Home

summer

Summer no era una hija de puta, simplemente sabía lo que no quería en la vida.

Pese a lo que los hombres sensibles puedan decir, la protagonista de la muy hipster peli “500 days of Summer”, no es más que una clásica chiquilla un poco rara, pero tan linda y delicada, que nos hace enamorarnos de ella y olvidar su pequeñas obsesiones, que pasan a convertirse en virtudes mientras la amamos.

Summer juega al amor, a la familia feliz, al vivieron felices para siempre, pero sólo juega, y deja claro que es sólo un juego y nada mas que eso. Entonces yo me pregunto, ¿por que los hombres aborrecen a Summer? Por qué la encuentran la perra más sucia del barrio? Pues porque Summer hace con el flacucho de la peli, todo lo que los hombres, tradicionalmente, han hecho con las mujeres: jugar a ser felices hasta que se aburren de seguir jugando.

“Me dijiste que no querías casarte, que no querías nada formal, que querías tu libertad, y de un día para otro apareces enamorada y casándote”

¡Por supuesto! es que nadie quiere casarse, o una relación formal hasta que no aparece el indicado para quererlo, y el gran error de Summer, fue verbalizarlo. Yo la habría aplaudido mil veces. Mujeres como Summer hay pocas, capaces de tener tal claridad de lo que quieren, pero por sobre todo, de lo que no quieren; y su honestidad es tan brutal, que por supuesto, duele.

Y en su profunda perfección, logra que pese al dolor, el flacuchento la siga amando, y es que no hay cosa más bella que la honestidad. Brutal, sin anestesia, auténtica y desinteresada. La honestidad por sobre todas las cosas. Somos capaces de amar a los hijos de puta más grandes cuando sabemos que son honestos.

¿Y dónde estuvo entonces el error? En que el flacuchento asumiera cosas sin preguntar, en que se armara una casa con cerca blanca, pasto verde y perros adorables, cuando ella ni siquiera lo reconocía públicamente como su pareja, en 500 días con Summer, él comete los clásicos errores que suelen achacarle a las mujeres, pero claro, como es hombre, entonces la perra despiadada y sin corazón es ella. Cuando en realidad, el único culpable es un raro de mierda, hipster de bajo presupuesto, que trabaja en una pega de mierda que odia, y que no ha tenido el valor de hacer otra cosa que enamorarse perdida, pero unilateralmente, y de eso, Summer nunca tuvo la culpa.

Anuncios

244 pensamientos en “Summer no era una hija de puta.

  1. ja, cuando vi esa película pensé lo mismo (siento como si se me estuviesen cayendo las pelotas, pero tengo esa misma idea de la película y tenia que decirlo)

  2. Buena analogía, pero como respondes a esto…
    Porque Summer se besaba con el tipo? Porque se acostaba con el?
    Pienso de que él tiene razón cuando dice que eso no lo hacen los amigos…
    Me gusto mucho tu visión de la película, era una parte que nunca había considerado y me dejo pensando bastante, pero quiero tu opinión acerca de mi pregunta.
    Saludos 😀

    • habemos quienes nos besamos o nos acostamos con gente que no amamos. no es necesario amar a alguien para sentirte bien a su lado o querer tener sexo con esa persona. mientras uno sea honesto en decir que no ama, creo que todo lo demás es paternalismo.

      • Es ahí donde aparece el problema, somos pocas las personas que somos verdaderamente honestas con lo que decimos, y muchas que entienden que el silencio siempre otorga…

      • Es cierto lo que dices en el artículo y en tu comentario, lo importante es hablar claro desde el principio, así sabemos si entrarle o no a la situación, el problema muchas veces es que las cosas o los sentimientos cambian y comenzamos a generar apegos, así que lo único que nos queda siempre es hablar, para continuar o por doloroso que sea, terminar la relación (de cualquier índole) con las sabidas consecuencias.

      • Eso mi querida Brufinelli es una verdad muy grande….y qué si nos acostamos o nos besamos sin amor…????

      • Creo que seguimos teniendo la visión de que los hombres que se acuestan con mujeres sin tener más sentimientos que un dolor testícular o un exceso de piscolas son bacanes y las que haciamos lo mismo (en pasado, porque ya encontré al indicado) somos putas.
        Nosotras también necesitamos un revolcón, mejor con un amigo que salir a buscar por los bares…Te amo Ruffi!

      • summer es una hija de puta, como también los hombres que hacen eso, su error no es “ser honesta” (que en realidad nunca lo fue, solo se justifico para “culpar” al otro por sus expectativas) su error es en primero la falta de empatía, vaya no hay que ser un sabio para ver que si una chica esta enamorada de ti, lo mínimo que uno puede hacer por aprecio es decirle que no se involucre contigo, por que jamás cumplirás (ni quieres) sus expectativas, vaya no todo mundo puede ser simplemente objeto sexual, no hay que esperar peras del olmo, su error fue utilizar a la persona que de verdad se esforzaba por construir una relación y ella nunca dejar en claro que solo quería un poco de satisfacción sexual, a costa del sufrimiento emocional de la otra persona, y su segundo error y el más grave es creer que con ese deseo fugaz sexual, llamado enamoramiento alcanza para “casarse con el elegido” por que para empezar se esta enamorando de una ilusión, al mismo tiempo limita lo que la otra persona pueda darle (pudo haber aprendido muchas cosas del flacucho, pero se limito a no aprender nada de él) y por otro lado evita lo que se llama construcción de una relación y que es básico para relaciones de larga duración (y no solo de 300 días), y es esa gama enorme de gestos románticos que hacen que la relación no viva solo del enamoramiento, es decir que ella esta condenada al fracaso de su nueva relación, porque todo lo limita a una idealización, la base del amor es evitar el sufrimiento del otro (ese sufrimiento ocioso, no el que te permite crecer) ella no lo tuvo, por lo tanto es egoísta, por lo tanto no es honesta solo usa la retórica para convencer que lo es, por lo tanto es una hija de puta, así como los hombres que solo ven a los demás como objetos para satisfacer sus deseos, a mi no me incomoda, y que sea una hija de puta no signifique que la odie, o que la menosprecie, tampoco que crea que tenga que ser “salvada”, simplemente que es una persona como diría borges incapaz de encontrar el único tesoro, “el otro”

      • No pudo haberlo dicho mejor mi tocayo Lima.

        Sí, Summer es el reflejo de muchos hombres pésele a quien le pese, pero SÍ era una hija de puta.

        Los hombres que utilizan como diversión a una mujer no dejan de ser hijos de puta; no es culpa de las mujeres que caen con esos hombres el sufrimiento que les lleva estar con ellos; no es culpa del flaquillo sufrir a Summer.

        Así como no se le aplaude a los cabrones de mi sexo por jugar con ustedes, no se le aplaude a Summer el jugar con el pequeño.

        Hay que ser coherentes.

    • ¿Sabes porque? porque sencillamente quería hacerlo y eso le causaba placer. Y eso no la obligaba a comprometerse con nadie. Esta vida es para ser feliz como mejor te plazca. Nunca lo engaño. Sencillamente el interpreto que ella lo amaba, en lugar de limitarse a comprender que solamente la complementaba como desfogue sexual. El puso en su mente palabras que ella nunca dijo, y eso fue lo que termino con su visión torcida y telenovelezca del amor. Obviamente ella nunca le dijo eso, nunca le dijo que solamente lo usaba como juguete sexual (disfrazándolo con el termino de ”amigo”), pero te voy a responder con lo que dijo summer en la misma pelicula: Porque preguntarse ”que es lo que somos” en lugar de ponerse a disfrutar la vida, porque no agradecer al universo que tenías la oportunidad de besar esos labios, de tocar esas manos, de observar esos ojos, ¿porque seguir actuando primitivamente guiados por el instinto de posesión? Como diría OSHO, el amor no es cuestión de posición, sino de apreciación. Algo escribí al respecto en este articulo: http://arnoldin.tumblr.com/post/55759506435/la-comida-el-amor-y-el-sexo

      • Estoy de acuerdo, yo por ejemplo para desahogarme he matado gente y les he dejado narco mensajes falsificados para que se los adjudiquen a algún cártel y lo hago sólo por diversión ya que tengo una carrera universitaria y trabajo en los corporativos de santa fe así que no tengo necesidad económica es sólo para pasarla bien. ¡Saludos!

      • de acuerdo. Pero lo “HIJA DE PUTA” no se lo quita nadie. Veo mucha búsqueda de justificación hacia SUMMER por todos nosotros (Además es hermosa). Es lo que es, una puta, así como muchos hombres lo somos. Buena película. Solo digamos, summer es una heroína porque expone literalmente el comportamiento común que el sexo opuesto toma ante este tipo de circunstancias. Pero hacerla inocente o que la expongamos como “ingenua”, solo en la película pasa porque en la vida real es: “LA VERDAD TE VOY A NAVEGAR UN TIEMPO AUNQUE SE QUE TE ESTAS ENAMORANDO, PERO YO SOLO QUIERO SEXO. CUANDO LLEGUE EL MOMENTO ESTO SE TERMINA. PUNTO”.

      • Ojo, lo de ella no era solo buscar sexo, ella lo pasaba bien con él, disfrutaba de su compañía y le tenia cariño. Nunca ser enamoró, y creo que eso es bastante común, y el que no lo ha vivido, que lance la primera piedra.

    • yiaaaaaaa….tu solo te besas y acuestas con gente a la cual AMAS??? jajajaja que raro eres!! jajajj si son solo unos beshitooos locos y pasarlo bien!!

      • Raro? quién eres para decir qué es raro o normal?? qué tiene de malo que te acuestes solo con quien ames y por DECISION propia?

      • No tiene nada de malo, pero es bueno tener en cuenta que no todos funcionamos igual y que andar juzgando lo que el resto decide hacer con su vida, no es una decisión que podamos cuestionar

      • ese es el problema, si tu ves que el otro actua distinto a ti y sus principios son distintos, deberias respetarlo y no dejarlo caer en algo que el va a pensar que es verdad. Entiendo a Summer, pero no la aplaudo, como tampoco a los tipos que hacen eso con las mujeres

    • simplemente ambos estuvieron de acuerdo en acostarse, no significa que tengan que ser algo para hacerlo, ella nunca dijo que queria algo serio.

    • Lo hacia porque quería!!! nada mas que por eso! seguramente si tu te besas con una mina es porque te proyectas con ella, quieres la casa blanca, los tres pendejos chicos intelegintes ,lindos y deportistas!!!

    • Adrian Lima. Sos mi ídolo, lo malo de esta peli es el hecho de que ella usa a la persona, la película justifica las acciones y la verdad que igual el pibe es un tarado (cosa que no justifica sus estupideces). Yo creo que muchos odiamos el personaje de summer porque nos hemos cruzado con alguien asi. Egoista, porque lo único que ella peco es de egoísmo (aparte de su real falta de empatia! Dios), se puede ser sincero, hiriente o brusco con la verdad. Pero esta duele mas si viene con egoísmo, pues en sus valores son mayores que el sufrimiento de otra persona a la cual tenia que haber alejado.

