Home

20120818-002743.jpg

Supongo que en el momento en que nos dimos cuenta que, pese a ser mujeres, tenemos esa maravillosa capacidad de engrupir para tirar, fue cuando entendimos que el universo nos pertenece.

Cuando entendimos que, al igual que ellos, también podíamos ser unas conchas de su madre que tergiversamos la realidad para bajarles los pantalones, que somos capaces de montar todo un personaje y desarrollar todo un guión cinematográfico que nos permita meterlos a la cama y después darnos media vuelta para dormir, o mejor aun, vestirnos y mandarnos cambiar para volver a dormir en nuestra cama; fue cuando entendimos que finalmente, la igualdad había llegado.

El problema es, que a nosotras nos encanta saberlo, pero a ellos no les gusta escucharlo, la honestidad los caga y los inmoviliza, se les cae la corneta a pedazos de solo pensar en que una puede quererlos para satisfacer necesidades biológicas y no los sueña para padres de sus hijos, y pese a que ellos lo han hecho por generaciones, no pueden soportar estar al otro lado de la moneda,

Eso nos obliga, entonces, a ajustarnos a lo que ellos, en sus masculinos cerebros, necesitan escuchar, porque pese a que alegan públicamente que las mujeres nacen con el vestido de novia en la cartera, les gusta escucharlo, y sentir que son ellos quienes deciden no estar y que nadie los amarra a nada, aunque saben? Los hombres quieren saber que quieres amarrarlo, pero honestamente, no detrás de la niebla.

Eso lo entendí cuando abrí mi casting para encontrar a mi próxima pareja, cuando me aburrí de domingos sin huevos revueltos al desayuno y me dije misma, vamos a hacer un experimento, iremos por la vida haciendo lo que ninguna hace. Entonces, en cada primera cita yo les explicaba: “la verdad es que estoy buscando pololo porque me cansé de vivir la vida loca, y si salí contigo es porque creo tienes potencial para ser pololo, y necesito saber si estas dispuesto a entrar a jugar”.

Yo ilusa, creí que con esa entrada los espantaría de una y ellos huirían despavoridos, pero en cambio recibí respuestas que me sorprenden, hombres dispuestos a jugar para ganar y encontrando que mi honestidad era excitante.

Mierda! Me cambiaban el paradigma del hombre que arranca, y creo haber descubierto por qué. Los hombres no huyen del compromiso, huyen de la sensación de mierda de que las mujeres quieran creerse mas inteligentes que ellos manipulándolos para amarrarlos sin que ellos se den cuenta, como haciéndoles una zancadilla donde se caen de hocico en el altar.

Cuando se les planteó el mismo vestido de novia en la cartera, pero abiertamente y de forma honesta, no hubo rechazo, si no que al contrario, mostraron entusiasmo. Aunque claro, también podría deberse a la naturaleza competitiva de los hombres, que al saber que estaban compitiendo con otros, sintieron la necesidad imperiosa de ganar el casting, sin importar que de irles bien, capaz que me los cagaba con un anillo de compromiso. Nunca lo sabremos, pero está entretenida la especulación.

36 pensamientos en “Los hombres no huyen del compromiso, huyen de tus manipulaciones

  1. Interesante planteamiento.Creo que es muy acertivo,pero pienso que hay matices;hay hombres a los que verdaderamente no les gusta y le temen al compromiso,caso tipico podria ser “ese mamón al que la mamá le busca polola”,hay hombres que no quieren tener hijos,otros sufren de fiebre de pareja,es decir se sienten ahogados con alguien en su espacio que es su mundo y solo suyo.Lo que si es evidente y la verdad absoluta,es que hay algo que todos tienen en comun y es que:no quieren minas que los ahoguen,los manipulen y los llenen de arrumacos y mensajes y mails todo el dia,eso le aburre a cualquiera.

  2. Estoy completamente de acuerdo contigo, finalmente los hombres son personas también que necesitan sentirse importantes y que los necesiten, igual que una.

  3. Muy de acuerdo contigo chica. Me cagué de la risa con la reflexión final (te diste más vueltas que un peo de culebra para decirlo) pero en el fondo, todos queremos honestidad y que no nos hagan pasar por wnes. Así como hay hombres dispuestos a ser el candidato a llevarle al altar y pasearse un rato por tu intimidad, igual hay mujeres dispuestas a evitar ese latero café o ese cínico copete en el bar de turno, e irse directamente al catre si le dices de forma honesta: ¿sabes? ando por la vida buscando y dando. Pero nada serio.
    Honestidad por delante, dice mi viejo.

