce en su zapatito de cristal no entra al juego. Este zapato es un discriminador que castra el instinto cazador de los machitos más alfa y el recolector de los más beta.

  7. mi idea va en mostrar lo peor de uno en la primera salida claro que no saliendo de los cabales ,si te acepta así podemos seguir conociéndonos de a poco va descubriendo lo bueno y se va encantando con mi lado mas amable, ,esa es mi prueba ,si no me pesca se va a la chucha y que venga otro
    …..

  8. encontrar el amorsssssssss es mas dificil que la cresta a mis 28 aun nose si realmente ay ke besar muchos sapaos pa yegar al principe o e unos de los sapos se se convierte en principe

  9. hacer q las cosas pasen….
    jugarsela con todo….
    dar hasta lo ultimo q tienes…

    si no resulta…
    dp llorare…sufrire…pero con la tranquilidad de haberlo dado todo…

    en eso estoy ahora….
    x eso me hace tanto sentido lo q escribiste!!
    seca!!

  10. muy bien dicho, para conseguir lo que uno quiere hay que levantar el culo de donde lo tengas puesto y salir en busca de tus objetivos porque nada vendrá a ti y bueno , al fin encuentro a alguien que piensa como yo ,porque mucha gente me ha dicho que todo a parece solo y es pura BULLSHIT de nada sirve quedarse tejiendo mientras ves las teleseries 😀

  11. Desde chica me pareció un poco macabro el concepto que las “Cenicientas”. Cuando preguntaba a mis viejos por qué una mujer tenía que esperar al príncipe azul, las respuestas que encontré me hacían sentir que estaba en una posición de desventaja, de pasividad, que no importaba que estudiara, que fuera profesional; que sentarme a esperar era como estar en el exhibidor esperando que alguien me comprara antes que llegara la fecha de caducidad de mi himen. Cuando llegue el momento para mi hija (actualmente tiene 4 años), cuando la pregunta aflore en su cabeza, la única respuesta que encontrará será: “Busque como Dora la exploradora, sea una Princezorra”.

    Cariños!

  12. ahhh! yo creo que cuando dejas de buscar y te preocupas por ti y tu propi bienestar fisico, emocional, espiritual, pachamamico o en la parà que estes… eso se nota y reluce, y en realidad, BRILLAS!

    y sin duda eso no pasa desapercibido! .. y guapah! Dios se apiada de tu independiente, bacan y solo corazón y te trae al hombre perfecto para ti !
    (notese que no hablo de perfecciones generales xq eso nunca existió!)

    y tate, te das cuenta que ese es…. te roban un beso, te deja loca, y paf! tate q te enamoraste del dia uno…. resultado final… Me caso.. osea… te das cuenta que ese es el the real Love !

  13. La verdad es q en esta no puedo decir lo mismo por q a mi si me paso así…había terminado una relación de 3 años hacia 2 semanas y quería estar sola, iba caminando por un pasillo de la u y de la nada apareció un tipo y chocamos en una curva del pasillo, yo me enamore al instante y el tb, de eso ya 10 años, hoy, el es mi marido, tenemos un hijo y una niña en camino…a mi si me llego el amor a la cenicienta y tal cual como lo había pedido… 🙂

  14. Yo creo que mas que buscarlo, hay que saber reconocerlo….yo lo conoci en un carrete y llevamos 14 años, y fue justo cuando unas semanas antes me dije….no quiero saber mas de ni un wueon!!! Jajjaa

Responder

