Home

Si digo Bielsa, te aseguro que no tengo que especificar que hablo de Marcelo, y si lo digo con cariño, hasta podría añadir “el Loco”. Pasó a cuartos de final con el Athletic Club de Bilbao en la UEFA Europa League y en España están todos “flipando en colores”. Y cómo no hacerlo, en Chile sabemos lo que es engolosinarse con Bielsa.

Porque el argentino le habrá negado el saludo al Presidente, pero dejó en nuestro país una marca poderosa, y habemos quienes nos declaramos abiertamente viudas de Bielsa (y ojo, que en este caso, los hombres que lo extrañan, también son viudas). El Loco de hablar bajito y mirar por sobre los lentes, no solo le puso turbo y nitro a la selección chilena para llevarnos de regreso a una copa del mundo; el trasandino con la guata más sexy de la historia de los DT, nos dejó también eso que llaman “espíritu”. Enaltecido y consolidado. Y claro, que los compadrazgos de las mafias dirigenciales lo hayan dejado ir, nos dolió, y nos sigue doliendo.

Si escribes en Google el apellido Bielsa, el buscador sugiere 3 combinaciones: “athletic”, “España” y “fracasado”. Como era de esperarse, entré a “fracasado” y de click en click llegué a las sabias palabras del vapuleado rosarino: “Estoy absolutamente convencido de que la fama y el dinero son valores intrascendentes. Pasa que claro, nos los describen con un peso tan significativo, que parecería imposible resistirse a valorarlos”. Entonces entendí que “el Loco”, de loco no tiene nada, y de fracasos sí que sabe; y le digo que el experto en una materia; no es quién más dice saber, sino quién ha cometido todos los errores posibles y ahora tiene las respuestas. Si vamos a fracasar Marcelo, quiero que sea contigo; y por el momento, te ofrezco mi humilde viudez.

 

**Columna publicada en Las Últimas Noticias LUN el 15 de marzo de 2012.

5 pensamientos en “Quiero fracasar contigo, Marcelo

  1. …sigo pensando que en las próximas elecciones argumento que mas se va a repetir será “conmigo, Bielsa vuelve” (bonus track: “y con él, Harold”)

  2. Concuerdo contigo. Aun cuando no comparto con algunas acciones tomadas por Bielsa, me declaro abiertamente bielsista… Me encabronó su partida ya que siento que el proyecto que estaba construyendo quedó trunco… Jadue y la camarilla de señores de grandes chequeras no tienen algo que Bielsa y Mayne-Nicholls si tenían… Eran francos. Tenían un objetivo noble… Pudieron construir confianzas, esperanzas… un genuino deseo de aspirar a ser más…
    La disciplina se fue al carajo y el deseo creo, y duele decirlo, muere día a día… Ojala me equivoque.
    Nuevamente, me inclino ante tu pluma… Un abrazo.

Responder

