Home

¿Cómo se llama ese hombre que no tiene compromisos afectivos ni familiares, que se mete con una mujer casada para sacarla de su rutina y darle ese poco de pasión y romance que ella tanto anhela en sus mañanas de dueña de casa?

No tenemos nombre para eso, pero si lo hace una mujer, ella es una “rompehogares”, así, sin separación de las palabras, sin siquiera un guión. Así como vomitado desde lo más profundo de nuestras entrañas, indicada con el dedo: ella es la “rompehogares”.

Y yo me pregunto, ¿quién le puso una escopeta en la espalda a ese pobre hombre casado para fijarse en ella? Y no sólo para fijarse, si no para desarrollar una relación afectiva o incluso meramente sexual con ella? ¡Nadie pues señora!

Y entonces la señora ofuscada, dolida, herida en su ego y su autoestima, va corriendo a agarrarse de las mechas con la rompehogares, en una pelea de gatas peliteñidas con las uñas barnizadas, a enrostrarle que es una puta, una insensible, una mala persona. Que ha tenido el descaro y la crueldad de robarle a su marido, alejar a sus hijos de su padre y romper ese hogar que con tanto esfuerzo han construido juntos por años.

Yo le digo a la señora: vaya usted a echarle los perros a su marido antes que a la rompehogares, mire que los hogares los rompen quienes los conforman.

¿De dónde cresta sacan esa idea de que son las mujeres las nuevas manzanas prohibidas que tientan a los pobres y débiles hombres? Esa creencia pelotuda que dice que la mujer cuando quiere y el hombre cuando puede, que el hombre siempre estará dispuesto y la que decide es la mujer. ¿Dónde la vieron? Patudos no más.

La rompehogares no existe, lo que existe son hombres cobardes que se gorrean a sus mujeres y después se sacan los pillos diciendo que no fue su culpa, que la tentación fue más fuerte. Caballero, si va a tener sucursales, hágala bien hecha y que su señora no se entere, y si no la supo hacer y ella se entera, bueno, para eso es hombrecito. Asuma.

La rompehogares no existe, pero sí existen las mujeres machistas, y pucha que son hartas. Que justifican la conducta infiel masculina como parte de su genética. Déjeme decirle señora, que el ser humano es de naturaleza polígama, y que en nuestro mar de convenciones sociales arbitrarias, hemos concebido la monogamia como una forma de controlar nuestra sociedad, pero la verdad es que usted también es propensa a mirar para el lado, pero a diferencia de su señor marido, usted ha decidido frenar su pulsión natural y ha decidido ser fiel. Porque seamos serios, la fidelidad es una cuestión de decisiones, no de amor.

Y señora, con el que usted debe ajustar cuentas es con su marido, no con la caliente de turno. Ir a la pelea con “la otra” no va a mejorar su matrimonio –si es que en verdad le interesa mejorarlo- y la verdad sólo le hará aún peor a su autoestima; porque si hay algo peor que enterarte de que te ponen los cuernos con una mejor que tú, es enterarte de que te ponen los cuernos con una que no te alcanza. Eso señora, eso sí que es triste.

 

**Columna publicada en Diario Publimetro el 7 de septiembre de 2011.

28 pensamientos en “La Rompehogares

  1. a todo esto toda la razón Berny con lo de la”rompehogares”….y ellos qué serían???? palomosdébiles??????? mmm porfavooorrrr!!!!

  2. “Esa creencia pelotuda que dice que la mujer cuando quiere y el hombre cuando puede, que el hombre siempre estará dispuesto y la que decide es la mujer. ¿Dónde la vieron?”

    Es verdad que estamos en una sociedad que para ciertos efectos es machista y donde una misma falla puede ser leve en un hombre y grave en una mujer. Sin embargo, donna Bernardita (MILF) lo que he puesto entre comillas sigue siendo verdad. NO es que esté justificando la infidelidad, pues el “ser fiel” en un matrimonio se trata de un acuerdo que se ha jurado (o prometido, depende del caso) respetar. Pero aún ocurre la mayoría de las veces que “mujer cuando quiere y el hombre cuando puede”. Por otro lado, “hombre siempre estará dispuesto y la que decide es la mujer” no es un absoluto, pero será así al menos el 75% de las veces.

    Salvo eso, muy de acuerdo con la columna. Como siempre con tus posts, precisos.
    ¡Saludos y abrazos picarones!

