Home

IMG_20130417_140356

Cuando me invitaron a promocionar Maldito Disney a Anita Sin Filtro, el web show de Anita Alvarado, la ya mítica geisha chilena, no pude decir que no. Nunca había visto el programa, no tenia idea que existía, pero me dijeron que se grababa en su casa, y la verdad, es que mi morbo fue más fuerte. La posibilidad de compartir en su casa con la única mujer que ha tenido los cojones de asumirse puta en nuestra televisión, me pareció impagable. Y debo confesar, que obtuve aún más que eso.

 

Llegué a su casa en La Florida, llena de gente, su living lleno de cámaras y luces. Me pareció muy jevi vivir así, con tu espacio íntimo invadido por un millón de weones… luego entendí, que hace el programa con sus amigos. Todos locos por lo demás, así que nos caímos bien.

 

Asumo que fui un poco con actitud de zoológico en primera instancia, quería ver. De pronto me encontré en el medio de conversaciones de las que no entendía, había cometido el desatino de no ver programas de farándula esos días, y la vehemencia con la que se abordaban temas referentes a personajes  de poca monta televisiva me hacían sentir en la dimensión desconocida, pero divertida.

 

El zoológico duró hasta que propuse a Anita que definiéramos el concepto de “maraca”, y fue cuando entramos en la más profunda discusión filosófica, ella prefiere a las que tiran con un objetivo, yo a las que tiran por placer; y ambas dejábamos fuera de tema a las que tiraban por plata.

 

Lo más interesante, lejos, fue escuchar el concepto de princesa de Anita, y es que claro! Ana no es más que una Cenicienta que dice palabrotas. ¿Cómo plantearle a una mujer como ella que no debemos creer en el príncipe azul, cuando siempre esperó que un tipo millonario la sacara de su miseria? y lo logró, pero con la salvedad que el viejo millonario no se murió tan rápido y finalmente le trajo más problemas que soluciones.

 

¿Cómo explicarle a Anita que en mi adolescencia decidí que no quería ser la “niña linda” y modifiqué mi apariencia para lograr que me validaran por lo que hacía y no por cómo me veía, cuando ella siempre se sintió fea y lo único que buscaba era ser linda y verse lo mejor posible?

 

“Para ti es fácil decirlo, tú naciste rubia y de ojos azules” me decían sus amigos. Y tenían razón. “Para ti es fácil esperar que te validen por tu inteligencia cuando has estudiado y eres inteligente; pero para nosotros no es así” me decían, y yo seguía creyendo que tenían razón. Y entendía entonces, que Maldito Disney finalmente no es tan transversal como yo creía, que en espacios de pobreza y discriminación, el cuento de hadas pareciera ser lo más sensato de esperar, y los amigos colas parecen ser lo más cercano a esas hadas madrinas que te permiten llegar donde quieres.

 

Y no fui capaz de cuestionarlo.

 

No cuando escuchaba a Ana postular firmemente que para ser puta no puedes ser caliente, para ser puta debes ser fría, de lo contrario no cobras. Y la geisha confesaba que  pese a no ser la niña linda, los hombres la preferían por sobre otras, y entendimos que finalmente no tenía que ver con su aspecto, sino con las genialidades y sorpresas que Anita es capaz de elaborar para sus amantes.

 

Contaba con orgullo el truco de la boca con cerveza fría de sorpresa en las bolas a medianoche, o la mermelada de mora esparcida en los genitales; una simpatía que sin duda los hombres han sabido apreciar y que Anita ha sabido aprovechar.

 

Una patito feo que jugó a ser entretenida, y que al menos, me corrobora la tesis de que las feas no deban estar condenadas a la infelicidad. Puede que Anita siga esperando su príncipe azul mientras yo diga que no debemos creernos ese cuento, pero si se me aparece una carroza de calabaza, la mandaré directo al condominio en La Florida. Supongo que no volveré a juzgar a quienes necesitan a Disney para sonreírle al espejo.

59 pensamientos en “La geisha es una Cenicienta que dice palabrotas

  1. A toda raja, leí detenidamente y muy, muy de acuerdo.
    A mí la Anita nunca me cayó mal, pero cuando también tuve el gusto de ser invitada a su programa y cachar que la mina te habla de tú a tú, como si te conociera de toda la vida, me cayó bien.
    Creo que su pecado más grande fue asumirse puta en un país tan cartucho como el nuestro, pero la sinceridad se agradece.
    Por lo demás, la mina también me dejó en cierta forma, la “reafirmación” de mi teoría, “si erís fea o crees serlo, simplemente no podís ser pesá”. Ella con su simpatía, y por ser así tal como es, se ganó el cariño o el odio de la gente. No hay términos medios.
    Eso es lo que me cayó bien, entre otras cosas. La mina dejó de lado al amor de su vida por casarse con un huevón con plata, y eso sí que es sacrificio (y bien grande).
    Se sacó la chucha, se las sufrió todas, no lo pasó nada de bien siendo prostituta, pero logró mucho de lo que quería: tener lucas para estar con todos sus pollos chicos en su casa. Y a la larga, una por los hijos es capaz incluso de ser puta si es necesario.
    Besos Rucia 🙂

    • por comentarios pelotudos como este, es que tenemos un mundo lleno de mujeres frustradas por su apariencia. ¿quieres que me ponga a dieta para que me encuentres linda? puedes irte con mi gentil auspicio a la conchadetumadre.

