Home

corazonesrotos

Un libro que me regalaron, y que esperó paciente en la estantería, empolvándose; a que se me quitara el prejuicio de encontrarlo un libro hueco. 

Llegó el verano y en la búsqueda de lectura playera, agarré Corazones Rotos y lo metí al bolso de libros para las vacaciones, hoy creo, fue la mejor decisión de todos los que incluí.

Porque un compilado de consultorios sentimentales de la prensa chilena entre 1914 y 2007, resultó ser una radiografía profunda a la idiosincrasia chilena, una mirada incisiva a aquello que nos ha resultado tabú, aquellas preguntas que han quitado el sueño a nuestros compatriotas en la intimidad de sus sábanas.

Pero por sobre todo, las respuestas. Más que inquietarme las preguntas de los lectores que enviaban sus dudas y dilemas a los doctores del amor, lo que me causó mayor estupor fueron las respuestas; que con furia revelan el bien y el mal de cada década; develan sin tapujo alguno cuáles fueron los estándares morales de cada tiempo. A veces quise demandar a los diarios y revistas que publicaron recomendaciones que quisieron bajarle el perfil al abuso, quisieron esconder la violencia y hasta justificaron actos de machismo brutales. Hoy es anecdótico, pero en esas épocas, era la ley del tabú.

Lo recomiendo totalmente. Solo para valientes que sean capaces de reír con algo que podría en realidad, hacernos llorar.

Corazones Rotos
Axel Pickett
Editorial Catalonia
Chile, 2010

Anuncios

2 pensamientos en “[También leo] Corazones Rotos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s