Home

Desde hace 3 años, usaba Blackberry; defendí Blackberry y perdoné a Blackberry sus odiosidades. Pero el 1 de enero de 2012, mi Blackberry no resistió la profecía del calendario Maya, y amaneció muerta, tan muerta que solo mostraba un mensaje que decía que debía recuperar el sistema operativo. Era una señal, lo sé. Fui a la sucursal de mi compañía de telefonía movil, y les dije: tomen su cagá de Blackberry, denme un iPhone AHORA.

Y así fue, a dos semanas de la adopción, hoy soy un poco más felíz, aunque no sin tropiezos: no me fue posibloe vincular mi cuenta de iTunes a mi tarjeta de crédito Mastercard, y según leí, muchos han pasado por el mismo problema; por lo que debí crear una cuenta sin tarjeta, lo que me impide comprar aplicaciones y solo usar aquellas que  son gratuitas o abusar de la generosidad de los amigos para que compren por mi o definitivamente me regalen un par de aplicaciones (cosa que se les agradece y trataré de no abusar tanto).

Hoy, ya más compenetrada en el iMundo, me atreveré a recomendar algunas apps que a mi descriterio son muy útiles y te facilitan un poco la vida, les pido que si tienen otras buenas, las recomienden aqui mismo y voy actualizando la lista, hagámosle la vida fácil también a otros!!!!

1. Mapas: viene incluido en las app del iPhone y no es necesario descargarlo, pero es la Zorra Nuclear!!!! para las personas sin sentido alguno de la orientación y malas para entender mapas, es lo más maravilloso, tiene GPS y te indica cómo llegar al destino que quieres, una maravilla de los tiempos modernos.

2. Instagram: no te va a cambiar la vida, pero va a hacer que tus fotos al menos hagan que te veas más cool en formato retro, tiene filtros y una linea de actividad que permite que tus fotos sean compartidas y almacenadas, además de verse lindas y setentas style.

3. Facebook y Twitter, no te pienso explicar de qué se tratan, si lees este blog, deberías cachar pa que cresta sirven. Y si no sabes, anda leyendo estos post anteriores. “¿Hasta cuándo Facebook nos caga la vida?” y “Si tu experiencia en Twitter es fome, es porque sigues a la gente incorrecta

4. Whatsapp: es la cagá, puedes chatear gratis con todos aquellos de tus contactos que también lo hayan descargado, y sin importar si tienen iPhone, Android o Blackberry, aquí todos son bienvenidos.

5. Viber: otra zorra nuclear, no solo te permite chatear en tiempo real y gratis sin usar minutos de tu plan ni cobros extras como Whatsapp, si no que además permite hacer llamadas telefónicas gratis entre quienes lo tienen!!!!! habla todo lo que quieras y no gastes ni un puto peso de tu plan!

6. TuneIn: todas las radios chilenas en un solo lugar para escuchar online. Lo único mal, es que en el Metro pierde la señal, pero una vez que dejas de ser topo, funciona la raja.

7. Restaurantes, app creada por http://www.atrapalo.cl y que según tu geolocalización te muestra los restoranes que hay cerca. Es una app nuevita, supongo que a medida que mas gente la usa, la info será mas completa, ya que hay espacio para comentarios y sugerencias de los comensales. Pero está re buena.

8. Ringtonium: si hay algo con lo que se cayó el iPhone, fue con no poder asignar una canción de tu biblioteca como ringtone, para solucionarlo, puedes usar esta aplicación, que te permite tomar un extracto de tu tema favorito y convertirlo en tu tono de llamada.

9. Cuánto Falta: app para santiaguinos que hacen uso del Transantiago; le pones el codigo del paradero donde estás y la micro que esperas, y te dice cuanto falta para que aparezca!

10. Team Viewer, permite tener computadores y cel sincronizado para manipular los a distancia, y conviertes a tu iPhone en un control remoto super cachilupy.

11. iLinterna4: si usted es chileno y quedó espirituado con el terremoto, descárguese esta app, hace que el cel funcione como linterna con el flash de la camara, y si no hay apagón pero anday pelusón, sirve como luz estroboscópica pa weiar un rato ajajajja

12. Scan: un simple y sencillo escaneador de códigos QR, una app que será muy útil el día que las marcas aprendan a desarrollar contenidos como la gente a partir de los QR y de no tener la patudez de mandarte a la web corporativa o a un video chulo.

