Home

20120902-171605.jpg
Siguiendo con las comparaciones odiosas que me salen al encuentro mientras camino por París, es también sorprendente cómo en esta ciudad hay hombres sin miedo.

Se acercan a tu mesa, te conversan aunque no hablen tu idioma, te saludan en el metro, te ayudan a encontrar ese punto que buscas en el mapa. Pero por sobre todo, saben reconocer una mirada. Y responden, mejor aun, con una acción.

Entonces se me rompe el mito clásico milenario que recita que los hombres en general son pavos, no cachan, no entienden el lenguaje no verbal. No señoras, que no se las engrupan más con esa cantinela. Los hombres entienden perfectamente, pero en Chile han decidido hacerse los huevones.

Fue la primera lección que no me gustó aprender.

Anuncios

39 pensamientos en “Lecciones de París: 3: Hombres Vivarachos

  1. Es que todo estereotipo está, aparte de sobrevalorado, muy equivocado. No es posible hablar de “los hombres” ni aquí ni en Francia ni donde quieras.
    En mi caso, no actuaría igual con una amiga que con mi esposa ni mucho menos con una desconocida.
    En tu caso particular, tú misma has establecido ciertos deseos y barreras en los mensajes y columnas que publicas. De allí que, seguirte atentamente en TW (que algunas tildarían de “sicopatear”, ergo “no te pescaría nunca”), no garantiza éxito al abordarte en la calle o en un café. Más de una vez te has quejado de la dificultad que plantea ser una persona conocida, al momento de buscar a la pareja.
    Es posible que alguna vez dejemos de hablar de “los hombres” tal cosa o “las mujeres” tal otra cosa y aprendamos a ser auténtic@s. Fijo que eso ayuda mucho más que cualquier intento de clasificación.

    • Saaaaale ni que yo fuera la Cecilia Bolocco de conocida. Salgo a la calle y nadie sabe quien soy, solo se enteran cuando digo mi nombre, pero para eso ya dieron el primer paso, que fue llegar.

      Y si me puedo dar el lujo de generalizar y comparar, porque hablo de las conductas comunes que me toca ver, no de las actitudes particulares de ciertos individuos. En la generalidad, son menos temerosos en París, no así en otras ciudades europeas.

      Pero esto es algo que ayuda al genero masculino, nos demuestra que la capacidad de aplomo la tienen y es cosa de que la manifiesten. Súper simple. Y deja de sentirte atacado cuando escribo, esto es un blog, y yo escribo desde mi experiencia particular, no represento a nadie ni soy dueña de ninguna verdad.

  2. En realidad acá y allá es lo mismo. Las parisinas son difíciles (para los parisinos) y las chilenas son complicadas (para los chilenos) pero uno no se arruga con las extranjeras porque no existe presión o barrera alguna en las dos partes para entablar una conversación. ¿o no?

  3. Pero es algo parecido con los Argentinos, las Chilenas dicen que los argentinos son mas cancheros, lanzados y etc… Pero es lo mismo con las mujeres, las Argentinas son iguales, entonces no será que en Chile pasa algo similar? Los hombres (en lo general) son así (decidieron hacerse los weones), porque las mujeres (en lo general) son asi?

    • Buen análisis Oliver! Sin duda que gran porción de las chilenas ha decidido también hacerse las huevonas, y ellas probablemente son felices en ese estado de ahuevonamiento generalizado, el drama lo tenemos las que en algún momento decidimos no hacernos las huevonas.

  4. Se necesita con suma urgencia un pene para la señorita rufinelli, penes deshinibidos y necesitados favor dejar mensaje… Gracias #unpeneparabruffinelli en twitter

  5. A ver, cualquier mujer que ha cruzado la frontera, incluso a Mendoza, puede percatarse que el hombre chileno es fomeque, apagado y le falta perso…. a eso sumémosle todo lo que nos está costando encontrar pareja, digamos que no nos están haciendo la tarea muy fácil hombres chilenos… les falta soltarse las trenzas cabros, pero NO en plan “yo soy duro, bacán, un zorrón, me como ene minas y joteo caleta por las redes sociales (muy de loser en mi opinión)… no cabros, les falta sutileza y perspicacia para abordar a las mujeres, ¡¡¡atinen con eso!!! y, en mi caso, valoro 100% al hombre sensible, el “duro” me rompió los huevos!!! he dicho…

  6. Peor aún, boludos hay demasiados… falta actitud cojonuda del cuerpo-mente que sostiene las bolsitas… Por otra parte, como reza el dicho que en país de ciegos el tuerto es rey, basta solamente que algún homosapiens decida hacerse un poquitin más el vivo que el huevón para hacerlas todas, y esos son los galanes de fonda que yo considero que sí abundan en Chilito querido… (otra especie apestosa por lo demás… el otro extremo!).

