Home

1. El Chino Ríos no quiere perder a Giuliana: era el año 1999, y el faraón del premio limón y niño rebelde del tenis chileno decía llorando ante las cámaras en masiva conferencia de prensa: “si mi novia vuelve conmigo estoy dispuesto a casarme con ella”. Y bueno, esto a raíz de que revista Cosas publicara en portada una foto suya con una lola candente en Paris y posterior PLR de la costarricense Sotela. Hay que ser bien mamón pa salir punteándose a una desconocida y después andar lloriqueando porque la polola lo patea. Si va a hacer la del macho cabrío, se la banca y se come PLR en silencio.

 
2.      
El parte de matrimonio Zamorano-Larraín: como si no bastara con la siutiquería de haber salido en la portada de revista Caras en pinta de galán de porno de bajo presupuesto del tipo escalopa en la arena, mi querido Iván cometió el exabrupto de tirarse el parte de matrimonio más mamón de la historia de los partes de matrimonio, donde le decía: “no encuentro solución para mi respiración ajajajaja. Es que no podís.

3. Mi muñeca me habló: “Le he rezado a Jaime Guzmán y me dijo ‘sigue a ese cura, que está metido’, fueron las revelaciones de Pablo Longueira en una entrevista el 2003, y fue cuando supimos que Longueira no la tenía corteira, pero si rallaba la papa desde esos años. Si las psíquicas decían “busquen en tierra” a Camiroaga, debiéramos haber partido donde Longueira a pedirle que nos diera pistas. Y bueno, no me referiré a las cartas de amor apasionadas que le escribió Guzmán a Longueira, porque esto se trata de mamonería, que nada tiene que ver con homosexualidad.

4. El papelito de los 33: si bien la sobrevivencia de los 33 mineros sepultados en la mina San José fue un acto de extrema resistencia y entereza de los chiquillos, una vez más nuestro presidente Piñera no logró estar a la altura de las circunstancias y se paseó por el mundo mostrando el puto papelito escrito en papel de cuaderno y plumón rojo. Cómo habrá sido la reiteración de su torpeza, que hasta su mujer, que a estas alturas ya debería estar por ser beatificada, le dijo frente a las cámaras: “Ay Sebastián, no muestre el pepelito”, demostrando que pese a todo, la que decide si se compra o no Coca Cola en la casa, es Cecilia.

5. Inmundo Varas yace a los pies de la Virgen: hay que ser bien loser, para que ni suicidarte te resulte. Y bueno, Edmundo Varas fue la guinda de la torta de los mamones, porque no solo le dio penita, no soportó el bullying institucionalizado de un país entero y se quiso suicidar, si no que además, tuvo la delicadeza de agregarle el componente simbólico-religioso-mamón-cebolla y se le ocurrió ir a morir a los pies de la Virgen. Igual hay que reconocerle que la supo hacer, al cerro llegaron todos los canales de TV y salió en todos los noticieros, a diferencia de los incansables intentos de Arenita. Y bueno, el beso gélido que le dio a Cari al ganar Amor Ciego, ya nos hacía presagiar las historias de derrota que se venían.

6. Matrimonio Lavín – Barriga: puede existir algo más mamón en el universo que casarse con Kathy Barriga? Si, casarse con Kathy Barriga como en un cuento de hadas y con carroza incluida. Como si tener un papá que no se saca la sonrisa de gato de yeso permanente de la cara no fuera suficiente, Joaquín Lavín Jr. Fue más allá y se buscó a la niñita rosada de Chile para regalarle una boda de Disney. Me cago en Mattel.

 

7. Kenita es la madita lisiada!!: este es uno de mis episodios favoritos: año 2005, Aeropuerto de Santiago atiborrado de periodistas esperando la llegada de la Cenicienta de la sombra celeste después de su altercado con el Chino donde le acusa de querer atropellarla. Y la weona la hace de oro!!!! Baja en silla de ruedas, con cuello ortpédico y sin maquillaje; el mejor montaje de la historia farandulera chilensis, ni a Pinochet le salió tan buena al volver de Londres. Hay que ser bien cara de raja para andar por la vida afilándose deportistas de alto rendimiento al por mayor y venir a dárselas de débil damisela. Mamona no más, si para comerse a Luismi, a Bam Bam, al Chino, a Nelson Tapia y Kike Acuña hay que tener aguante y no andar en silla de ruedas por cualquier cosa!

