Home

La eterna pugna masculina de quién mea más lejos, quién la tiene más larga o quién acaba primero, es una definición superlativa de cosas tan cotidianas como manejar. Cuando ellos dicen que las mujeres manejamos mal, es porque han entendido que eso de salir primeras en el semáforo, realmente no nos calienta.

Cuando se preguntan si los hombres manejan mejor que las mujeres o por qué las mujeres manejamos mal; yo creo que las preguntas están mal hechas desde el principio.

No es que nosotras manejemos mal, es que somos seres más prudentes, menos soberbias, y más pausadas. Claro, es que a las minas no nos motiva jactarnos del “finito” que aplicamos en el estacionamiento, no nos sentimos más choras porque cuando dio el verde salimos antes que el deportivo de al lado y menos aún, andamos midiendo potencia con el vecino en la carretera. Porque ya se los dije, no competimos por quién la tiene más larga.

Entonces se viene la revelación cósmica, la epifanía de la conducción femenina: no es que seamos malas manejando, lo que pasa es que nos importa un huevo manejar.

Para nosotras, manejar es un medio, y no un fin. Y discrepo profundamente con la afirmación de que lo hacemos mal. Supongo que lo hacemos más lento, que somos menos temerarias, que no metemos la punta cuando usted señor lo espera; y claro, son los hombres los que nos han enseñado que una cuarta son 50 centímetros, con esa referencia, es de esperar que nuestras estacionadas sean un tema libre.

Pero si se evalúa la cifra de conductores en accidentes de tránsito, pongo mis manos al fuego y te firmo ante notario, que los accidentes protagonizados por minas, son menos. #NosotrasManejamosMejor

Anuncios

36 pensamientos en “Sí, los hombres manejan para constatar quién la tiene más larga

  1. Proporcionalmente, y lo digo lamentando el repudio a mi genero, son mas los accidentes de mujeres que de hombres. Pero si, son mas los accidentes fatales de hombres que de mujeres.
    Nosotras las mujeres definitivamente manejamos mal. Doblamos sin señalizar, nos pasamos de carril sin anunciarnos, no sabemos ingresar a una autopista, doblamos en doble fila, nos estacionamos donde está prohibido, manejamos con luces apagadas de noche, nos sentamos mal frente al volante. No sabemos cambiar un neumático, etc.
    Pero los hombres son malos perdedores. Jajaja

  2. Por muchos años he sostenido que no es cierto que las mujeres manejen peor que los hombres y la mejor prueba está en que los grandes cagadazos con decenas de heridos (y muchos muertos también), por norma tienen como responsable (si no por culpable) a un hombre al volante.
    Es cierto que me encanta cuando voy en mi auto y al lado veo alguna mujer al volante desarrollando la infinidad de tareas diferentes que pueden realizar: maquillarse (es mi imagen favorita de conductora), calmar al niño chico del asiento trasero, repasar los defectos de la “amiga” hablando por celular con otra amiga, además de conducir, por cierto. En general, esa capacidad multi-tarea de procesador de varios núcleos siempre me sorprende y me obliga a pensar que si realmente manejaran tan mal como dice la leyenda, habría decenas de muertos adicionales a los que hay.
    Coincido en que para las mujeres, el auto y la conducción son solamente un medio que utilizan tanto como necesitan, pero en modo alguno es un fin. Nunca he visto a una mujer vanagloriándose del auto que compró o le regalaron, pero sí he tenido amigos que lo han hecho.
    Eso de “mujer tenía que ser” me parece un mito injusto. Es cosa de ver las noticias y, en una proporción muy alta, podremos ver lo mal que manejamos los hombres, por muchas razones como las que detalla Bernardita. No hace falta ser ingeniero nuclear para observar eso.

  3. Es obvio que son menos dado que son menos mujeres las que manejan.
    Es obvio que si te importa, por algo lo manifiestas, te apesta que los hombres digamos que ustedes manejan mal, pero en verda manejan mal, son pavas, se les va la señalética, se les pasan las salidas etc, no creo que sea porque son tontas y tampoco creo que sean todas, pero si mas que nosotros y tiene que ver por una cosa evolutiva, ustedes tienden a estar pensando siempre mas de una cosa a la vez, y nosotros mas bien nos concentramos en una.
    Y si somos super competitivos entre nosotros, en un partido de rugby, de fútbol, o hasta jugando Pro evolution soccer. Pero ustedes compiten por cosas mas siniestras, mas oscuras, son capaces de crear confabulaciones salidas de cualquier thriller , entre unas con otras, que una es gorda, que la otra es cachetina, bla bla bla.
    Claramente podemos ser mas básicos en muchas cosas, Pero eso no significa mas tontos sino mas prácticos, después de enchucharnos un rato peliando en el barro en un partido de rugby, después con unas cervezas y un asadito en el 3er tiempo se arregla. Después de una agarra a combos, pasa el problema. No somos dignos de un thriller somos dignos con cuea de una carta al director, sin replica.

