Home

buzo

Se burlaron de mi cuando los recibí estas fiestas patrias en la fonda artesanal de mi balcón, con buzo. “No pretendo afilarme a ninguno de los invitados, respondí”. Y claro, el buzo es una prenda incomprendida, pero que en realidad esconde beneficios insospechados.

Por años, el buzo fue de uso exclusivo para hacer deporte, aseo o permanecer en la casa el domingo sin que nadie llegara a verte, una prenda restringida al orden de la vida privada o sudorosa. Pero al igual que los jeans, que en algún momento fueron exclusivas prendas de trabajo obrero, hoy se los ponen con orgullo para lucir a la moda.

El buzo es, por sobre todas las cosas, una prenda sin pretensiones. Y acá me refiero a los buzos de algodón común y corrientes, no a esas mierdas de moda stretch, con tachas, bling bling y caritas de Hello Kitty en tonalidades rosadas, a eso dedicaré otra columna refiriéndome a la chulería que esconde el brillo y la estupidez que esconde la Hello Kitty en mujeres adultas.

Al ser el buzo una prenda sin pretensiones, hace que quienes lo llevan puesto pasen desapercibidos; pero alto ahí: ¿se han preguntado si la mujer que miran en esos jeans ajustados con push up colombiano, pasarían la prueba del buzo? Pues no cualquiera pasa esa prueba, una mujer cuyo trasero no se ve desparramado y pal pico en buzo, es porque efectivamente lo tiene decente, el buzo no da soporte; o se soporta solo, o se desparrama. Ojo al gol.

Yo, a diferencia de la gente cuerda, soy de las que va a citas y recibe al amigo con ventaja en buzo, por varias razones:

–          El factor sorpresa, nadie se espera una cita con una mina en buzo.

–          El exceso de acicalamiento genera exceso de expectativas, el buzo te deja libre, es lo que hay.

–          Una mina en buzo no estuvo mirándose por horas para verse bien ante tus ojos, hay seguridad.

–          El buzo es una prenda poco invasiva con cuerpos pocos turgentes, no te aprieta el rollo, cae sin incrustarse.

–          El buzo es la prenda perfecta para el amor; cómodo, amigable al tacto, fácil de sacar y si se ensucia, a nadie le importa.

O sea, lo seguimos usando para hacer deporte, pero del otro.

38 pensamientos en “#AntiModa : El buzo incomprendido

  1. Un ejemplo que la belleza no esta en los adornos y siempre lo que hay bajo la vestimenta es lo que uno espera encontrar, El envase no siempre es representativo del contenido. Viva la simpleza, dulce, armoniosa, natural.

  2. oh, que recuerdos, lejos mi mejor polvo a sido con un estudiante de educacion fisica, andaba con buzo justamente, facilito pa bajarlo y encontrarle la pistolita, y ay, ese culito redondito que se veia bajo el buzo, lejos lo mejor, tambien para ellos.

  3. Comparto todo! Pero algo que me carga: un hombre con buzo… Tengo tres niños y evito a toda costa vestirlos con buzo… No puedo con el pantalón con nariz!!! Sorry chiquillos, soy tolerante pero nunca tanto.

  4. Según tu explicación tendrías un trasero decente o en un grado superior a tu escala, lo que merece ser felicitado, respecto al resto tienes toda la razón, especialmente en el último punto de las razones.

  5. soy experta en buzos; soy profe de educación física (ya no ejerzo mi profesión) por lo que por años fue mi ropa de trabajo. Cuando tenía que trabajar usaba calzas y ropa deportiva bien femenina pero para entrenar el pantalón de buzo ancho y la polera de la ropa americana. Ahora trabajo con ropa formal por lo que sábado y domingo ando con buzo todo el fin de semana, llego a carretear a la casa de mis amigas en buzo y aunque al principio me miraban con cara de “anda a cambiarte ropa” ya aceptaron que simplemente yo soy así…es más, hoy 18 de septiembre anduve de buzo todo el día 😛

  6. Admiro a las mujeres que privilegian andar cómodas con buzo o zapatillas, que con jeans ultra apretados o unos tacos que dejan los pies molidos.

    Arriba la comodidad Jaja 😉

    Saludos

  7. No hay wea más bacán que andar con buzo en la casa, te sientes tan libre. Todos los días lo primero que hago cuando llego a la casa es cambiarme esos torturadores jeans por un buen y amigable buzo. A mi pololo tambien le gusta ya que facilita las cosas 😉

  8. La combinación con zapatillas deportivas blancas, cuando el buzo es de pata ancha, puede derribar las columnas de Hércules. Matapasiones en quinta y a fondo. A menos, claro, que las posaderas luzcan taaan bien que acaparen la mirada y eclipsen cualquier otra consideración.

    Me permito por último sugerirle a la autora que nos deleite en un futuro posteo con sus reflexiones acerca del colágeno natural, aquel que le da su turgencia a la piel femenina: la verdadera pasión.