  4. Simplemente genial. Un descubrimiento que requiere aceptar un riesgo importante, como es que toda la teoría esté equivocada, lo que a la vez es super valiente. Sin pretender hablar por ni de “los hombres”, sino por y de mí mismo, creo que de haber podido participar en el casting (estoy de verdad felizmente casado), habría competido hasta el final, porque más allá de clichés, la competencia era motivadora. En el fondo de mi cortedad de miras, no me interesa ser “el primero”, sino de verdad “El Último”: ese con quien mi mujer (que decidió libremente que yo sería su hombre) vivirá hasta el último momento. Creo que no es un tema de vanidades ni posesión, sino pura y llana confianza, obviamente acompañada de una gran dosis de amor. Tal como dices, cuando uno save abiertamente que el vestido está en la cartera, las cosas se ponen mucho más interesantes. ¡No te mueras nunca, Bernardita!

  5. Mmmmm, entonces a dejarnos querer y abiertamente aceptar el hecho que queremos una pareja comprometida y no solo “aparentar” que queremos un “one night stand” para no asustarlos?? Si es así, me encanta la teoría de regresar a lo clásico y que si se asustan es porque realmente no era para ti. Buena la reflexión. Saludos! 🙂

  6. Jajaja yo tambien hago experimentos, trato de ser lo menos agradable para un mino, y he llegado a la conclusion de que aguantan todo con tal de engrupir!

  7. Viste Rucia!!! estamos en tiempos en que TODOS MIENTEN (Bien lo decia House) y cuando aparece la verdad… queda la cagada!!!! todos descolocados!!! y lo mas raro es que a todos les gusta… (a proposito, ademas de los huevos al desayuno te recomiendo los pic nic en la cama en la noche, no me refiero a ir a buscar galletas de soda, si no a llevarse lo que hay en el refri y la despensa para la cama, comer como bestias y bajar despues todo eso tirando)

  8. awww q tierni, descubrió la llave de la pieza del “catre in – catre out”… interesante… Al final, en el juego del amorsh los hombres y las mujeres son iguales, cambian las formas pero tod@s van para el mismo lado. las minas brujean de puro aburridas y los wnes loqueamos de latea’os… el q llega al altar es pq es o muy wn o muy inocente, o por conveniencia (SI, todavía pasa!) Ahora todas se van a creer el cuento q son unas valientes Brufinellis y van a jugar a la fiera con piel de lobo… eso va a estar jocoso 😛

  9. Debes entender que, a cierta edad, algunos de nosotros pensemos “si algo es demasiado bueno para ser cierto, es porque no lo es”. ¿Podemos confiar en la consecuencia del pensamiento femenino si las mujeres son tan cambiantes?.

    Aparece en la vida de un hombre una mujer que “honestamente” declara no querer mayor compromiso en una relación y sólo desea satisfacer una necesidad momentánea y lo ha escogido a él como compañero, ¿no sería un poco inocente de parte de ese hombre creer esto?. Suena a trampa. Si el hombre tiene su profesión, negocio, lo que sea que le brinde una situación económica cómoda ¿no será por la plata que se le están ofreciendo en bandeja?, máxime si a la “honesta amiga” se le está pasando el tren y/o está con problemas de plata, ¿o no es esto lo que escuchamos dentro de los círculos femeninos cuando “pelan” a la que se “agarró” a un gallo con plata?.

    ¿Cómo no dudar de las intenciones de esta mujer que dice abiertamente su desinterés en el compromiso si nuestras propias madres y hermanas mayores nos advierten acerca de este “tipo de mujeres”?. Ellas pertenecen al género, obvio que saben mejor que uno cómo son las mujeres. ¿Cómo no creerles a ellas?¿Qué interés tendrían en perjudicarte?

    • Xuta, te han tocado puras perras interesadas, una lastima. Pero sepa usted que habemos quienes ganamos nuestra propia plata y no necesitamos chuparle la sangre a nadie. Mejor suerte pa la próxima.

      • Eso lo explicaría en el plano individual ¿pero cómo explicas que las mismas mujeres aconsejen en el sentido que he descrito?. Reitero, las advertencias cuando uno es un veinteañero no provienen del padre ni de los hermanos mayores, en general. Es la madre y/o las hermanas mayores quienes aconsejan en contra de lo que nosotros llamamos “la mina tóxica”. Obviamente ellas son mujeres, compartieron con un número mayor de mujeres en el cole, en actividades sociales que uno y, valga la trivialidad, pertenecen al mismo género. ¿Quién mejor que una mujer para saber cómo son las demás mujeres? Tú me dices, chuta que me han tocado interesadas y te respondo, si es así ¿cuántas interesadas le habrán tocado a las mujeres de la misma familia de uno? ¿Por qué es la mujer la más crítica de las intenciones de su propio género?

