Home

bossygirl

 

Cuando habías logrado plena independencia y autonomía en tus decisiones, cuando disfrutabas de tu libre albedrío emocional y por fin cortabas el cordón umbilical de tu madre, y te acostumbrabas al dulce sabor del “si no le gusta, mala cuea”, es justo cuando te das cuenta que ahora estás sin pareja y con un hijo, y que vuelves a tener alguien a quién agradar con tu nuevo pololo.

 

Para las madres que vivimos solas y a cargo de nuestros hijos, los vástagos se convierten en la nueva suegra, tanto o más hinchapelotas y exigentes, y en la mayoría de los casos, también harto más irracionales. Muchas mujeres sucumben al terror de su qué dirán y descartan su vida personal por mantener su maternidad impoluta y libre de manchas con parejas con quienes tienen incertidumbres.

 

Supongo que lo vivo distinto, asumo que optar por pareja o hija es castrar parte importante del ser mujer, creo en involucrar a mi hija en mis procesos, a sus 12 años hay cosas que comprende perfectamente y hace concesiones que ni mi madre estuvo dispuesta a hacer cuando un pololito de turno no le gustaba. Queremos vivir desde la filosofía de intentarlo todo y cuantas veces sea necesario en la búsqueda de la felicidad, compartimos la visión de darse todos los guatazos necesarios hasta que nos salga un buen piquero.

 

Y ella “pololea” en paralelo con mis pololos, establece con ellos relaciones que corren por un carril adjunto. Y si no logramos querernos en una relación que se entiende de a tres, pues que pase el siguiente. Sabemos que llegará el clavadista que merecemos, somos el mejor 2×1 del mercado.

 

**Columna publicada en Diario Las Últimas Noticias, el 26 de abril de 2013.

12 pensamientos en “Los hijos son las nuevas suegras

  1. Tu post me hizo reir y por otra parte me hizo sentir bien mal. Soy hija de madre divorciada y te puedo asegurar que le hice la vida de cuadritos a cuanto novio tuvo. Ninguno me parecía bien, ninguno la merecía, a todos les hacía berrinche y cada que salía había algún problema. No puedo decirles si por culpa de mis berrinches sus relaciones nunca fueron exitosas… probablemente habían más factores. Lo que sí sé es que el estrés emocional y la duda de “¿lo estaré haciendo bien?” la atormentaron siempre.

  2. Tan real todo lo que escribes! Así mismo es! Lo peor es cuando tu hijo adolescente te pregunta: “mamá y porqué no estás poloeando?”

  3. Hablando desde el punto de vista de una hija de madre soltera, creo que es importante involucrar a los hijos con la pareja, siempre y cuando sea una pareja importante y una relación seria. Creo que no es llegar y presentar a un tipo cuando llevas 1 mes saliendo con él. Los niños se relacionan diferente a los adultos y en un período corto (sobretodo al no crecer con un papá en la casa) se encariñan mucho de las parejas de las mamás y no los puedes exponer a presentarle cada prospecto de pareja que aparezca, sino que hacerlo cuando ya es una relación más seria y sabes que va a durar algún tiempo. Para presentar cualquier pinche están las amigas, no los hijos.

  4. es verdad…a mi hermana separada le pasa exactamente lo mismo. Ella misma se pregunta cuantas veces habra dejado escapar al hombre de su vida por esto.
    Es muy cierto eso de tener cuidado en presentar pololos serios y con un proyecto real. La farandulera doctora Cordero y un psicologo amigo que trabajo en el Sename con niños conflictivos( para no decir flaites delincuentes..que suena feo) corrobora esta teoria; descubrieron que una de las razones de porque estos niños son asi( hay varias mas, pero esta es una de las importantes) es por la falta de cuidado de sus madres en las relaciones esporadicas. Al niño se le derrumba su imagen de madre modelo, la mujer que sueña y su primer amor( es asi..el primer amor de todo niño es su madre).
    Claramente no pasara lo mismo en otros ambientes o clases sociales; pero el daño a la imagen de madre por parte del niño tambien se genera…

  5. ufff! que complicao…yo desde la vereda de hija, me aguanté muchos años a un viejo insoportable, bastante mayor que mi madre, solo por el amor que le tengo; aunque hace tiempo le pegó la PLR , sin embargo también hay que pensar que una va a hacer su vida y la mami también tiene derecho a seguir siendo mujer , a tener una compañía……