8. Salfate se deshace de 5000 películas mala onda: ajajajaja es que no le bastó con ser el sultán de las consipiraciones, el zar de la predicción de terremotos y el sapo hocicón que delató compañeros cuando lo detuvieron por drogas; además, el reptiliano se mamonizó cuando relató que su señora le dijo que había que deshacerse de las malas vibras en la casa, y el pelao entonces, decidió eliminar de su hogar 5.000 películas ajajajaja sorry, pero no resiste mayor análisis.

9. A Schilling se le caen los mocos: este año, el único batatazo que ha dado SAV de Mega; “me tratan de violento, me tratan de golpeador, dicen que soy el peor hueón de Chile”, “A la Kel la amo, ella es mi princesa”, comentó. Sin embargo aseguró que era Kel la que solía ser violenta con él, y que él habría sido víctima de algunos episodios violentos de su parte. El tiburón de Maui no logró controlar la angustia y se fue de llanto a moco tendido. Nunca sabremos si le pegó su tatequieto a Kel, o si en realidad era Kel la que lo agarraba a paipazos.  Sea cual sea la verdadera historia, ninguno debió violentarse con el otro, eso es de maricones. Ya lo dijo el Sernam.

10. Solabarrieta llora por el oro en Atenas: este lo dejo pal último, porque a pesar de su mamonería ultra demostrada y de su acartonamiento insoportable, Sobalaprieta me causó ternura con esta escena, y pese a que me dio risa y la recordamos haciéndole bullying hasta el día de hoy, la emoción de celebrar un oro olímpico debe ser fuerte para un tipo que vibra con el comentario deportivo. Les juro que si Tomás González gana oro en Londres, como ahora me creo columnista deportiva en LUN, me tomaré una foto llorando y la repartiré en las redes sociales para que se burlen de mi, doy mi palabra.

¿Se me quedó alguna mamonada de culto en el tintero? Póngala aquí, comente las que la leyó, aporte con algo interesante, inteligente o chistoso y te puedes ganar uno de los 10 packs que Hobby regala a los mejores comentarios de este post!!!! No sea pollo y ponga su grano de arena. Tienen hasta el jueves 19 a mediodía para comentar.

Y LOS GANADORES SON!!!

Anónimo

 Daniela

Alejandra Pereira

 agnetha82

 fredyrios

Javiera

Fernando Antonio Saavedra

 Pierina Cavallo 

Cocke Rebolledo

Dania Henriquez

Los contactaré por mail, si no me dan sus datos de envío antes del lunes 23, perdieron como en la guerra, y sin llorar.

Anuncios

45 pensamientos en “Grandes mamonadas de la historia chilena

  1. Festival de Viña del Mar 2007 y ahi, en medio de la seria conferencia de prensa del jurado internacional Marlen Olivari de la nada rompe en un sobreactuado llanto diciendo que su matrimonio con peluche Dueñas está quebrado… la cara de espanto de los otros jurados es épica..

  2. Jajaja están bien buenas, yo habría puesto a Edmundo como una general mamonada, no solamente cuando fue a parar a los pies de la virgen…
    Y la mamonada de Oscar Gangas cuando se le declaró a la Tatiana Merino en el programa cebolla de TVN que unía parejas? MAMOOOOON

  3. Creo que lo de Salfate es mas “sacoweismo” que mamonería… ahora lejos el llanto de Schilling fue lo mas mamón y patetico, o sea, trabajar (como él lo denomina) haciendo esos shows en TV es de weon mamón… no puedes medir dos metros, haber sido proyecto de atleta y terminar ganando lucas llorando en TV en vivo po’ wn!

  4. Faltó uno notable…. el cierre de rutina de Dinamita Show en el festival de viña, post drogas-carcel-separacion-reconciliacion del flaco e indio con ese video baile y llanto ultra mamón dando gracias por esa oportunidad…. por que ellos eran del pueblo, de la galeria….

  5. “Les juro que si Tomás González gana oro en Londres, como ahora me creo columnista deportiva en LUN, me tomaré una foto llorando y la repartiré en las redes sociales para que se burlen de mi, doy mi palabra.”

    Naaa, en vez de una foto llorando prefiero una foto en pelota tuya. Corta. Y ojalá a Tomás le vaya la raja!

