Home

Llevo una vida de mierda sedentaria, paso gran parte de mi día sentada frente a un computador diseñando estrategias y luego paso el tiempo libre escribiendo columnas intrascendentes. Soy la faraona de los carbohidratos y la comida alta en grasas, trans, lípidos y calorías; y defino la comida como rica, casi exclusivamente como inversamente proporcional a lo saludable. Algo así como la villana de la película del “Elige Vivir Sano”.

Llegué a Santiago hace 2 meses, y con el gran cambio de ciudad, vino también un recambio de amistades, para mal o para bien, caí en manos del Tonto y la PyL; ¿qué tienen en común? Ambos corren por placer y no por obligación. Y como soy dada a la búsqueda del placer en sus más retorcidas formas, me tenté.

Además, una conocida marca de pilas me invitó a una corrida nocturna, me enviaron una polera de marca pituca, de esas que soportan mejor la humedad, y como no fui a la corrida, estaba con cargo de conciencia; así que hoy decidí usarla, me chanté los audífonos y le subí el volumen al playlist que titulé: “corre mierda!”.

Agarré Pocuro y descubrí que hay un bandejón central especial para correr, al costado una ciclovía y a eso de las 9pm todo un mundo de gente que suda sin restricciones ni pudores.

Cual sería mi sorpresa, al descubrir que estaba lleno de ciudadanos interesantes corriendo, muchos de cuerpos tonificados y que se nota le dedican una porción importante de su tiempo y dieta a eso; pero más me gustó ver a otros tantos gordos lechones como yo, que pese a comerse la pizza fría al desayuno, aún así han decidido hacer correr la gota gorda por la tarde; para mi, esos son los imprescindibles; aquellos pecadores buscando redención; y descubrí que ahí está el target, dejaré de ir a buscar prospectos en bares y clubes nocturnos; de ahora en adelante buscaré al gordo arrepentido corriendo por Pocuro. Y ojo que no hago “running”, eso es para maricas, yo simplemente salgo a correr.

Corrí media hora de ida y otra media de vuelta, con sus respectivas pausas intermedias caminando rapidito para parecer deportista y no voyerista; me mamé una puntada costal y el ácido láctico me carcomía en la meta, pero supongo iré mejorando con la costumbre; siempre y cuando me anime otra vez a salir; no se si correr me motive tanto, pero el panorama anexo me parece, a lo menos, interesante. Se abren los juegos.

 

39 pensamientos en “Corre rucia, corre!

  1. yo uso esa ciclovia!!! porque claro.. rodilla (cago pedna cuando joven y no me la trate nunca) no me deja correr…
    igual correr una hora esta super bien… sere caballero y no preguntare distancia ajajajajaja

    saludos rucia

  2. Corro porque me gustan las piernas duritas y fuertes pero sobre todo me gusta sentirbelbviento en la cara y ver a los machos varones de sexo masculino cuando estiran, hacen calentqmiento, pasan sudando por mi lado asi todos tonificados… ahh! me gusta correr =)

  3. Yo estoy en un gimnasio, pero salir a trotar al aire libre no lo cambio, el ver a otras personas de tu contextura sudado igual que uno te hace sentir bien, en cambio en el gimnasio uno ve puro flacos y musculosos corriendo como Usain Bolt y uno se deprime jajajaja! Saludos Bernardita! Y Sigue corriendo rucia!

  4. si aun viviera en santiago, aqui estaria mi motivacion pa salir a correr y tratar de perder los como 15 kilos extra….si pasas por Chillan hay un par de gimnasios donde habemos varios convencidos q con un par de horas de deporte semanal podemos solucionar las como 10 q semanalmente nos gastamos comiendo/bebiendo en bares y restaurantes…que obviamente conozco mejor q los gimnasios.
    Saludos

  5. Me emocionas rubia, cada dia más biónica.
    Y asi es, correr por el solo hecho de despejar la cabeza, dejar el computador de lado y estar con uno mismo que tanto rato dejamos botao.
    Felicitaciones, estamos ahi, corriendo contigo.

    PS: Y correr por la ruta de pocuro tambien es para pussy`s

  6. Cuando me mude a Mendoza, me paso algo parecido; me iba al parque a correr, en principio por conciencia (de tanto golosear) y, por que no decirlo, para recrear la vista. 1 vuelta cada 4 dias. Luego 2 vueltas cada 3. Luego 16km dia por medio, sin restriccion de feriados o fines de semana.