  3. de cierta manera estoy de acuerdo contigo, es una situacion de brutal honestidad y bla bla bla, pero eso no justifica que todo aquello este exento de pasarla mal, dolor o definitivamente como el orto, es decir no es algo de genero pero en esta pelicula lo hizo la mina, igual la odio jajaja
    saludos

      • Disclpa, repetiré el comment porque lo escribí desde el tablet y me corrige palabras a cada momento (quedó mal):

        “Cada vez que atacan tu argumento respondes con ambigüedades. Así como dices que ella pecó de honestidad, entonces también podríamos decir que pecó de omisión; nunca puso un freno cuando tuvo que hacerlo y era bastante obvio y explicito que se tenía que hacer, ¿o no?

        Obviamente dirás que “no necesariamente”, porque en esta vida nada es un “sí o no” necesariamente. Esa es tu filosofía, la respeto, pero nunca llegará a nada.

        La película apesta y Summer es una perra porque no fue responsable con su pareja. Cuando tu no amas y te aman, te alejas, pero no dejas que te amen por un rato como lo hizo ella…. como lo hacen todos en realidad; egoísmo contemporáneo típico,

        Pd: guapa 🙂

    • Alex, aunque entiendo la filosofía de que el amor es pensar en los demás me parece, realmente, patética y paternalista a más no poder. Joder, el amor te atonta, sí, pero sigue siendo tú responsabilidad contrastar tus expectativas con la realidad. La mayoría de las personas que sufren por amor sabe exactamente en dónde se están metiendo, salen heridas y después culpan a la pareja de que la hirió y no. Si la relación no funciona o funciona hacia un sólo lado, te lastimas tu solito y te sales. Es así de simple. Se le llama madurez. Es el típico error de creer que cambiarás a la otra persona y no, no pasa.

  4. No esoy de acuerdo… Ella fue demoniacamente sádica y malvada en el momento que más importaba: Justo cuando ella estaba comprometida y le calentó la sopa al flaco para hacerle creer que todavía pasaba algo. Después hasta incluso lo invita a esa fiesta, donde él ahi (todo baboso por cierto) vive ese momento expectation-reality.
    Summer fue clara de un principio, pero de que después fue desgraciada y poco clara en el momento que le convenía, lo fue.

    • Eso es lo que hacen todos los hombres, por mas comprometidos que esten, de tener la oportunidad de presumir o calentar por ultima vez la cosa, lo hacen. Que les moleste la idea de que se inviertan los papeles es otra cosa. Y una vez mas ella no hizo nada, si desde un principio dijo que eran “amigos” y ella no tenia ningun sentimiento mas que de amistad por el, al invitarlo a su fiesta de compromiso no significo nada mas que una invitacion amistosa y nada mas, ahi la ideas del tipo sobre lo que esperaba y como cayo por fin en cuenta en que no tenia ninguna relacion con ella es lo que hace cruel el momento, mas ella no hizo nada.

    • No, lo que pasa es que sí lo quería y valoraba el tiempo que había pasado con él, solamente que como a cualquier ser humano, le costaba despegarse de él y cortarlo todo, esperaba que llegaran a ser amigos o algo así. Ni el la odia al final, no sé porque los hombres se ponen tan a la defensiva.

  5. Ooooooh, me fui a la chucha. Debo admitir que es precisamente la inocencia idiota propia del enamorado lo que tratamos de justificar frente a una mujer que nunca nos promete ni jura el enamorarse. Es que a todos no paso en realidad, pero más cercano al personaje… Todos nos enganchamos de Summer y nos decepcionamos al mismo tiempo. Esa peli tiene el poder de meterte en el personaje y humillar esa estupida forma que tenemos de querer a alguien como un pequeño y fragil niño.

    La hiciste Bruffi, jumbito para vos.

  6. A Summer le gusta la del burro. Me cae mal. Aunque me caen peor las minas que se creen ellas. O las que se creen Amelie.

      • aun me pregunto por qué no vi esas 2 películas antes de meterme con una mina que se creía las dos ¬¬
        siempre he creído que puedes ser feliz de la manera que mas te plazca, pero siempre y cuando no juegues con el corazón de otra persona, sea hombre o mujer.

  7. Creo que si viste esto en la película, entonces proyectaste mucho en ella, según mi percepción, se enamoró a destiempo y el dolor lo hizo sobrerreaccionar, su reencuentro lo aclara y lo empuja a avanzar… exagerado obviamente en la película se establece el punto de que cuando uno se tira a la piscina duele aún más si la otra persona honestamente nunca te quiso en la misma medida… y uno dice: “CTM, como tan weón”

  8. no me parece del todo bien llamar flacuchento al personaje principal, yo no pienso que ni el fuera un tonto ni ella una perra, despues de todo comenzaron como un free, como amantes, como algo pasional, quiza si fue su error de el, el enamorarse mas de lo que ella logro enamorarse de el, yo no veo que la historia sea como a las mujeres les sucede con los hombres, no ofendo tu punto de vista, al contrario lo admiro y respeto, pero yo opino que ya en la actualidad tanto hombres, como mujeres juegan con su pareja y eso no es nada grato, yo creo que simplemente ambos se enamoraron, pero el si llego a amarla y ella su enamoramiento se le fue con el paso del tiempo, conocio un nuevo hombre que de cierta manera le callo la boca en cuanto a que ella nunca se casaria y eso nos sucede a todos, llega una persona en nuestra vida que nos da un giro de 360 grados en nuestra vida y nos hace ver la vida de una manera algo distinta, un abrazo y espero leer mas cosas de tu parte =)

  9. Yo simplemente creo que Summer al igual que mucha gente velo por sus intereses sobreponiéndose a lo que sentía Tom, no quiero decir que sea malo lo que hace ella, pero también puede ser visto de mala manera por el resto. Y efectivamente uno puede querer profundamente a alguien sin amarlo, pero querer o amar va de la mano con la preocupación de no dañar al otro, osea, fue egoísta.

  10. Esta convicción sobre el carácter de Summer no es otra cosa sino la reflección de una fangirl con la misma mentalidad que ella, y por lo tanto, incapaz de ver sus errores. De primero, no soy fan del “flacuchento” y tampoco pienso ponerme de su lado por los errores que cometió. Pero la causante principal de que él se enamorara fue porque Summer nunca supo hacer bien las cosas. Si ella nunca quiso nada entonces nunca debió haber iniciado nada con él (cuando simplemente va y lo besa en la oficina), y mucho menos seguir con el romance posteriormente. Que ella siguiera con su “juego”, solo es muestra de su incapacidad de tomar decisiones correctamente. Tom fue tonto al no notar eso en ella y por mantener la relación a pesar de todo, sin embargo, Summer no es ninguna santa, ni tampoco una sabia, ella cometió los errores más gruesos. Las mujeres como ella no son tan terribles, esos errores suelen ser comunes hoy en día, pero quizás el peor de ellos sea considerar a Summer como el estereotipo de mujer consecuente o buena. Ir y acusar a la protagonista de perra, puta o maraca, es inapropiado, pero decir “Mujeres como Summer hay pocas” es falso, pues hay muchas incapaces de escoger bien entre lo que quieren (un juego) y lo que de verdad necesitan (un esposo o libertad). Realmente, son pocas las mujeres que saben decir las cosas bien y de frente, como un “De verdad tienes que dejar de buscarme porque no quiero herirte”, claro que sin tener sexo unos días antes.

  11. Como siempre en sintonía, siempre pensé lo mismo. #TeamSummer foreva. Y todas las MINAS que la odien es porque es la mina que siempre han querido ser y no han podido, porque se terminan enamorando hasta que el weon las patea.

    • qué chucha xD la verdad… no, nunca me ha gustado “jugar” con los sentimientos de las personas, si no me gusta en serio alguien, no voy a entretenerme por mientras con él! Así que tu comentario es una falacia :3

      • falacia? por qué? porque no compartimos el punto de vista? porque no todos creemos que sea necesario amar para vincularse con alguien? porque tu tienes unas relaciones distintas a las mías…. creo que la definición de falacia es otra.

      • Creo que coni tilda de falacia el comentario de Conny no por su experiencia, sino por la generalización que realiza al implicar que si odias a Summer eres entonces una mujer con ciertas cualidades especificas.

  12. Creo que como opinión es valida, mas no como verdad. Cualquiera puede relativizar todo un acontecimiento, como lo ocurrido con Summer y decir que era entendible. De hecho, cualquier cosa en el mundo, inclusive un robo, asesinato o preferir hacer garbanzos a lasagna es comprensible, MAS NO JUSTIFICABLE. Y he allí e punto de porque se le titulo perra.
    Si hubiese sido un chico que le dice y hace aquello a una chica con la que tiene algo, algún tipo de relación, .. pues bien ya sabes como se habría intentado no pensar en la comprensión de sus decisiones y MENOS aun justificarlas.
    Supongo, también, que si la chica no hubiese querido nada mas con el y después de 1 mes saliendo y sabiendo como es el chico, le habría dejado de inmediato (eran compañeros de trabajo, por lo que el contacto y conocimiento mutuo sobre era mas suficiente). Pero pasaron meses… ella seguía con el y sabia como era emocionalmente, aun así no le importo. Como dicen mas arriba, volvió con el protagonista después de que quedara la crema… eso que te hace ser si no cambias tu visión de una relación..??? solo pensaba en si misma, no en el bien de la pareja y por ende eso, para hombres y mujeres que se adecuen a ese papel, tienen un nombre.
    Pero repito.. si, es palpable el como ocurrió, debido a que y etc, mas no así esta justificado su modo de actuar. Aunque, agradecemos, es una película… lastima que algunos/as se basan en ellas como modelos para sus propias vidas amorosas.

    Saludos!

  13. Más brutal y honesta es la mina que se cagó a Sabina en la canción “19 días y 500 noches”. Ese hombre si que quedó pa la cagá, y pa pior, viejo.

    • Maestro, me encanta ese tema!!! de hecho la frase “siempre tuvo la frente muy alta, lengua muy larga y la falda muy corta” es una de mis favoritas de la vida 🙂

  14. Estoy de acuerdo con que él comete el error de enamorarse solo(wn por eso), pero si ella hubiese sido brutalmente sincera no le hubiese dicho como tu misma indicas ” que quería su libertad, nada de compromisos, blabla”, en vez de decirle si quiero eso pero sé que TU no eres el indicado, porque siempre lo supo, jugó con él y cuando encontró al indicado se casó de una. Asi que no es una hija de puta, pero aplaudirla por eso!? Y el justificar que los que los hombres que la vieron la creen una perra porque los hombres hacen lo mismo, es solo de minas resentidas!

  15. Rusia, déjate de joder. La Summer es una perra con todas sus letras, como a uno le dirían HDP si creara ilusión en su pareja. Estar en pareja tiene sus responsabilidades también. Odié la película con toda mi alma. Muerte a Summer.

  16. summer fue sincera y lamentablemente el hombre en cuestión se pasó las tremendas películas ! lo rescatable es que ambos terminaron siendo felices a su modo no ?

