Home

Los talibanes del “running” –palabra que, dicho sea de paso, me parece de una siutiquería supina- dicen que la Maratón de Santiago se farandulizó, que está llena de gente que solo va para la foto y que no tienen idea de cultura maratonera. Para otros, la gracia de esta maratón es justamente esa; sumamente masiva, se respira adrenalina y se llenan las calles de gente normal y sin alto rendimiento, que quiere correr y exigirse como un desafío personal.

La vi por la tele, porque por supuesto, como buena gorda lechona que soy, no fui a correr la maratón. -No corro ni para alcanzar la micro y voy a correr la maratón-. Y viendo a los rostrillos de tevé que aparecían, miraba cómo por su lado pasaban los guatones parrilleros a guata pelá, de esos que se comen la pizza fría al desayuno, pero que igual corrían, y saludaban felices a las cámaras, y llegaban destruidos a la meta. Pero llegaban.

Entonces me pregunto: ¿Por qué corren? ¿Por qué invierten plata en correr junto a una masa de gente con la polera de moda? ¿La horda sudorosa los motiva? ¿Por qué no corren solos y tranquilos escuchando música en la mañana dominguera? Un corredor me dijo: “al igual que los que aman la música van a los conciertos en vivo, y no se conforman con escuchar el CD en casa, prefieren el bullicio y el apretuje revuelto de un concierto”. Nada más que decir. Corran por mi, que yo me quedo en casa escuchando música y comiéndome los postres.

**Columna publicada en Las Ultimas Noticias del lunes 2 de abril de 2012.

3 pensamientos en “Mi maratón fue de postres

  1. totalmente de acuerdo, yo no entiendo cuál es el sentido de correr, solo, tras qué? superarse asimismo? no hay contacto con nadie, están solo es la clara manifestación del individualismo hecho deporte. En cambio en un concierto vas con otros y compartes

  2. Respondiendo un poco a la persona de arriba, muchas personas buscan superarse a si mismos, por lo menos yo lo hago por eso, en cambio otros van solo por moda, pero bueno, si ellos quieren gastar plata mas por la polera que por tener una vida saludable es cosa de ellos, yo corro solito y sin nadie que me moleste y me exija, si quiero paro, si quiero corro, si quiero camino, pero lo veo por mi salud y mi bienestar

  3. Que alguien vaya a un concierto por el apretuje y bullicio… weird…
    Yo voy a un concierto a escuchar en vivo la música de mi agrado… Mientras menos masivo.. mejor 😉

Responder

