Home

metasexoLa profecía del mesías salvador se cumplió, y nada tuvo que ver con Navidad, sino más bien con el mejor de los reyes magos: el Mago Valdivia. Hace años que vengo diciendo que los jugadores de nuestra selección no han sido llamados a ella para ser líderes conductuales ni ejemplos de vida, si no que han sido convocados para jugar bien a la pelota, y que lo que hagan en su espacio libre, no le incumbe a nadie más que a ellos.

Y el Mago me saca una sonrisa honesta con esa polera que llevó a la clínica donde se rehabilita de sus lesiones: “Este año cumplí todas mis metas: meta copete, meta carrete, meta sexo”. Y no solo una sonrisa, también me da un poco de risa ver su desfachatez y se la aplaudo, después de haber sido parte del bautizo más regado del año, de ponerle los cuernos a su mujer en Brasil, de haber sido el marido de la que tiene la pura cara de cuica, de agarrarse de las mechas con Borghi; aún tiene las patas para aparecer en público con esa polera y decirle al mundo que hace lo que quiere mientras juegue bien al fútbol. Hay que ser autoconfidente para hacerla, no sé cuántos se atreverían.

Si bien sus dientes de Ungenio González nos hacen confundir al Mago con un personaje pánfilo y poco definido, ver cómo ha asumido sus porrazos con esa misma dentadura y de forma sonriente, me hace creer que quizás no es tan pavo como se ve; que en el fondo sí tiene opinión, y no tiene miedo de manifestarla. Más allá de si estamos o no de acuerdo con sus decisiones, supongo que al menos debemos darle el crédito de la personalidad, talento escaso en nuestra sociedad tímida y discreta, que se cree muy inglesa, pero que no es más que fome y gris.

____________________________________________________

Esta columna fue publicada en el diario Las Últimas Noticias el sábado 29 de diciembre de 2012 y esta es su versión sin editar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s