  9. Con mi banda todos los días ensayamos y llegamos todos vestidos de la misma manera, buzo… no hay otra, es la vestimenta más cómoda y yonki que puedes usar… y de ahí nuestro lema en cada presentación es: ” Porque sin buzito no hay gloria!!!” Saludos Ruffa!

  10. El buzo, algunas veces hasta he carreteado con el y siendo chiquita, morenita, o sea, bien chilenita no ha sido contraproducente hasta un iman; para otros era un fetiche, un “amigo” me pedía que me pusiera los pantalones azules de buzo.. le encantaban, y a mi también

  11. Me gusta mucho tus articulos por lo general,mas esta vez debo discrepar con ciertas cosas.Si bien el buzo puede ser bastante comodo para las mujeres,a veces puede ser “demasiado comodo” lo que conlleva a que las mujeres que lo usan con frecuencia,se dejan estar.Como no se notan rollos ni nada,el buzo es el perfecto disfraz. Luego de usarlo con frecuencia,se pasa a usar siempre,en cada ocasion…hay mujeres que pasan a tener solo estas prendas en su closet.Esta muy bien usarlo por practicidad,pero usarlo para “demostrar” algo…pues no me parece.Por ejemplo,demostrar que no te preocupa tu apariencia,que eres bella,segura,independiente de la ropa que uses.
    Para que quede un poco más claro (porque recién vengo a leer lo que escribi y no dejo mi punto claro) el buzo tiene sus cosas buenas y malas.La buena es que es practico,cómodo,barato (creo) y se puede sacar y poner con facilidad.Pero sus cosas malas son: nadie te dice que usarlo te dé “seguridad” “confianza en ti misma y tus atributos” también puede dar el mensaje equivocado y decir que te importa una raja como te veas.
    Hay que saber como y cuando usarlo (y con quién)

      • Jamás le creeré a una mujer que dice que no le importa su aspecto.Que te importe como te ve no te hace ni más ni menos mujer,ni mas ni menos inteligente,…pero yo no hablaba de los hombres,en todo caso.Hablaba de la vida interior,de como te percibes y te perciben los demás.Reducir todo a el sexo opuesto y en función a su opinion es caer en lo que reniegas

    • Creo que si no te importara como te ves o como te ve el resto no dedicarias tantas horas de tu vida a escribir sobre la #AntiModa.. o no?

  12. El buzo…gran tema! Lo uso harto, no hay prenda más cómoda que el buzo. Pero me da tanta lata cuando uno va a tiendas vestida con esta prenda, y te miran en menos; una vez, me siguieron los guardias por casi toda la tienda sólo por vestir dicha prenda. Hasta que se me salió el alma araucana, e increpé al que tenía cerca en ese momento. Pobre tipo… casi se le revienta la cara de lo rojo que se puso cuando le pregunté si mi ropa le decía quien yo era y lo que hacía allí ese momento. El pobre ser uni-neuronal, me tuvo que pedir disculpas.
    En lo personal, voy digna con mi buzo y zapatillas al lugar que sea, y cuando pueda (porque, para no abusar, sólo tengo 2 en mi closet) me lo he puesto hasta con un montgomery en los días de frío.
    Yo, me siento la raja. Lo primero es la comodidad, y si lo puedes combinar con algo bonito, mejor aún.
    Y para los prejuiciosos respecto al buzo: créanme, que la persona a la cual uds. miran despectivamente, anda más cómoda por la vida.
    Bruffinelli, me encantó tu blog ❤

  13. Concuerdo!
    Me pasa mucho que a veces ando con buzo o con calzas y me dicen.. vas al gimnasio? Y nop, la cosa es andar cómoda por la vida… Vivan las zapatillas también…

    PD: A nuestra cita vas a ir con buzo??? ajajajaj

  14. Esta vez … discrepo creo que el buzo es mata pasiones y la hello kitty ni hablar definitivamente pa dedicarle una columna completa.
    No al buzo!!!!Tampoco la femme fatal eterna pero hay tanto entre una cosa y otra!!!
    Cariños y como siempre un gusto seguirte y leerte!!

  15. .. el buzo muestra a la mujer tal como Dios la mando al mundo… tampoco no exageremos, pero es como lo más parecido a eso.. a mi gusto, el buzo es perfecto, no sabria como enumerar las cualidades que le brinda a la mujer tan liberadora prenda

    interesantes tus columnas (Y)

  16. La verdad es que es demasiado cómodo el buzo pero pal hombre es un poco mas complicado usarlo, ya que de repente vay caminando por la calle, lleva una minita ricarda y erai, se paro la pistolita y no teni como guardarla o esconderla, con el jeans es mucho mas fácil disimularla. conste que no cuestiono la comodidad, porque mi buzo no me lo saca nadie !

Responder