13: Prey: una aplicación de la puta madre, que te rastrea el equipo si se pierde o te lo roban, y hasta le toma una foto al ladrón de mierda y te la manda por mail. tremendo aporte y desarrollado por chilenos. viva chile mierda.

 

Anuncios

11 pensamientos en “Me rendí ante el iPhone, a la mierda con la Blackberry

  1. Que gusto poder leerte querida Bernardita, claramente tengo tanto como Blackberry & iPhone.. y te encuentro la razón en TODO.. unas de las app que mas uso en iPhone es “Camera+” es para poder editar fotos y desde ya te facilita la vida, otra entretenida es “Photo Collage” que el mismo nombre lo dice es para hace “Collage” como esta foto http://instagr.am/p/dvF5q/ – un abrazo y que sigan los éxitos “bailarina top”..

  2. Muy cierto todo los que dices 😀 aunque falto mencionar la poca duración de la batería :’-( saludos desde Valdivia

  3. Me parece el cambio, estoy de acuerdo con las aplicaciones que nombraste, aunque todas son las gratis en el Appstore, te decia que te falto nombrar a SoundHound, aplicacion mas completa que Shazam, tiene mayor capacidad de canciones y ademas muestra en algunos casos, la letra de la cancion y los videos que estan en youtube, Yo en mi Iphone 4 tengo Jailbreak, por ende tengo acceso a todas las aplicaciones y gratis (incluso las que son pagadas en el Appstore) Si algun dia le haces el Jailbreak, te recomiendo bajar SoundHound (pero la version Pro), Snapseed, que es para edision de fotos, muy completa. Camera+ , Dermandar que es para hacer Panoramicas de buen nivel, y PhotoForge2… Ese seria mi aporte 🙂 ojala algun dia te animes a hacerle el Jailbreak y asi puedas tener acceso a toda la gama de aplicaciones del mundo Iphonero 🙂

  4. – shazam: te ayuda a saber , en unos segundos, que canción es la que estás escuchando

    – emoji: miiil iconos para usar en todos tus textos !!!: twitter, whatsapp, etc !!

    – tuner tool: afinador de guitarra !!! Lo amo, jaajajaaj

    – sismos: toda la Info de sismos en Chile

    – Carriers Chile: te indica a que compañía de celular pertenecen tus contactos del directorio telefónico !!

    – carretera : planifica tus gastos de viaje por todo Chile, con los precios, redimiendo y distancias reales !!! ( incluidos peajes)

    – dermandar: las mejores fotos panorámicas ever !!!

    – accuweather

    • Accuweather: lejos el mejor pronóstico del tiempo!!!

      – pinkpad: para nosotras las mujeres! Alerta piolas, planificación y todo para la dama en esos días ! Ajjaja

      Ojalá te sirvan mis apps regalonas reineta !!!!

  5. ahora recuerdo y entiendo por que te pedi manifestarte en twitter y todo era por que tu BB estaba funciononando como ministro de educacion con el poto a 2 manos. Te dire que solo el iphone 4S es el unico que me mueve el piso, tener a Siri en tus manos te hace sentir como en star treek. Para todo lo demas, sigo con Android y con linux. Y si necesita alguna app solo pregunte xD

  6. Lamentablemente yo soy usuario del sistema propietario que posee la marca “Alcatel”. Hasta ahora no me a llevado a la depresión porque casi todo está en java y he encontrado lo que he necesitado.

    Los servicios que presta iphone son excelentes, al igual que las aplicaciones que traen y que tu nombras, el co-fundador de apple indico en un comunicado que el sistema “Android” posee mas beneficios que el propio iphone, pero lo que no informó es que lamentablemente “Android” posee menos del 50% de estabilidad.

  7. Es verdad , la era de los Smartphones llego para quedarse, aunque discreopo con los que profesan la inestabilidad de android. Llevo años con este SO y 8 meses con el Galaxy S2 y ademas de ir como la seda y ofrecerme mas funcionalidades que ios y RiM (de los cuales ya he sido usuario), jamas se me ha colgado bajo ninguna circunstancia.

    Android lejos lo mejor 😉
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s