Home

noooooooooSegún un estudio del Pew Research Center, los jóvenes y adolescentes están abandonando Facebook porque se llenó de adultos. Y por la chita que les encuentro razón, es que los adultos han demostrado una desubicación tremenda y cero empatía con sus cercanos más jóvenes.

Lo que a padres, tíos  y abuelos no han querido entender, es que Facebook es una plataforma donde, a diferencia de la vida real, ellos están mezclados con los amigos de sus hijos en el mismo escenario y donde todos tienen acceso a sus interacciones; por lo tanto, también a diferencia de la vida real, cada vergüenza es pública.

Los adultos no han sabido entender los códigos y no los dejan ser; los retan por escribir mal, por usar garabatos, por hacer bromas y no entenderlas, por llevar a cabo dinámicas sociales que son incomprensibles para sus años; señores, el problema no son los jóvenes, sino los adultos que no saben ponerse en su lugar y respetar los espacios y formas de sus queridos adolescentes.

Los cabros se quejan de que les comentan todo lo que hacen y no de las formas adecuadas; si no lo besuqueas en público frente a sus amigos porque sabes que eso le causa pudor, entonces por qué xuxa le comentas las fotos como su fuera un bebé? ENTIENDE: Sus amigos están mirando!!!!!!

Entiendo que adolescentes prefieran eliminar a sus seres queridos de Facebook por presentarse demasiado entrometidos o fuera de lugar, claro que los entiendo. Y lo peor de todo, es que esos adultos eliminados se ofenden, se ofuscan y lo traducen en desamor, cuando en realidad debieran optar por cambiar su actitud y ser más empáticos con los que aun están formando sus círculos sociales y necesitan, al menos, la sensación de autonomía.

Por eso le recomiendo a padres, tíos, abuelos y hermanos mayores que hagan el ejercicio de estar sin molestar, de mirar lo que pasa desde el psicopateo clásico de la vieja escuela, pero sin intervenir en esos procesos.

No siempre es que no los quieran ahí, es solo que nos los quieren ahí dejándolos en ridículo. Es una edad difícil y como adultos no debiéramos hacérselo más difícil aun; además, si nos eliminan a los padres de Facebook, perdemos un escenario muy preciado para entender lo que pasa con ellos, no sea pollo papi, y manténgase parapetado desde su trinchera, cuando le pegan la PLR virtual, no le va a quedar otra que imaginarse lo que ocurre, y eso nunca es entretenido tratándose de los hijos.

19 pensamientos en “No les queda otra que eliminar a la mamá de Facebook

  1. Muy Bien dicho.. a quien no le ha pasado? Recuerdo que mi viejo me empezó a webiar por chistes religiosos que habia puesto en mi muro.. le recordé q ese era mi espacio y que yo ponia lo que yo queria.. nunca más me webiaron. Hoy en día es al reves.. yo lo uso para espiar a mi viejo y ver en que anda…

    • en mi familia no pasa, somo 3 hermanos y todos tenemos a nuestros viejos de amigos y cero rollo, lo que sí, al menos a mi me ha servido para ver que onda mi hermana chica, no me meto, a menos que vea cosas que no me gustan, como un par de veces que denuncié fotos en las que aparecía ella porque hacen unas cosas que se llaman versus y lo único que hacen es hablar mal de las niñas, que una es mas fea que la otra y esas cosas…. pero por lo demás cada uno con su tema. Igual mis viejos no pescan mucho. Mi mamá juega todo el rato así que las notificaciones con suerte las revisa una vez al mes y mi papá lo usa mas como medio de información tipo twitter :p. Pero todos sin excepción tenemos la contraseña de mi hermana chica, just in case….

  2. Qué cierto es todo lo que dices! ayer mismo el Diego (mi hijo de 14 años) me decía, “te voy a sacar del facebook, no me interesa saber con quién te juntas”. Es decir es para los dos lados esta cosa!
    un abrazo!
    @lapepa74

    • lo de la edad en Facebook es una farsa, todos los menores de 16 tienen perfiles, basta con que pongan otro año de nacimiento. Y lo de las otras plataformas, claro, muchos están migrando a Tumblr, porque sus padres no saben ni que existe. Mi punto es, por qué debemos obligarlos a huir y no somos un poco más conscientes de sus necesidades y molestias?

    • oye yo soy la suegra virtual de la brufinelli, y no estoy desocupada para hueviarla. y seguro estoy mejor que tu suegra.

  3. no me gusta sólo cuando escriben mal (y asquerosamente mal), el resto se acepta, webeo, bromas, tallas aunque sean religiosas, de política, fútbol, etc.

    el problema es que esos que escriben mal después en sus trabajos lo siguen asiendo igual por la costumbre, y dan pena.

    mi humilde opinión

    • En ese sentido es bueno estar revisanso porque mas adelante la ortografia sera como las reverendas y lo digo por conocimiento de causa ya que aveces ami tambien se me escapan los tarros y escribo mal a mis 25años que llega a dar verguenza … Asique una sapiaita loca de ves en cuando no hace daño menos si es para corregir a los hijos …

  4. Gracias a dios yo no sufro del espionaje parental jiji ya que cada ves que mi madre quiere revisar su face me pide ayuda a mi y como no save mucho y no le pega a la tecnologia solo le muestro lo que ella necesita ver jijiji aunque sea una ves cada 100años ya que no es una facebookera adicta jaja al contrario de yo solo algunos disfrutamos de esta suerte algo bisarra pero suerte al fin

  5. Con mi mamá optamos por no brujear mucho virtualmente a mi hermana (14). La verdad es que nos reímos mucho (en buena) con las cosas que publica y es una excelente fuente de información para saber en qué anda metida. ¿Para qué sabotearla públicamente? No tiene sentido, a mí no me gustaría que me hicieran eso y a mi mamá tampoco. Mejor le tiramos las orejas en privado cuando corresponde, pero virtualmente lo más que hacemos es darle like o seguirle la talla 😛

  6. mi hija me tiene prohibido comentarle las fotos… me dió bastante pena en un comienzo, pero lo he cumplido por que me interesa saber en que anda y con quien…además más pena me daría que me cancelara

  7. Es bien conocido que estos comportamientos son de naturaleza social: las relaciones sexuales suelen comenzar en la adolescencia, y el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas raras veces se inicia como una actividad solitaria, sino en un entorno social. Los adolescentes corren muchos riesgos con esperanzas de obtener la aprobación de sus pares. La selección de alimentos que realizan algunas muchachas de forma escrupulosa es prueba de ello.

  8. Sobre Facebook, tarde o temprano iba a pasar, independiente del motivo. FB es la plaza de moda para juntarse, como lo fue myspace, foros como santiago.cl, irc, etc. Y no todos quieren ir a conversar a una plaza que está llena, independiente que los demás se metan o no en tu conversación. Yo esperaría que FB mute drásticamente o se vaya apagando y lo reemplace otro.

    Por otro lado sí, lo de los viejos sapos o simplemente perdidos en internet es un tema, yo ya estoy bien entrado en mis 30s y cuando caché a mi vieja y tíos (todos jubilados) creándose cuentas en LINKEDIN (!), no me quedó otra que tomar el teléfono y mandarles un container de ubicatex.

Responder