  17. osea en conclusión… la mina representa a los hombres y el flacuchento a las mujeres… ufff esta difícil, eso quiere decir entonces que la actitud colectiva de los hombres es la buena y la de las mujeres la mala…!!! podríamos decir que summer es como la amiga tres cocos… XD lo que no entiendo es como las mujeres la tienen como un emblema y al mismo tiempo se enamoran, pero hablan pestes y odian esa manera de proceder común en los hombres????

  18. Yo encontré súper ahueonao al flacuchento lengua de gato porque siempre que tenía la oportunidá de verla o hablar con ella quedaba como los típicos perros empapados bajo la lluvia esperando una caricia de consuelo (?) (o quizás como un perro hambriento esperando su migaja).

    Oh GUAIT, deja vu.

  19. La primera vez que la vi odié a Summer y la encontré una persona muy penca. Luego de unos meses la volví a ver… y me di cuenta lo imbécil que había sido (concluyendo lo mismo que argumentas en este post). Lo interesante fue el tiempo que pasó entre esas dos veces (al cual no me referiré, porque como decía un maestro: “entre una rosa y otra… todos los días son míos”).

      • eres muy feminista y muy cerrada de mente, en todas las respuestas contestas a la defensiva… acuerdate que de los dos lados se cometen errores, y si a las mujeres no tocan malas vivencias a los hombres tambien les pueden tocas… ABRE TU MENTEEEE!

  20. He cambiado absolutamente de parecer con tu post… Creo que pensaba como hombre, jajaja. Sin embargo, todo lo que mencionas es cierto, ella siempre tuvo las cosas claras, muy claras y sí, la honestidad duele brutalmente, y hoy en día hay pocos seres, hombres y mujeres con esa virtud. Saludos.

  21. No he visto la película pero leyendo los comentarios los hombres SÍ odian a la mina y ellos NO juegan con las mujeres jajajajajajaja creo que la veré

  22. Vaya revuelo. Se nota que la honestidad y su vinculación con la crueldad genera atención… como siempre se agradecen sus textos BRf

    Beso…. (honesto y desinteresado)

    b.

  23. Summer… ella tenia claro lo que queria en ese minuto, cierto, y lo exponia con una cierta determinacion y claridad, pero ellos no se comunicaban en el mismo “lenguaje” . El error o mejor dicho el porq Summer es considerada como una “hija de perra” es porq ella tenia claro su lado, lo que ella queria, pero una relacion, cualquiera sea su tipo, empresa, amorosa etc, está conformada por 2 personas, o la cantidad que involucre. Dicho esto, Summer fue egoista, maricona, como quieran decirle, ya que de cierta forma ella tenia la certeza que el “Hombre” con el que estaba, no asimilaba de la misma forma el pacto o tipo de relacion que ella queria tener, pero aun asi, para ella era agradable estar con Él, por lo que se mantuvo a su lado hasta el minuto que ya no fue lo mismo, no le agrado mas estar con Él e invocó el “falso mutuo acuerdo” para así salir de su vida.

    Ser egoista es parte de la vida, es importante ocuparse de uno, pero Ella piso un terreno en el cual tenia conciencia de lo que le sucedia al otro, pero aun así siguio el juego, porq a ella le agraba, no le importó el extremo al cual se conducia su “compañero” de aventuras… Fue sincera con los términos de la relación, pero no fue sincera en el acto, no freno, no siguio los limites ni tampoco los demarcó a medida que avanzaba el tiempo. Solo se quedo con que la “firma” del contrato, dejaba todo claro para posterior, y cuando fuera tiempo, se acabaria.
    las personas no son un papel escrito.. asumir esto es otro error.

    El hombre promedio no entiende o malinterpreta las “señales” femeninas, es algo que va en el ADN masculino. Tener sexo con alguien que solo quiere sexo, genial, ambos se entienden, pero eso no es regla para aquellos que tienes varias veces sexo y ademas compartes parte de tu vida con ellos.. Entre mas compartes, vas uniendo mas lazos con esa persona, conciente e inconcientemente, a veces no nos damos cuenta, a veces esos lazos nunca se unen, pero no es lo mismo para todos.. repito, todos somos diferentes..

    .. Summer mezclo muchas cosas.. no puedes mezclar el sexo por diversion, con el estar y compartir con otro, porq en algun punto todo se confunde y si tu no lo querias asi, a medida que pasa el tiempo sucederá, aveces a la misma persona que comenzo jugando o a la otra que era tu compañero de juego.. las weas no son tan sencillas, asumir que el otro se va a comportar de la misma forma que uno, es una real estupidez….

    pasarse el rollo, quien no .. pero en un juego que tu propusiste cuando ves que el otro se esta pasando el rollo, es responsabilidad tuya ponerle un stop, renovar el ambiente.. Summer no lo hizo, ese era un elemento que necesitaba para el escenario…. es culpa de Summer porq ella decidio no asumir la responsabilidad de estar con otro, no ACTUO solo dijo, ya que ella solo se preocupo de llenar el vacio del personaje que deberia actuar en su mundo que estaba hecho para mantenerla feliz, mientras esperaba por quien sentiria que ya no es un simple juego.
    Una cosa es jugar… comparto, hay que jugar.. pero jugar cuando ves que para el otro no es un juego y continuas hasta que ya no quieres jugar mas con ese juguete, es ser un egoista hijo puta..

    el tipo fue un imbecil, pero su imbecilidad de creer en una mentira que le daba ilusiones, no es culpa de él en un 100%.. la culpa es comparitda, como en toda relación humana.. no existe el “único” culpable y en este caso Summer tiene más del 50% de esa culpa… mucho más, porq ella tenia conciencia de ciertas puntos importantes, de lo que le pasaba al otro, pero jugó hasta el minuto que no quizo jugar más y luego se fue.

  24. 1) Por qué las que se creen amelie son las peores???
    2) en mi opinión summer no es mala, siempre fue honesta y nunca creó ilusión.
    y si en algún momento el flaco tenía miedo de preguntar qué es lo que eran, cual era el nombre de lo que tenían fue porque siempre estuvo inseguro y en el fondo siempre supo que no eran nada más que amigos con raspe.

  25. Idola, Summer, esta vida es una sola y hay que vivirla y revivirla, no tenemos por que amar, querer, sentir como el otro, mientras las cosas estén claras todo bien, quien dijo que todos amamos de la misma manera…

  26. Perdí 20 segundos de mi tiempo leyendo esta mierda. por lo demás es mas lógico que la mierda que el pendejito de la película era un obsesivo y la mocosuela una manipuladora de aquellas, mas que eso es intentar encontrarle las 5 patas al gato

  27. Es muy cierto tu comentario de la película, muy cierto que el fue el idiota y muy cierto que como buen idiota asumió, presumió y baso su pensamiento por prejuicios (como diría fran lebowitz) puede que tengas razón en muchas cosas…. pero ella si jugo con el.. y ella no tenia completamente claro lo que quería… una cosa es lo que esta escrito en el script de la película y otra cosa lo que muestra Zooey Deschanel en el ultimo momento juntos en el parque cuando ella… con anillo de compromiso puesto toma su mano… no en un gesto de despedida si no de duda e indecisión… creo que ese segundo de filmación y solo ese segundo es suficiente para el prologo ” Especially you Jenny Beckman. Bitch “

  28. INSISTO… Estas quejas masculinas me parecen más que raras, cuando en contexto, los hombres arrancan evidentemente de los compromisos y más aún de las mujeres babosas. Odiar a una “Summer” es simplemente justificar que no lograron encantarla!.

    No logró “eso” que Summer esperaba de Tom, cosa que nunca llegó y que lo encontró en otro! (práctica muy común en estos tiempos!)

    That´s life!

  29. Es muy acertada la mirada que tienes de la película: cuando la vi encontré que ella era una genio! porque fijándose bien en los detalles, ella en ningún minuto le dice que son pareja, que se quiere casar con el, que es su hombre… Nada, él se hace las ilusiones solo sin que tuviera quizá el valor para tener una plática (si es que le hacía falta) con ella y aclarar sus dudas. Los hombres están bien acostumbrados hacer este tipo de jueguitos, pero cuando lo hace una mujer es una maldita. Mal…

  30. finalmente la vi anoche despues de tanto comnetario y cuando la niña le dice a tom que se acuerde de las cosas malas de ella y no solo lo bueno habiann muchos indiciios que la mujer no queria nada serio con esas actitudes yo hubiese arrancado….
    al hombre le paso lo que nos pasa en general a nosotras la IDEALIZO y se enamoro.. ella no es culpable gran pelicula y grande bruffinelli por el debate 🙂

  31. satanizar al hombre de esa manera no es más que hablar como una mujer traumada

    la mujer es igual de manipuladora que el hombre, no seas infantil

  32. Puta la weá, Buffinelli, ¿tienes tiempo pa leer todas estas weás? Si es así… “pulento”. Primero, no hay que creerse toda la película, porque en la vida real es peor. Cuando te cagan no tienes la lucidez suficiente para contarlo, así que en todo esa mescolanza de sentimientos, poco podemos aclarar y contar (apenas unas babas cayendo y el tufo a alcohol y ojeras que seceden a la PLR final) Segundo, la Summer es intolerablemente rica, con toda esa bestialidad sublime y horrorosa que nos parece en el film. Tercero, lo de subirse al carro de la honestidad, me parece…. poco honesto. No generalizo, pero hago una proyección de mi persona (falsa herramienta para dar consistencia a mi punto). Cuarto, de weones está lleno el mundo y sería necesario que nos incineremos en masa para dejar a los “vivos” y que se coman entre ellos y se puedan amar sin contraste y, por lo tanto, de forma aburrida. Quinto… pucha ya me dio paja escribir. Vaya con otra peli mejor, Buffinelli, algo como, siguiendo el mismo temario, Alta Fidelidad (que entrega bastante pasto seco para opinar).

  33. asi que… ¿si es algo que tradicionalmente nosotros los hombres hacemos es bueno entonces, digo para uds, o para todos?
    ¿podre justificar mi odio asesino a los judios si digo que es algo que los nazis siempre hacen?
    ¿y mi odio a los gays si digo que es algo que todos los rusos hacen?
    ¿si me termino esta botella de tequila me volvere mas inteligente?
    ¿o mas caballeroso?

    ¿un doble estandar es un estandar doble o dos estandares al mismo tiempo?

  34. y donde pedo ver esa Pelicul????

    quien me la presta????

    para podr OPINAR pues
    ya q se ve MUY INTERESANTE El Tema en Cuestion

    BERNARDITA
    tu eres o
    te gustaria ser como La Famosa Summer
    toi seguro

    BESITOS

  35. No se odia a Summer,se odia a sí mismo,se sabe lo que va a pasar,siempre,uno piensa ,que será de ella?,pero no de que aún este pensando en uno,y creo el protagonista también,ego primordial no es exclusivo del género,siempre se quiere creer que lo que se amo tuvo respuesta,pocas veces es así,pero no se odia,y al final te deja claro que gracias a las Summer,podemos seguir y no cagandolas

  36. Y fue honesta hasta el día 500

    – Me desperté un día y lo supe.
    – Supiste ¿Qué?
    – Eso de lo que nunca estuve segura contigo

    ¿Qué más quería Tom? Se inventó ese sentido de propiedad hacia ella. Algo que Summer le dejó en claro desde el primer día.