        Claro, una mujer puede ser lo más honesta en declarar sus intenciones, pero eso lo sabe solamente ella. ¿Cómo lo sabe el hombre?

      • Supones bien, sin embargo mi énfasis está en la “dosis”. Reitero, por lo que se ve en nuestro entorno, ¿por qué es la mujer la que menos confía de las intenciones de otra mujer más que el hombre en igual situación?. Es cosa que te fijes cómo surgen los temas dentro de los distintos grupos que se forman en reuniones familiares o laborales, carretes, seminarios, capacitaciones, etc…

      • Me atrevería a decir que las minas tenemos una cosa territorial muy fuerte y que en muchos casos colinda con la estupidez en cuanto meado de terreno. Por eso mismo siempre se enfocan en pelar a las aledañas a hermanos o hijos. Pero no es mas que mi humilde percepción. Las weonas que se acercan a los familiares nunca serán suficiente, lo que encuentro una soberana tontera.

  10. Eso , que dices es absolutamente exacto, a los hombres no no agrada que nos manipulen ni nos chantajeen sentimental o emocionalmente. Ahora, por otro lado, es importante consignar que a muchos hombres adultos, que venimos de vuelta de experiencias estéticamente insuperables, pero emocional e intelectualmente,.. o socialmente… marginales, o para el olvido.. ( será necesario explicar ??? ), una chica , que plantee ese concepto, y esa dinámica de vida a futuro, la verdad, es que es algo muy cautivador y enganchador. Una mina con la película clara , las ideas ordenadas, que también viene de vuelta…. POR FAVOR… BIENVENIDA!!!!… TODAS SON BIENVENIDAS…

  11. ¿por que tanta alharaca porque no nos gusta ser manipulados? lo que pasa es que tu creias que los hombres eramos tan chuchasdesumadre como las mujeres y te caiste o mejor dicho todavia no entiendes el dicho “La mujer cuando quiere el hombre cuando puede” y la moraleja del dicho va mas allá de si te sacas o te sacan los calzones…

  12. me gustan tus análisis porque son desde “tu experiencia” como bien etiqueta la categoría… yo tiendo a pensar que la honestidad y autenticidad es parte del ejercicio del enamoramiento, conquista o encamamiento en cualquier nivel… y no al revés… por eso tantas parejas terminan yéndose a las rechuchitas rápidamente…
    es como cuando uno conoce a la mina con unos push-ups (así se escribe?) en las pechugas o en el poto y luego cuando vas a concretar viste a la gravedad hacer su trabajo sin contemplaciones… o cuando tu conoces al portento con el calcetín en la entrepierna…
    por otro lado, todos somos (unos más unos menos) manipuladores… sin distinción de género… nunca he estado de acuerdo con las generalizaciones y weones de mierda hay en todos lados… y weonas vacas también…
    de lo que huimos todos son siempre de las mentiras y de la falta de autenticidad… nada más… y es en definitiva lo que entiendo de tu post…
    cheers…!!

  13. naaa solo lo vemos como una competencia mas,un objetivo,apenas lo logremos pondremos nuestros ojos en otros interese ilusa BERNARDITA RUFFINELLI…….sigue participando…

    • supongo que ciertos inmaduros como tú, son los que han matado la reputación de tu género. Yo conozco a otros que si dan el ancho, esos son los imprescindibles, y he decidido mantener la fe

    • Estimado juampi: He tenido la no muy agradable sorpresa de encontrarme con tipos como tú, en su gran mayoría. Y sí te reconozco algo: tus clones piensan igual que vuestra merced. Por tanto, te haré caso y ‘seguiré participando’, a ver si mi suerte cambia y me bendice con tu opuesto en algún universo paralelo! Saludos Cordiales.

  14. Jajaajajajj siiiiiisisisi es cierto pero es basado en tu experiencia y es por una simple razon Eres bonita weona na que hacer!! Que haga el mismo experimento una wna fea la van a mandar a la xuxa ahi si salen corriendo esa es otra prueba mas que los hombres se fijan mucho en lo exterior!!! Eso basado en tu experiencia yes. te diran si too el rato ..y no es por descriminar pero esta comprobado que estos wnes piensan con el dick cero neurona ..ess mi humildde opinion 🙂

  15. jajajaja!!!!
    creo que es muy cierto, ademas creo que no es un gran secreto que las mujeres somos mas inteligentes que los hombres…. en todos los sentidos!!!!
    ahora el tener una postura tan honesta e interesante para un hombre …
    por lo menos yo siempre he sido tremendamente honesta … nunca he tenido problemas y siempre tengo lo que quiero …. jajaja

Responder