  3. Y lo peor de todo es que las mismas mujeres siguen avalando esta idea.
    Sobre esto mismo, y la idea de la “rompehogares”, estaba leyendo un articulo que quería comentarte (ya que tocas estos temas con frecuencia y mucha gracia) el cual mencionaba una investigación donde se evaluaba el uso social de la palabra “Puta”, en donde se evidenció que no solo es usado para referirse a la prostituta, y lo gracioso de todo esto es la cantidad de connotaciones que tiene:
    “Ideologicamente se identifica puta con prostituta, pero putas además son amantes, queridas, las modelos, artistas, las veddettes, las exóticas, las encueratrices, las misses, las madres solas o solteras, las fracasadas, las que metieron la pata, las que se fueron con el novio y salieron con su “domingo siete”, las malcasadas, las divorciadas, las seductoras, las que andan con hombres casados, las robamarido, las que acuestan con cualquiera, las ligeras de cascos, las mundanas, las coquetas, las pintadas, las fáciles, las ofrecidas, las insinuantes, las calientes, las insaciables, las ninfomaníacas, las histéricas, las locas… y más”

    La que se salva de ser llamada así tiene suerte jajajaja

  4. Esta Ok! Pero una o un rompe hogar siento que es quien tiene mayor intensión con el comprometido, finalmente la decisión es de ambos!
    Pero cuando es sexo, y solo sexo, y se tiene claro entonces no problem!!

    Sinceridad ante todo!!!

    Eres un gran aporte mi Bernardita!!

    Elias

  5. Estimada comparto absolutamente lo que usted dice. En nuestra “suciedad” de doble estandar ( en buen chileno) nos encanta “cagar” a la mujer y poner al “hombre” en un altar. Las weas !! Cuando un hombre busca a otra es porque una se puso “bruja” “weona” , “cartucha” o “con dolor de cabeza”..Si uno se pone asì .. NO SE QUEJE.. SE BUSCO LA PUERTA “G” de “GORREA”.. Ahora bien, me gustaría saber su opinión o cómo usted ve.. cuando el “GORREAO” es un MACHUS CHILENSIS o un NAHUEL ARAUCANUS ..Y frente a eso , creo q su argumento es el mismo..Cuando uno se pone fome en el Matricidio.. quedese callao y Aguante que ..siempre existirá quien “le preste el cuerpo” (como dice la Von Baer) Cuando uno se pone FOME !! .. saludos !!

  6. Yo culpo al par de a 2. Las minas tampoco son weoncitas y deberían ser leales con el género y no cagarse a la /polola/novia/esposa del weon. Lo digo por experiencia, pq un wn se hizo amigo mío y era bien rico, nada q decir. Después de jotearme y darme un beso me dijo q tenía una polola hace 5 años. Igual yo me había asustado antes pq el loco era un poco mayor que yo y dijo q estaba enamorado de mi (nos conocíamos apenas un mes y nos veíamos una vez a la semana). Nunca más lo volví a ver y lo dejé plantado al menos 3 veces por maricón. De esto han pasado más de 10 años.

    No podría decir cómo actuaría de ser la esposa engañada, talvez le diría “ok, si tú lo hiciste entonces también tengo derecho de portarme mal sin reclamos” pero eso no es sano tampoco creo yo. Es difícil. Pero de seguro no diría que solo ella tiene la culpa, eso sería tapar el sol con un dedo.

  7. Esta concepción de que la mujer es la que tiene que ver en un hecho de infidelidad se remonta a cuando uno aprendió de la Biblia acerca de la tentación que desterró a Adán y a Eva del paraíso, es decir, queda muy pegada la idea de que la mujer es la causante de la tentación a pesar de que haya una “serpiente” metida en medio del asunto (y no me refiero a una que con cue’a mide 23 cm), simbolizada en los mismos problemas conyugales y la poca capacidad para enfrentarlos en conjunto. Muy buen análisis estimada Bernardita!! y me siento gustoso de que tus columnas en LUN tengan tan buena acogida entre la gente

    Atentamente…
    Héctor Riquelme A.,
    voz pensante y coreógrafo radial de “Comedia con Carne y Queso”

  8. “la fidelidad es una cuestión de decisiones”…yo agregaría que “el amor es una cuestión de decisiones”.