  37. Que lateras las posturas defiende género.

    Un tipo o una mujer deshonesta, insensible, egocéntric@, poco empátic@s, etc… son igualmente vomitivos.
    Una mina o un tipo calienta sopa, que no es clar@ y para no resolver problemas arranca, valen callampa por igual, corta.

  38. Yo creo que la visión que uno tiene de Summer depende del momento en que esta en la vida. Lo afirmo porque he visto en personas cercanas como cambió su percepción del personaje de un extremo a otro, por ejemplo: Una amiga que creía que el flaco de Summer era patético y que Summer no era una perra, sino que solo tenia claro lo que sentía y no sentía por el flaco. Después de estar en pareja, decía que Summer igual había sido perra, me imagino por que entendió lo que es la perdida de alguien que quieres.
    A pesar de que creo que el flaco era bastante pelotudo, creo que los dos personajes muestran facetas que todos podemos asumir.

  39. Justo leo esta nota cuando me estaba preguntando por qué los hombres tienden a hacer regalos extravagantes a mujeres que a simple vista se perfilan como frías y materialistas. Y por el contrario, las mujeres entregadas a su hogar no son adornadas con tantos regalos como las summer.Pero al parecer resulta cuestión de tiempo en el hombre para darse cuenta que ese estilo de mujeres no benefician para nada. Espero que muchos hombres valoren a las mujeres anti-summer.Admiro tu capacidad de redacción.

  40. Es cuático como casi siempre que una relación termina los ojos se ponen sobre la mujer “la abandonaron”, “lo abandonó”, como que tradicionalmente siempre se busca a la mujer para explicar la situación de término, no sé si será por machismo o por la costumbre de pensar que “la mujer lleva la relación”, que si se mantienen unidos es gracias a la mujer (ysi se separan también), ya que tradicionalmente la mujer ES la familia, una cosa como prehistórica que cuando faltan hijos igual se aplica, la familia=la relación.
    No sé si me habré cabeceado mucho y la peli no era para tanto, pero me hizo pensar el punto que expuse en el párrafo anterior.
    Con respecto a la peli puntuamente, es como esa hueá que decían las viejas “el amor viene con el tiempo”. Siempre se lo decían a las mujeres (porque las casaban) pero hoy la gente se lo dice a sí mismo (hombres y mujeres), si pasas suficiente tiempo siendo amigo con ventaja de alguien, ese otro se dará cuenta de todas tus virtudes y se enamorará, situación que casi siempre termina en FAIL. Esa otra persona encuentra a alguien con quien sí quiere estar “con todas las de la ley”.
    Consejo universal: no se meta ashí en volá free para secretamente enamorar a alguien, métase en la volá free porque es free.

  41. asumiendo, como tu dices, que summer hace lo que normalmente hacen los hombres con las mujeres hace que tu linea argumentativa deje muy mal al genero femenino… saludos

  42. He leído detenidamente (casi) todos los comentarios y, aunque sé que quizás no me lea nadie, quiero dejar mi humilde aporte.

    Como hombre he sido víctima y victimario, pero por una cosa de género es difiícil para mí no empatizar con el pobre wn y no admitir que tienes razón en que el loco se paso el medio rollo. Pero también creo que tu interpretación es un poco feminista y quizás un poquitín basada en el resentimiento. Paso a explicar.

    1) No es que Summer (maldita perra inolvidable) haya hecho lo que hacen los hombres y que esté bien porque es una especie de cosmic payback contra el género masculino. A estas alturas del siglo 21, creo que es hora de que dejemos esa guerra de los sexos atrás y reconozcamos que S hizo lo que la GENTE, por inmadurez, juventud, desconocimiento o maldad, vaya a saber uno, siempre hace. Es cierto que desde tiempos inmemoriales han existido los hijos de puta. Pero también es cierto que, desde tiempos inmemoriales, numerosas vidas masculinas han sido destruidas por féminas diabólicamente sádicas (como dijo alguien por ahí, que buen término). Siempre han existido l@s mal@s.

    2) Dices que Summer tiene las cosas claras. Yo creo que es una mina SÚPER CONFUNDIDA Y CON BAJA AUTOESTIMA (de nuevo, como muchos de nosotros) En ese sentido es súper humana también. ¿Por qué confundida? Porque ella tampoco está en un trabajo que le encanta o que la desafíe (una mina como ella, de secre? gimme a break) o con un pololo que la alucine. Está como “de paso” y tampoco sabe lo que quiere. Más bien está cagada de susto (de nuevo, como muchos de nosotros. También recordemos que dice no creer que el amor existe, típico de la gente que se pone el parche antes de la herida ) ¿Por qué? Si Summer realmente se la creyera, ya estaría con el gallo que le gusta o no pescaría al flacuchento por penca. Las minas bacanes, esas MUJERES increíbles, CASI, CASI SIEMPRE están ocupadas. Pero no!! acumula una serie de “experimentos” amorosos, que nunca profundizó (porque no se tiró piscina, solo metió las patitas). Y oh!! justo se cruza por su camino un cabro weno, nerd, cero onda con las minas, necesitao, al que deja marcando ocupao, DÉBIL. Y eso, pa una mina con autoestima baja como S es IRRESISTIBLE. ¿Por qué? porque ese tipo de mujeres se alimenta de la devoción que les proveen este tipo de gallos. POR ESO S lo busca de nuevo cuando él la patea. Simplemente, así como no se puede dejar de fumar de un día para otro, S no puede vivir sin ese “amor” (que no es amor, es pura carencia, el pastel tiene una autoestima tan baja como ella) YYY por eso digo que S tiene baja autoestima. Ella SIEMPRE supo que él no le gustaba. Pero como no cree que realmente puede conseguir lo que quiere, y quizás un poco de aburrida, decide tomar lo que la vida le pone al frente, por insatisfactorio que sea.

    3) En el transcurso de la peli también vemos que el discurso de S difiere completamente de sus acciones. Ella NUNCA dice “te quiero para diversión o como amigo con ventaja porque me gusta otro”. Espera que con sus INDIRECTAS las cosas queden claras. Pero claro, el hipster de bajo presupuesto (jajaj genial descripción) solo ve lo que quiere ver y en cambio ella se limita a un juego de tira y afloja. SEÑAL INEQUÍVOCA E IRREFUTABLE de alguien que no sabe lo que quiere y VERDADERA KRIPTONITA para un gil como el flacuchento. O sea, COME THE FUCK ON, el encuentro fortuito en el tren? después de haber terminado? fue TOTALMENTE premeditado!! S tampoco es valiente. En vez de decirle las cosas pan pan, vino vino, lo invita a su CARRETE DE COMPROMISO para que se pegue los gomazos solo y sufra un desengaño que lo hace mierda, aunque a partir de eso el loco crece. (Muchas mujeres dicen que les gustan los hombres con los pantalones bien puestos, pero fallan miserablemente a la hora de hacer lo mismo). Quizás fue un regalo de S porque lo estima y sabe que eso es lo que necesita, vaya a saber uno. But I digress. Es cierto que las expectativas eran solo de él. Nada que decir al respecto. Pero vaya manera de matarle las expectativas!!! Eso fue de sádica y maricona. En resumen: Talk is cheap. Lo importante son los hechos, no los dichos!! (más encima nunca los dijo) Recalco, por sus hechos los reconoceréis!!.

    4) ¿Y cuál es la prueba de que S es un súcubo sin alma? :P. La escena del parque al final. Ella, S, va a esperar al flacuchento en ese lugar simbólico, que más encima es de él. ¿Para qué? Pregunta clave. Para dar una explicación, para aliviar su conciencia, para cerrar el círculo. La mina fue porque sabe que se lo cagóoooooo!!! Esa es la única vez que S se redime y es verdaderamente honesta, con una frase demoledora (con él estoy segura de lo que nunca estuve segura contigo -un verdadero mazazo para cualquiera).

    5) El hecho de que la mina se case al toque dp del flacuchento demuestra que no era tan cierto eso de que no estaba ni ahí con el amor. Sería interesante saber por qué se enamora del tipo ese, pero al flacuchento le haría mejor no saberlo. Descendería más en el abismo de la desesperación.

    6) Ahora que me desahogué :D, convengamos en que el flacuchento era un tipo con muy baja autoestima y soportó un tratamiento vejatorio porque él tampoco cree que merece algo mejor. El wn sabía que S no lo escogería, pero decidió no escuchar las alarmas y tirarse a una piscina sin agua porque su carencia sexual y afectiva pudo más. El tipo vio lo que quería ver. Era wen cabro, pero entero wn. Ese es su único pecado. A la luz de los argumentos expuestos, diría que S pecó mucho más de marragggaaaaaa jajja.

    Pa terminar en el amol no hay buenos ni malos, victimarios ni víctimas. Lo que te sucede, te lo haces a ti mism@. Y encuentro que esta peli es excelente, porque te remueve todas las heridas que cargas. Tod@s hemos sido el flacuchento, pero también tod@s hemos sido Summer y es@s son l@s más averiad@s.

    Me gustaría saber que opinas Berni, besos

    PS: Eres guapa e inteligente, peligrosa combinación 😉

    • Totalmente de acuerdo con tu análisis racumin! No hay malos ni buenos, somos todos pasteles confundidos e inmaduros tratando de ser felices (y encima felices en el formato que la tele o la sociedad dicen que debemos ser).
      Y lo más divertido de todo es que todos quedamos con la idea de que Summer se casó y fue feliz para siempre… cuando lo más probable es que con su perfil de personalidad, y con lo rápido que se casó con el otro mino, eso no sea ni una remota posibilidad!

      • Tienes toda la razón Flaca! Una de las razones por las que el Flacucho me dio tanta pena es porque juré que S fue happy ever after jajaja. Es insoportablemente linda, pero S es un pastel de aquellos!! Y pa qué hablar del Flacucho, amermelao total! jajaja Besos

    • de todos los comentarios que he leido (si, todos xD) creo que es el mas acertivo, mas allá de caer en una guerra de géneros creo sin duda, que las circunstancias nos hacen actuar de una forma o de otra, en algún momento fui una summer, y no me siento ni orgullosa ni mala por eso, creo que es lo que hoy me ha hecho una persona mejor (de cerca el comentario, pero igual jaja) uno con estas cosas aprende, y a través de la experiencia creo que puedo decir que tienes mucha razón, las summers, están muertas de miedo, y al igual que el flacuchento no creen realmente en ellas…la diferencia esta en como venden ese miedo…con seguridad, con una para de mina bkn…pero que muy en el fondo es como tu describes…quedarse con lo que te llega…

  43. lo que me dejó esa película…es Autumn…:
    siempre hay una mina mejor que Summer, profesional , más rica …esos ojitos picarones y sonrisa…
    y dispuesta a una nueva historia… contigo…
    la historia con ella se avizora mas entretenida.
    muy buena película…

  44. Yo creo que a ti te hicieron lo que le hicieron al flacucho y hablas desde el despecho. Piensas que todos los hombres son iguales y solo ven vaginas caminando. Típico de las hembristas. Summer no era una hija de puta. Pero si era una calienta sopa…ha… y la única hipster de bajo presupuesto eres tu. JA!

