Home

Cuando vemos una Barbie de cuneta junto a una Barbie de Mattel, es impresionante como rasgos muy sutiles, pero a la vez insuperables, te hablan de los orígenes de cada una. Ver una Barbie de cuneta es como ver a una Luli comparada con una Pilar Jarpa, ¿me cachay la onda?

Ahora entiendo por qué cuando era chica me gustaban las originales, pero igual terminábamos llenas de las de imitación. Podríamos decir, que de chicas, todas fuimos un poco futbolistas; nos gustaban las de Mattel, pero jugábamos con las de cuneta.

Puse una de cuenta junto a una original en la foto, y la diferencia salta a la vista, vamos haciendo el análisis:

El calzón: esta fue mi primera carcajada, la barbie de Mattel, tiene dibujado un lindo calzoncito tipo bikini, hasta estampado, y la muy maraca de la barie de cuneta viene a poto pelao, lista pa la guerra, si el Ken de feria se pone lascivo, nuestra barbie pobre se arremanga la falda y trato hecho; en cambio, si el Ken de Mattel se pone californio, va a tener que invitar a Barbie a comer, después a un trago y después, si Barbie anda de humor, veremos si le permite sacarle los estampados. Y bueno, sabemos que la barbie rasca anda depiladita estilo brasilero, punto para la descalzonada; porque no sabemos qué amazonía puede esconder la barbie original tras el estampado virginal.

La chasca: otra diferencia notable; barbie cara tiene el pelo suelto, con visos más claros, muy liso y sedoso, con una chasquilla lo suficientemente larga como para pasarle tras la oreja sensualmente; en cambio la barbie barata, tiene la chasca recogida en un moño, para esconder los rulos de su tinturada melena, y se le nota que el decolorante era bien rasca, quedó más blanca que rubia. Y esa chasquilla, por dios, esa chasquilla. No podís ser crespa y dejarte esa chasquilla sobre los ojos, ¡en qué estaría pensando esa barbie cuando pidió flequillo en la peluquería de su barrio!

Las tetas: si se fijan detenidamente, lamentablemente, las tetas de la barbie pobre están más cerca del ombligo que las de la barbie rica, y no solo eso,  además es como se le empezaran más abajo. En cambio, la barbie rica, las tiene perfectas, comienzan justo a la altura de la axila, y son un poquito más pequeñas que las de su compañera rota; claro, la rota siempre va a querer destacar con una porción extra de teta, ya entendió que no puede competir de igual a igual con la peloliso.

El caracho: podrían estar vestidas y notaríamos cual es cual de todas formas, por favor fíjense en el perfil de la barbie punga, es como un portazo, cara de plato y con la nariz chata; en cambio la muñeca gringa luce una perfecta nariz levantada, las cejas en su justa medida y la sonrisa perfecta; la chula no puede reírse con la amplitud de su vecina, no tuvo plata pa ponerse frenillos cuando era cabra chica.

El cuello: solo indicar, que nuestra querida punga tiene cogote de almeja. Nada más que agregar.

La espalda: barbie original tiene la espalda recta y los hombros hacia atrás, en posición perfecta para ir por la vida con la frente en alto, en cambio nuestra imitación luce joven, pero ya manifiesta indicios de jorba; aparte de punga, mal hecha la weona.

Los ojos: la barbie cuica tiene sus ojos azules enmarcados en una suave sombra color arena con algo de brillo, en cambio la barbie aspiracional usa una marcada sombra celeste, al más puro estilo de una de las preferidas de los deportistas chilenos.

Las piernas: la barbie de Mattel en posición de pie, las tiene juntas, en cambio la barbie de cuneta, en la misma posición de pie, las lleva entreabiertas sin posibilidad de cerrarlas por completo, el síndrome de la montura. Eso no más te digo.

71 pensamientos en “Barbie Rica, Barbie Pobre

  1. Bueno el artículo, así estamos en este país que discrimina, también he tenido experiencias discriminatorias, pero cuando hay hambre “hasta el pan duro es bueno”.

