Home

Pepa Celedón es el típico caso de mina que intimida a los hombres. ¿Tú no sabes quién es Pepa? Es ex seleccionada chilena de lanzamiento de la jabalina, es la mujer que puso los glúteos de cemento a Kel Calderón y otras varias figuritas de nuestra farándula. Es la mano detrás de la guata plana que amasa con ternura Pablo Schilling en la playa; es la que incrustó a la hija de la Argandoña en portadas de revistas deportivas, la tiene corriendo maratones y de embajadora de una marca de zapatillas.

¿Y eso qué? Eso mucho. Estimado varón chileno, imagine a esa mujer como su polola. Te calentaste, lo sé. Pero ahora piénsalo otra vez y trata de incluir en la fantasía datos como que ella tiene una fuerza de voluntad de acero, es metódica, perfeccionista, regia y muy exitosa. Entonces te apuesto que ahora sufres de disfunción eréctil momentánea. Además pensemos que es tan regia, que no sé si un hombre promedio logre seguirle el ritmo y envejecer junto a ella sin dejarse estar. Ni hablar de la ponchera con olor a cerveza o de la guata de pan con queso, tan común en nuestro universo chileno endieciochado.

Ten cuidado con lo que deseas porque se puede cumplir. Todos la sueñan, pero ¿Quién se tira a la piscina con una mujer así? ¿Dónde está el chileno valiente, arrojado, seguro de si mismo que se atreve a cortejar a una hembra de este calibre? Supongo no son muchos, la Pepa está separada y sin compromiso. Querida Pepa, si llega alguno que no te guste, lo firma en la espalda y me lo endosa. Desde ya muchas gracias.

 

**Columna publicada en Las Últimas Noticias LUN, el 22 de marzo de 2012.

14 pensamientos en “Hembra que intimida

  1. Pobre mujer, que es exitosa, profesional, segura de si misma, pero que aun asi esta incompleta. Que le falta?, claro, un hombre a su lado, y quien son las primeras en decirlo?, las misma mujeres.

    Pero no se queda ahí, si no que también ningún hombre se atreve a invitarla a salir!!!, horror!!!, se imaginan a esta mujer en un bar y que ningún hombre la invite a salir??

    Lo mismo que te dije en el tuister, siguen repitiendo el mismo discurso de hace cientos de años, la mujer incompleta sin el hombre a su lado, que debe ser la pasiva en la conquista por que el hombre debe ser quien invita a salir.

    Neomachistas las llamo yo, tomo lo que me conviene del feminismo y lo que no quiero perder el machismo.

    No puedes tenerlo todo, es algo duro y veces injusto, pero la vida no es justa.

  2. Desde el punto de vista masculino: ¿miedo a qué?. A menos que se fije en hombres menores de 30 años, inseguros aún, no entiendo qué es lo que supuestamente nos intimida. Yo creo que la Pepa no pesca a nadie y por eso no la pescan a ella, así de simple.

  3. La pregunta es que hombre no gustaria de una mujer asi? le gusta el cambio, metodica, fuerte… Siempre he dicho detras de un gran hombre esta una gran mujer.

    Un ser que simplemente ame la mediocrad del no cambio es el que se conforma con poco.

    No estoy orgullozo de mi guiatita ( 5 kilos de mas en una panza) pero claro hace 4 meses eran 10 kilos de más. Despertarte mirarte en el espejo con 29 y decir no quiero esto para mis 32 y cambiar… con mujeres asi que echan para arriba, que premian la voluntad y el esfuerzo y ni hablar de los detalles se puede decir que se pueden realizar trabajos en equipo.

    El hombre que se siente disminuido es aquel que no sabe apreciar que la vida tiene vueltas y vueltas y de un momento a otro puedes aprender en silencio de una mujer así para luego estar arriba del sarten en otro.

    No el matrimonio es trabajo en equipo? La virilidad se mide en un pedazo de carne erecta ? o en un machismo de superioridad?… Voluntades, indomitos y aventureros algo que esta sociedad a robado al hombre y algo que la mujer no valora puesto que quiere un tipo con una gran billetera y frustrado. Un tipo quizas medio pobre en sus inicios pero que dejará huella en ella y en su familia cuando se alla bajado el telon.

    • La voluntad o la tenacidad de ser conseguir metas y ser mejor cada día no siempre viene acompañada de un cuerpo 10. Todas esas madres o padres solos que han logrado sacar adelante su familia, no necesariamente tienen un cuerpo de modelo, y su voluntad no es menor que la que tiene esta mujer. Hay gente que dirige su vida a conseguir el cuerpo perfecto, otros a los estudios y la gran mayoría a sobrevivir lo mejor posible y ojalá prosperar. Si a usted le han tocado mujeres fomes, tal vez el problema es suyo.