  45. :O Me cagaste la vida, siempre pensé que era una maraca!! Es la wea que he hecho mas de una vez y me carga que me odien después de eso. Ahora entiendo porque me odian, no me hablan y me dicen que soy un cara de raja por tratar de ser “amigos”. Sorry “recumin” pero después del libro que acabas de escribir, creo que deberías analizarte a ti mismo.

  46. mira no me lei todos los comentarios, probablemente alguien haya opinado igual, la perres de ella es por que le invito a la fiesta de esa y por haber bailado con el ridiculamente despues de supuestamente no sentir nada, hoy en dia la mujer tipo Summer es la regla, venden una idea de libertad y conviccion que no existe, lo del sujeto este enamorado no esta mal, el se dejo jugar, en fin creo que la sinceridad es lo maximo cuando la persona dice la verdad, y Summer no era el caso, ella no se descubrio a si misma y cuando lo hizo se dio cuenta de que se queria casar y lo hizo con el sujeto ese, ella saboteo su relacion con el hiptersito ese adrede por no querer hacer una introspeccion.

  47. Concuerdo mucho contigo. Summer tiene tanto derecho como cualquier mujer a escoger lo que le gusta sin miramientos. Siempre que mis amigos andan despechados porque los patean les digo: “Compadre, la vida no es como en Disney, es como en 500 days of Summer… ‘Ayer no querías ser la novia de nadie y hoy eres la esposa de alguien’ ; ‘Porque nunca me sentí contigo como me siento con él’ ”

    Y es super válido 🙂

  48. Lo único que me gusta de éste tipo de películas( Mina especial y guapa se fija en un wn normal) son los personajes de las minas, Summer vive de lo que siente y sus decisiones se basan en eso, siempre es honesta con él pq siempre es fiel a si misma, es lo más cercano a alguien autentico.
    Discrepo cuando dices que Summer es una mina que sabe lo que quiere pq está bastante lejos, ella solo se deja llevar por lo que siente, y eso la hace un personaje ingenuo y genuino, Summer es el tipo de personas que no escuchan las razones de los demás, no obedece las “leyes de una relación” de la sociedad. Eso es lo que le hace perder la cabeza al wn, y a cualquiera.
    La historia no se trata de si ella es una perra o el es un pobre wn a mi parecer, es una crítica al amor, creemos que podemos amar a alguien por costumbre, que “te amo” es una palabra que viene después de un “te quiero”, el amor de pareja es algo que podemos compartir con algunas pocas personas en la vida, eso quiere decir Summer con éste diálogo:

    -Nunca quisiste ser la novia de alguien y ahora eres la esposa de alguien, creo que nunca llegaré a entenderlo. La verdad, no tiene sentido. ¿Qué es lo que ocurrió?
    -Me desperté un día y lo supe.
    -¿Supiste qué?
    -Eso que contigo nunca sentí.

  49. que esa actitud la tome un hombre le hace un pelmazo
    porque si la toma una mujer no puede ser una perra?
    seamos consecuentes para ambos lados por favor xd

  50. opino los mismo que juan jarry, no creo que una mujer q le guste divertirse o q sea honesta con lo que siente sea nunca nunca una perra. Mas que queda la inquietud de por que cuando un hombre lo hace es considerado como un idiota, acaso nosotros tenemos el deber de no poner nuestra felicidad y honestidad por encima de los posibles sentimientos que pueda tener la mujer?.

  51. por la cresta que le ponen color! La mina simplemente cuando andaba con el flaco no quería nada serio con el porque es taaan dificil comprenderlo? Asi mismo hombres cuando ustedes se andan comiendo a una mina que la tienen solo para el ring de 4 perillas y con suerte a la chiquilla la sacan a tomarse una chela pa´que la pobre suelte mas facil el zapatin!!! y despues conocen a otra niña uff la que le presentan a la mama,a los amigos y hasta la llevan a tomar once con la abuelita!! Lo mismo le pasa a Summer , simplemente él no la hacía sentir eso; con él ella no quería esas cosas en ese momento de su vida.

  52. Summer si era una perra por el hecho de que le importara una mierda lo que el otro weon sintiera. Si ella sabia que el estaba enamorado no deberia haber sido tan mierda de que le diera lo mismo lo que el sintiera y lo demostro varias veces con sus palabras y actos en la pelicula.

  53. ” Somos capaces de amar a los hijos de puta más grandes cuando sabemos que son honestos.” Pucha q cierto es eso. Uno tolera cada webada cuando piensa q el otro es terriblemente honesto. Hasta q se da cuenta q no lo es.

  54. La wea es que la mayoría de los minos están re sensibles hoy en día. Chuta, hay que prenderles velas para que te lo hagan sin compromiso o jurarles amor eterno .Sorry, pero así es.

  55. Tuve un amigo con ventaja, al principio el me busco a mi y solo fue un besito y su revolcá, a los días después me empezó a llamar mucho, no le contestaba. Por inbox no me quedaba otra que responder, parecía tan enganchao. Y para contextualizar fuimos por un año amigos me podía tomar la mano decirme que era linda y bien poco me importaba, luego del primer beso cache que nunca mas seria lo mismo, debo decir que era pulento como amigo. El amor ql que le dio por mi, nos embarro la amistad, luego de dos meses con sus dos tropiezos en carretes de amigos en común, la primera ni pense en revivir lo mismo, pero mi fraternalidad por verlo destruido x mi indiferencia me hizo caer, la segunda ni lo pesque y me odio. El dia que me dijo que seriamos esa categoría, yo acepte si tampoco me gustaba, creí que estaríamos poco, estuvimos 7 meses por la chucha!!, debo aceptar que no cachaba ná de las reglas, las rompi como todas jajaja, esto que dijiste me mato “Somos capaces de amar a los hijos de puta más grandes cuando sabemos que son honestos.” , me paso eso mismo, le tenia un cariño como de hermana mayor a hermano chico, una wea fraternal, debo admitir que era como el hoyo, pero era sincero.

    El era como summer, yo una vez le tire el palo que se parecía al actor de la película (es flacuchento también y la misma cara), pa que la viera o no sé, nunca cacho.
    Pero tengo una teoría que los amigos con ventaja, al tener la cachá de reglas, nunca sabí si el otro quiere cambiar la regla, es como super fría la cuestión, y nunca pasai mas de eso; ah y también siempre quede con la duda si habrá sentio algo más, era como un macho como de fundo, será mi incógnita de por vida.
    Y ni he querido ver esas dos pelis, de amigos con derechos y la otra con beneficios, siento que me van a dar ganas de mandarle un inbox.

    ¡Me hice adicta a tu blog bernardita !!!

  56. Estoy 100% de acuerdo con lo de Summer.

    Primero él se “empota” con la mina porque la encuentra muy rica. Luego la mina le da la pasada y como el wn andaba con la autoestima baja termina enamorándose perdidamente, sin siquiera conocerla en profundidad (más allá de lo obvio)

    Me gustaría que escribieras algo sobre las Amelies, me ha costado sacarle el rollo, especialmente porque la película termina cuando la relación comenzaba una relación.

  57. Yo te respondo tu honestidad omitida de summer con esto: “Cuando uno quiere, quiere! No se anda con medias tintas, si así andas por la vida, Dios te cuide”

  58. Soy hombre y no odio el personaje de Summer, odio como muchas mujeres que vieron la película creen que ahora son Summer (como en su momento sucedió con Amalie) Coincido con que Summer asume el papel que juegan o jugamos los hombres y el pobre tipo soñó sin comenzar a dormir y no hay razón de tacharla de “perra sin escrúpulos” al contrario, pero creo que este articulo cae un poco en resentimiento, como que la autora está un poco resentida con algo, en fin.

  59. No tiene mucho sentido lo que alegas.

    Por un lado: “Summer hace con el flacucho de la peli, todo lo que los hombres, tradicionalmente, han hecho con las mujeres” y das a entender que eso esta bien (o eso entiendo yo). Y bueno, dar por echo “lo que los hombres, han hecho a las mujeres”… me parece un poco…

    ¿Si un zombie de un aleman esta en el barrio judio comiendo judios, es nazi por ser aleman? Analogia: zombie -> cabron; Aleman -> Hombre ¿Si un cabron que resulta que es hombre, hace cabronadas, las hace por que es hombre? ¿O por que es un cabron?

    Por otro: “él comete los clásicos errores que suelen achacarle a las mujeres, pero claro, como es hombre, entonces la perra despiadada y sin corazón es ella” ¿Cuando lo hace un hombre no es acaso un cerdo despiadado y sin corazon? Que sea un hecho habitual, no quiere decir que a la gente le parezca bien (mira la corrupcion por ejemplo, existe mucha gente que gana dinero asi y no creo que a la gente le parezca bien por que “sea habitual”)

    Si Summer lo puede hacer y es genial que lo haga, tendría que ser igual de valido para los hombres… y yo creo que no…

    No he visto la peli, me da curiosidad y espero que este mejor que esto que has escrito.

  60. No tenéis ni idea, no entenderéis nada sino habéis vivido una relación bucle, un “ni contigo ni sin ti” eterno, una relación egoísta, manipuladora o como la queráis llamar. No vale con “yo lo dejé claro y ahora hago lo que me sale de las narices y me da igual que tú estés enamorado de mi y vayas a sufrir, yo el primer día te lo dejé claro pero LUEGO ME COMPORTO COMO UNA NOVIA Y TE HAGO CREER QUE MI OPINIÓN AL RESPECTO HA CAMBIADO” ese es el tema. Incluso tiene situaciones en bandeja para dejarlo pero no, prefiero seguir comportandome como una bipolar, confundirte y continuar con la farsa, luego viene el “eres especial para mi” pero solo piensa en ella misma y en que está a gusto en ese momento. Y así durante casi 500 días… No estamos hablando de un rollo de un mes. Si no habéis vivido una situación así jamás lo entenderéis.

  61. Estoy de acuerdo, pero creo que eso lo hacen chicas y chicos.Además, que él lo sabía.Es obvio que no hay errores, es sólo que él se ilusionó con lo que ni había razones para justificarlo. Era unilateral, sólo eso.