  2. Buenisimo, y muy cierto. Todas fuimos futbolistas, que terrible.
    Yo hubiese destacado además el bronceado de la original, adquirido en Miami Beach o algún balneario top… La de cuneta en cambio no le alcanzó ni pa’ irse a Cartagena.
    Aunque igual hay algunas charcha que tienen un tono de piel medio naranja, esas usaron un autobronceante de mala muerte… Saludos!

  3. jajajajajajaja me encantó! yo cuando chica odiaba las barbies de cuneta!!! siempre las encontré una falta de respeto hacia la original y en mis juegos ocupaba el papel de “mujer pobre harapienta” que iba a pedir limosna a la casa de las hermanas top jajajajaja.
    Por culpa de miss Barbie siempre odie mi color de pelo castaño, hasta que una edad razonable mi mamá me dejó hacerme reflejos que derivaron en la rubia que hoy soy.
    Aún guardo mis barbies en la bodega imposible que las regale o bote…

  4. No es usual que opine de muñecas, de hecho esta es la primera vez que lo hago y como para todo siempre hay una primera vez creo que con la Barbie chula la puedes llevar a tomar un terremoto y quedar full raja, bailar apretao, llegar hasta abajo, esa sobajeaa reguetonera que hacen algunas mujeres desatadas, también ella lo haría; todo con poca vergüenza.

    La Barbie más high estaría pendiente del auto, de si al carrete llegó la Jose, la Maca, la Chofi; revisando el BB, comentando por internet y ninguneando a los “imbéciles” que están en el mismo lugar para pasarlo bien. En suma, una lata.

    Saldría con la chula, para pasarlo bonito (bien), sólo para eso…

  5. Genial y muy cierta analogía!…y te faltaron las manos y el color de la la piel (notoria diferencia)…y si hilamos más fino, hasta el típico olor Mattel 🙂
    Estas Barbies son las que se ven a diario en Chile…y en todas partes.
    Siempre seca Bernardita y lo mejor, “atrevida”, en el buen sentido de la palabra 🙂

  6. Me reí demasiado! Quien no tuvo una Barby o a la Darbie es porque no tuvo infancia! Con mi marido jugamos a buscar profesiones nuevas para Barbie: Barbie bailarina del caño, Barbie usurera, Barbie Madama, Barbie promotora de supermercado, Barbie del Café con pierna, Barbie Kurnikova…. Y Cada vez que se nos ocurre una, la imaginamos con accesorios!!! Ajajaja (la dominatriz la llea)

  7. Jajaja que buena la comparación con la Luly es verdad lo que dices la Barbie de cuneta quedaba más chascona y en pelota botada por ahí en cambio a la original la cuidaban como hueso santo mis hermanas todavía las tienen guardadas.

  8. Jajaja, concuerdo con lo dicho sobre el bronceado. La original destaca por su bronceado fascinante de playas del caribe… A la pobre barbie cuneta le alcanza pa hawai and closet no más… Traslúcida la pobre!!
    En todo cada prefiero la de cuneta no más. Idola!!!! Pobre pero natural… Jajaja… 🙂

  9. Yo me pregunto qué podría entrar por alguna de las dos barbies, si al final el Ken no tiene nada para ofrecer…
    Sí sí, soy de los que en algún punto de la vida necesitó desvestir los muñecos de su mejor amiga para ver si eran fiel reflejo de la realidad.

  10. Wajaajajjajajajjajaja la barbie Kenita nunca será como la Barbie original como dice el dicho:Aunque la mona se vista de seda mona queda!

  11. Jajajajaja pucha que me reí!!!
    Busquen a la “Barbie Pobre” en facebook, fiel reflejo de una “original barbie de cuneta” si hasta tiene de pololo al Bayron Ken!!! jajajaja

  12. Me da risa la foto, es como si la barbie de cuneta le dice a la de Mattel: “Oie y son de verdad así de paraditas??? y de verdad son naturales???? noooo yo creo que a ti te las hicieron, no son naturales esas dos. Haber deja tocar” (porque la manito de la barbie de cuneta para allá va, por si no lo notaron) jajajajja notable todo el rato… muero de la risa con tus publicaciones, fiel seguidora y promotora.