  4. Como dra de urgencias de hospital publico te puedo asegurar que el 99% de los accidentes con consecuencias graves son causados por hombres imprudentes…

  5. Definitivamente con este tipo de descripción siento que entonces no soy una mujer interiormente…pues yo me pico al conducir, me gusta partir primero…manejo muy bien, señalizo, compito…y si a otro hombre se le ocurre hincharme las pelotas que no tengo mientras voy al volante o mirar desde su auto con cara de “aa mina obvio que la paso” que no dude que en ese momento no sere la que tire el pañuelo a estilo “grease”…sere ese hombre con chaqueta de cuero y peinado afeminado al volante!!!

  6. primera vez que no concuerdo contigo, ando en bici y de 10 autos que casi me chocan, 8 son mujeres y 2 taxistas (que ni siquiera se les puede llamar personas), mi propia hna boto el porton de la casa tratando de aprender a manejar, en verdad son distraídas, nerviosas y no necesariamente por ser calmadas manejan mejor, la fauna que anda acá en santiago en sus 4×4 gigantes con cuea logra ver más alla de la insignia de mercedes, asi que NO me digas que las minas manejan menos mal que los hombres, en santiago se maneja pesimo y las minas lamentablemente destacan en eso.

  7. yo definitvamente hago todas esas cosas que hacen los hombres al volante, putear al de adelante por dejarme en la amarilla, salir primera cuando da la verde, adelantar por la derecha. al weas que va lento por la izquierda. Manejar es para mi un tema de principios, no es sólo llegar a destino. Aunque debo admitir que todas estás prácticas las aprendí de un hombre que a su vez las aprendió de su padre. saludos

  8. Es verdad que la mayor cantidad de accidentes tenían a un hombre al volante. Pero en las 4 veces que han estado a punto de atropellarme en un paso de cebra con signo “ceda el paso” incluido han sido mujeres quienes iban manejando. Como dice Sarita, ” Doblamos sin señalizar, nos pasamos de carril sin anunciarnos, no sabemos ingresar a una autopista, doblamos en doble fila, nos estacionamos donde está prohibido, manejamos con luces apagadas de noche, nos sentamos mal frente al volante. No sabemos cambiar un neumático”.

  9. No es un mito, ésta comprobado cientificamente (pegado de aca: http://www.taringa.net/posts/info/13535158/6-estereotipos-de-hombres-y-mujeres-comprobados-cientifica__.html)

    #6 Las mujeres no saben conducir ni estacionarse

    Hay una cosa que las mujeres y los ciegos tiene en común: su habilidad para navegar. Incluso Google adora este estereotipo, arrojando 75,200,000 resultados cuando buscas “women can’t park” (las mujeres no pueden estacionarse en inglés).

    Existen supuestas diferencias en la manera en la que hombres y mujeres van de un estacionamiento a otro, una práctica llamada “conducir”. Según Hollywood, los hombres manejan ayudados de una brújula y con un necio rechazo a preguntar direcciones, mientras que las mujeres van de aquí a allá usando puntos de referencia, una sonrisa y un poco de pierna. Dile a una mujer que vaya hacía el norte, gire al oeste y luego al norte de nuevo y estamos de acuerdo que se perderá más rápido que una rana en una licuadora.
    Así que si este ridículo estereotipo fuera cierto, la Madre Naturaleza le dio a los hombres una mayor habilidad para orientarse. Pero eso no puede ser cierto, en la década de los 70´s se nos dijo que la Madre Naturaleza no favorece a personas según su raza, orientación sexual o si tiene o no un miembro colgando entre las piernas.

    Pero la ciencia dice:
    Varios estudios han mostrado que hombres heterosexuales son mejores conduciéndose con direcciones norte-sur y orientándose ellos mismos en un espacio de tres dimensiones que las mujeres.

    http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/1574402/Women-and-gay-men-are-worst-drivers.html

    ¿Por qué los hombres son mejores en la percepción espacial? No, la respuesta no es el sexo, es la comida. Bueno, en realidad son ambos.

    Antes de que se inventaran los mercados y los minisupers, la humanidad tenía que salir a cazar y recolectar su propia comida. Los científicos creen que la testosterona ayudo a los hombres de antaño a regresar a su cada después de un largo día de caza, asegurándose de que eran ellos los que preñaban a sus parejas y así continuaban su linaje, mientras que los que se perdían espacialmente se convertían en bocadillos para los tigres dientes de sable.

    http://www.theprovince.com/cars/cars+make+more+manly+study+shows/1870063/there+reason+directions/1600793/story.html

    No solo eso, un investigador escaneó los cerebros de más de un millón de niños y descubrió que alrededor de los 4 años, los niños sobrepasaban a las niñas en habilidad espacial en una relación de 4 a 1.También descubrió que mientras las niñas pueden percibir 2 direcciones en su cerebro, los niños pueden ver una tercera dimensión, lo que les permite entender el concepto de profundidad a una temprana edad

  10. Siento que las minas que manejan están mas propensas a que les rayen la pintura mas seguido!! Nosotros no! Al choque de una!