  62. que weba leer como se dedican a defender a la tipa, que a mi no me atrae, pero para nada, para mi tanto summer como el tipo son un par de inmaduros que piscologicamente parecen niños de secundaria.

    los dos son inmaduros!! hasta que se salen de su respectiva burbuja (la de ella la de mujer autosuficiente que piensa que amar es un cuento de hadas y no existen los compromisos serios, la de él que solo hay un alma gemela en el mundo que merece dedicarle toda su vida y ninguna otra mujer puede igualarse) y entienden como funciona una relación amorosa…

    weba dar leer eso de que Summer es “clásica chiquilla un poco rara, pero tan linda y delicada, que nos hace enamorarnos de ella y olvidar su pequeñas obsesiones”

    pfffffffff!! summer me causará un coma diabetico, a esa tipa no le miro ni aunque se me ofrezca y en cuanto al tipo…… pffff, sufre de monoitis y es un niño, un verdadero HOMBRE olvidaría a esa zutana en 5 segundos y diría NEXT!

  63. Totalmente de acuerdo.
    Lo que también espero que cuando te pase a tí (el estar en el papel del flacucho), que tocará, porque en la vida vamos poniéndonos de un lado y del otro cada rato, no lloriquees y digas “vaya hijodeputa-cabrón-sinsentimientos-sontodosiguales”.

    Be consecuente my friend.

  64. Vamos a ver. Summer no es una hija de puta por ser fiel a sí misma y decir desde el principio lo que pensaba del amor (y luego cambiar de opinión, porque todos cambiamos de opinión de vez en cuando). Esa parte está muy bien y si el otro se quiere meter en el embolado de todas formas es problema suyo. Pero cuando sé que alguien está enamorado de mí, por mucho que me apetezca bailar con él como amigo, intento pensar en las ilusiones totalmente falsas que se puede hacer y en la ostia que se va a pegar luego cuando le diga que me caso con otro. Vamos, que respeto la actitud de Summer, por qué se lía con Tom y por qué lo deja, pero la falta de sensibilidad del reencuentro a mí me parece que un poco de cabrona hijaputa sí que tiene.

  65. Aunque estoy de acuerdo con algunas cosas, tampoco me parece atinado decir que era perfecta, mucho menos un modelo a seguir… claro, sabe lo que quiere y siempre se lo dijo a él, pero nuuuunca va a estar bien jugar con los sentimientos de alguien más. Y Summer tan lista como es por supuesto que sabía que el “flacuchento” estaba más que enamorado de ella y no le importó, siguió ahí porque ella se estaba divirtiendo y no le importó nada más…

  66. No puedo creer el grado de superficialidad que acabo de leer en este supuesto articulo. No podría ser mas banal, vacio y sin fundamento. Sin duda de lo peor q he leido en la vida.

  67. Buena interpretación, pero y entonces si los hombres lo hacen también está bien no? ¿si es con honestidad vale? tu respuesta me la puedes dar tomando un café.

    • honestidad ante todo, podemos amar a los hijos de puta mas grandes si sabemos que son honestos. el problema es que la mayoría de las veces no lo son y ahí es donde radican las grandes mariconadas de la historia.

  68. ¡Wow! en lo personal nunca odie a summer al contrario me encantó su forma de ser, pero jamás había visto la película desde esta perspectiva, tienes mucha razón. (:

  69. Yo no creo que Summer fuese una hija de puta. Simplemente al ver la película lo he visto como la típica relación que no va a ninguna parte. Ella llena de inseguridades sobre lo que tiene o deja de tener, esta madurando y se afianza en encontrar lo que quiere y lo que no quiere. Tom por otra parte, trata de encontrar algo estable y que valga la pena, porque cree que nada de su vida lo merece realmente. Ni unos son buenos ni otros son malos.

    En mi humilde opinión, creo que Summer no debería haber jugado al gato y al ratón en la cama con alguien que sabes que se esta encaprichando contigo. Eso no es de buena persona, por mucho sexo que quieras. Cortas y punto y no haces sufrir a nadie gratuitamente. Summer falló en eso. Y Tom falla en su comportamiento de querer darle sentido a su vida, enfocándolo todo en tenerla a ella como pareja. No puedes hacer responsable de tu felicidad a una persona. Demasiada presión. La felicidad sale de uno mismo y se comparte con los demás.

    Así que ni creo que Summer fuese una hija de puta ni creo que fuese una heroína. Es una persona que se esta descubriendo a si misma, al igual que Tom. Solo que Mientras nos descubrimos a nosotros mismos, cometemos errores. Y Summer cometió unos cuantos, al igual que Tom. La película da a entender eso a mi parecer, la madurez en el ámbito emocional.

  70. Summer si es una perra. Para ser honestos, hay que ser integro entre lo que se dice y lo que se hace, otra todos sabemos cuando alguien se “enamora” de nosotros, Si deberas queremos no lastimar al otro, le ponemos un freno. Si queremos jugar con los demas, ponemos las reglas, por si el otro pierde, sepa porque, asi de facil!

  71. No deja de ser una hija de puta, así como un hombre no deja de ser un hijo de puta por hacer lo mismo, solo que vivimos en una sociedad machista, y se nos hace normal y hasta “bueno” que un hombre juegue con una mujer… Tdo@ el ue hace eso es un(a) hij@ de puta.

  72. no es igual que los hombres por que ella como dices sí sabía lo que quería y no , solo lo estaba pasando bien la diferencia entre esos hombres y summer es que ellos no saben lo que quieren de verdad , no pasan de la noche o las noches que puedan Joderse a las chicas y aveces ni eso .

  73. Hay un pequeño detalle: they were 500 fucking days!! Claro que se puede tener sexo con alguien que no amas, pero coño, déjala libre en 30 días, no alimentes la ilusión de alguien estando con esa persona año y medio.

  74. Simplemente dire algo tan sencillo y no es que sea una hija de puta si no una mujer que segun sabe lo que quiere la diferencia es de cada persona en como lo ven ella simplemente jugo en el momento el se enamoro y fue el error talvez si la hubiera ignorado en cierta etapa de lo que tenian de amistad ella hubiera respondido diferente 😀 asi es esto

    Cada persona es diferente cada persona lo ve diferente cada persona opina diferente 😀 todo es valido lo que no es jugar con alguien que te ama y que tarde no estara para ti 😀

  75. Si Summer hace “todo lo que los hombres, tradicionalmente, han hecho con las mujeres: jugar a ser felices hasta que se aburren de seguir jugando” y el error esta en que “el flacuchento asumiera cosas sin preguntar, en que se armara una casa con cerca blanca, pasto verde y perros adorables, cuando ella ni siquiera lo reconocía públicamente como su pareja” y aun así “Summer nunca tuvo la culpa.” ¿Entonces por qué cuando es al revés, el hombre es el que juega y la mujer la que asume sin preguntar, el hombre si tiene la culpa? Basados en esos argumentos un hombre que hace lo mismo tampoco es un hijo de puta

  76. Quien escribió esto? una perra que odia a los hombres o un puto homosexual?… Perfección? no hay que ser muy inteligentes para darte cuenta que dices puras pendejadas… aunque es cierto que no es una perra del todo, pero tu explicación es bastante pendeja.

  77. Dos cosillas:
    – Primero: Si un tio te parece un hijodeputa por hacer eso, ¿Por qué defender a Summer por hacer lo mismo?¿Dónde esta aquí la bara de medir, en la entrepierna? Si un tio lo hace es un cabron, pero si ella lo hace ¿deja de serlo por ser una tia? Me parece una hipocresía enorme desde el primer párrafo hasta el último de lo que hay aquí, escrito por no más que una autora resentida.
    -Y segundo: “la honestidad blablabla… es honesta y dice mimimimi… la honestidad brutal tirorirori” Eso no es honestidad, es manipular con las palabras, y evidentemente con lo que se queda el colega es con “mejor estar con ella así que no tener nada”. ¿Sabes lo que si que es ser honesto? la frase no cambia mucho, pero verás la diferencia con tan solo, en vez de decir “no quiero una relación formal”, decir “no quiero una relación formal CONTIGO”. ESO, amiga, si es honestidad.

    • ahi esta el detalle, yo no creo que los hombres sean hijos de puta cuando lo hacen, siempre y cuando al igual que summer, lo hagan honestamente desde el principio, si no es son todos hijos de puta, ella o ellos.

  78. No entendí muy bien, pero creo que el argumento es que no es una perra porque los hombres hacen lo mismo? si fuese una historia en la que un hombre hace lo mismo con una mujer seria lo mismo, un hijo de puta. Si entendí mal es mi error jajajajaja

  79. Una disculpa, acabo de entender todo, simplemente el no era lo que ella esperaba. todos tenemos esa libre decisión, pero creo que los hombres nos dejamos llevar por la ida de que el pobre flaco sufre. Eso no quita que la siga odiando jajajaja

  80. me pregunto si en esta misma analogía bruffinelli quien expuso su punto de vista también aplaude a todos los hombres que dicen saber lo que quieren y por ende se les conoce como culeros ?, en mi personal punto de vista no hay justificaciones se es o no se es culero independientemente de tu sexo.

    • qué es ser culero? lo que yo digo es que mientras la gente sea honesta, sin importar su sexo, está bien. el problema es cuando no lo son. ella fue siempre honesta, los hombres suelen ser así de honestos y las minas se pasan películas romanticas en sus cerebros, esta vez fue al revés y él fue quien se enamoró unilateralmente, y como los hombres no están acostumbrados a que eso pase y el hombre sea el que sufre del desamor, entonces creen que ella es una perra. nada mas

  81. Que comentario tan feminista, entonces el hecho de ser mujer y que los hombres lo hacen le quita lo malo? Y el ser honestos no basta, si dijo la verdad en todo momento que no lo amaba pero sabía que ese “flacucho” como tu le llamas, estaba perdidamente enamorado de ella y siguió divirtiéndose con el sin importarle nada! Eso perdóname pero es ser una hija de puta de lo peor! La honestidad no le quita la falta

    • no, el hecho de que los hombres hacen lo mismo nos dice que cuando se trata de ellos a nadie le sorprende, yo no los creo hijos de puta por ser honestos, he visto a muchos serlo y que las minas igual se pasan rollos y nadie se sorprende, ahora fue la otra cara y todos consternados. hay que respetar las honestidades, vengan de donde vengan y dejar de pasarnos peliculas romanticas en la cabeza. y mas importante aun, hacernos responsables de nuestras decisiones: él decidió estar ahi aun sabiendo que ella no lo amaba, que no venga ahora a lloriquear. somos responsables de nuestras vidas y no podemos andar culpando a otros de lo que nosotros decidimos aguantar

  82. Pues estoy de acuerdo que summer hacia lo que algunos hombres hacen… Pero yo digo no a esa clase de hombres les dicen perros hijos de la chingada? Entonces summer no deja de ser una perra hija de la chingada… Por mas flores que le hechen a esta vieja… Sigue siendo una perra asi como toooodos los hombres que hacen esto…

  83. Pues yo simplemente veo falta de honestidad, dejar que pase el tiempo y no decir nada, solamente hacer creer a la otra persona que sientes algo, dejar que la otra persona se desangre por ti mientras se lo toma como un pasatiempo. Summer es la clasica persona (hombre o mujer) sin empatía con el único deseo de ser feliz sin tener en cuenta a la otra persona

  84. Es una perra, los hombres (la mayoría) somos mas simples que las mujeres, tratamos a nuestras amigas de una forma y a nuestra pareja de otra, summer lo trataba como a su novio, simplemente debió tratarlo como a un amigo. pero no, confundió mas a Tom y después cuando se aburrió lo dejo como si nada.

    como dices: “los hombres, tradicionalmente, han hecho con las mujeres: jugar a ser felices hasta que se aburren de seguir jugando”

    los hombre que hacen esto son unos cretinos
    las mujeres que lo hacen son unas perras

    summer solo quería sexo ¬¬

  85. Esta bien lo que dices pero el problema es que no le dio tampoco un cierre a la “relación” o a lo que tuvieron, por más bien que creamos que estamos siempre hay que cerrar bien los ciclos… Sigo pensando lo mismo… Se pasó de lanza…

  86. Claro en la opinión de una mujer ese es el punto de vista hacia summer, es bueno el concepto de la película ya que refleja lo que pasa con las mujeres pero a la inversa, ya que es la mujer quien se burla del hombre mas no quiere decir que el personaje halla estado en lo correcto, burlarse de las personas sentimentalmente no es aceptable, ella ya sabia que no amaba a Tom.

