Home

No sé si son mis 5 favoritas, pero son 5 que me parece vale la pena recomendar.

 

fight-clubEl Club de la Pelea

¿Cómo no va a ser perfecto un trabajo cinematográfico que mezcla violencia innecesaria, sexo superficial, un discurso anticonsumo, Brad Pitt y Edward Norton? Después de ver la peli retomé mi cariño por el judo y volví a luchar. Nunca salí del cinturón blanco, pero le saqué la chucha a un montón de contendoras, con eso me di por pagada. La lucha sistemática es una de las mejores formas de quitar estrés, ¡de qué flores de Bach me hablas!

dancer in the darkDanzarina en la Oscuridad

Es muy probable que no la hayas visto, de esas pelis independientes con nula difusión y que se transforman en objetos de culto. La protagoniza Björk, oscura y dolorosa, muestra la paupérrima vida de una obrera de fábrica, ciega y sin plata en la clase media de Islandia; a la que más encima le roban la plata para operarse los ojos. Una obra maestra de la emotividad, lloré al menos 3 horas después de haberla terminado de ver. Y con hipo.

pulp-fiction1Pulp Fiction

Lejos los mejores diálogos de la historia del cine de acción. Un guión cojonudo que marcó un antes y un después de la dirección cinematográfica. Actuaciones brillantes de actores fetiche, nunca más vimos los pies de una mujer con los mismos ojos, y estando en París ya no podemos evitar pedir un Royale with Cheese en McDonald´s. Si a ésto le sumas un soundtrack perfecto con clásicos kitsch, da como resultado una pieza pop perfecta.

fritz the catFritz el Gato

Fue la primera película en la que vi sexo, ¡y era animada! Pero no sólo tiene gatos y cuervos en desenfrenadas orgías colosales, si no que además, tiene un hilo temático de corte sociocultural que nos presenta la crudeza del machismo y el racismo contra el que se luchaba en pancartas y protestas a fines de los sesentas, en una estética de afros generosos y colorido LSD, que hacen el escenario propicio para tetas perfectas y prostitutas culonas de burdeles de negras donde pagaban los blancos.

la vida de los pecesLa Vida de los Peces

Tuve la película guardada durante meses, su título de documental submarino no me llamaba la atención como para invertir mi tiempo en ella. Hasta que la vi. Y no solo la vi, tuve que ponerla en pausa dos veces, la marea de lágrimas en los ojos no me permitían ver, necesitaba un limpia parabrisas para mis lentes. Una película que demuestra que el cine chileno puede tener guiones perfectos y que la pirotecnia o los efectos especiales pasan a segundo plano cuando la historia es capaz de sustentarse en un diálogo de dos personajes que aprenden a mirarse a los ojos. Lograr que la victima sea victimario y que el final dependa de tu propia historia de vida y no del antojo del guionista.

**Recomendación hecha para www.popcorn.cl, ahí puedes encontrar los trailers de cada una, a mi me dio paja ponerlos ajajaja

Anuncios

11 pensamientos en “Te recomiendo 5 pelis que son la zorra

  1. Comparto tu juicio sobre algunas, otras las apuntaré porque no las he visto y nunca está de más tener una referencia tuya.

    Al margen, me gusta el nuevo look del blog.

    Saludos.

    b.

  2. Gran elección… Pulp Fiction casi una obra maestra,…. El Club de la Pelea me encanta…. pero mi grupo de películas a recomendar es un poco mas amplia… por ejemplo en comedia, gran película “No te metas con Zohan” y para los hombres, aunque no sé porqué les llega tanto “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” y finalmente para levantar el ánimo un clásico “Jumping Jack flash ” (1986)

    Saludos

    Yoko

  3. De las 5, sólo vi “Pulp Fiction” y me encantó. Oye, lindo el nuevo diseño de tu blog!! refleja a una mujer más madura, joven, pero ya en otra. Felicitaciones…

  4. Bernardita, así como dices tú, para mi Pulp Fiction marcó un antes y un después en el cine. Aún la pongo en el DVD o en computador para verla. Después de Pulp Fiction, mal traducida, en mi opinión, como Tiempos Violentos, diría que una película es buena si tiene buenos actores (buenas interpretaciones, buen vestuario, etc.), buena música, buena fotografía y, obvio, buen guión. De hecho alguna vez vi que vendían un libro con el script de Pulp Fiction en una librería del Drugstore.

    Lo de las traducciones es todo un tema. Así como los libros, creo que los títulos tienen que estar bien puestos. Qué onda traducir “Cruel Intentions” como “Juegos Sexuales” o “Reservoir Dogs” como “Perros de la Reserva”? Aló, TCM? Jajaja. Por cierto, para quienes lo recuerden, la teleserie de canal 13 Machos plagió la estética de “Reservoir Dogs” en su promoción.

    Finalmente, te recomiendo ver, por si no la has visto, “The Royal Tenenbaums”, de Wes Anderson, otra maravilla obra del séptimo arte.

  5. UFFF cómo olvidar “Dancer in the Dark”.Luego de salir del Auditorium de la UCT, mi amigo y yo caminamos a tomar un café a “pa alegranos un poco”.El camino hasta llegar a unos de los pocos cafés cerca de la Plaza de Armas fue silencioso, y cuando digo SILENCIOSO, me refiero al silencio tipo funeral.
    Poco pudimos hablar, la conmoción duró horas…el llanto también. Solo pude verla ESA VEZ(época universitaria)…aún no me da el cuero pa repetirme el plato.

  6. dormi la mitad de la pelicula … la vida de los peces tenia buena musica , supuestamente buenos actores , los directores mas hipster y shuper locos encontrados , pero al final termino siendo mas ruido y pocas nueces …. o sea mas FOME QUE CHUPAR UN CLAVO.

  7. Dancer in the Dark es una de mis películas favoritas. Hasta el día de hoy, escucho I’ve seen it all y se me quitan todas las ganas de viajar. Ahora, Björk interpreta a una inmigrante checa en Estados Unidos.

    La vida de los peces, fome como una pecera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s