  13. Me acuerdo cuando chico vi la película Depredador con mi hermano y claro… las muñecas de mi hermana -que no eran Barbie…. Darby o Varvy- eran las víctimas que acababan colgando boca abajo en pelota en algún rincón de la casa, jajajajajajajajaja. Ahora pienso que fue para mejor que fuesen muñecas baratas, porque sino mi viejo con lo cagado que era nos había molido a patadas por hacerle eso a las muñecas de mi hermana, jajajajaja. Un beso chica 😉

  14. pero te digo algo? hay una tercera barbie, la pujante barbie ex cuneta que igual se enchulo y se arreglo…se caso ” bien” , le aceptaron a los cabros chicos en el greenJOUSE para no hacer alcances de nombres jaja.. y casi casi que pasa piola.yo conozco muchas!!

  15. Y ni siquiera toquemos, por favor, el tema de los nombres. Mientras la Barbie regia tiene nombres como: Barbie, Chelsea o Theresa, la Barbie pobre suele llamarse Caroline, pero le dicen Carol porque le da vergüenza la versión completa de su nombre. Aparte, siempre la tratan a gritos desde lo lejos a la muy infeliz.

    “… OYE CAROL, PARA UN RATO DE PASAR EL CHANCHO ELÉCTRICO QUE LA INTERFERENCIA NO ME DEJA VER LA NOVELA!!!”

    jaajaja buenísimo artículo!

  16. JaJaJa, mu’weno. Se te olvido comentar que la “Barbie Whore”, en su afán de parecerse a la Barbie Malibu, tuvo o tiene la osadía de pasearse por Santiago en su Baleno Rosado…

  17. Jajjaja me reí mucho con tu escrito, lo leí completo y concuerdo plenamente. Yo cuando chica amaba a las barbies y la barbie falsa de súpermercado me cargaba!! porque si le mojaba el pelo se le ponia chuso!! jajaja

    Por cierto muchos me dicen barbie, que es el abreviado de mi nombre, Aunque reconozco que de cada una me gusta algo: de la barbie rica ( lo que bien que se mantiene) y de la barbie pobre (lo bien que lo pasa!!!!)

    Insisto, muy divertido, tienes una habilidad para redactar algo de manera graciosa 😉

    saludos

  18. Te encontre de casualidad y lejos una de las mejores columnas que eh leido. Te pasaste pero que analogía tan buena la de las barbies.

    Buenisimo, felicidades 😀

  19. es (una muy terrible) broma si alguien consideró esta columna interesante o chistosa. Sabes escribir, pero esta es la cosa de más bajo contenido intelectual que he visto. “Oh miren mis comparaciones astutas, resaltaré defectos con adjetivos peyorativos!” Por favor dedícate a escribir algo que no sea tan HUEVÓN.

    • gustavo,me quitaste las palabra de la boica,esta mina ya no sabe mas que copy paste,y los gile que se creen pro la siguen y no son mas que arribistas pocaclase,gorda rufinelli,adelgaza punga,y no es necesario pedir permiso,pero si por dignidad personal,no escribas estupideces baratas…valor!

    • Libertad de expresión compadre!!!!!o se le olvido que estamos en democracia??? y podemos expresar lo que pensamos y sentimos libremente en un marco de respeto y sin pasar a llevar la moral y las buenas costumbres??? o es muy tonto lo que estoy diciendo ? y creo también que si eres tan intelectual sabrás que leer y que no y no por eso va a ser huevon lo que los demás quieran leer, y si te molesta super simple no pierdas tu super tiempo intelectual en leer esto…

  20. Clásimos del puro, inevitable de alguien con los ojos azules, el pelo rubio y el apellido bruffinelli, rota, punga, chula … típico de la cuica santiaguina, decepcionante

    • sorry tamara no es ni siquiera de santiago, y si es rubia es por que es mitad uruguaya…no seas racista tú…el sarcasmo se utiliza para reirse de nuestros defectos como sociedad, lo que queda claro aca es lo aspiracional del chileno ante la evidencia del plastico

      • ah no, pero qué comentario tan intelectualmente delicado y dirigido a las cosas verdaderamente importantes de la vida. te felicito, con ésto demuestras ser infinitamente superior a las mujeres normales.