      • jajaja ,toda larazon, aveces entre mujeres nos tiramos ” a partir” si estamos gorditas,malas noticias Paola,a la mayoria de los hombres le improta un rabano el rollito si la mujer es buena en otras cosas y simpatica. y peor aun… los mas exigentes de la apariencia,son los mas feos!!! que ganas de haber visto el programa,me lo perdi.
        saludos.

      • jajajaja… pa que mandarla con auspicio a la CSM?!!! Sin auspicio y al sol, q se vaya a la CSM por obtusa!
        Paaaabreeee mina!.. debe tener alguna neurona c/anorexia fuera de servicio!

    • Estimada Paola, con todo el respeto que le tengo a las mujeres incluidas mamá, hermanas, tías, primas, exes, colegas, amigas, amiguis y amigueitors, con tu comentario te has hecho acreedora al peor de mis garabatos: que mala cueva que no nacieras hombre !!! Si hay algo que algún día aprenderás en tu vida es a cerrar los ojos y darte cuenta que lo físico es solo un pellejo, rico a veces para que estamos con guevadas, pero eso un pellejo y a la hora de los quiuvos que chucha importa. Ahora si nunca lo aprendes es porque debiste haber nacido hombre. Doña Bruffi: trollee a esta mina please

    • Bernardita muy bueno tu blog, y me da orgullo que una mujer rellenita como somos la mayoría de las chilenas haya llegado tan lejos a punta de inteligencia y honestidad. Y chao con los pelotudos/as que piensan que el pellejo vale más!! saludos

      • No seas grave, no es para tanto. En todo caso tengo una pregunta:
        “Y claro, como tiene evidente sobrepeso, la respiración entrecortada no siempre es significado de que esté TAN caliente, porque como el weón es gordo, igual se cansa….”
        Me imagino que ahora es más difícil saber si estás TAN caliente o simplemente cansada

      • Por supuesto que lo leo, es entretenidísimo. Me parece increíble cómo puedes extraer con propiedad cada pequeño detalle del comportamiento de hombres y mujeres en cuanto a amor/sexo se refiere. Cada artículo que leo me provoca decir: “Sí, tiene razón”

  2. muy buen analisis , hoy descubri tu blog asi que, un acierto y me sumo a lo imbecil del comentario de paola, pero muy a tono con la sociedad de hoy en dia el, “vales por tu imagen mas que por el cerebro…..”

  3. Bernardita. Tal cual estás me vuelvo loco contigo jejejeje. Tu intelecto seduce. Los comentarios estúpidos solo denotan estupidez de quién lo dice. Na’que hacer. Si la Anita decidió ser puta hizo uso de su libre albedrío, y quién hace uso de su libre albedrío debe asumir las consecuenciad. Es la Ley Universal de la Causa y el Efecto. Besos.

  4. Me gusta tu lenguaje bloggero fuera de la típica escritura periodística más conservadora, escribí en la Crónica de Concepción en términos más coloquiales y la gente gritó como loca, al final me leían muchos más de los que se aburren con lo mismo de siempre.

    Respecto al tema físico, como consejo, no pesques, deja que tus seguidores y lectores enjuicien a los pelotudos, pónte por encima de ellos porque no existen y de seguro son mucho más federicos jajajaj

    ültimo consejo, la apariencia caucásica es mucho más atractiva en Chile que en el mundo, no es necesario recalcarlo.

    Un abrazo y entrete tl blog.

  5. En Chile los ojos azules están absolutamente sobrevendidos! Igual que tu, toda mi familia es de ojos azules, además yo mido 1.92 y tengo bastante aspecto europeo a pesar de lo castizo de mis apellidos, y veo con el respeto, normalmente no merecido, con que me tratan. Si llego a un mesón de atención sin número es muy normal que me atiendan a mi antes que al morenito que está a mi lado y que llegó antes, y yo tengo que pedir que lo atiendan antes. Otras veces me topo con gente amargada que me trata mal justamente por el mismo motivo. Yo no pesco ninguno de los dos casos.

    Y tienes que bajar de peso, pero no por estética si no por salud! Por tu propio bien compra una bicicleta, así te trasladas sin contaminar y mejoras tu salud. A la chucha los que te dicen que bajes de peso por la estética!

  6. jajaja que mina tan la raja para escribir, mandar a la cresta elegantemente y entretenida. siento la mayor envidia del mundo hacia tí ahora que mi vida se ha visto absorbida por una pesada mezcla de trabajo, hija, marido y casa…espero seguir leyéndote (si alcanzo a acordarme)

    • Gracias!! para que no necesites acordarte, puedes suscribirte al blog y te llegarán avisos por mail cuando publique un post nuevo 🙂 siempre al servicio de la ocupada mujer moderna!

