Home

¿Hay cachao que las viejas con el pasar de los años pierden los buenos modales? Como si el hecho de ser viejas les diera derecho a hacer lo que quieren y sin pedir permiso o decir por favor. Como que porque son viejas, ya no fuera necesaria la cortesía.

Soy una firme creyente de que es de buena crianza darle el asiento a la vieja en la micro, o dejarla pasar primero en la fila, pero cuando la vetusta llega con cara de pico exigiéndolo, me las revienta.

La imagen amorosienta de una viejecita tejiendo o preparando un kuchen, se me hace trizas cuando estas viejas amargadas van por la vida vociferando y gritando a los cuatro vientos que ya nadie respeta a la tercera edad.

Mire su vieja de mierda, si no le respetan las canas, imagínese ahora que la han escuchado exigiendo weás. Señora sub 100, las arrugas no le dan derecho a pasarse al resto por el aro, una cosa es que no le hagamos bullying cuando se le sale un peíto caminando o cuando se le ve más barba que a mi abuelo, pero otra muy distinta, es que nos dejemos pisotear por su arrogancia.

No a la tiranía de la vieja de mierda. No señor.

13 pensamientos en “No a la tiranía de la vieja de mierda

  1. Muy cierto Todo!!!
    Se les olvida que una también se puede cansar o que simplemente tuvo un mal día y no quiere levantarse, porque con suerte se sostiene!

  2. Siempre pienso en James Dean y pienso que no quiero ni cagando llegar a esa edad, pa andarle dando jugo a jóvenes simpáticas como yo.

    pd: No hay hueá peor que esas que se te ponen a alegar del mundo y a tratar que solidarices con ellas en su amargor…O las que a penas se pueden las patas y se cambian mil veces de asiento, haciendo que todas las personas estén pendiente de ellas. Grrr

  3. oooh! nos acabas de leer la mente, con mi papá estábamos conversando de esto mismo! (incluyendo a los viejos de mierda también). Es increíble lo irrespetuosos e idiotas que se ponen con el tiempo, creen que por el solo hecho de ser viejos tienen que cruzar la calle sin mirar o andar por la mitad de la calle y uno como weón haciéndoles el quite para no marcar 100 puntos jajaja.

  4. Hace unas semanas tuve un drama con una de esas ancianas. Trató de colarse en una fila donde estaban atendiendo lentísimo. Le hice saber que había una fila y me dice que le dé el lugar (sin pedirlo por favor). Me negué diciendo que estaba apurado y me maldijo. Le dije que era una vieja bruja por maldecir y me pegó una palmada en el brazo. Le alegué y amenazó con pegarme en la boca si seguía, diciendo que tenía derecho a hacerlo por ser mayor y mujer.
    Al final me atendieron y me fui antes de que la “abuelita” se pusiese más violenta.

  5. ..Y tu eres grandecita y te puedes defender.

    A mi me “ha tocado” ver como le pedía el asiento a una escolar de unos 12 años, una veterana (de 40 con suerte). La niñita iba sola y el carro de metro lleno. Le di mi asiento cuando se lo dio (no quería la pobre, angustiada ) y en voz alta le dije que no se lo diera a nadie.

    Muchas mujeres adultas chilenas ya a los 40 están en muy mala condición física (no hacen ejercicio, están gordas, no pueden ni subir un piso sin quedar p’al gato..) nos cagan la vida al resto por su falta de cuidado y nos quieren hacer sentir culpables de su incapacidad de algún mínimo rigor en su dieta, hábitos y cultura física. Son comparables a los curados, y -como ellos- quieren que los demás les tengamos cariño y respeto.

    (me molesta que estando mal por su irresponsabilidad consigomismas, le caguen la onda al vecindario, sobretodo a viejos -a los que les quedan muchos menos años de vida muchas veces- y a niños o gente verdaderamente cansada, por ejemplo)

    A pesar de que es un gusto darle la preferencia, el asiento o el puesto en la fila a una mujer agradable, muy pocas parecen realmente entenderlo como una “graciosa” deferencia, total y completamente voluntaria (gratuita e inmerecida)

    ¡Quisiera ver a veteranas dando el asiento a viejos o niños alguna vez!

