Home

pinigol

Hace rato que los trolls dejaron de ser los monos chascones de ojos saltones con pelos de colores de los 90, y se transformaron en las almas errantes de Twitter. Se alimentan de la antipatía y el chaqueteo,  se vanaglorian con el bloqueo y se enorgullecen de la chuchada. Pero hay algo que debemos reconocerle al troll, es provocador más allá del insulto. Pero claro, eso no lo tiene cualquier troll, porque para ser un buen troll hay que ser vivaracho, creativo y asertivo; y convengamos que esas características no son atributos de la gran mayoría. Los otros, son simplemente gente penca y amarga.

Hay trolls para todo, los tiene el futbol, la política, la farándula y los “tuiteros influyentes”; es signo de popularidad, si no tienes alguno es signo de que no has raspado los cachos a nadie; tenerlos es signo de haber alcanzado cierto status, como un escritor que ve su libro vendiéndose en la cuneta, o una imitación de Kramer. Tener un troll te deja en una posición de exposición, aunque la intención del troll sea la contraria. Me puse Pilar Sordo para mis cosas, pero supongo que el análisis en este caso, valía la pena el bullying.

Si vas a pelear con un troll, debes estar dispuesto a pelear contra quien no claudicará en su virulencia, es necesario saber elegir las batallas y estar siempre a la altura del contendor; ante la duda, abstente. El verbo trolear lo conjugamos todos, unos con más experticia que otros, unos con más astucia que otros; pero la verdad es que a la hora de la verdad, todos queremos burlarnos de alguien alguna vez. Me bloquearon Edmundo Varas y Mauricio Pinilla, eso no más les digo.

*Columna publicada en Diario Las Últimas Noticias, el 14 de septiembre de 2013.

Anuncios

3 pensamientos en “El verbo trolear, lo conjugamos todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s