  6. Y cuando el hijo es varón… ufff.. son peor q maridos celosos… jajaja… mi retoño pasó por la etapa del marido celoso cuando terminé con un pololo que tuve x 6 años… desde q el tenía 5 hasta que tenía 11… y cuando empecé a disfrutar la soltería eran los medios berrinches que hacía cuando yo salía sola…. dejarle claro q esos momentos eran míos, y q él tenía sus tiempos o que estaría ahi si de verdad lo necesitaba, solucionaron los berrinches…
    Ahora a los 15, luego de verme x años soltera y feliz… no se mete mayormente en mis asuntos, pero se que pa él lo más importante es verme feliz… siendo feliz, lo hago feliz y viceversa… =)
    Si, realmente es complicado, para algunas más q otras, sacudirse la culpa de haber traído un hijo al mundo en las condiciones “no ideales”. Es más, con el pololo que duré 6 años debería haber durado 3, los 3 últimos me mantuve comprometida en gran parte porque mi hijo se había acostumbrado a mi novio, y mi novio a él… pero a veces no se puede seguir estirando el chicle y lo más sano es separarse, para nuestra suerte mi ex se portó un 7, explicándole a mi hijo q eran decisiones de grandes, ya que él me culpaba a mi de la separación… :S
    Pero asumiéndolo con responsabilidad, consciente de estar haciendo las cosas lo mejor q se puede, puedes lograr paz mental… =)

    • JAJAJJA LO MAS CHISTOSO QUE ME HA PASADO A MI ES QUE LLEGA UN MOMENTO EN EL QUE TE VEN LLORAN ESTAS MINIS SUEGRAS¡¡¡ Y HABLAN BONITO PARA VARIAR… Y TE ACONSEJAN..TE DICEN EN MI CASO: “NO LLORES NO SE LO MERECE”… EL SE LO PIERDE NO MAS … Y ES AHÍ DONDE QUEDAS PASMADA Y TE DAS CUENTA DE LA MUTACIÓN QUE ESTA HACIENDO EFECTO EN ESTOS PEQUEÑOS.. Y PIENSAS ¿ ESTO ES MI CREACIÓN? QUE XUXA PASA ME ENCONJI Y VOLVÍ A LOS 15… O EL MUNDO ESTA DANDO LA REVERSA..JAJJA EN FIN COSAS DE LA COTIDIANIDAD..Y LAS PEQUEÑAS CABEZAS PENSANTES EVOLUCIONADAS..

  7. VERDAD. Hay muchas razones por las que un hombre, y una mujer, rompen una relación. En la mayor parte de las ocasiones, tiene que ver más con sus creencias y con sus miedos que con algo relativo a la pareja. Las personas utilizamos nuestra programación inconsciente, patrones mentales, para organizar nuestra propia realidad como si fueran piezas de un puzle. Si no consideran que eres la persona adecuada, no quiere decir que seas buen@ o mal@, sino que simplemente no encajáis o que no es vuestro momento, pero nunca establezcas un juicio de valor por este motivo.

  8. totalmente de acuerdo, mi gordo es mi marido chico, que es capaz de ponerse en medio de mi pareja y yo para que le demos besos a el y no nos demos besos nosotros, pero también de esos que si me ve contenta se mata de la risa conmigo, aunque es muy necesario no presentar al pololo de turno si recién llevas un mes eso los hace crecer inseguros y sin un piso estable en sus relaciones de todos los pololos de turno solo uno ha sido presentado como mi pareja donde incluso le pidió permiso a él para pololear conmigo y es mi actual pareja al principio asusta presentarlos más con el susto que pueden llegar a meterte 3ros que si le presentas a alguien va a creer que lo vas a dejar, o que ya no lo amas, si, me lo han dicho, sobre todo la suegra real (mi madre) que no gusta de mi pareja.

    si tu hijo en mi caso, te ve feliz también va a ser feliz

  9. Tengo dos hijos, de 12 y 14 años, y lo peor es cuando me dicen que me busque un novio ya que las personas solas viven menos que las que tienen pareja….me matan jajajaja

Responder

