Home

Muchos ven en “monito” de Soltera  Otra Vez, a un mino rico, que estaba emparejado con una pava fome pero buena persona, que se empotó con una mina rica y ya está. Y que, si el mundo es justo, algún día pagará las consecuencias.

Yo en cambio, veo en monito a la encarnación vívida del hombre promedio chileno. Porque si bien monito es un tipo tincudo, de calugas y ojitos de patrón; la verdad es que monito en su fuero interno no es más que un tipo con miedo, un weón que prefiere la comodidad de la mina estable aunque sea feuchita, la comodidad de la mina que lo ama por sobre todas las cosas y que no le pone desafíos ni límites, la comodidad de la polola fome pero incondicional, aunque ella no le produzca sentido alguno del movimiento.

Y a monito le pasó lo que le pasa a todos los hombres promedio, se le cruzó un culo perfecto y se le calentó el hocico; pero al igual que todos los hombres promedio, no dejó una liana sin tener antes la otra agarrada. ¿Y qué le pasó? Resulta que el culo perfecto era más que una rubia preciosa con nalgas de acero; resultó que la rubia era aún más perfecta a mi modo de ver. La rubia era además de rica, una mujer de carácter, una mujer que no está dispuesta a criar un pololo-hijo, ser el camino fácil y que no teme a estar sola, por lo que le puso a monito el desafío permanente.

¿Y cómo reaccionó monito? Como era de esperarse: entró en pánico, se complicó entero, se le aconcharon los meados y no halló nada mejor que retroceder a la simpleza de la conocida, de la siempre dispuesta, de la que no hace preguntas y lo espera con los brazos abiertos, y entonces monito se cuestiona si hizo bien en dejar a su pava de siempre… y no ha terminado la teleserie aún, y se filtró el final, y dicen que la pava de siempre se queda con el vecino perfecto y que el monito se queda solo.

Claro, yo no soy la guionista de la serie, y posiblemente como no entiendo de formulas de rating; mi final sería otro; porque en la vida real, según yo, la personalidad del vecino perfecto no es compatible con la fomedad e inseguridades de la pava eterna; así como es imposible que el monito se quede solo, porque siempre habrá una pava nueva dispuesta a entregarle seguridad a un mijito rico carente de aventura y con calugas. Mis felicitaciones a las guionistas de la serie, pocas veces vemos la idiosincrasia del chileno promedio tan bien representada en un personaje sin causar rechazo, tan bien ejecutado que llega a causar ternura. Por fin la personalidad intrínseca del chileno se ve representada en un galán de teleserie, sin rasgos de superhéroe ni super mino, si no de hombre común, corriente y sin brillo.

A mi no me traigan a monito. Los invito cabros, a salir del promedio, a arrancarse despavoridos de él.

49 pensamientos en “El chileno promedio es galán de teleserie

  1. ¿Pero qué es lo que pasa cuando eres distinto?
    Las minas salen corriendo despavoridas también, te lo digo con conocimiento de causa.

    El mal de la gente en serie está sembrado en la sociedad. Casi todos los hombres son iguales, porque a las minas les gustan los hueones iguales y porque ellas quieren ser iguales, al final la cosa termina quedando en un empate de mierda que nos perjudica a los que no joteamos y preferimos mandarla a guardar sin hacer un circo de nubes y estrellitas con arcoíris multicolor.

      • Por lo visto así es. Pero la paciencia es mi virtud, ya veremos si aparece alguna por ahí dispuesta a ir día a día llenando la hoja en blanco con cuentos distintos… Deséame suerte!

      • Como alguien puede decir eso!!!!! “puras weas de minas…..” no me cabe en la cabeza que una mujer sienta que puede descalificar asi al resto… de su genero ademas ufffff que fuerte… que irresponsable, que poco mujer… que lastima por lo demas…. si esa calificacion que usted describe existe, creo que usted se merece un lugar de privilegio en ella. La guaripola de las “puras weas de minas!!!!!”