  6. “Les juro que si Tomás González gana oro en Londres, como ahora me creo columnista deportiva en LUN, me tomaré una foto llorando y la repartiré en las redes sociales para que se burlen de mi, doy mi palabra”

    Te la cobraremos 😉

  7. Se acuerdan cuando el presidente sacaba la cartita de los 33 mineros en cada lugar donde andaba?? Aparte de mamón… Patético !!!

  8. Te iba a escribir algo más jugado, pero era para quedar como mamón. Sólo diré que me reí mucho con la selección de mamonadas de la historia. Humor cítrico del mejor cuño. No lo has pensado para teatro?

      • Seriamente te digo que sería un acierto. Revisemos agendas y proyectémonos para el próximo año. No tienes por qué actuar si te complica. Puedes seleccionar a una buena actriz o un par de buenas actrices y hacer El Blog de Bernardita, la comedia. Material tienes de más. Sólo falta darle forma. De eso me encargo yo.

  9. Si hablamos de mamonerías de la historia, hubo un presidente que se casó en la Moneda (Carlos Ibañez del Campo). Se extrañaron algunas mamonerias clásicas como el truco fallido del Mago Oli o el Políglota chanta que vino a Viva el Lunes. Si Tomás González saca el oro espero esa foto !.

  10. Lrjos la del parte de Zamorano, hay que ser muy mamón pa estar al lado de la Kena y querer casarse con ella…… No Podís!!! Jejejjejjejeje

  11. Oye… y en 212 años de vida republicana.. las grandes mamonerías de la Historia.. sólo ocurren en el siglo XXI?… algo que tengan que decir los amigos historiadores?, algo que aportar?

    • primero que no tenemos 212 años, sino 202, te pasaste en 10.
      Mamones de la historia, don Arturo Prat, cito una carta: “Carmela, mi vida, mi tesoro recibe el beso de tu apasionado Arturo” … no soy historiadora porsiaca, pero si me acuerdo de más, lo pondré

  12. yo no tengo ni un comentario que aportar para ganar los hobbys, pero resulta que ando media tristona y bajoneá, hay días así y necesito hobbys para ser más ruda!

  13. Ja! Qué risa volver a recordar esos momentos, sin duda una cosa es ser mamón en privado, de repente a todos se nos sale, pero hacerlo urbi et orbi es otra cosa, por eso mi voto, sin dudarlo, es para Zamorano, por mamón y chulo…

  14. Y qué tipo de comentario tendría que hacer para ganarme a los rugbistas bañados en chocolate y maní??? Hago lo que sea!!!

  15. Claramente falta el tongo mamón del Peluche entregándole la roca a Marlene en la sesión de fotos de revista.
    Por su parte Kike Acuña y Kenita con eso de ser “los siameses egipcios”.
    Kike llorando arrepentido llorando en TV en innumerables oportunidades (y por distintas féminas).
    Schilling pidiéndole pololeo en el set de Primer Plano a Angie, perdón a su osita polar, peluche y flores incluidas.
    Chadud llevándole las maletas a Kenita.

    En resumen, Kenita se nos repite una y otra vez…

  16. mamonadas chilenas!! psssssssssss hay como para hacer una enciclopedia ,les falto valdivia y su bautizo jajaajaaa tetereteretete que se quedaron sin jugar en la seleccion por llegar copeteados si aca en Chile chile lindo no mas pasa estoooo,,..tambien lo mamon del festival de viña …meruane cuek jaj o el marepoto o tusunami ..tambien faltan las 42 frases de todo lo que se nos ocurra existe, ahh y rosa espinoza …pero la cara de cuica la dejo chica juaauau ….. si desde el presidente pa abajo tamos fichados jaja somos mamones ,chistoso y mas encima poco serios ,pero aun asi amo este pais 😛 … pd=me gane algo aunque sea….y me falto arriba “o es muy tonto lo que toy diciendo ” jejeje

  17. falto lo de jorge valdivia y su bautizo ..el tetereteretete lo cual dejo a 4 jugadores sin jugar en la seleccion chilena si eso pasa aca no mas en chile chile lindo….tambien falta lo de el festival meruane cuek que fomeke ,falto tambien el marepoto,tusunami =) si desde el presidente pa abajo los chilenos tamos fallaos =) ,..pero tambien faltan las 42 frases que sale uno y ahora hay mil frases para todooooooo..,,,,en fin chile es lindo sea como sea es hasta contagioso si hasta los extranjeros se quedan con las malas costumbres o costumbres mamonas…=) …o es muy tonto lo que estoy diciendo pd=me gane algo jooooooo

