Home

La gran mayoría de quienes conozco, quieren que este 2011 termine luego, que se vaya a la mierda, que fue un año como las pelotas; yo en cambio, en un gesto sumamente egoísta, no les haré caso, y trataré que este 2011 no se vaya tan rápido, fue un buen año para mi, el mejor dentro de la última década probablemente;  y en un ejercicio de humildad y agradecimiento, quiero dejar plasmado aquí lo bueno que me ocurrió y las cosas que aprendí, las personas que me enseñaron y los alcachofazos que me pegué.

Esto es personal, sin línea editorial, sin interés literario ni retórico. Y como es mi blog, no le pediré que lo encuentre interesante, y lo publicaré para que quienes están involucrados lo sepan. Si ya te aburriste de leer, puedes salir, sin rencores y tan amigos como siempre.

En el 2011:

  1. Aprendí que cuando uno ama, duele. Pero que el dolor no es eterno. Fue el año en que me recuperé de la pérdida. Costó, pero salió. Soy más chucha de lo que creía.
  2. Conocí a una asesora con mechas fuccias, que en un par de meses se transformó en mi amiga del alma, y con eso entendí que estaba más grande; que si la hubiese conocido de más pendeja, probablemente nos habríamos odiado, convertido en archirrivales, y nos habríamos perdido una amistad de hembras alfas de la puta madre. Te amo Nena.
  3. Comprendí que la comodidad de hacer lo que haces bien, mata la pasión de aprender. Volví a tener hambre y ambición, y preferí ser cola de ratón que cabeza de león, y me fui a trabajar a Santiago.
  4. Redescubrí a mi amor platónico, y le dediqué una vez más Amor en Tiempos del Cólera.
  5. Me enteré de que tengo más cuero de chancho de lo que pensaba. Fui a almorzar a La Moneda. Chile entero me hizo bullying y sobreviví para contarlo. Hoy es parte de mi anecdotario y me queda la satisfacción de haberle manifestado al Presidente, aquello que me parecía mal hecho e injusto. Se lo dije al Presidente, en su cara y de frente.
  6. Conocí a un hombre que me mostró un mundo reservado y más cercano al mito que a la realidad, que me inspiró, me alentó y me hizo admirarlo pese a su tozudez. Mención especial para el “colega” mapuche indomable.
  7. Jane Morgan (Japi Jane) me invitó a participar de un compilado de historias e ilustraciones llamado “Cuentos para Grandes”. Por primera vez alguien me ilustró una historia y fue mi primera aparición en un libro impreso. Eso me hizo muy feliz, la inteligencia colectiva es suprema.
  8. Mi blog reventó en lectoría, la gente me detiene en la calle para decirme que lo lee, que le encanta y lo comparte con otros. Agradezco profundamente las cerca de 45.000 visitas mensuales, quiere decir que no estoy tan sola en aquello de creer que se puede ser inteligente y tener sentido del humor y echar chuchadas. Bien CTM!
  9. Publimetro me invitó a tener una columna semanal en un diario de circulación nacional y de distribución gratuita. Por primera vez, alguien me pagaba por escribir aquello que escribiría de todas maneras aunque fuera gratis. Gracias al equipo por entregarme esa zanahoria.
  10. Conocí a un hombre que me enseñó que se puede amar al otro con todo lo que trae, que me devolvió la fe en los hombres y me hizo ver un par de cosas de mí, que me tenía bloqueado ver.
  11. Conocí a una periodista que me robó el corazón con su bondad y transparencia, me hizo querer haberla conocido antes. Te horneo un queque mi Verano.
  12. Conocí a un asesor de derecha, que me demostró que la amistad y el cariño nada tienen que ver con colores políticos, y que la lealtad es un bien escaso, pero existente. Gracias hombre grande, quizás demasiado grande.
  13. Me dijeron durante 33 años que cuando uno se iba a vivir a Santiago, la gente era como las weas; he aprendido que no debes basarte en los comentarios de los demás y debes experimentar. Mis amigos capitalinos me han recibido con los brazos abiertos y han tenido una generosidad enorme. Besos Alejandra, Bárbara, Pamela, Pola.
  14. Mi hija casi repite de curso, me atormenté un rato, lloré, lo pasé mal, me sentí un fracaso como madre; hasta que entendí que no es mi clon y que simplemente no le gusta eso. Pasamos de curso juntas, estudiamos hasta quemar los últimos cartuchos y estuvimos con el culo a tres manos hasta el último día. Saber que no tenía que matricularla en el mismo curso otra vez, nos hizo felices ambas y nos dimos el mejor abrazo del año.
  15. Una vez, una clienta tuvo la desfachatez de decirme que “al parecer yo no tenía la capacidad estratégica para llevar a su compañía al siguiente nivel”, hoy asesoro a compañías multinacionales que le dan 8 millones de patás en la raja a su cagá de empresa, y me lo agradecen. Revuélcate en tu miseria flacuchenta frígida.
  16. Me topé con un hombre que me recordó que hace bien querer. No era tonto ni grave.
  17. Mis ídolas de la comedia me invitaron a ver su stand up comedy, ahora ya no son ídolas, son amigas. Eso no tiene precio.
  18. Comí ravioles en Roma, un helado en la Fontana di Trevi y tomé cerveza en Bavaria, ¿qué mierda más podría pedirle a la vida?

