Home

Marzo. Marzo no es otra cosa que una paranoia irresoluta. Un castigo divino si es que dios existe, y una premonición brutal y displicente de lo que será tu año.

Pero ¿sabes? Puede que no sea ni tan penca.

Si eres estudiante, te arrebata las vacaciones; si eres empleada, también te arrebata las vacaciones; si eres automovilista, te arrebata la billetera, y si eres madre te arrebata, además de todas las anteriores, a los hijos.

Y justamente por eso, creo que Marzo, no es tan malo.

Aquí saldrán las madres formato Village a ofrecer hogueras y ponerme letras escarlata en el pecho; pero no me digan que la vuelta a clases de los niños no nos devuelve un poco de paz a nuestras insignificantes y poco guionizables vidas.

Si hay algo peor que un niño, es un niño aburrido; y las que somos madres sabemos, que cuando un niño está aburrido, puede inflamarnos los ovarios sin necesidad de Días R.

Y claro, las madres que trabajamos y no tenemos dos meses de vacaciones para armar panorama entretenido de playa y castillos de arena, debemos conformarnos con niños llenos de energía que no saben qué hacer con ella; muertos de calor en casa y con sus amigos de vacaciones. Hay que ser valiente y casi zen, para soportar la cantinela del “estoy aburrido” más veces de las que nuestro sistema nervioso puede tolerar.

Y claro, nos armamos de valor el fin de semana para organizar paseos, escapadas al cerro, pic nics al aire libre; pero la semana sigue siendo caldo de cultivo para la impaciencia infantil, y todo tu esfuerzo del fin de semana se ve olvidado con el primer “estoy aburrido” del día lunes.

Entonces Marzo nos devuelve la esperanza, Marzo se los lleva y los junta con sus amigos, Marzo les da tareas, les pone horarios, les regala actividades extraprogramáticas y te los deja listos para que revises tareas, comas con ellos y los mandes a acostarse temprano porque mañana hay clases.

El fin de semana vuelve a ser tu aliado, tu espacio para ser creativa sin que te lo aportillen el lunes.

Marzo te devuelve tu horario personal pasadas las nueve de la noche.

Marzo, a pesar de todo; no es tan penca.

15 pensamientos en “Marzo no es tan penca

  1. Me encantó la descripción: “Madres formato Village” hay tanto Padre, Hincha, Patriota, Politico, Famosillo, etc, etc… en formato village… Lo usaré de ahora en mas, dandote todo el credito eso si….

  2. En Marzo me tengo que levantar mas temprano para llegar a mi pega, debo evitar pasar cerca de un Colegio pues hay tacos. Lo mejor de Marzo es que llamas a alguien y lo encuentras. Rubia escribes maravilloso.

  3. Debo decir que está muy bien todo lo que dijiste, pero, a pesar de todo, no todas somos madres y, creo que te fuiste por la rama de solo las madres

  4. Mi mamá siempre decía que, a pesar de salir de vacaciones, la de ella comenzaban en marzo, cuando al fin tenía la casa para ella y podía hacer con su tiempo lo que quisiera… claro que ahora que todos (mis hermanos y yo) estamos en la universidad, sufre con marzo ya que nos tenemos que ir a Santiago y no nos vemos hasta vacaciones de invierno (somos de Coyhaique)

  5. Cuando pendex me mandaban semanas enteras a ucelandia y me perdía de la mañana a la noche en la ciudad de vacaciones de la familia. Yo q pensaba q me dejaban escapar por horas porque confiaban en mí…en fin. Marzo me arrebató vacaciones y billetera, enhorabuena para ti y la vuelta de pequeños espacios de libertad.

  6. Jajajaja..debo decir que no tenia idea respecto a la definición… Escribes incríble!! primera vez que ”te leía” 😉

  7. I LOVE MARZOOOOOOOO….POR FIN PUEDO HACER LO QUE SE ME ANTOJE PASADO LAS 9 Y LOS FINES DE SEMANA MIENTRAS HACE LAS TAREAS, YO ECHADITA PARA ATRAS BIEN COMODA VIENDO TV….ESO ES VIDA!!! GRANDE RUCIA!

  8. Hola de nuevo!
    Soy madre de dos niños pequeños, y coincido contigo que marzo es el mes en que mi tiempo vuelve a ser mío y en el que la vida vuelve a organizarse.
    ( para el verano en argentina tenemos “colonia” los clubes organizan actividades para los chicos, y eso nos da un poco respiro)
    Me gusta mucho leerte!

    Carla
    http://apasionadablog.wordpress.com/

Responder

