Home

¿Qué padece Marcelo Bielsa? Yo le diagnostico un agudo cuadro de honestidad, es como un niño con Asperger que creció y se convirtió en el mejor entrenador; y esa honestidad brutal es la que pone los pelos de punta a los protocolares y nos hace ver la luz al final del túnel a los pragmáticos.

Marcelo la hizo otra vez, y si alguna vez dejó al Presidente Piñera con los crespos hechos y la trompita estirada, ahora fue el turno del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; y de pasadita le dio la mano mirando para otro lado al Príncipe de Asturias. Y les digo: no es de pesado, no es de altanero, no es de soberbio ni de mala onda: es de honesto. Un simple gesto de indiferencia que revela el tremendo “no me importas” que lleva Bielsa tatuado en las entrañas.

Ese “no me importas” que tantas veces quisiéramos gritarle a la gente en la cara, pero que nuestras convenciones sociales no nos permiten, y nos pasamos la vida sonriendo desde la vereda contraria al pelotudo que no queremos saludar. Bielsa, el entrenador de la voz baja y pausada, que mira sobre los lentes y se encrispa como gato furioso con los goles contrarios; no ganó la Europa League, pero tiene premio de consuelo: lo queremos como figurita de acción, en una edición coleccionable. ¡Vamos Mattel que se puede!

** Columna publicada en Diario Las Últimas Noticias, el 10 de mayo de 2012, esta es la versión si editar.

Anuncios

2 pensamientos en “¿Qué padece Marcelo Bielsa?

    • Si Marcelo Bielsa tiene Asperger…el que lo padeció fue Piñera!
      (sigo pensando que el candidato que ofrezca traerlo de vuelta, tiene la mitad de la elección ganada!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s