  18. Definitivamente faltó la Marlén y el peluche Dueñas, esa relación tormentosa dejó alta la vara para ser más mamón en cuanto a idas y venidas, tongos y besos frente a todas las cámaras.
    Y perdóneme lo poco políticamente correcto, pero eso de estar emocionado hasta las lágrimas una semana por los mineros, otra por Camiroaga, la siguiente por Zamudio y algotra por un transplante… además de mamón es posero. La vida no es tán trágica y las cosas con humor son más digeribles.

  19. no olvidad el llanto del negro Piñera cuando la Carlita dijo públicamente que la guagua no era de Papurri y el susodicho fue a la t.v a contar “su verdad”

  20. Cuando Turrón quiso vender la gaviota de oro en cinco millones de pesos aduciendo que tenía problemas económicos y sus palabras textuales fueron “tengo cuatro cabros chicos y una casa que mantener”. Lamentablemente, se dio cuenta que la gaviota no era de oro y después andaba pidiendo que lo llevaran de nuevo a Viña. Es una pena porque cuando están bien no se acuerdan de ahorrar y malgastan y después andan lloriqueando en la tele.

    • Así como cientos de actores, cómicos, etc. que en su vida útil de trabajo no se imponen, se gastan todo lo que ganan(y un poco más también) y después reclaman que no tienen jubilación…

  21. David Dubò que cada vez q se acordaba de la mina se ponia a llorar en el reality. aaaah… y yo quiero unos hobby pero con vikingo incluido… jajajjajaa….

  22. Me acorde de una buena monada cuando el jorge valdivia le pide disculpas a su señora casi llorando en brasil por las fotos que le sacaron los paparazzi haciendole infiel con una garotiña jaja no puedes ser tan barza, pobre daniela tiene medios ni cachos!!

  23. picos momentos mamones los que se recuerdan aqu!!! Uno de los que ms recuerdo es de mediados de los ’90, cuando Zalo Reyes (como si de por s lo que canta no fuera suficientemente mamn), sali en los medios negando que Tony Kamo lo hubiera hipnotizado de verdad y que lo de la cebolla fue arreglado… Nada ms mamn que andarte desdiciendo de lo que haces despus que todo Chile te vio!!!

  24. El peor de todos fué la ridiculés del Parte de Matrimonio de Zamorano. Soltó la hilacha con esa frase idiota de que No encuentra solución a su respiración!

  25. Encuentro que la “maldita lisiada” más que mamona es patética, demasiado buena pal show. Todas sus relaciones han sido puro tongo de su parte. Además, es muy rancia, no le tiene asco a nada ni a nadie, solo le interesa sacar provecho de todo lo que hace. Denigra al género femenino esta Tigresa del oriente chilensis.

  26. ta difícil la cosa… yo toi entre Stacy Malibu y Ken y ex recluta Schilling Pablo… fundamento mi respuesta.. la primera por que es la oda a la cursilería .. rasca y de mal gusto totalmente.. estar en ese matrimonio debio ser igual que meterse dentro de algodon de azucan.. exceso de pink .. uff mal. y el otro, con la cara de wn mas grande de Chile .. q desastre!…
    la segunda es porque esa es la mamonería mejor estudiada del mundo.. con su auspiciador mentolatum pa llorar rapidamente… horrible la actuación de Maguila, rancia y sin ninguna verguanza ni respeto por su imagen publica.. daba risa verlo..

    aun no puedo entregar mi veredicto sobre cual de estas dos, para mi, son la peor mamomería

  27. creo q la mas mamonada a sido la de Schilling osea no puede llorar como niñita siendo q se ve un hombre tan rudo,musculoso,fortachon,y luego sale llorando como niñita en la tv jajjajaja creo q es lo mas mamon q he visto 😀 jajja quiero ganar hobby para ser cada dia mas ruda 😀

    • A alguno de los ganadores les ha llegado su premio? tengo la duda si aún no llegan o en mi caso los del correo se fueron por dentro con la caja jajajajajaja

      • a mí me llegaron el viernes, se demoran su poco, pero llegan y es el manso pack!!! toy empachá a hobby y terrible’ ruda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s