Home

20120831-202516.jpg
Cumplí la mayoría de edad patiperra; con mi llegada a París completé mi país número 21.

Pasé muchas veces antes por Europa, nunca antes quise pasar por aquí, siempre pensé que la vida me traería de una u otra forma, que era mejor aprovechar de conocer otros lugares menos tradicionalmente turísticos; total, iba a llegar a París de todas maneras en algún otro momento.

Y así fue.

Hoy agradezco haber tomado esa decisión, supongo que hace algunos años no habría vivido París como hoy, que me encuentra mas grande y un poco más consciente.

Decidí no matarme recorriendo ciudades, quise tomarme una vacaciones tranquilas, para leer, escribir, caminar lento, pasearme por cafecitos comiendo cochinadas; dedicarme al ocio, la literatura y la gula. En esta ocasión, la lujuria tampoco era prioridad, pero no es que una le fuera a hacer asco si se aparecía.

Dediqué los 2 primeros días de mi estadía a conocer los lugares turísticos típicos, tomar las fotos infaltables; el resto ha sido tranquilo, sin mucho bullicio ni turistas guatones con guayaberas. Llevo un cuaderno y un lápiz pasta en una bolsa de tela, y en el bolsillo mi teléfono, no para recibir llamadas, si no para fotografiar lo rico que como o lo rico que veo. Sin internet.

Supongo que hace algunos años me habría encandilado con el carrete parisino, hoy no. Hoy he dado prioridad a la luz del día, a andar en bicicleta como si fuera una Ameliè pasada por cloro, a frecuentar cafés de barrios de inmigrantes, sin turistas vociferando en inglés.

Supongo que hoy no he querido dejarme arrastrar por el cliché que nos vendió Hollywood, he visto en París mucho más que eso. Y aun no huelo a nadie hediondo.

Y estando aquí, se hace imposible no entrar en las siempre temidas comparaciones odiosas, pero me ha sorprendido lo amigable que se vuelve una ciudad así de grande cuando tienes ciclo vías que te conectan a todas partes, y lo bien que le hace al ser humano poder sentarse a tomar café, hablar de todo y nada, sentarse a la orilla del Sena con una botella de vino y un par de quesos junto a los amigos. Pero para eso, necesitas tiempo libre, cosa escasa en los trabajadores chilenos.

Permuto honorarios por tiempo libre. Ahora.

10 pensamientos en “Lecciones de París: 1: Permuto honorarios por tiempo libre.

  1. No te creo que no te hayas encontrado con nadie hediondo o tienes mucha suerte, porque basta caminar por ahí o tomar el metro para darte cuenta que lo del “baño a la francesa” es verdad…
    Sigue disfrutando tus vacas! viajar y relajarse es lo máximo! slds!

  2. VACACIONES TRANQUILAS…CAMINAR LENTO…EL RESTO A SIDO TRANQUILO…ANDAR EN BICICLETA…PODER SETARSE A TOMAR UN CAFE….

    ESTO ES CALIDAD DE VIDA….EL TIEMPO EL BIEN MAS ESCASO..EL QUE LITERALMENTE VALE…ORO

    ANDAR EN BICICLETA ES UNA MARAVILLA…MAS SI ..SUMA A LA NATURALEZA…POR ESTO QUE LA COMPRENDO MUY BIEN …………..SON ESTOS DETALLES” LOS QUE COSTITUYEN…LAS BASES DE LA FELICIDAD……..LA FELICITO DE TODO CORAZON…POR LO QUE SUS PALABRAS EXPRESAN……

  3. NOTA…EXPREZAN

    El 31 de agosto de 2012 21:16, Eduardo Correa Martin escribi:

    > VACACIONES TRANQUILAS…CAMINAR LENTO…EL RESTO A SIDO TRANQUILO…ANDAR > EN BICICLETA…PODER SETARSE A TOMAR UN CAFE…. > > ESTO ES CALIDAD DE VIDA….EL TIEMPO EL BIEN MAS ESCASO..EL QUE > LITERALMENTE VALE…ORO > > ANDAR EN BICICLETA ES UNA MARAVILLA…MAS SI ..SUMA A LA NATURALEZA…POR > ESTO QUE LA COMPRENDO MUY BIEN …………..SON ESTOS DETALLES” LOS QUE > COSTITUYEN…LAS BASES DE LA FELICIDAD……..LA FELICITO DE TODO > CORAZON…POR LO QUE SUS PALABRAS EXPRESAN…… > > > > > > > > > > > > > > El 31 de agosto de 2012 14:31, el blog de bernardita ruffinelli <

  4. Como colega Patiperro te puedo decir que ….donde mas se disfruta y aprende …es en la tranquilidad …de un barrio “normal” ahi es donde realmente …se aprende lo que es ser local…aunque …siempre hay que darse el principio del viaje para la foto con los cliche..del lugar , así evitas a los amigos que miran las fotos y preguntan…. y la torre?…..y el Molin rouge ?….by the way, te ves salvajemente hermosa en la foto de perfil que tiene el Molin..atras ! …Todo ese preambulo …pa decir que te veiai rica…y después decimos que los Chilenos no nos vamos por las ramas! jajajaja

  5. Después de un mes de vacaciones, de visitar París, de estar casi mañana y tarde en la playa, de disfrutar de no hacer nada, hoy he vuelto a la rutina. Y para que lo voy a negar me apetece volver, aunque de aquí unos días estaré deseando otra vez vacaciones. Pero en mi caminata de hoy he vuelto a decirme lo de “me encanta Barcelona”, me gusta y el hecho de irme fuera unos días hace que confirme lo que me gusta esta ciudad. Si no viviera aquí, viviría en París, otra ciudad que me encanta. Lo reconozco soy poco de pueblos pequeños o del campo, me va la vida urbana.

Responder

