Home

para ver el programa, haga click en esta foto.

Según un estudio de la encuesta nacional del instituto de la felicidad Coca-Cola, un 76% de los chilenos se declara muy feliz. Entonces, ll pregunta es saber que los hace felices, que es lo que los chilenos encuentran que los hacer mejorar su calidad de vida.

Nuestro panel de este capítulo analiza lo que hay detrás de esta masiva felicidad. Nos acompañan Juan Pedro Pinochet, Consejero del Instituto de la Felicidad;Bernardita Ruffinelli,Periodista y Bloguera; Magdalena Browne, Directora del área de investigación y sociología de la Universidad Católica; Patricio Cuevas, conductor de radio ADN.

En Vía Pública el debate se genera en los motivos que hacen que los chilenos tienen para declararse felices. Son acaso los bienes materiales o la salud o el desarrollo personal lo que nos hace felices.

En el estudio, se analiza que todas las aristas del aumento del ser positivo en Chile, define, entre otros motivos, que el porcentaje varía según el sector económico.

A pesar de las manifestaciones sociales y el descontento con muchos sectores del país, aún así los compatriotas si se consideran plenos, buscando en conversaciones o pasatiempos, momentos de distracción que logran hacernos sentir bien.

Para ver el programa haga click aqui

Anuncios

Un pensamiento en “¿Son felices los chilenos?

  1. El sindrome de las sociedades capitalistas Una sobrevaloracion de los bienes materiales….en desmedro de la espiritualidad y valores La estratipificacion social Una sociedad interpersonal 60% de aumento en las separaciones La violencia familiar Tibunal de la familia no pagan el dinero que le corresponde a sus hijos ..Los padres” El matrimonio no es una opcion prioritaria Disminucion de la tasa de natalidad El tiempo es valorado como oro,literalmente.en el sistema productivo..y en todos los ambitos ..” Es una soga de oro que ahorca..” Los cuernitis….( Disminucion valorica..) La condiciones no son un caldo de cultivo para que prolifere la felicidad..por el contrario…todo juega en contra…una paradoja de las sociedades capitalistas …que al igual que el comunismo tarde o temprano ..caput.. Los chilenos se adecuan a la BURBUJA HOGAREA”…en donde se acurrucan buscando calor…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s