      El hombre chileno cuando se encuentra cara a cara con una mujer “salvaje” y que vive su vida sin importarle lo que digan de ella ¿Cuál es el primer calificativo que inunda las bocas masculinas (y femeninas, lamentablemente)? El inefable “maraca” y no descansan hasta mutilar la seguridad de esta mujer y convertirla en una más de las tantas mujercitas grises que inundan nuestra sociedad, que a la vez, son despreciadas por vosotros mismos.

      • es verdaqd lo que dices… sin embargo creo que el equilibrio es algo interesante. Sin embargo no lo desestimo en las madres solteras puesto que poco y nada de tiempo tienen para ellas.

        Sin embargo aunque no puedan hacer “sagrados ejercicios” para un cuerpo perfecto nadie esta ajeno de tener un peso ideal comiendo lo que necesita. Cuerpo Sano es simbolo de una mente sana. Desestimar esto significa que tiene una dicotomia entre su cerebro y su mente. Es como vivir en un humilde y confortable hogar “sucio”.

        Que mujer quire que el amado la abandone por “cancer, diabetes, hipertension a una edad temprana?” lo mismo para un varon… quien quiere una mujer muy buena gente pero que no sale su casa y engorda? (nombro extremos para mostrar mi punto). La idea como bien dije es el equilibrio yo se que no tendre una cuerpo con calugas marcadas… (si para eso toca tener bastante tiempo de gymnacio) pero me conformo con bajar a un peso recomendable y estar muy lindo para mi pareja que tambien es bueno puesto que entre trabajo, esposa, hobbie, niños y gimnacio no quedaria tiempo.

        A todo esto… lo decia en el contexto del reportaje puesto que esta señora se gana la vida en esto. Asi mismo hay otras mujeres que intimidan puesto que tienen similares caracteristicas pero en otros trabajos. (quizas Dra., quizas abogada que se yo)

  4. Y detrás de ese culo de acero ¿Qué hay? Un hombre o mujer que le dedique el 100% de su tiempo al culto al cuerpo no me parece que pueda ser un buen partner para nadie, y alguien que no acepte la naturalidad del cuerpo y sus imperfecciones, al menos para mi, no es buen candidato para proyectarme con él en la vida. Con una persona así, ni siquiera podí comerte un buen lomo a lo pobre, porque subí 2 kilos y ya te tachan de obesa (true story) y para que sepan mis estimados, la vigorexia es una enfermedad mental, además, la mayoría de ellos viene con la actitud de “porque yo lo valgo”, o sea “date con una piedra en el pecho que yo te he elegido a tí para ser mi compañer@” y por muy min@ que sea, la arrogancia mata cualquier relación afectiva.

    En mi caso, hago 8 kms de bicicleta 6 días a la semana y trato de cuidar lo que como, porque soy bastante flojita en cuanto ejercicio, pero no podría estar nuevamente con un obseso de las dietas y el gym. A quien no le guste mi celulitis y mi tripa, se puede ir con viento fresco que la puerta es muy ancha y quedan muchos peces en el mar.

  5. Con el solo hecho de intentar seguirle el ritmo a la Pepa Celedon quedaría tikitaka y la ponchera se me eliminaría de una. Pero prefiero a la Bernardita Ruffinelli, se me hace que no debe ser cabrona ni menos un sargento.

  6. no es facil ser mujer y tener ovarios… ellos dicen que nosotras somos mas complejas, mas jodidas, mas difíciles… ellos dicen….
    A mi me ha resultado difícil encontrar uno que pudiera convivir con ello, y reconozco que mas de una vez, tanto ovario, y tanta independencia, me han costado caros y se me han venido en contra. Gata flora? puede ser…!
    Me gusta leerte!
    bs
    Carla
    http://apasionadablog.wordpress.com/

  7. Super atractiva una mujer con voluntad e inteligente, pero si eso lo aplica en verdad a correr, saltar y tirar cosas… paso… por muy guapa que sea, salvo para el sexo algunas veces pero después aburre si es que no le encuentras algo interesante que sustente una relación.

  8. LEI TU CAGA DE COLUMNA SOBRE LA MARATÓN.

    UNA MIERDA, ME QUEDA EL CONSUELO DE QUE EN EL DIARIO PARA EL CUAL ESCRIBES SIRVIO PARA ENVOLVER ALGUN PESCADO

  9. Muy penca el reportaje, a quien le importa ella. Te apuesto que nadie la pesca ni en baja.
    Usa tu blog para cosas útiles…No para hablar tonteras de minas que no le interesan a nadie.. que lata …Espero que LUN mejore su editorial de una vez. Pura farándula barata.

Responder