  87. Qué falta de lógica en esta entrada, ella hace lo que hacen los hombres con nosotras y la aplaudes? Juega a ser feliz hasta que se aburre y no tiene la culpa que el chico se enamore? Las dos cosas se contradicen. Ella jamás fue honesta, pudo ver claramente cómo él se estaba tomando la relación de forma equivocada y jamás fue del todo honesta, precisamente porque no quería perderlo hasta ese momento. Haces sonar bonito “jugar a ser felices” como si fuera una etapa de la madurez emocional pre-matrimonio, y aunque lo fuera, si los dos no están del todo enterados equivale a jugar con la otra persona. El que juega con los sentimientos de otro, no es honesto en su actuar y finge otra cosa en una relación, siempre será una mierda egoísta. Sea hombre o mujer. Que la sociedad sea machista e hipócrita con los géneros, es una historia distinta. No hay que tomar partido a ciegas sólo porque es de nuestro género.

  88. Esto tiene aire de feminismo en tooodas las letras solo vean como se expresa en su redaccion, como denota el enojo en contra de los hombres (hombres sensibles, flacucho, los hombres juegan con las mujeres blah blah) En fin… jaja

  89. A ver hijita…dices que ella fue honesta? Le dijo que nunca quería casarse, no con él en específico, si no con quien fuera, ella no se casaría. Y de repente POOM!! se enamora de un tipo y se casa. Dónde quedó esa honestidad que tanto repites?
    Me gusta la película pero en verdad me cagan las personas que cambian radicalmente de ideas de un dia para otro, y si, es una perra jejeje

  90. Ella era una hija de puta y él un pendejo. Él sufrió, pero si se le quita lo pendejo puede ser feliz algún día, ella mientras sea una hija de puta no será feliz con nada.

  91. Summer no es una “hija de puta” por ser honesta. Lo es porque cuando él entiende que ella no quiere estar a su lado, se va. Pero en un reflejo de posesión, Summer lo vuelve a buscar… ohhh pues ¿que se supone que no lo quería? Entonces no era tan directa, ¿o sí?

    No pasa nada si lo deja ir, pero siempre está presente el ser “la única”… Ese considero que es el problema principal.

  92. xD que onda publica tu nombre de perdis amiga ? te han tratado mal los hombres cierto y lo tomaste como revancha ? bueno pues bien por ti 🙂

  93. no van a creer pero he llegado a creer y reflexionado que es preferible que lo reconozcan por ser un brutal perra honesta que una tonta estúpida ilusa como lo fue Tom.

  94. Muy buen artículo. La próxima vez que me acueste con una chica sólo por placer y ésta mal interprete las cosas le diré que lea esto; para que no me odie y entienda que no soy un patán por verbalizar un “te quiero para algo bien” puesto que yo sé lo que quiero (sexo) y lo que no quiero (tenerla de novia). Muchas gracias :).

  95. Pienso que eres demasiado feminista, si dices que son las mismas cosas que hacen los hombres con las mujeres “jugar con ellos”, entonces supongo que te tampoco te parece que jueguen contigo.

    Ademas se nota cuando te refieres al chavo siempre con el adjetivo de “flacuchento” despectivamente, y a la mujer “summer” son pequeños detalles que hacen ver que no es una vision totalmente objetiva.

      • disculpa, pero a mi ver si detecto cierto feminismo extremo en tu articulo, la razón? Lo mismo que menciona Victor. Cuando te refieres al tipo, lo llamas de forma despectiva mientras que a Summer la haces ver como si por ser rara TODOS sin excepción la amaremos “pese a sus PEQUEÑAS obsesiones”

        mi pregunta aquí es, ¿por qué no hacer una critica de ambos personajes y a TODA la historia? Que el tipo padece monoitis y peca de idiota, es un hecho, pero Summer no es una femina súper atractiva y segura; al contrario, yo diría que es una patosilla cursi, insegura y ñoña y que no veo porque la gente tendria que amar la rareza en una persona.

        claro, entiendo perfectamente porque lo llamas “flacucho” y espero que todo mundo lea esto: un hombre que muestra tal grado de sumisión por una mujer, generará rechazo en mujeres y hombres. A mí el tipo me causa urticaria la verdad.

        comparto contigo la idea de que Summer no es una hija de puta, pero de eso a verla como “mujer súper segura y que hace falta más como ella”, brrrrrr,

  96. Si tu le haces algo a un hombre, entonces eres una HDP, pero si el te llega a hacer algo entonces tu eres la única que tuvo la culpa por permitírselo, a los hombres no les gustan las mujeres libres, les gustan sumisas y tontas e_e

  97. Déjame decirte que si en verdad piensas lo q escribste eres la mujer mas sexista feminista prejuiciosa y … Un sin fin de adjetivos mas…

    La única moraleja de la película es que no existe tal cosa como el.destino, solo ocurren una secuencia de eventos tras otros.
    Si summer fue siempre honesta no le da derecho a jugar con el “flacucho” como tu le dices, que cabe aclarar q dio todo lo que la mayorías de las mujeres desea … Un hombre amable que las ame les sea fiel y las respete y proteja… Es cierto que no hay necesidad de que hacemos todo eso pero es mejor saber q si se necesitan ahí estarán esas cosas.
    Precisamente por eso la metáfora de la vida ella fue su amor de verano mientras el amor ( según algunos psicólogos) por cuestiones emocionales se. “crea más fácilmente” en el otoño…
    lo que me informa no es la película en realidad me.encanta, pero que gente con una mente tan cerrada cómo el.del autor de esta publicación tenga acceso a los medios, sin la preparación adecuada, es muy triste.

    Atte. Un Hombre seguro de lo q quiere y sobre todo de lo que no quiere en la vida y en las publicaciones.

  98. El peor error que la gente comete siempre es creer que tiene TODA la razón.

    A la autora, me gusta tu opinión y es un rincón que vale la pena leer.

    En lo personal, me cagan dos cosas después de leer los comentarios de la gente.Los estereotipos de la gente, creyendo que las acciones de Summer en la película son exactamente las mismas de cualquier hombre o de los hombres en general, suponiendo que los membros del sexo masculino en ningún momento idealizan o se ven sujetos a comportamientos como el protagonista de la película, todos lo hacemos en algún momento. Decir que Summer se comporta como los hacen los hombres es un prejuicio sin sustento.
    La otra, cual es la PUTA necesidad de andarla llamando PUTA, cuando se comportó en los estándares de lo razonable. SUMMER no tiene nada de increíble es una chica muy común y en la película su personaje pasa por un proceso de idealización por parte del protagonista y del público como esta mujer ideal con el cual es bien fácil identificarse. Pero en ningún momento le pone el cuerno o atenta contra el protagonista de manera emocional tal que amerite ser llamada así. (Eso solo es la proyección del público y los lectores que se les ha pasado y creen que les hicieron un mal)

    La película lo que acierta en reflejar es lo que sucede cuando practicas el mal hábito del apego, el apego a un stándar que desde generaciones atrás nos han ido inculcando y creo que hablar de feminismo y machismo no va en esta discusión. Aquí de lo que se trata es de cada quien responsabilizarse de sus propios sentimientos y dejar que el otro haga lo mismo. Ninguna pareja de alguien tiene que estar soportando la carga emocional del otro. Es cada quien lo suyo compartiendo tiempo y espacio con el otro y ya. Se trata de aprender a dejar ir.

    Cheers!

  99. Que artículo tan FEMINISTA ! .. El hecho de que usualmente las mujeres son las que están de ese lado no te da derecho en derrochar tu rencor contra el protagonista…
    Cada quien es responsable de creerse sus propias mentiras y fantasía.
    Saludos

  100. Si los hombres odiamos a summer no es porque ella haya hecho algo malo, sino porque nos recuerda a “aquella” por la que fuimos vulnerables y peor aún, nos recuerda a aquella versión de nosotros mismos que estuvo en esa situación, lo cual es un tanto deprimente y colérico

  101. publicado por una mujer !! que sorpresa !!
    eso es lo que algunos hombres solemos hacer!, sabemos lo que no queremos, solo queremos acostarnos con ellas sin compromiso, y solemos decirlo al principio y aun así seguimos siendo unos cabrones ! esa película es solo un cambio de papeles

  102. Coincido con el blog, talvez traicionando toda la testosterona que llevo, pero simplemente creo que cuando nos llega la persona indicada cambiamos nuestras ideas para adaptarlas a lo nuevo que vivimos con esa persona, pero en fin cuando el amor nos llega nos llega y es tonto sentirse traicionado cuando las cartas estuvieron desde un principio sobre la mesa. Una vez dicho esto iré por una cerveza, a comer carne y buscar pelea para ver si recupero mi masculinidad jajaja

  103. entonces, bajo tu argumento (“Pues porque Summer hace con el flacucho de la peli, todo lo que los hombres, tradicionalmente, han hecho con las mujeres: jugar a ser felices hasta que se aburren de seguir jugando”.) también le aplaudes “mil veces” a los hombres que hacen eso.

  104. Completamente de acuerdo.
    Todos decimos que nos agrada la gente sincera pero casi siempre nuestro subconsciente grita “anda, di lo que quiero escuchar anda!”.
    Nos encantaría manejar nuestras vidas como un director de cine desde su silla moviendo a todos los actores, escenografías y situaciones a nuestro alrededor cuando tenemos que hacer frente a todas ellas y dejar de culpar a los terceros, la felicidad siempre depende de uno mismo y su actitud.

  105. Es una pelicula no tiene que ser realista sino creible.

    Para ser sinceros si fue una persona real tendria algun problema psicologico (leve).

    Sabiendo eso, todo puede pasar.

