Home

macayaNo vamos a entrar en detalles técnicos actorales para definir si todos los papeles de Pablo Macaya son iguales o no. Los que es contundente es que sin ser del equipo de los que se empelota en Las Vegas, es desde Soltera Otra Vez el fetiche femenino favorito.

Solo conocemos a Macaya desde sus personajes, no tenemos muchos antecedentes de su verdadera personalidad, pero creemos que algo de él hay en sus últimas interpretaciones que han reventado de deseo las pantallas y han llevado a nuestras pantaletas en un descenso del tipo caída libre.

Claramente no es el más mino del elenco, no tiene las calugas marcadas, tiene el pelo chasconsuelo y hasta un poco pegoteado como de recién despertado toda la vida, una barba de reo, como diría mi padre.

¿Entonces qué xuxa es lo que hace que se nos caigan los calzones con Macaya?

Mi teoría dice que el éxito de Macaya está en 4 cosas bien simples:

 

Es el típico culiao inalcanzable: el chuchadesumadre clásico que pregona fuerte y claro que odia las relaciones, que no es capaz ni le interesa amar, que no está disponible para parejas y que no te dejará entrar. Y como toda mujer tiene un poco de Mujer Maravilla, entonces el desafío del  weón imposible le parece irresistible.

 

El macho atormentado: Esto es lo que potencia la anterior, porque no solo es un hijo de puta incapaz de comprometerse emocionalmente, si no que no lo hace porque está dañado, atormentado y dolido, es un weón que amó tanto y se lo cagaron, que ha desarrollado una coraza imbatible para alejar su descascarado corazón de las manos ineptas de las mujeres que no han sabido protegerlo. El macho atormentado es llamativo porque además de Mujer Maravilla, las mujeres reservan un espacio de su mundo para cultivar su complejo de Florence Nightingale, y lo quieren sanar de esta enfermedad llamada desamor, porque el triunfo y el trofeo son dignos de una estrellita dorada.

 

El ceño fruncido: no se si esto calienta al resto de las minas, pero a mi un hombre de ceño fruncido me provoca cosas, ese weón de naturaleza enojada y rabioso, el que odia al mundo y a sus habitantes desde la crítica más amarga hasta el sarcasmo más sublime, ese weón me deja de rodillas, no por nada Dr. House se transformó en la fantasía treintañera.

 

Las manos: le has mirado las manos a Macaya? Una de las grandes claves de su éxito. Son feas, de dedos cortos y uñas comidas, un weón que en su puta vida se ha echado crema y las grietas podrían correrle los puntos a tus pantys. Macaya puede tener las manos feas, pero las usa como ningún otro en televisión, es el único que agarra la cara a dos manos para besar, que usa la fuerza bruta en la nuca y deja la ternura angora para el resto de los mamones en escena. Podría apostar que Macaya es de los que deja moretones en las caderas. Aquí le dejo planteado el desafío.

51 pensamientos en “¿Qué xuxa es lo que hace que se nos caigan los calzones con Macaya?

  1. El que deja las caderas con moretones.. Buena definicion. No lo hubiese dicho mejor, es lo q provoca y eso no se puede ocultar.

  2. Puta algo lo vi en soltera otra vez y el weon me dejó plop, Macaya es como ese amigo que tuve cuando taba en el liceo, weon dejao que te decía las cosas como eran, no era mino pero tenía ese que se sho y nunca lo miraste con otros ojos, hasta que…ahhhh Iván te ame!!! (total nadie va a cachar)

  3. Este wn les derrite los helados a varias y no es por contradecirte mi querida rufinelli, desde Mujeres de Lujo. Creo y es positivo de vez en cuando el macho alfa no sea un princeso y muestre la realidad a las cenicientas. Saludos

  4. Exacto… No hay mejor definición. . Es como el inalcanzable, el imposible, el mino dolido q uno quiere enseñarle a amar. .. Ese hombre bruto q sueñas q te tome de los hombros fuerte y te de un beso ultra apasionado y luego te suelte… Ahhh es demasiado mino, no es rico demasiado rico 😀

  5. Toda la razon! Macaya tiene ese no se que tam marcado que a mi me derrite. Y lo definiste muy muuuy bien. Es como malo, bruto, enojado todo el tiempo, de esos que no te van a pescar y a uno como es masoquista LE ENCANTAA! porque se hace imposible algo que creemos que es posible, tenerlo y cambiarlo! Saludos! =)

