Home

¿Cómo ser una mujer elegante?
Sol Díaz
RIL Editores
Chile, 2010

Debo confesar que compré este libro pensando que, de verdad, era algo así como un Manual de Carreño para señoritas modernas; derechamente, quería mofarme y subir al columpio a la autora. Pero el tiro me salió por la culata, porque el libro resultó ser una guía de todo aquello que las mujeres de ovarios bien puestos no debemos hacer, un relato de ironía exquisita e ilustraciones simples y sobrecogedoras.

Cada página cuenta con una ilustración y un texto de no más de 4 líneas, lectura fácil, rápida, aguda y motivante; para que lean hasta los que no leen.

Nada parecido a lo que esperaba encontrar, una bofetada seca a la tontera femenina y lo que debería convertirse en algo así como “el pan de la palabra” de la mujer actual.

Sol Díaz, la autora; una de las ya conocidas “Bicharracas”, se muestra aquí  con menos rabia que en las niñas feas esas; bien por Sol Díaz, que con esta entrega se convierte en una de mis recomendaciones obligadas para la sobremesa y el mangosour. Este libro es el regalo perfecto para cuando quieres hacer un gesto simbólico, ser un aporte a la vida de alguien, pero no caer en los clichés mamones-místicos de género.

Anuncios

2 pensamientos en “[También leo] ¿Cómo ser una mujer elegante?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s