Home

Desde las mujeres y sus mamuts hasta la ley de cuotas se trató en el EIML’ Chile 2012

Con un hilarante monólogo la comunicadora y twittera Bernardita Ruffinelli, estrenó en el Encuentro Internacional de Mujeres Líderes una nueva faceta a su reconocida participación en las redes sociales, bajo el título “Mujeres que cazan mamuts” representó aspecto de la femineidad que van de lo biológico a lo sexual pasando por lo conductual generando un espacio para la reflexión lúdica durante una arduo debate sobre el rol de la mujer en las distintas esferas de poder.

 

Un debate que continuaría luego con la dupla integrada por la ex Ministra y actual directora de la Fundación 2020, Adriana Delpiano y la Presidenta de Corporación Humanas, Carolina Carrera, quienes analizaron la participación histórica de la mujer en Chile, desarrollando la importancia de una ley de cuotas que garantice un espacio a las mujeres tanto en las cúpulas de los partidos políticos como en los escaños en el parlamento y en las carteras ministeriales.

 

Un debate que se tradujo en el acuerdo concreto de asesoría que la Corporación Humanas brindará a las concejalas presentes en el evento para la presentación de una propuesta base a las parlamentarias chilenas para ser discutido en el parlamento en el mediano plazo, y al cual comprometió su apoyo la senadora y actual precandidata presidencial, Ximena Rincón.

 

Jornada que fue valorada por las asistentes, entre las que se cuentan concejalas y alcaldesas de diversos puntos del país, estudiantes, dirigentes sociales y culturales, lo que fue reconocido especialmente por Iter Chile, organizadores de este inédito evento de liderazgos femeninos y que contempla una nutrida agenda de exposiciones que incluye al ex ministro Felipe Kast y al empresario Roberto Fantuzzi, y que se extenderá hasta mañana viernes 20 de abril en dependencias del Hotel O’Higgins de Viña del Mar.

 

Fuente: Iter Chile http://www.iter.cl/component/k2/item/189-desde-las-mujeres-y-sus-mamuts-hasta-la-ley-de-cuotas-se-trat%C3%B3-en-el-eiml%E2%80%99chile-2012

Anuncios

Un pensamiento en “Evangelizando en el nombre de los amigos con ventaja, las libertades sexuales y las mujeres en el poder

  1. Mira, con esto me van a tirar a matar, pero como mujer, considero que las leyes de cuotas en vez de ser un avance, es un retroceso y una nueva humillación encubierta. Si una empresa o X organización contrata a una mujer ¿Por qué lo hace? ¿Por cumplir con la ley de tanto % de mujeres contratadas o por real mérito de la postulante? Cuando mujeres y hombres sean tratados en igualdad de condiciones, entonces habremos avanzado como sociedad, y ahí ya no serán necesarias leyes de cuotas ni leches, pero todo pasa por la educación a tempranas edades.

    Pongo un ejemplo, no soy partidaria de la Sra. Bachelet, considero que como Pdte. fue mediocre, pero cuando he escrito esto en algunos foros, me han dicho poco menos que soy una perra desnaturalizada sin madre ¿Acaso por ser mujer una persona no puede ser criticada? ¿Por qué se le deben disculpar los errores en base a su género? ¿No es eso machismo paternalista también? Ser mujer no libra a nadie de tener defectos o de la crítica, tal como sucede con los hombres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s