Home

nerdsexy

Mucho del éxito de mucha gente, tiene más que ver con cómo venden la pescá, que con lo que realmente saben hacer, aquí una guía rápida para pasar de rubia estúpida a caucásica interesante.

UNO. Cuando vaya al baño a hacer del dos, agarre un diccionario de la RAE, ábralo en cualquier página y elija una palabra que no conoce. Con un destacador bien fluorescente, márquela y aprenda su significado, trate de usarla varias veces ese día. Vas a aprender una palabra nueva cada día, úsalas en eventos sociales y quiébrate con los que no la conocen.

DOS. Suscríbete a la revista National Geographic, es una inversión menor si le sacas el máximo provecho leyendo los titulares, haciendo fotos de su portada y subiéndolas a Instagram.

TRES. Debes declarar públicamente que no ves televisión de señales abiertas chilenas, y que solo te gusta el cable y las series gringas.

CUATRO.  Sintoniza sin falta, todos los días, el programa “Pensar es Gratis” de Federico Sánchez en radio Horizonte, pon mucha oreja a los temas y los invitados, y al día siguiente, coméntalos con quienes te rodean. Pero que sea al día siguiente, porque al tercer día ya se te van a haber olvidado. Federico hace labor social y pone temas de vanguardia, diseño y cultura al alcance de los sacos de weas que no leen revistas.

CINCO. Los hipsters adoptaron la más clásica de las técnicas de la inteligencia superficial: los lentes sin aumento ajajajaja los conchasumadre, pusieron de moda usar lentes que no tengan graduación óptica. Marcos y cristales de adorno.

SEIS. Cuando estés presentando una propuesta en tu pega, y alguien te diga que para eso necesitas hacer algo que no sabes hacer, di que “por supuesto”, que es “exactamente lo que habías pensado”. Te vas de la reunión y te pones a averiguar cómo xuxa se hace, estudias, investigas, preguntas a los que pueden saber en privado. Si ser ignorante no es gratuito poh weón, tenis que hacer la pega después de que crean que eres un crac.

SIETE. Cállate. Si no tienes nada realmente bueno que decir, mantén silencio. La forma más fácil de dejar en evidencia tu estupidez, es abriendo la boca.

OCHO.  Intrusea en Google lo básico acerca de la teoría del gato vivo/muerto de Schroedinger, la teoría de las cavernas de Platón, el paradigma de la T grande de Ruelas Gossi y la teoría de la relatividad del loquillo chascón Albert Einstein.

NUEVE. Siempre manifiesta tu orgullo de que Humerto Maturana sea chileno, que cuando estuvo en Tolerancia Cero no supieron sacarle el jugo, pero no hables de la epistemología del lenguaje, que es muy mainstream, habla de tu libro favorito que es Cognición y Autopoiesis;  y sin duda sigue y retuitea a @Matriztica.

DIEZ. Los inteligentes se tiran gente inteligente. Si vas a culiarte un imbécil, que sea pa callao y entre cuatro paredes.

Anuncios

52 pensamientos en “10 formas de parecer inteligente, aunque no lo seas

  1. La inteligencia,,,es transparente como el agua…no se puede emular,,,, por mucho esfuerzo..que se realice…Se nace,,no se hace….

    • Se nace no se hace? probablemente uno de los comentarios mas ignorantes que he leido.

      Don, lea a Howard Gardner y su teoria de las inteligencias multiples.

    • la capacidad intelectual también se cultiva, y le recuerdo que el cerebro es un músculo, que cuando se pone en movimiento agarra onda. de lo contrario, nadie haría nada por mejorar.

      • El cerebro no es un músculo, son células nerviosas que tienen la capacidad de aprender siempre, eso se llama plasticidad neuronal.
        Saludos

    • O sea que todos nacemos sabiendo? XD
      No somos tan salvajes como los animales, y actuar por instinto, por algo necesitamos apoyo de nuestros padres para desarrollar y potenciar nuestra inteligencia.

    • Entonces como nací sabiendo, no estudio ni una Cosa nunca más… Los aires ancestrales me traeran el saber!!!!…..
      Como dirían unos “filósofos” Chilenos, llamados Chancho en Piedra: SI NO SABE, NO OPINE, NO JODA!!!

  2. la otra que es muy wena es la de los fenicios…
    Si te piden hablar de los fenicios y no cachai ni wea, hay que cambiarlo, tipo: “los fenicios eran un pueblo contemporáneo a los egipcios. Los egipcios blah blah blah”.

    aplica para cualquier tema, no solo los fenicios (por si es weon y realmente necesita este artículo).

  3. Jajajaja con razon eris terrible de interesante. He aqui tu receta. Tambien sirve q seas capaz de mencionar 3 autores de moda y los titulos de sus obras. Y que el agua hierve a 100 grados y q en la playa a menos por una cosa de presion jajaja

      • Fiel lector, no es por aportillar, sino para que la técnica funcione, pero el agua hierve a menor temperatura en la altura, no en la playa, y el gato de Schrodinger no está muerto, esta vivo y muerto a la vez, esa es la gracia. Insisto, sólo para que resulte, si no va a ser contraproducente xd