  7. Indios” pero no…..

    El hombre se da cuenta perfectamente…de la mas sutil estratagema de seduccin de las feminas….porque hemos sido siempre perros de caza…….Nos hacemos los heridos” para demostrar indefeccion…..y en el momento….que salta la liebre….PA’…el zarpazo Le he dicho anteriormente que los hombres en esto somos insuperables……..porque el hombre hiere sin motivo…………..y la mujer solo lo hace…..por despecho……Moraleja….Cuidado con los guevones….

  8. cuentate una nueva. Chileno va a europa y conoce a mujer europea y queda maravillado por lo liberales que son, la chilena hace lo mismo y es maraka. Hombre chileno se acerca a mujer y dice un cumplido y es un psicopara que se cree galan de porno y blablabla, lo hace un frances y es un hombre moderno. Estamos atrapados en lo que nos es comun y a la primera que algo nos parece diferente idealizamos, pregunta a una mujer francesa si los hombres de esas tierras son espectaculares y probablemente te llenen de puros dramas y trancas que tienen.

  9. Concuerdo con el análisis de Oliver.

    Respecto del post, algunos son especiales observando el lenugaje no verbal y sacándole el jugo, lo cual es bueno por ellos. Maldito sea mi síndrome de Asperger que me hace ser lo completamente contrario (si, me llegó y tengo “arena en la vagina” xD).

  10. les duele el EGO a los lolitos 😛 Y alguna vez estuve viviendo fuera de Chile. Y la mayor parte del tiempo no concido con las generalizaciones de Bruffinelli. PERO EN ESTA APRECIACIÓN CONCUERDO TOTAL Y ABSOLUTAMENTE! El chileno guatea pesao. Hacerse el weón es la técnica por excelencia y peor aún, atribuyen a “weás de minas” los rollos que nos pasamos. Chilenitos: no se van a morir ni perder la integridad de macho recio si reconocen su interés por el genero complementario. En mi experiencia fuera de Shile, una declaración de intención honesta es sumamente simple y deja las cosas mas que claras, sin posibilidad de “rollos”. Pero bue, estoy de vuelta y puedo disfrutar del recuerdo de un hombre guapo y fornido que asume le gustaste. Y veo un extranjero y los chitecos tiritan!

  11. Igual hay que decir que hay varias Chilenas que no saben recibir un piropo, no saben reaccionar… cuando con un “gracias” bastaría!
    El año pasado anduve en los países bajos y Europa del Este y el mito que los morenitos causamos sensación no están así, hay bastantes morenitos allá igual ; lo que llama la atención es el atrevimiento de los Latinos… bueh ! de algunos …ahora si aprecias honestamente la cualidad de una mina y mas encima te puedes comunicar en su idioma …y le bailas a lo Manero…ya la hiciste! ….Por que allá los wnes son entero fomes y frios …y uno que nació caldeao…sale de lo común, entonces llamas la atención. Aqui en Sudamerica ante un halago ,la mujer Argentina te mira y te puede decir gracias, la Brasileña te mira te da las gracias y sonríe, pero….. reconozcamos que las Chilenas , salvo honrosas excepciones, te mira con cara de…” si me segui wueando llamo a los pacos”….!

  12. Como que todos en este blog, creen que siendo pesados se habla a “calzón quitado” y sin tapujos. Es bien desagradable dar siquiera una opinión en este espacio, primero que todo porque uno se da el tiempo de leer lo que la autora quiere escribir. Para tod@s, en especial las mujeres, ¿sabe? Si sale de su casa va a ver a puras mujeres moralistas. A la mujer hay que sacarla a bailar, hay que invitarla a salir y, principalmente, hay que llamarlas. Y si no la mueves, ella no va a dar el paso. Primero por esa concepción antigua de creer que es de “arrastrada” (otras más psicóticas piensan que son chulas o maracas). Sé que muchas otras no son así y saben lo que quieren, pero en general este país está lleno de mujeres casi de pensamiento patronal. Bastante desagradable la experiencia la verdad. Es un blog un poco hostil no por Bernardita, sino por la gente que postea aquí que te apuntan con el dedo que eres un ignorante o un troglodita de la edad de piedra.