  6. Completamente de acuerdo contigo, pero sobre todo, en el último punto. La fuerza con la arrastra para besarla, el que utilice ambas manos para tomarla de la nuca y atraerla a su cuerpo, ésa mirada de macho caliente y sentir su respiración cuando besa…provocan que mis calzones caigan y re caigan durante todos los minutos que dura la escena y más… Ésa pinta de “hombre grande” y ése rostro varonil con rasgos toscos…nos hace desear estar su cama

  7. Sólo, uno me ha dejado esos moretones en las caderas y al igual q Macaya cumple con esas 4 cosas bien simples q describiste a la perfección …culiaos wn!!!

  8. Razón en todo …pero talves es más simple es que nos gusta eso de que el macho tiene que tener cara de macho y hoy en día cuesta encontrar de esos porque les ha dado con encremarse depilarse y todo lo que antes era exclusivamente de minas , lo que es yo los prefiero de machos y Macaya me encanta

  9. Totalmente de acuerdo, soy de las que no quieren al príncipe azul de rostro de mina, con calugas y entero depilado….., prefiero a un macho bruto que me agarre con fuerza y me haga gozar…..y Macaya es lejos el macho más mino y rico que hay en la televisión…por eso para nosotras los empelotados de Las vegas pasaron hace rato a segundo plano….y coincido con eso del ceño fruncido….somos bien masoquistas, pero qué más da….también Dr House me fascina….cojo, idiota y sarcástico….pero al igual que Macaya….me derrite. Te daría un hijo Macaya, y no te cobraría pensión!!!

  10. Creo que la gracia de los sujetos tipo Macaya es que nos hacen sentir la villana de la película, ¿por qué?, porque sus corazones de acero inoxidable han desarrollado un radar capaz de identificar a las buenas-de-adentro-incapaces-de-hacer-daño (estilo Cristina de Soltera otra vez, o la mamá de las Vegas); todas las demás pasamos a ser posibles dañadoras de almas frágiles y, por supuesto, jamás se volverán a exponer a algo así.

  11. moretones en las caderas SIIII ESOS SON LOS MINOS PELIGROSOS LOS QUE POR LA CAMA NOS CAGAN Y NOS DEJAN ADICTOS A ELLOS

  12. no puedo evitar decir que siempre me ha parecido el antimino total, no consigo entender cómo llegó a ser el referente que es…no me entibia ni el dedo chico, así como no logro creerle ni lo que reza al pobre. Chiquillo esforzado, me alegra que tenga tanto arrastre de nada.

  13. Yo creo q te faltó decir que expele testosterona. Porque seamos claras, las chilenas estamos un poco aburridas del mino con cara de niño Disney, de rasgos andróginos, queremos al macho.
    Como me dice mi mamá “ese de espalda ancha, ediondo y peludo” y Macaya aunque no sea ediondo (La Paz Bascuñan fue polola suya en la realidad y lo dice) tiene ese aire de machote que da seguridad.

    • yo soy chilena y no estoy para nada aburrida de tipos androginos, de hecho ni he visto aca, al menos no mayores de 25, donde hay??? Creo que vivimos en una realidad paralela porque en chile lo que mas hay son tipos basicos y abrutados estilo macaya :S, yo estoy cansada de eso de hecho

  14. Yo me lo encontré hace un par de años en el metro con una abrigo largo y una boina negra desde ese momento se me
    Caen los calzones con el es ese tipo que tiene un no se que ! El cual provoca mas que cualquier cara bonita

  15. me caaaaaaaaaaarga macaya, es como mi prototipo matapasiones de hombre. lo encuentro cuma, amachao de pobla, muy basico, me carga desde como habla, no le veo ni un brillo, es un misterio para mi que cause tanto revuelo, no lo entiendo, pienso “les gusta?, en serio?”