  11. Las mujer por tanta prudencia producen imprudencia.

    Pueden pasar mil veces por la misma calle, pero no se acuerdan donde estan los hoyos.
    Y es peor aun si van acompañadas de un hombre, se hacen las fragiles e ignorantes y no saben nisiquiera donde doblar… “¿en la esquina doblo?”. Para mas remate si uno les da instrucciones fijo que dicen… “es que no me tienen paciencia!!! (a lo chavo del 8)” y creen que uno se chorea por las cagas que van haciendo al volante… la verdad es que si, nos choriamos, pero cuando hay amor… y para que no quede la caga, hay que hacer como que nada pasa.

    Para estacionar no saben mirar lo espejos y por lo general necesitan ayuda.

    Creo que no hay mujer que sepa cambiar un neumatico, nisiquiera saben donde esta el repuesto o la gata, excepto esas que trabajan en vulcanizaciones… ¿existe alguna de esas?

    Creo que hay mujeres que manejan bastante bien, son choras y no le arrugan a ningún won en el semáforo, ejemplo clave de esto es la @cheer_ , parece hombre cuando maneja… pero del 100% de mujeres que manejan, 95% son vacas para esto.

    Con respecto a los accidentes.. yo creo que la mayoria son de hombres, pero es algo casi obvio, la mayoria de los que manejamos somos hombre…

    “¿o es muy tonto lo que estoy diciendo?”

  12. Habla por ti,habemos mujeres que conducimos todo lo contrario a lo que tu dices, con precaución y todo pero aun asi los hombres siguen conduviendo mal porque siempre estan compitiendo

    • Porque competimos a diario no significa que manejemos mal… es más…. ¿por que no hay mujeres en la F1? .. ahh que es F1.. formula 1… o ¿por que no hay mujeres que manejen en un rally? …

      Ahh es que son mujeres y no les gusta la velocidad, por eso manejan con precaución, tanto asi que la cagan a diario.

      Besos!

    • Preguntale a una mujer en que direcciòn està el restaurant que visita todos los dias…. puede estar n su casa o en su oficina, su orientaciòn seguirà siendo nula.
      De preguntarle hacia donde està el norte ya ni hablar.

  13. Estoy de acuerdo con que para nosotras manejar es un medio y no el fin… pero reconozco que veo un millon de mujeres haciendo mal las cosas: yendo por el medio y queriendo doblar, no avisando que buscar lugar para estacionar, hablando con una amiga (de copilota o por celualr, da igual) sin mirar el resto del tránsito…
    No me pone orgullosa, pero reconozco que somos mas dispersas …

    Me gusta leerte, de intracendente nada….eh?
    Carla

  14. Ojo que protagonizar es diferente que causar!!
    Las mujeres son más pavitas por lo que dice la Rufi… no les interesa manejar bien… ni se concentran!!!! Por eso causan los accidentes que protagonizamos nosotros.

  15. Permíteme discrepar en al menos un aspecto de tu comentario. Las mujeres son de lo menos corteses a la hora de ceder – cuando la lógica lo requiere – una oportunidad de avanzar a un conductor hombre. Sin embargo, son campeonas para poner cara de cordero degollado cuando son ellas las que necesitan el espacio. Se ponen hasta agresivas si uno les pone cara de, “usemos la lógica señorita”. En todo lo demás, concuerdo contigo. Pero ese pequeño detalle las hace ver por un momento, como los machos trogloditas que tan bien describes..

  16. Lo que me cae muuuuy mal de las mujeres que conducen es cuando amablemente les cedes el paso ni siquiera te lo agradezcan, como si fuera obligación dejarlas pasar.

  17. Las 3 veces que casi me han atropellado y otras que casi me han chocado han sido mujeres, y si, quizás los hombres tienen mas accidentes, pero la proporción que maneja es mayor, ademas de que suelen manejar en estado de ebriedad. Muchas mujeres en toda su sobriedad se las arreglan para mandar el whatsapp, maquillarse, ponerse nerviosa si le tocan la bocina, quedarse en mitad de la rotonda con el auto apagado, no ver la señaletica y otras mas, pero bueno, así es la cosa nomas.

  18. Te juro que pensaba que era un rollo extraño mio pensar exactamente como tu lo dices… Incluso siempre le digo a mi novio cuando manejo y algún tipo hace alguna “valiente” estupidez al volante: ” ese tipo la tiene corta… Apostaría que asi es!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s