    • Oiga Jota, es que tus comentarios son bien arcaicos a veces. Aunque yo en esta oportunidad te encuentro razón en la descripción de la generalidad de las mujeres, yo misma he escrito varios textos llamando a sacudirse de esas reglas patriarcales añejas y de una vez tomar la iniciativa.

  13. Los franceses son especiales… lo digo con conocimiento de causa, pues he pasado harto tiempo en Europa y realmente distingo la diferencia entre el chileno y los europeos en el tema de parejas. Pero creo que el tema no sólo es de los chilenos, pues a hartas chilenas les haría bien un poco a hablar a calzón quitado y dejar de hacerse las zzzeñoritas de colegio de monja, a ellos les falta un poco liberarse igual. Es un tema de sociedad completa no tan sólo los caballeritos creo yo.

  14. Te la compro chica, me voy pa París… que aquí ta lleno de hombres con una pará chora, viajados, y autodenominados con una inteligencia y evolución superior… pero les sale una mujer orgullosa de ser hembra y como dice Fito “se hacen pis encima como chicos…” lo que es peor, después dicen “no weón… es que la mina es muy looooca” ajajhajhajhajhaaaa…. grabado a fuego tienen su chilenito en la actitud… y sépanlo hombres, no nos molesta que sean cancheros, lo que nos molesta es que tengan que tomarse una promo solos pa poder hablarnos, que nos jugoseen y si NOS CARGA, PERO NOS CARGA QUE NOS DIGAN MIJIIIIIITAAAAA…. eso.

  15. Chile es solo un ejemplo de país castrado, castrado en varios aspectos… desde los derechos ciudadanos, las costumbres y raíces ancestrales, pero principalmente castrados por un facción particular de miedo e inseguridad que hemos traducido como machismo-feminismo. Pienso que estos paradigmas han mermado nuestra la capacidad de comunicarnos, afectando seriamente nuestras capacidades de entablar, y posteriormente mantener una relación de pareja o amistad basada en el amor, con una persona del sexo opuesto (o no, cosa de cada uno). Evitamos la comunicación directa, evitamos mirarnos a los ojos, evitamos ser directos y “lanzarnos a la piscina”, poco a poco, el expresarnos es algo que hemos escondido bajo la alfombra de la razón para no hacernos cargo de nuestros sentimientos. Nos ponemos mascaras, vestimos corazas de macho/hembra alfa, adoptamos múltiples disfraces y personajes; así capa tras capa vamos ocultando y enfriando el corazón. No creo que se trate de ser Chilenos o Franceses, sino mas bien de personas castradas por el temor que han decidido cerrar el corazón frente al miedo, miedo al fracaso, al rechazo… paradójicamente ocultándonos tras esos miedos nos fuimos quedando solos. Esto es una invitación a abrir el corazón, vencer el miedo, dejar de esperar que el OTR@ haga/actúe/tome la iniciativa… y de una vez actuar uno, hacer uno, besar y abrazar, porque cuando UNO hace, las oportunidades de ser y hacer feliz se abren como ventanas en un día soleado. Ya lo dijo hermosamente Bill Hicks: “It’s just a ride… and we can change it anytime we want. It’s only a choice. No effort, no work, no job, no savings of money. A choice, right now, between fear and love.” Lo demás son solos excusas. Un abrazo.

  16. La teoría del Coco Legrand ha calado hondo en los hombres de Chile, porque ante la situación actual…es mucho mejor hacerse el wevon…no sólo con las mujeres sino con miles de cosas más…lo que pasa es que dentro de vuestro orgullo tienden a pensar que es sólo con ustedes…Igual los chilenos pertenecen a una “raza” de hombres poco comunes en america latina…”LOS WNS FOMES”…jajajajajaja sino, dense una vuelta por Lima, Brasil, Colombia, Venezuela, Uruguay o incluso Bs.Aires…cauros…los hombres en chile son terrible de fomes…y lo peor es que se creen los mas bknes…sólo por un chovinismo de mierda…si es chileno es weno, lo chileno es lo mejor…si hasta creemos que la nuestra fue LA PEOR DICTADURA DEL MUNDO!!! (no será musho digo yo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s