    • Cuando el marido se transforma en parte de la carga pesada hay que preocuparse, esos están para alivianarte la carga no para ponerte más peso.

  7. Hola Bernardita, con unas amigas fuimos a ver tu obra el Sábado pasado. Felicitaciones, nos reímos mucho, los actores maravillosos. Un agrado leerte y seguirte.
    Ahh! sorry pero los asientos un poco incómodos.

  8. No puedo juzgar a nadie porque caera directamente en la soberbia,que es muy sutil,desgraciadamente… Algunas personas le toca difcil….Es diferente haber… nacido lindo e inteligente….y solo hay que estar en la vereda del frente …para tener voz..Uno puede juzgar tal vez ..una actitud..pero no a una persona ,,en su totalidad….Porque claramente ,repito…se cae en la soberbia…Un gusto…Gracias…..

  9. buenisimo, yo siempre he dicho que si una no es tan mina (o el concepto televisivo de mina=rubia flexible de soltera otra vez) obvio que tiene que hay ganar el gusto por otro lado y lo mejor; siendo bien creativa jajajajajajaja…………..mis amigos me dicen todos que soy una princesa Disney por lo idealista y hace poco uno me mando el link de la obra para que la fuera a ver porque se acordo de mi jajajajajjaja…………….

  10. Acabo de descubrir este blog, he leído un par y son notables. Felicitaciones y le digo a todos los fascistas que piensan que todos tenemos que ser iguales, que no tienen más neuronas y no les queda más remedio que seguir prototipos impuesto por una sociedad de consumo: que se “hagan ver”. Por lo demás eres harto regia así como estás ( a lo mejor les dio envidia porque eres inteligente y guapa). Conclusión: cágate en la diferencia. Seguiré visitando el blog y gracias por la pluma refrescante.

  11. Para los niñas rellenitas-around-the-world: sean felices y vivan la vida, da igual si tienen rollitos, a muchos nos calienta más la inteligencia y la actitud, además, dejémonos de huevás, uno tira como come.

  12. Tengo sobrepeso y mi estabilidad emocional y mi felicidad son directamente proporcionales con el. Me encontré con un hombre que se enamoro de mi corazon y no de la imagen que tenía. Nos dimos el tiempo de conocernos y hoy estamos felizmente juntos. No juzgamos, entendemos, aprendemos y sonreimos a diario. Algo de esto le falta al mundo para que entienda que el amor no tiene envoltorio.
    Ojalá los que se detienen a criticar por lo fisico se detuvieran mas a leer que la Berni fue capaz de abstraerse de su realidad y darse cuenta de que Disney, para algunas, no es tan maldito. Que al final la visita a la Anita le enseño que quizas sea necesario pensar que algún dia llegara ese principe. A veces la esperanza ayuda a sobrellevar la vida, cuando esta no es color de rosas.

  13. Me pareció super certera tu conclusión, a propósito de que en las clases bajas, el príncipe azul todavía es tema.
    Y cada vez que te leo, agradezco tu lucidez y tu humor.
    Estás regia y punto.
    Y acuérdate de cobrarme la torta de mega ultra chocolate para tu cumpleaños.
    Cariños

  14. Csm que risa… Acabo de ver un comentario que me llamo atencion en que dicen que esta mina se ve o está gorda…. Hace 20 años la cache en el colegio cuando estaba en la media y puedo asegurar que se ve o está mas rica que en esos años….. Pocas las minas que la hacen. Buen blog

  15. nunca dejo de encantarme con la manera que tienes de expresarte, tan natural y desparpajada (asumo que existe esa palabra) … siempre tienes razón en miles de cosas y más aún me siento identificada con muchas de ellas o con tus vivencias, esta vez con eso de modificar tu apariencia para ser tomada en cuenta por tu inteligencia y no por niña bonita… eres un acierto Bernardita, te pasas!! … aaahhh y trae Maldito Disney pa Temuco pooo… 😀

  16. Bernardita, un día yo te escuche en la radio, en la comunidad sin anillo y hablaste sobre este articulo de “Maldito Disney”… Y claro es una realidad o un sueño de muchas niñas y jóvenes. Ahora leo este articulo, tu reflexión y me alegro y te admiro con la fuerza que lo reconoces y lo publicas. Efectivamente para muchos un sueño es lo que te mantiene vivo… Un abrazo

  17. le dices a una mujer fea ? pero no aguantas que te digan gorda? no entiendo….xD y las demás fans tuyas caen en lo mismo…wuajjaa no hablamos de género hablamos de idoloatría wna que tenemos en Chile taan de moda….en nuestro SEUDO-postmodernismo jajjajajja XD

    • yo soy gorda, ella no es fea, es bien guapa, el problema es que ella se siente y ha sentido siempre fea. Probablemente, porque no cumple con los estándares de belleza occidental, lo que la llevó a ser prostituta en Japón, donde era considerada exótica y despampanante.

Responder