    Igual mi opinion mucho no cuenta … soy un resentido de la vida JAJAJAJAJA

  106. Entonces para ti esta bien que los “hombres” jueguen con los sentimientos de las mujeres y se acuesten con mil y una más?
    Bajo la lógica que pregonas esta bien hacer y deshacer a placer la vida de un ser querido solo porque “no querias nada serio”.
    Sin animos de ofender pero eso me suena a patadas de ahogado.
    Y no es por nada pero generalmente las personas que piensan asi es porque las personas que las han hecho sufrir son idiotas, pero mas idiotas las personas que sufren por aceptar el daño y no ver a quien en realidad te trataba bien y no te haria daño.
    Es el tipico caso del vaso medio lleno o medio vacío.

  107. No es que sea que los hombres aborrezcan eso… Sólo como mencionas, mujeres de esas hay pocas.

    La verdad no es más que una mujer “rara”en ese sentido, pero es tan poco usual encontrar alguien así que da miedo, y si, a eso vamos, es lo mismo para un hombre, porque si fuese en caso contrario, las mujeres lo “odiarían” ya que esa imagen de hombre “seguro y no gandalla” es tan poco posible que una mujer prefiere evitarlo… Una mujer “normal”

    O que?? A poco el “friendzone” no es lo mismo?

    Sólo digo

  108. Que intensos son! es una simple pelicula! y quienes atacan a la que escribio el articulo, que ardidos son… Asi hay personas, no solo te involucras por amor, es de lo mas normal

  109. Bruffinelli estoy en TOTAL desacuerdo contigo.

    En palabras simples.

    Tom le gustaba Summer y ella lo sabia.
    Summer no le gustaba pero aun asi salio con el.

    Porque acepta salir con alguien que no le gusta?
    Porque se hace la despistada?
    Porque ignora los sentimientos solo para pasarsela bien?

    Ella tiene la culpa de haber aceptado salir con TOM.

    Ella misma dijo que no queria nada serio y con eso justifico que si sabia que TOM sentia algo por ella. Con eso digo que Summer solo quizo pasar el rato con TOM.

    Podras decir que Summer no tiene la culpa de que el sentia algo por ella pero por favor, si vez que le gustas para que le sigues la onda?

    Si Summer no tenia interes o no queria nada formal NUNCA tuvo que aceptar salir con TOM. Solo se ve como una aprovechada de una persona sincera.

    Y lo que me duele mas es de que creo que salio con el por lastima. Yo siento que se le hizo un chico lindo y adorable y se le hizo curioso el tipo de experiencia tuviera con el.

    Perdon pero para mi va seguir siendo una hija de puta.

  110. Te das cuenta que si dices que él comete los mismos errores que una chica suele cometer, pero también dices que el malo de la peli es él, estás diciendo que normalmente la culpa de las relaciones las tienen siempre las chicas porque los hombres juegan como Summer, no asumen como Joseph Gordon-Levitt.
    Yo nunca tuve ningún problema problema con Summer. Para mi el problema era la chica que admiraba a Summer, te decía lo mismo: “no quiero nada serio” pero luego se enamoraba y se cabreaba contigo por no estarlo cuando ella “no quería nada serio” y yo, al comienzo, sí, hasta que me dijo aquello…

  111. Me encanto tu forma de ver la actitud de Summer pero en la película el protagonista no es un cabron hijo de puta que anda por ahí de casanova, el se muestra como un simple hombre buscando enamorarse y si, Summer no veía nada en el como para poder llegar al siguiente paso, además de que ella no definió bien que tipo de relación tenía con el, es ahí donde en verdad te das cuenta que ella se comporto como perra, bueno eso es lo que yo pienso.

  112. Creo que aquí usan muchos la lógica de “esta bien si yo lo hago, pero no si me lo hacen a mi”. Summer no es una hija de perra, pero tampoco actuó bien. Cuando la relación se hizo más seria nunca puso un hasta aquí. Dirán algunas que lo hizo al comienzo, pero tenía que haber sido más clara, cosa que no lo fue hasta el final de la película cuando hablan los 2 en la banca. Y el flacucho como le dicen se hizo expectativas que cuando chocaron con la realidad se hicieron añicos. Ese fue su error. En fin, creo que lo padre de la película es que muchas veces los romances no terminan en un final feliz y que uno debe saber levantarse de ello.

  113. jajaja es el mas patético enfoque que he visto, porque no hay objetividad en una feminista resentida. Y si, Summer es una perra ¿Por qué? … Obvio, porque así es el personaje, así esta escrito, con las características para ser un personaje cruel y frió. La película es exitosa por eso: la manera tan natural y creativa de retratar el desamor y todo lo que conlleva, ademas de unos excelentes diálogos, excelente actuación, un tema tratado como ninguna otra película ha podido plasmarlo. Por eso tu opinión ademas de ser subjetiva es mas bien un reclamo de tu resentimiento.

  114. Lo que pasa es que al referirse a ella como “hija de puta” no es degradarla, sino sólo definirla como la mujer perfecta por la cual se hace todo y a pesar de ello esta no nos ama.

    Todos tenemos nuestra summer .

  115. jajaja si tienes razón, pero pobre Tom, no es un hipster de mierda, tal vez en un principio era todo eso al estar en un trabajo que no era para el, pero cambió. Tom cometió errores y cambió, no merece que le eches tanta mierda 🙂

  116. Eres imbecil, con patente, y si la pelicula fuera al reves, y tu criticaras a la mujer por enamorarse perdidamente pero unilateralmente de un hombre, serias igual de imbecil. De honestidad nada, demagoga, eso no es honestidad. Eso es que te crees muy moderna. Y ni lo eres, ni deberias tener derecho a votar.

  117. Si, puede ser, pero en el amor y las relaciones hay algo que se llama captar, cuando tu captas la personalidad de quien estas conociendo y sabes que es sensible, te alejas y punto, no juegas a disfrutar y después evocarle rollos y peliculas a otra persona, yo creo que summer sigue siendo una chusca por esa sencilla razón, por ser politicamente correcta y no ser careraj.

  118. Lamentablemente es cierto el análisis, y lamentablemente cada vez me convenzo más que, los hombres cuando aman se entregan del todo, mientras que en las mujeres mucho más prima el pragmatismo.

    Presumiblemente el problema de Summer es nunca haber comprendido las implicaciones de que una persona se enamore de ella: no la transforma (a priori) en una perra, pero ciertamente en un ser de una inmadurez abyecta.

  119. Pues porque Summer hace con el flacucho de la peli, todo lo que los hombres, tradicionalmente, han hecho con las mujeres: jugar a ser felices hasta que se aburren de seguir jugando.

    Este es un Juicio de valor para apoyar la postura, desde este punto de vista ni el hombre que trata a una mujer como Summer lo hizo con el flacucho (como le dices) no debe de ser juzgado de ahora en adelante.

    Dejémonos de caretas si se quiere sexo, solo decirlo, si busco compañía también, si solo se es un soporte emocional es lo mismo, entonces ni hombre ni mujeres debemos de molestarnos si nos dicen, me excitas quiero un poco de sexo contigo. No te ofendas me gusta platicar contigo pero nada mas, estoy sol@ y nadie mas estará conmigo ayúdame a pasar el rato, me haces sentir bien y me elevas el ego pero solo eso 🙂 ¿De verdad es lo que queremos?

    Y como las combinaciones de pareja son muchas, no molestarnos cuando de verdad alguien nos interesa, nos trate como ya tratamos a muchas otras personas, entender que es lo que se necesita para no ser un HIJ@ DE PERRA!!!

  120. sabes que los hombres que juegan con las mujeres valen callampa, soy hombre y lo reconozco pero me molesta que las mujeres tomen ese argumento para hacer lo mismo y ser aun peores, cuando esta pelicula termina, la mina esta con alguien en serio y al pobre loco lo tenia pal webeo, pero lo que es peor es que las mujeres son mucho mas hirientes con los hombres cuando estos no le gustan o cuando no quieren nada serio, por que si un hombre hace eso es un poco hombre y queda mal en frente a todo el mundo, por lo tanto tenemos que ser muy delicados al momento de decirle a las mujeres “no me gustas”. pero en realidad ella si es una perra ya que hace lo que muchas mujeres hacen, estar con un tipo sin compromisos ni lazos para asi no tener obligaciones, muchos hombres tambien lo hacen pero la verdad es hay muchos que tambien so son iguales a estos imbeciles. lo peor es que las mujeres en este sentido siempre son las llegan a un nivel mucho mas alto de “maldad” ya que ellas tienen un prototipo de hombre en su mente y si no cumples este no importa cuanto la ames no seras lo suficiente para ellas te lo hacen saber, o te diran que no eres el hombre con que quieras estar por mucho que les gustes, al final es lo que ase la perra de summer, decirle que no a el cuando el la amaba y despues de el esta en una relación seria que va a pasos mayores, haciendolo sufrir mas por que le hace notar de que el nunca fue en serio y que gracias a el en cierta forma se dio cuenta que tenia que madurar y poco mas que el deberia estar orgulloso de esto.

  121. Creo que ya estoy muy atrasado para mi comentario pero al respecto a eso:

    Personalmente yo creo que summer si estaba enamorada o mejor dicho atraída por tom pero empezó a perder interés, el problema es que el no supo analizar, desifrar el inconsciente y el lenguaje de summer, aquí va algunos ejemplos que en mi opinión sería

    1.- en la escena Donde habla de los edificios, su época de construcción etc etc ella si muestra bastante interés.

    2.- en la parte de la fiesta donde le dicen a que se dedica y el dice que elabora tarjetas, summer dice ” el
    Podría ser un gran arquitecto”

    A cómo veo summer si tenía toda la intensión de formalizar pero se dio cuenta de que tom no tuvo los pantalones a enfrentarse a su vocación como arquitecto y le pareció bastante monótono su vida de tarjetero, la mente femenina de ella se traduce a “mira tom la verdad si me gusta y quiero tener algo contigo y tienes mucho potencial pero la verdad al paso de los días estas muy cobarde, yo quiero un hombre que tenga metas en la vida pero tu sigues en tu rutina de tarjetero y pues la verdad que flojera”

    Y si es una hija de puta diría que pues “que mamona” se hubieran dado tiempo nomás para romper la rutina y seguir pero me encantó la película muy padre y pues bueno yo le diría a tom “wey te acostaste con esa vieja no mames!!!! No dudo que pueda sacar otra vieja mejor” saludos gracias desde mty mexico

  122. Muchísima razón, me irrita que simplemente la etiqueten como una perra sin una razón valida, ella sabia lo que quería y fue honesta, simplemente que a las personas no les suele gustar la verdad.

  123. Summer no es una zorra, summer es así porque por una sola razón es mujer, y todas las pinches mujeres hacen eso a los hombres, ¿por qué cuando un hombre les da todo ustedes lo mandan a la friend zone?, ¿osea que verga?, ustedes quieren un hombre que las quiera las comprenda, las ame, sean fieles etc. pero son ustedes que lo mandan a la friend zone. ¿Qué no quieren eso?, ¿Qué verga les sucede mujeres?, Summer es así por ser mujer.

  124. Por otro lado cuando insistes en quedarte en una relación así, es porque de alguna manera esperas a que la otra persona se aclaré, crees que simplemente está confundida o tiene miedo al compromiso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s