  9. De acuerdísimo que la amante no es la rompehogares, y que el culpable es el hombre, pero por favor… es como si la amante no tuviera culpa de nada y fuera sólo la víctima de un matrimonio fracasado o cansado de la rutina.

    Creo que en este tipo de triángulso amorosos todos tiene su culpa…. o que no???

  10. En una infidelidad son culpables todos: el o la que gorrea, el que se presta para el juego y (con esto se van a tirar todos encima) el o la que es engañada. Yo estoy casada, jamás he sido infiel, y les digo que de verdad, si no existe interés por una de las partes, el matrimonio se torna en una rutina aburrida y es en esos momentos en que uno puede caer en tentación, Yo, racionalmente puedo decir que jamás engañaré y que si me enamoro de otra persona preferiré separarme, pero nunca se sabe hasta que uno está en la encrucijada.

    Por la otra parte, si yo fuese la engañada, no me rebajaría al nivel de Daniela Aranguiz, me parece patética, más aún cuando no es la primera vez que el Mago (por cierto, que tipo tan repelente) le pone los cuernos. En pocas palabras, ella es tan puta como la otra, porque la única razón que acepta su cornamenta es para no perder la plata y los lujos. Volviendo a mi caso, si mi marido ya no quiere estar conmigo, pues bien, que se vaya, que haga su vida y me deje hacer la mía. No lo perdonaría ni tampoco me arrastaría ante alguien que no respeta su propia palabra ni a si mismo. Dignidad ante todo.

    Es mi humilde opinión.

  11. “Porque seamos serios, la fidelidad es una cuestión de decisiones, no de amor.” – tengo tiempo predicando esto. Gracias por hacerme sentir menos anormal. 🙂 Saludos desde el Caribe.

  12. Pucha Berni, te me caíste, es que no había tenido tiempo para leerte, y esto me mato.
    Es que la weá es bien simple, porque si un hombre se mete con una mujer casa y con esto se provoca una separación, entonces también él es un “rompehogares”. Es una cosa de ética, de pensar en el otro, de empatía, en verda’ nose, es simplemente saber que con pasarlo bien un rato, estas haciendo daño (y puta, la lata es que sufren los cabros chicos), si es eso lo que me molesta.
    Aunque por otro lado comparto que es bien feo eso de estar agarrandose del moño por un mino que vale callampa, porque si te fue infiel… es bien malito. Un poquito de dignidad, te secai las lágrimas, y te fuiste a pasarlo bien. Hay rey muerto, rey puesto.

    Saludos.

  13. tienes razon, pero como hija, cuando llegue a descubrir a esa “mujercita”, igual me desquito con ella… a mi papa sé donde le duele y ahí le daría.. pero a ESA, que denigra al género fememino por el solo echo de meterse con un hombre casado, a ESA la cachetada y las putiás no me las prohíbe nadie…

  14. todo pasa hoy porque la mujer ha pasado ser un objeto sexual , miren a las mas jovenes y a las no tanto , que tienen que andar mostrando las tetas , para ser valoradas

  15. Se nota que no eres ni conoces a una de esas señoritas. Ni sabes del tema.

    La culpa siempre es de los dos. Y de los tres también.
    La señora se pone odiosa y gorda. La mina aparece simpática, disponible y rica. Y el hombre… Bueno, el hombre es hombre. Ni más ni menos. Si conoces a uno distinto, sácalo del closet para que sea feliz y listo.

    La culpa es de los tres. Siempre.

    Saludos.

  16. Buena columna, pero eso ya es algo obvio en esta época. Y tampoco se ajusta mucho a la situación Sagredo-Perez ,pues ella dignamente le dio la PLR al sujeto. Ya todos nos dimos cuenta también que Sagredo es el imbécil, que sacrificó su familia y pega por una calentura.

  17. bueno..tal como dice un “cavernìcola” màs arriba..el hombre es hombre…no hay incorruptibles en su gènero…aunque excepciones debe haber, como toda regla general
    también algunas mujeres no contribuyen mucho cuando se descuidan a ellas mismas, tanto en el aspecto fìsico, como en su forma de ser, se ponen brujas, celosas…poniendo en riesgo la relaciòn.
    ah! y eso de la “solidaridad femenina ” no existe. cada una debe procurar por si misma, su felicidad y su relaciòn de pareja.
    pd: hombre “mal atendido” >>>>>>> hombre que mira pa la carnicerìa

Responder