  6. La verdad es que esta vez estoy en desacuerdo ….. Creo que si una señora de edad tiene que exigir lo que antes o para algunos aun una señal de educacion y cortesia, es porque ya no le seden el asiento o no la dejan pasar antes… Es lamentable pero dia a dia esas pequeñas actitudes de cortesia ya no se ven tanto como antes, solo me queda decir que hay que decir y recordarles que todos unos antes y otros despues llegaremos a esa edad y li mas probable es que tengamos que exihir lo mismo, ya asi comi vamos ya nadie tendra esa deferencia con nosotros cuando seamos viejitos….

  7. Es mi típico comentario al subir a un bus, lo peor es cuando vez que va una vieja con 3 cabros chicos sentada en tu puesto y como le vas a decir que se pare, entiendo en la micro, en el metro, pero en el bus siempre wn, siempre!!! por qué!!!??? si van con toda la familia no se preocupan de reservar pasajes y te ven que llegas tú, joven y bonita que vienes con el pasaje en mano avanzando hasta el número 39 entre toda la gente edionda a ala y casi como un alivio te ponen cara de: te cage con esa sonrisita y se hacen las dormidas y a uno le tiene que dar lástima por eso tiene que irse un viernes a las 7 de la tarde 2 hrs. parada.

    Él último viejo al que le di el asiento me dijo YA, como si fuera una obligación mía hacerlo y se sienta como si nada y hasta una siesta se pega.

    GENTE CARA DE RAJA EN TODOS LADOS!! Con esta gente si que me da lo mismo ponerme los audifonos y leer un diario y ser irrespetuosa.

  8. ¿Has pensado porqué las viejas se ponen así? ¿Qué les ha pasado a lo largo de la vida que no aprendieron nada?
    ¿Te ha pasado que te has visto a ti misma retando a tus hijos por lo mismo que odiabas que tu vieja te retara?
    Hace un tiempo atrás me puse a pensar como hacer para inevitablemente no convertirse en esa vieja de mierda…ese es el camino creo yo, más que putear a la vieja que ya está cagada y no tiene vuelta: intentar a toda costa no convertirse en una más de ellas!
    Vamos que se puede!

  9. la verdad yo creo q las viejas piensan que los años les dan fuero, licencia para matar, que pueden decir todas las cosas que callaron en nombre de la prudencia. Pero en la micro y/o metro, les daría el asiento a señoras de 60 o +, pero seamos honestos hay tipas como dice un comentario más arriba de 40 que te miran con cara de párate. Me pasó una vez que iba con mis 2 hijos en la micro, una en brazos y el otro de 12 cardago como mula y habiendo caminado ene cuadras. La tipa me dijo el niño puede irse de pie y la mandé a la chucha, no estaba embarazada, ni con guagua, iba con una carterita XS con cuea 35 años y no estaba inválida tampoco. Yo viajo todos los días con una guagua en brazos y son pocos los grandes valores que me dan el asiento; generalmente mujeres mayores que han sido madres e incluso embarazadas y algunos caballeros. Mientras que mis congeneres jovenes van pintandose felices de la vida y sentadas en el preferencial

  10. L@s viej@s de mierda son tan odiosas como los pendej@s de mierda que te atropellan en la micro-metro-bus para subir antes que tú. En la línea donde viajaba, permitían primero a la gente adulta y mayor, y al final, a l@s pendej@s salvajes sub18. Se evitaban hartos problemas, les diré.

    Otra cosa que me rompía las que no tengo, es cuando estai en una micro repleta, no falta el o la sacopelotas que viaja sola y pone su bolso en el asiento que no esta ocupado, y si le pedí permiso para ocupar el asiento vacío te miran con una cara de odio y perdonavidas ¡Si querí viajar en doble asiento y que no te molesten, contrata una limusina poh, CTM!

  11. Estas loca, no comparto para nada tu columna. Creo q es simplista y falta de caracter, pero claro a veces el caracter lo da las canas. ¿¿¿Quien dijo que una vieja tiene q ser dulce, y si tuvo una vida de mierda???.Sabes q me sorprendio mucho viajando?, que los paises menos desarrollados son los que no cuidan a sus ancianos y a sus niños. Que pastelazo feo y fome. Por sobretodo fome.

Responder