Que tengamos un tremendo 2012. Si leíste hasta aquí, te ganaste 3 porotos.

Confieso que lloré en varios puntos. Y confieso que me importa un pico parecer mamona a veces.

30 pensamientos en “¿Por qué el 2011 fue un buen año?

  1. Me encanta tu blog, en varios aspectos refleja mi pensamiento, solo que tú lo expresas en letras y io solo actúo. Sigue así y ojala un día me encuentre contigo en el metro, sería un buen dia =)

    ah, y me encanta tu coqueteo con tontograve, me entretiene mucho jaja.

    Un abrazo de año nuevo.

  2. jaja después de leer “si leíste hasta aquí” pense q diría “llena el siguiente formulario y participa por unos profilacticos” jajaja

    te deseo q el siguiente año sea mejor (esto de los deseos si q funciona) un abrazo !

  3. Muy contenta por tu gran año….y hablando de mamonas..
    déjame decirte que una de mis mejores Twittercosas de este 2011…
    fue encontrarte…leerte e interactuar contigo….

    Mis mejores deseos para ti…que el 2012…sea 10 veces mejor!

    Un Abrazo

  4. Berni, creo que te vengo leyendo desde el año pasado…y cada post he aprendido, me reido, he llorado.
    Y me puedo dar cuenta que este año ha sido tuyo, no hay duda! Te lo mereces.

    Lo que si, y como buen consejo, que no se te suba los humos! 🙂
    te queremos asi!

  5. Me quedé pegado en el punto 125…pensando quién fue esa vieja csm que una vez me contaste… en fin, Chica, nada llega porque sí. Todo es merecido, excepto el amor. Eso llega cuando menos tenemos derecho a reclamarlo.
    Un beso gigante, te deseo lo mejor para este 2012. No olvides a los peñis que quedamos acá…en ALABAMA ¡¡¡ 😀

  6. Que reconfortante leer lo que para una mujer es importante y sin pretender ser grave ni modesta en exceso lo que nos lleva a ser poco espontaneas. Absolutamente identificada por la forma y por lo que realmente pesa y queda. Lo bueno hay que copiarlo!!!!!!!

  7. Que reconfortante leer lo que para una mujer es importante y sin pretender ser grave ni modesta en exceso lo que nos lleva a ser poco espontaneas. Absolutamente identificada por la forma y por lo que realmente pesa y queda. Lo bueno hay que copiarlo!!!!!!! Me gustaria agregar que yo agradezco haber vivido este 2011, Que aun mejor para ti el proximo.