  16. nada que ver, tuve la suerte de conocer a Macaya en un carrete y es mas simpatico que la chucha. Quizás eso, sumado a que desde el punto de vista de la autora su conquista es todo un reto, lo convierte en un hombre real, de carne y hueso que probablemente sera el macho recio imbatible que una mujer desea tener a su lado cuando se siente damisela en apuros. Lo digo suponiendo, porque a mi no me gusta, no entiendo por qué pero me gustan los princesos 😦

  17. Hablar o escribir como regenta de burdel no le agrega más contundencia a tus comentarios. Al contrario, mueve a pensar que no estas muy convencida de lo que escribes.
    Dato: las groserías en labios de una mujer no son algo atrayente.
    En cuanto a la columna, has de saber que la actitud de hombre feo, hediondo, peludo, herido y alérgico al compromiso es una pose pensada justamente para la cacería de hembras sobre 30.
    Por eso, cuando ellas se las dan mujeres maravilla o enfermeras, están haciendo justamente lo que el jote espera: atraerlas a su red o mejor dicho, a su catre.
    Entonces, no lo vas a cambiar si buscas algo serio.
    Y si no buscas algo serio, conviene recordar aquello que decía el poeta: “Es tan corto el coito y tan larga la sífilis”

  18. Si, realmente este macaya es esquisito….su forma de tomar al besar, como mira al hablar, definitivamente se me caen las pantaletas al verlo, jjajajjajaja, exelente comentario bernardita….

  19. a mi me encanta pero es un tema de la postura de su boca sus labio y esa mirada, yo lo veo y digo este mino es esquisito para la cama asi de franca es de los minos que te dicen ponte asi o asa….

  20. Bernardita, creo que no todas son como tú. Me da la impresión que una mayoría sólo busca un huevón promedio descomplicado que las quiera, o incluso ni eso y con que les de protección les basta. Una minoría más valiente, prefiere perseguir algo que las llenará más y que se tomarán toda la vida en poder describir.
    Mi impresión es que a ti te gustan los tipos complejos, con las cosas claras, con chocolate adentro sólo para una y testosterona por todas partes, en cambio el huevón modelo promedio te da sueño. Y claro, ahí el personaje de Macaya cuadra y destaca por estar rodeado de estereotipos distintos, mamones y pelotudos. Es como a algunos nos pasa ante un océano de mujeres estándares de piel crocante y color de pelo genéticamente imposible: cuando aparece esa mujer auténtica, chora, exigente, que sabe destacar, quedamos marcado ocupado.
    Sobre el comentario que te hizo Felipe Correa (quien seguramente se calienta con híbridos de mujer y marshmellow), quiero ratificar lo contrario, existimos los que nos calentamos con las mujeres inteligentes que hablan con soltura y saben usar las chuchadas. De hecho tanto me provocan las tuyas, que a tu personaje virtual le daría un beso a 2 manos que la dejaría chucheando en japonés.

  21. totalmente de acuerdo, aunque mas que el ceño fruncido, te diría que me calienta mas esa sonrisa picara que deja a la imaginación cuando mira con esos ojos negros profundos y en sus labios es mueca de: … te sonrió… mejor no

  22. Vive enojado… pero cuando se rie… mierrrrr… esa risa media ladeadita… que te vence el elástico de los chitecos y te derriba cualquier aprensión. Nunca me había gustado ningún actor nacional o internacional al nivel de decir “A este weón me comería”, hasta que llegó Macayita. Y bueno, la vida es sueño y los sueños, sueños son.

  23. Encontre muy buena la columna y los comentarios. Me reí mucho. A veces a los hombres nos falta leer lo que las mujeres quieren y piensan….. A cambiar de actitud…. Vamos con las manos en las caderas a dejar moretones jajjaja…
    Ahora entiendo que la actitud del caballero sentimental no sirve de ni una wea, y ser preocupado, atento y weas varias….

  24. Personalmente este gallo me mata desde Mujeres de lujo, esa mirada que tiene, como si en todo momento te empelotara, y que pase más tiempo serio que carita sonriente o tierna, porque cuando hace el más mínimo gesto de sonrisa, tan tan, acabaste.

  25. Las manooos! Me encaaaanta como usa las manos. Ya me imagino toda moretiada. Por dios que es cierto tooodo lo que escribes. Jajajajjaa a mi, me derrite cada vez que aparece en escena.

  26. un poco tarde para mi comentario, pero es que me encanta él .. desde mujeres de lujo cuando interpretaba al “Chaca” me derretía su personaje porque era el tipo malo y creo que lo que mejor describe el porqué nos gusta tanto es el punto 4, el que no es el mino que nos trata bien si no por el contrario, el bruto, el animal, el que te hace sudar y claramente, dejarte las caderas moreteadas y uno que otro mordisco en el cuello .. rico rico

Responder

