Home

El cabro chico pelusón, el que venía de una niñez de jugar en cancha de tierra y soñar con el gel y los chocopandas futbolísticos de las grandes ligas; Alexis Sánchez besó la Copa del Rey, ganó con el Barcelona 3-0 y se adjudicó la única copa de las tres que disputó.

Y no era un duelo cualquiera, era de esas contiendas donde el maestro se enfrenta al discípulo, donde la juventud, el talento y el ímpetu del hijo fueron superiores a la experiencia y la sabiduría del padre. Toda una odisea griega, que no termina con alfileres en los ojos, si no con un Alexis que salió corriendo, cruzó la cancha, y en lugar de ir a saludar a Pep Guardiola, su actual entrenador, partió a abrazar a Bielsa, director técnico del Athletic de Bilbao. Ahí hay afecto, admiración, más que un contrato millonario; el genuino reconocimiento al mentor y amor al fútbol.

Más allá de las calugas perfectas de Alexis, o de la mirada profunda y sin pretensiones de Marcelo Bielsa, lo que se vio aquí, era aquello por lo cual finalmente Harold Mayne Nicholls finalmente renunció a la FIFA esgrimiendo su necesidad de libertad, porque romper el protocolo para abrazar a tu maestro, te hace libre. Libre de la mirada perversa de los columnistas y de la lengua viperina de los comentaristas deportivos de terno y cobarta.

++ Columna publicada en el Diario Las Últimas Noticias, el 26 de mayo de 2012, esta es la versión sin editar.

Anuncios

2 pensamientos en “La liberación del cabro chico

  1. Me perdí esa final, pero como bien dices Bielsa es un maestro que le enseño mucho a Alexis.
    Como siempre bien ruffinelli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s