  2. jajaja. Encuentro que para no equivocarse hay que tener claro lo que uno quiere y espera de la persona, más allá de una cara o u cuerpo bonito, sino te llenan, mejor decir adios, eso va para ambas partes

  3. Me carga el “MONITO” asi como dices es un weon que se calento con la mina rica y dejo una relacion de años, pero creo que tambien habria dejado a la tonta de la cristina no creo que sea posible que existan minas tan weonas… como mino prefiero mil veces al turco, pero el vecino siempre hay que tenerlo cerca para pasar un buen rato…

  4. Toda la razón, mejor una minita piola q me idolatre, si veo un culo demasido rico pongo en la balanza primero viendo si la mina no sera psico y asi poder hacerla piolita. Siempre hay una minita rica pa PPD pero despues wevean mucho, asi q pa la casa. Si la otra se aburre como dice la sita Rufinelli siempre habra una q se compre el cuento, solo hay q decirle lo q quiere escuchar

    • Por este tipo las mujeres pierden la confianza, porque les dicen cosas que no son. Hay que ser genuino. Y no se equivoque: hay muchas mujeres que no quieren escuchar que con las más lindas, las mejores en todo, porque se los han dicho tantas veces que ya lo saben. Búsquese alguien que lo soporte en su vejez, ya que cuando llegue el día en que no se le pare, va a ser la única que va a tener ganas de escucharlo. XD

      • Demas asumo el costo, a lo mejor cuando se acerque el momento cambie mi lógica- Pero q tiene de malo dejarse querer, igual es rico la wea intensa,las maripositas, pero al final terminan todas hechas unas brujas y en ese mismo momento mejor arrancar y nuevamente dejarse querer por otra q te compre el cuento.

    • “otra que te compre el cuento”, que fome estar con una mina que ni respetas, o que eres tan cobarde que no te atreves a hacerla bien. Hacerla bien es hacerla care palo, abiertamente, sin mentiras, que te banquen como eres. Mentir y hacerla piola es de cobardes….

  5. Al leer el titulo pensaba encontrarme con comparaciones,hasta iba a decirte cuàl tipo de galán es para mi el chileno promedio,pero fisica e intelectualmente. Y no,das justo en el punto que a casi.todos los caracteriza,siempre dando en el.cayo tú. La vida con este chilenito,es.en la.vida.real,una diaria rutina,lo mismo de siempre,gustos y costumbres incambiables,vida promedio,pero que al final te da algo de.seguridad si.quieres tener “esa relación de años,incluso hasta viejos”,pero que te estanca,te priva,te ciega. Ahora entiendo algo de lonque tú espera s que no te toque.Creo que estas bien,porque debe c

  6. Yo estaba con la idea de que Cristián Arriagada actuaba como las pelotas… y aunque aún no lo veo actuar bien, tu comentario explica su pésima representación…
    En realidad el personaje es fome, un hueón plano, fome y conformista pero rico y que se topa con minas que le salvan la vida… con suerte el hueva…
    Guácala, yo me ando arrancando de esos hombres, unas latas de hombre sin motor propio…

  7. Durante toda mi vida he sido el chileno promedio y me ha ido muy mal con las mujeres, sin embargo han existido ciertas excepciones, y han sido comportándome como un pelotudo… Los buenos entran en la “friend zone” los malos entran en la cama. Despúes sufren por ellos y ahí nacen las generalizaciones.

    • quizás el problema no es que seas “bueno o promedio” sino que te fijas en minas equivocadas. al menos yo jamas me he encantado con uno malo. Quizas deberías dejar de fijarte en minas que quieren a hueones malos entonces…

  8. mmmm yo lo veo bastante distinto. . . el monito es un barza, teniendo casi 40 años dejaba que su polola le pagara la universidad, vivía en el departamento de la polola, y no le veo problema a que se haya calentado y se haya ido, cosa de él, pero acostarte en la cama que estuviste por 8 años con tu mina osea por lo menos un motel po weon. . . .y por último la mina rubia es la típica mina perfecta po. . . irrespetuosa, osea no por querer hacer lo que tu quieras vas a pasar a llevar a la gente, no vives sola en el mundo, y ahora que le toca ver al monito en la oficina con la ex se pone celosa? no podi, después de que se fue a la cresta del mundo sola con dos minos . . . no respeta a nadie . . . y por ultimo la cristina es la más pastel jajajaj !