        Gran columna como siempre 🙂

      • NO existe una “teoría del gato vivo o muerto a la vez”… Erwin Schödinger usó una “analogía” para intentar explicarnos a nosotros, los simples mortales, uno de los principios de la física cuántica en el cual el simple hecho y acto de observar modifica el resultado final de los experimentos. El principio de insertidumbre de Heisemberg que fue descrito aproximadamente 90 años atrás se refiere a que en microfísica cuando quieres medir algo, el instrumento que usas para medir modifica el resultado por tanto no es posible obtener un resultado “objetivo” entonces esa “incertidumbre” es la que se trató de ejemplificar con el famoso gato… nunca se puso realmente un gato en una caja con veneno… sólo se propuso que existiría la incertidumbre hasta abrir la caja, y que el hecho mismo de abrirla podía también matar o no al gato…
        Gracias a The Big Bang Theory muchos usan tópicos como el gato de Schrödinger o el efecto doppler… jejeje Saludos a todos

      • Acabas de confirmar aquella antigua teoría que estipula que irremediablemente te conviertes en aquello que detestas y persigues… que pena, pensé que podrías trascender…

      • Cierto!, ese mismo es el punto…
        Resulta desconcertador para muchos el hecho de que el narcisista suele exhibir una aparente autoestima formidable, y socialmente aparece como una persona muy segura, sabedora de lo que quiere y completamente resuelta. En realidad con ello el narcisista está camuflando su vacío interno, su carencia real de autoestima. En la infancia temprana de estos individuos se encuentra a menudo una actitud indiferente o minusvaloradora por parte de sus progenitores, lo cual les deja una inseguridad que tratan de compensar por medio de una autoevaluación exagerada, irreal e inflada, (Baumeister, 1996)
        La personalidad narcisista se caracteriza por un patrón grandioso de vida, este se expresa en fantasías o modos de conducta que incapacitan al individuo para ver al otro. Su visión de las cosas es el patrón al cual el mundo debe someterse. Para los narcisistas el mundo se guía y debe obedecer a sus propios puntos de vista, los cuales considera irrebatibles, infalibles, auto-generados. Las cosas más obvias y corrientes, si se le ocurren a él o ella, deben ser vistas con admiración y se emborracha en la expresión de las mismas. Hay en el Narcisista una inagotable sed de admiración y adulación. Esta necesidad lo incapacita para poder reflexionar tranquilamente y valorar serenamente la realidad.

  4. Y recuerden siempre que no es necesario que sean (o parezcan) huecas para ser femeninas o atractivas, y si vamos a estar hablando entre gente culta, una mina hueca por más que use las técnicas se hecha al agua solita xD.

    P.D: tal vez sea solo yo, pero hasta hoy no me he encontrado con una hueca culta e inteligente =/

  5. jajajajajaja morí con lo de los hipsters, es tan cierto! me encanta leerte, escribes muy bien!!! soy tu fan 🙂

  6. Este el el manual del tuitero en vías de desarrollo, salvando ciertos escollos. No pensé que me gustaría, pero es corto y conciso, y tapa con diario al lumpen intelectualoide.
    Dato anexo, solo por hacer ver que no malgasté 10 años de universidad en graduarme (no titularme) de una carrera ultra futurista: no es “la teoría de laS cavernaS de Platón” sino “la ‘alegoría’ de LA caverna de Platón” (me pongo mis lentes sin aumento y espero el consenso del mundillo blogero).
    Nunca había leído nada tuyo. Vamos a ver si me acuerdo de pegarme una vuelta por acá en lo sucesivo, que me gustó el estilo.

  7. Este fin de semana, estuve rodeado de Cientificos, Quimicos y Abogados.. yo siendo solo un wn de números.. apliqué mucho de lo que sale en este post xD .. me iba al baño.. gugleaba a algun wn de los personajes que estaban hablando y volvia para dar una infima pero seca opinión.. xD

    Maestra!

  8. quiero saber si esto aplica a las minas q decimos hartas xuxás!!! por q no saco nada si a la primera wea q me pase se me va a salir un conchadesumadre!!

    • Wajaajaj! me pasa lo mismo… puedo decir weas inteligentes, saber de hartas cosas… pero no resulta porque sin decir “wea” o “weon” no me salen!

  9. Estúpida moda de lentes…. Como sí fuera muy agradable saber que lo único que puedo hacer sin lentes es dormir… :/
    Agregar….ver de vez en cuando el History Channel…. Y saber el nombre de 3 presidentes (no los ultimos wns) jajajaja XD

  10. Cada vez que se habla de inteligencia, los idiotas citan a Gardner o a Goleman. Ellos se hicieron millonarios dándole la ilusión a los idiotas que no todo está perdido. Inteligencia emocional, espiritual, musical, etc. En otro orden, “mi niño es índigo” ( índigo = huevón, pero no asumo que me salió huevón”) jajajajajaj.

    • Si no se maneja cabalmente en todo lo que implican los términos que anteriormente mencionó, le recomiendo reservarse su opinión grandísimo ignorante de mierda.

  11. el gato esta vivo y muerto a la vez.(ojo es una paradoja en la mecánica cuántica que no tiene solución todavía)…se refiere a los principios de la mecánica cuántica, y la pregunta es un tanto sencilla, cuando tu mides un sistema pierdes información del estado previo a medir para formar un estado de equilibrio.
    el punto es que a escala cuántica, cuando mides un sistema lo perturbas tanto que no tienes información del estado previo ni del posterior :s

  12. once: Siempre recalcar que LEES, “yo leo mucho de esto y de aquello, me gustan los
    libros, porque siempre leo leyendo muchas cosas bla bla bla”

    doce: Matricularte en alguna universidad, cualquiera, es sólo para ponerlo en twitter
    o facebook, no es necesario ir a clases.

    un humilde aporte jajajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s