    Cuento corto: no solo termine conociendo a algunas vecinas interesantes, sino que participe en la Nike 10K, y llegue 14 de 86 inscritos :p

    (y sin dejar de carretear, ojo!)

  7. Los que corremos porque nos gusta, lo hacemos por un placer de entender que de verdad es posible con nuestra mente, controlar nuestro cuerpo que como tu dices busca el placer de comer cosas ricas. Corre Rubia Soltera y Simpatica no por moda sino porque te gusta . Sigue un par de semanas y podras entender porque tanta gente lo hace.

    Da lo mismo la polera y la marca. Tienes que eso si invertir en zapatillas de buena calidad.

    He corrido muchos kilometros y maratones y todos los dias aprendo algo nuevo.

    Un pololo con bicicleta es una buena opcion para seguir.

    Un Soldado Maratonista que te cuide la retaguardia y te de agua helada es lo mejor.

    Corre Rubia Guapisima pero no por moda.

    Cada dia me caes mejor.

    Recuerda que : “El dolor es pasajero, la Gloria es eterna”

  8. excelenteeeeeeeeeeeee!!! eso es lo que me falta!!…salir a correr y no a hacer running o a trotar!!…simplemente correr aplastando Av.PAblo Neruda!!….Chicaaaaa eres mi guru!!! jajaja éxitoooooo y lo mejor de todo es que sigues disfrutando tus pizzas frías al desayuno.
    🙂

  9. Aqui el mejor lugar para correr es en la costanera….lastima que es frente a todos los pubs y bares que tientan a las corredoras chantas como yo….jajjaja
    saludos!!

  10. amiga del “18” la felicito, cnn esta pidiendo mas curvas…tal vez el triatlon sea lo tuyo…yo te puedo “entrenar “…muy bien…jajjaa….vamos que los 42 de la maraton de stgo tb te estan esérando….toma…

  11. Hint: Elongar antes de correr… y definitivamente volver a elongar completamente DESPUES de correr.
    Así el ácido láctico no pega tan duro.
    Una solución que me dieron en gimnasio para eso es algo extrema, pero funciona: agua caliente en la zona con ácido láctico, luego shock de agua fría.
    5 minutos después, todo a las mil maravillas.

  12. Excelente!, me siento plenamente identificado!. Lo mio es la bicicleta si. cuando cabro era competitivo y corrí durante varios años, pero luego la dejé botada y hoy nuevamente vuelvo a tomar la chancha (renovada al 100% si) para aplanar cerros… Hace dos semanas eran 10 km. hace una ya eran 18 y ayer fueron 30! (con su respectiva baja de tiempo) jaja. A mis 26 años y con 116 kilos a cuesta (hoy ya son 108) me di cuenta que el ejercicio es disfrutable nuevamente y sin dejar los grandes placeres de la vida como comerme un choripán a las 3 de la mañana con una caña de fanta jaoajoa. Saludos rucia! y no lo olvides: Run Rucia!! Ruuuunn !!!

  13. ja, justo ayer leí un reportaje en una revista añeja del mismo parque, que por a, b o c motivo paso por ahi en bicicleta y me topo con la gente que corre a distintas horas del día.
    Cuando participé en las movilizaciones estudiantiles, una de las cosas que me parecieron notables fue lo de correr alrededor de la Moneda. Como una manifestación pacífica, entretenida y tan fuerte: no parar de correr. Eso sí que después de años de no hacer más ejercicios que andar en cleta y bailar hasta que me dé puntá, fue interesante. Quiero correr, me da paja hacerlo sola. Por el momento sigo en mi cleta, feliz por todos lados. A ver si me animo a ponerme a correr y aprovecho de echar una buena mirá 😛

    Un abrazo

  14. Yo hace 2 meses que corro los fines de semana por la mañana… subo el san cristóbal… sudo como cerdo en sauna… la primera vez pensé que me iba a dar un paro en cualquier momento.. por ende dejé el cigarro, el tiempo y marca han mejorado sustancialmente desde entonces… a diferencia de correr por Pocuro, Sta Isabel, Bustamante… es q el cerro es más familiar…

  15. Idola. Que mas puedo decir… Las pizzas trasnochadas de desayuno… NOTABLES. Uso de vez en cuando la ciclovia por Pocuro.
    Un fuerte abrazo… de parte de otro provinciano… Santiaguino por accidente.

  16. Bienvenida al mundillo de los corredores!… prepárate para redefinir el concepto “adicción”, pues cuando le agarras el gustito a correr, difícilmente lo dejas.