  9. Creo que mas que una teleserie es un manual para todas las mujeres, ya que muestra lo penosas y pateticas que podemos llegar a ser las mujeres cuando estamos weonamente enamoradas …. Asique a tomar nota chicas…
    Ah ! Y el monito es una cara de raja … Como la mayoria de los hombres chilenos …
    Saludos bernardita …
    No he dejado de leer tu blog …. Es la rajaaaa….

  10. Monito no es el chileno promedio. El es el weon con una actitud penca y amariconada que caga a su mina por caliente. No quiero creer que se entienda por promedio esa condición de vida. Puta si es asi chilenos tenemos una tremenda tarea romper ese estereotipo e imponer el practicamos aperrados y querendones de la familia, he dicho.

  11. Al leer este ártículo, me deja una sensación de que hablas de tí, que es lo q te ha pasado, mina rubia, linda, piensa y tiene caracter, en fin. Creo que las relaciones a largo plazo se basan en algo más q poto y tetas… y la verdad cuesta encontrar.

    • Ojalá hablara de mi! Ya quisiera ser como la rubia de la teleserie. Hablo de lo que conozco y de lo que las mujeres a mi alrededor comentan. Y ojo, cuando se habla de promedio es pirqué existen tipos muuuuucho mejores y otros muuucho peores.

      • Ay Bernardita, como hay gente que no te conoce ni al verte en fotos.jaja. Yo no te conozco en persona y puedo darme cuenta de como eres. Parece que hay un problema serio detrás de ese comentario, de Perla. Cuesta encontrarse a un tipo que no sea como todos, sobre todo el tema de la rutina que es tan desgastante. Yo creo que diste justito en el clavo linda. Eris seca.

  12. Jaja tienes toda la razón y creo que alguna vez en la vida o fui la pava o fui la mina regia jaja Brufinelli NO DEJES DE Escribir nunca así

  13. Primera vez que comento una columna tuya, es más, primera vez que leo una. Me llamó la atención el tema ya que como tú creo que la teleserie esta realmente está buena, un guión contundente que retrata la realidad de mucho chilenos.

    En mi caso particular aun no tengo calugas, me creo mino pero no como este “monito” que de todas formas no es un chileno normal sino derechamente un galán de teleserie. El chileno normal sería el vecino, ¿o me equivoco?

    También particularmente siento que las mujeres están muy polarizadas en sus sentimientos dependiendo de la edad, por ejemplo una mina de 20 te quiere y te quiere da lo mismo lo que pase, una de 24 te azota pero después te pide algo a cambio, regaloneo, ir al cine de la manito o cualquier mamonería como esa, la de 30 o 35 anda buscando pareja pensando en que se le está pasando el tren y la de 40 tiene una regresión a la pubertad y casada o no se pone weona y pendeja.

    ¿Como sería idealmente amiga mia, salirnos o no del promedio?

    Por mi lado prefiero lo segundo, siempre he pensado diferente, soy zurdo y me gusta hacer lo que nadie más hace pero tiene su cosa con la mujeres… se te enamoran todas y luego como no pescay, te quedas solo.

    ¿El cambio es de nosotros o de las mujeres?

    Besos y prometo leerte más a menudo.

      • wuajajaja, que tienes alta el autoestima. No creo que uno se comporte de acuerdo a la edad sino las necesidades, hay personas que no saben lo que quieren, se unen en pareja y las terminan hiriendo, la idea es tener la experiencia suficiente y saber lo que se quiere para no andar rompiendo corazones.
        Pa’ mí que el monito cae en el chileno promedio de su edad, que no concreta nada y que las mujeres catalogamos como pasteles, dependía de su mina, recién esta terminando una carrera, lo que no se entiende, porque sino debía estar estudiando y trabajando. Además es un hombre tradicional y plano, lo que a mí parecer es fome, a no ser que sea un excelente amante. En fin el representa el típico hombre treinton casi llegando a los 40, que no tiene su vida resuelta, osea llevar 8 años de relación sin proyección también dice mucho.Tuve una relación con un hombre así, con el cual cumplí el rol de madre y sicologa al final termine más inestable que él, en las relaciones nos mimetizamos…

