Home

No solo Dios obra de formas misteriosas, el Diablo también, y mejor. Guardiola es una creación demoniaca desarrollada por el ángel caído para obligarnos a tener pensamientos impuros y autocomplacernos, Que Guardiola sea el director técnico del Barcelona no es casualidad, y que nuestro Alexis trabaje con él, tampoco es trivial. Satanás sí que sabe hacer la pega, y yo se lo agradezco.

Estamos acostumbradas a ver detés vejetes y guatones, jugadores en decadencia y hasta drogadictos que dicen estar rehabilitados dirigiendo equipos; por eso Guardiola nos rompe el paradigma con tanta potencia, es el guachón que debería estar en la portada de las revistas de moda, pero no está. Porque es bien hombre y está enojado. Se agarra a dos manos la cabeza rasurada en la cancha, y putea en catalán. Y señoras, eso sí que nos gusta.

Porque Guardiola se enoja. Porque tiene carita de cabro bueno, así como para llevarlo a tomar once con la mamá. Es el hombre paternal con Alexis, lo agarra a chuchadas, se cabrea por la lesión, lo “castiga” obviándolo contra el Milan, pero luego se reconcilian gracias a los dos últimos goles. Sabemos que en su interior piensa: “Este castigo me duele más a mí que a ti”, y se nos atraviesa entonces, la espina de la ternura, cuando pensamos que a Guardiola podríamos darle un hijo y hacerle un queque, siempre y cuando nos prometa continuar maldiciendo en lenguas.

** Columna publicada en Diario Las Últimas Noticias, el 11 de abril de 2012.

Anuncios

Un pensamiento en “amores incompletos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s