    Para todos los corredores (de todas las distancias, de todas las contexturas, etc) recomiendo una vueltita por el sitio http://www.corre.cl donde todos comparten consejos tanto para los que recién empiezan como para los que preparan maratones. Ahi hay respuestas para las dudas clasicas; ¿cuanto correr?¿tomar agua mientras corro(definitivamente si!!)?¿que zapatillas usar? y un largo etc…

    felicitaciones y a poner voluntad a esos trotes (sobre todo en invierno).

  17. Correr me la gana. No sé si es por culpa del asma -empeorada por el cigarrillo- pero algo me impide correr. No sé.
    Sin embargo, apoyo a quienes lo hacen. Incluso, me da hasta un poco de envidia porque tienen una pizca más de voluntad que yo.
    Igual, correr tiene un montón de beneficios y si escribías columnas ultra pulentas con sobredosis de carbohidratos, ya me imagino lo que se viene con este aluvión de endorfinas.
    Saludos.

  18. Esa ciclovía es bacán, si viviera medianamente cerca, iría siempre, pero yo le aplico Parque Bustamante no más (al cual llego corriendo y del cual me voy corriendo, para impulsar más el asunto). Me encantó tu post, a mí también me inspiran más los gordos lechones arrepentidos como una que los minos o minas con cuerpos perfectos (o sea, bien también por ellos, pero me identifican muchísimo más los primeros).
    Te recomiendo tener siempre tu música más prendida a la mano, y puedes bajar algunas apps para tu teléfono que te ayudan a ver distancias y tiempos, más que para ver un tema de rapidez (yo soy leeeeeentaaaa cual caracol, y eso nunca va a cambiar), para ver como mejora tu resistencia física con el tiempo, que eso es algo muy bacán y que te hace sentir casi como en película gringa en la que te vuelves seco en el deporte de tu elección (aunque la realidad suela ser más modesta, jeje).
    Saludos y sigue así!

  19. Excelente!!! Me identifico plenamente con aquellos que salimos a correr por placer y no por obligación, sin la presión de ganarle a alguien o sentirse avergonzado por que te gane el resto. Sin duda me considero parte de la fauna que muy bien describres.

    Mención aparte la fotografía, antes fue Scarlett con su “Johannsoning” hoy la lleva Bernardita con su “Ruffinelling”. Aquí mi homenaje al nuevo estilo fotográfico:

  20. Te envio toda mi fuerza y animos, hurras varios, jajajaja, sigue adelante, lo mio no es salir a correr, prefiero la vagancia de las maquinas que lo hacen todo por ti, transformandome en una marioneta unos minutos al dia, por eso sos mi idolaaaaa, saludos desde puerto natales…:)

  21. Ahora correré por Pocuro buscándote! Jajaja
    Claro que no pertenezco al grupo de los pecadores, dedico gran tiempo al derecho, la docencia y al triatlón, así que simplemente optaré por gritarte “corre mierda!”

  22. En Lima si usamos “pituco,ca” 1. adj. despect. coloq. Arg., Bol., Chile, Ec., Par. y Ur. presumido (‖ que se compone o arregla mucho) 2. adj. coloq. Perú. Dicho de una persona con dinero y estatus / /
    ¿ que es Rucio, cia. ? (Del lat. roscĭdus, de ros, rocío). 1. adj. Dicho de una bestia: De color pardo claro, blanquecino o canoso. U. t. c. s. 2. adj. coloq. Dicho de una persona: entrecana. 3. adj. desus. De color parecido al oro. ? /

  23. Grande Rucia !!! Con el paso de los días podrás observar que cada vez quedan menos corredores. El año pasado en Junio-2011 habíamos 3 personas corriendo un día en la semana a las 9pm. El resto arruga.

  24. “Y ojo que no hago “running”, eso es para maricas, yo simplemente salgo a correr.” POR LA CRESTA!! xD

    Recien leo esta columna y caché esa frasecita… puse lo mismo en mi descripción!! Claro que yo no soy tan chistosa para escribir.. puse ” Me gusta correr (running me parece muy siútico) pero no soy muy constante.”

    Yo partí corriendo como excusa de cita y ahora me encanta. Es mejor cita que ir al cine. Derribo el mito del comercial que dice que cuando ella suda es sexy y cuando él suda apesta. Para mí, cuando el suda tb es sexy. Ojalá sigas corriendo! En vdd es bkn (:

Responder