  14. En todo caso, hay ene minas asi ahora quieren andar todo el dia ladrando, y tirando mierda con ventilador, y q después a final del dia, que el “wea” sea comprensible, q las contenga, sea entretenido, ojala innove, mantenga la magia,…….naaaaaa mejor me busco una pavita q no webee tanto…….total pa calentura esta lleno

  15. es un asco e persona ….son pocos los hombres q son tan hombres como para amar a una sola mujer , los demas tienen inseguridad de su sexualidad por eso para estar seguros de q son hombres buscan y buscan mujeres para convencerse q son hombres ..mejor q habran los ojos y se den cuenta que les gusta chutear pa ambos lados…es solo la verdad….eso pasa cuando son tan mamones y el hombre chileno es remamon no maduran nunca… despues cuando quieren establecerse con alguien q de verdad quieren ya es demasiado tarde porq ya tienen su reputacion…ya no es como antes cuando decian q los machos tienen de artas y son los mejores ahora se les puede llamar por lo q son igual a como llaman a las mujeres.

  16. Las pavas son las mejores; calladitas, simples, educadas y livianas de sangre. No andan haciendo tormentas de caca pidiendo a gritos atención.

  17. Me paso!! Un mino con su pareja de años termino pa tr conmigo. Estuvimos un par de meses hastaq no se la pudo no mas. Se cago ante una mina q no opinaba siempre igual a el, al q no le celebraba todo. Que no habia atados x salir x separado y ademas sin miedo a qedar sola. Qe paso? Volvio con “Elvira” ….. Yo ahor doy gracias que el tipo sin cojones salio de mi vida. Gnte asi no sirve al lado. L idea es ir creciendo. No q alguien te estanqe. Creo yo.

    • a mí me pasó lo mismo hace vaaaarios años, yo vendría siendo como la versión pelo negro y harto más entradita en carnes de la flexible, pero viví lo mismo que tú. Ahora 10 años dps nos encontramos y a sus años aún estudia!!!! (era como 15 años mayor q yo jajaja) y la pava eterna, al final tb se aburrió y le dio la patá …. paaaaaabre monito

  18. Entretenida la entrada y los comentarios.
    Y aunque me gustó, debo decir que uno de los mayores problemas, de hombres y mujeres, es esto, que generalizamos demasiado, los prototipos sirven para hacer caricaturas, para reirse un rato, o cosas así, pero si uno se basa en eso para hacer decisiones en la vida lo termina pasando mal.
    Al final creo que lo más importante es conocerse uno y saber que es lo que busca, antes de ponerse a criticar al otro,partiendo de ahí es mucho más fácil encontrar a alguien con quien compartir lo que uno es y no intentar ajustarse al otro.
    Digo yo no más 😉

  19. No veo teleseries, pero creo que tu diagnostico del chileno medio, se ajusta a la realidad. Me río mucho con tus artículos, sigue así. Saludos.

  20. Al final la wea es simple: por muchos “monitos” basta un tipo común y silvestre con los pies bien puestos sobre la tierra con su cuota de machismo para las situaciones adversas y uno que otro defectillo.Esa es la verdadera realidad de la perfeccion que muchas buscan, mitad padre, mita amante , esposo etc etc…

  21. pero según esa lógica, el monito representa no solo al hombre promedio sino al “chileno” promedio, hombre o mujer, porque convengamos en que también hay montones de mujeres que se quedan con el mino que las quiere, que no las calienta tanto ni al que admiran, pero al menos “las quiere”, en el fondo es “conformarse” . Por otro lado el monito será promedio en personalidad, peor seamos honestos, nuestra realidad es mucho peor porque nuestro promedio es guatón, machista, feo, etc. el monito con todo lo fome y cobarde que puede ser es incluso mejor que nuestra cruda realidad, basta darse una vuelta por el centro para ver cual es nuestro chileno promedio

Responder