  8. Me encanta tu sencillez y que reflejes todo lo común que tenemos la mayoría de las mujeres y que a veces ni lo imaginamos….sigue así tan care raja y auténtica como hasta ahora que así siempre tendrás a tus fieles seguidores contigo… FELICIDADES POR EL BUEN 2011 Y QUE VENGA UN MEJOR 2012!!!!!!!!! UN ABRAZO!!!!

  9. bueno,tu también has sido algo excitante que llegó este año hacia mi, envuelta en un blog y cubierta de la crema de tus palabras que me gusta saborearlas muy tranquilo….que disfrutes mucho y que sigamos leyéndote ahí donde estés,parabienes.

  10. 19. Fui #reinaguachacatwitter2011 gracias a las mejores jefas de campaña EVER del MUNDO MUNDIAL! @miss_paupau y @negra_pilla . Dos minas geniales de la cuales me enamoré, me fueron a ver a ZCO, hicimos un trío lelo y ahora somos una familia moderna.

    • ajajajajjaa omití este punto pk me da un poco de pudor poner tanta cosa wena!!!! pero la corona wachaca fue tremendo hito popular! y las generalísimas de campaña son de las cosas buenas de este año!

  11. Este año “te subiste a la moto” Bernardita. No te asustes y “anda fuerte”.
    Ojala no se te pierda tu norte. Felicidades y exitos: Tus followers te queremos asi (feliz, exitosa y chucheta)
    (Personalmente, me devuelves la fe en el genero femenino. Gracias)
    Un abrazote.

  12. Orgullo y Alegria por ti chiquita Linda de La Vida… yo creo, por eso te Deseo que Dios te Bendiga a ti y la Flo, Dale Con Todo… y Se Cada día Mas Feliz!!!… Te Quiero Mucho.

  13. Bernardita.
    Solo decirte un par de cosas.
    Eres una mujer demasiado chora y tu blog es un placer leerlo, ademas, el tenerte en twitter y que cada vez que te escribo algo te das el tiempo de responder, eso te hace mas que admirable en este universo.
    Sigue igual, ojala te den mas pantalla en la tv a colorsh… y por supuesto, sigue con esa pluma inspiradora que tus seguidores estaran incondicionalmente contigo

    Un santiaguino de nacimiento pero porteño por adopcion.

  14. Te pasaste… Y sí, reconozco que me emocionó leer algunos puntos, tal vez porque me sentí interpretada en ellos,aunque las experiencias(lógicamente) no son las mismas.
    Pienso que eso pasa cuando alguien escribe “de adentro” , con corazón y guata.
    Que este 2012 entonces, venga pleno de emociones y experiencias, para que nos sigas entreteniendo con tu genial manera de escribir.

    Muy Feliz Año!

  15. Querer siempre hace bien.
    Al final el único riesgo que se corre es recibir un poco de cariño de vuelta.

    Feliz fin de año.
    Te deseo lo mejor en este simbolico nuevo ciclo.

    Un Beso y dos.

  16. “quiere decir que no estoy tan sola en aquello de creer que se puede ser inteligente y tener sentido del humor y echar chuchadas. Bien CTM!”

    ¡¡¡Bien CTM!!!!

  17. me gusta muchisimo tu forma clara de decir las cosas… si la mitad de los periodistas escribieran asi de claro, seria muy agradable leer todo el dia… muchas gracias por hacer lo que te gusta y compartirlo…
    muchas felicidades y que este 2012 sea mejor que este año que nos deja…

  18. Siempre pensé, que eras mucho para esta ciudad ratona, te deseo el mejor de los exitos, y no me cabe duda que te ira la raja. El punto que mas gusto fue el 15, excelente!!! un abrazo grande, aunque un poco atrasado pero igual….

Responder