    • mi linda tamara, no soy santiaguina ni de barrio cuico, soy de Temuco y vivo en Ñuñoa, aunque la verdad poco importa, cuando la gente no sabe reirse de sus debilidades como sociedad, pues es bien poco lo que yo puedo hacer por usted.

      • Que son graves éstas, de seguro están picadas porque cuando chicas no les alcanzó ni para la Barbie Rasca.. Además criticar la gordura, o contextura física de otra persona del mismo género me hace pensar.. ¿Estarán comentando las modelos de Victoria Secret? Mírense al espejo y después comentan huevadas..

        Con cariño!

  21. jajajajajajajaja…. excelente post!!!!!!….. me rei demasiado… especialmente con lo de la sombra celeste…. pues tengo una conocida que la lleva con orgullo y aun cuando nada de su vestuario es celeste!!!… jajajajajajja

  22. más me río cuando la gente crítica el “nivel intelectual” del post… pero igual lo lee y no lr basta con perder su valioso tiempo en algo “que no le aporta nada”, sino que además gasta tiempo y neuronas en responderlo!!!!… Jajajajaja

  23. Paola… veo un nivel de mala energía impresionante si no le gusta esta pagina vaya a otra, relájese y no se tome tan a pecho las simplicidades de la vida.

    Atentamente

    Bárbara

  24. buen post… yo tambien ocupaba a la barbie paaaabre como la maraca del barrio y la barbie original como la niñita bien… al final la pasaba mejor inventando historias para la pobre y las cuicas todas terminaron volviendose punkis
    jhajajaja

  25. ajjaaja….sombra celeste al estilo del gusto futbolista!!! que me rei…es como la kenita larrain!! …… Igual la pobre lo pasa mejor…es como que las niñas buenas van al cielo…y las malas a todas partes! ajajajaja

  26. despues de leer todos los comentarios..saco conclusion de q hay algunas q se sintieron tocadas profundamente, esas o nunca tuvieron una barbie de verdad o las trataron siempre como la barbie pobre alguna tranca hay ahi…o tal vez es falta de “#%(…todo puede ser en esta vida…ahora q la ruffi sea gordita..si no le molesta a ella por q le tiene q molestar al resto..creo q tb este blog es pa gente q no sea tan grave…y por ultimo no puedo dejar de mencionar q gracias al viejo qliao de mi padre nunca tuve una barbie de verdad!! pero si muchas barbies de cuneta gracias al esfuerzo y los ahorros de mi mamá!!!

  27. Buenísimo!

    Pero debo confesar que leí el artículo completo y en vez de Mattel leí MATTHEI todo el rato y fue aún más divertido!

    The real Barbie Paaaaabre!
    https://www.facebook.com/pages/Barbie-Pobre/105449309492385?fref=ts

    Rufi no pesques a los picados a hipster intelectualoides que andan discriminando publicaciones por ser poco interesantes, es necesario para el mundo en que vivimos relajarnos un poco, leer cosas chistosas y superficiales que, mal que mal, todos hemos vivido.

    Saludos!

  28. Hay tanto loser que se cree intelectua l!!! haciendo comentarios huevones, aludiendo a la figura física de Bruffinelli .. búsquense una vida, en vez de andar comentando negativamente algo que en mi caso, me parece simplemente genial. No necesito que Bernardita haga comentarios cuadrados y formales.. porque si lo hiciera no la leería jajaja .. Aguante Bruffi!!!!!!!!!
    PD: Si yo fuera lela seguro me enamoraba de ti

  29. yo encuentro que las distintas barbys son además producciones nuestras, es como que en ese mismo instante en que uno o una dice que la barby cuneta es má punga que la barby matthel y eso con un sentido de diferencias que la punga es copia charcha de la otra, es que reproducimos lo penca que somos.

    es bacán lo que escribiste, pero también me imagino, por qué no dar vuelta las cosas?

    las pungas sean con otras palabras algo que es mucho mejor que las rusias cuicas.

    bueno nunca jugué a las muñecas, pero no deja ser ser!!

  30. ¡GUAJAJAJAJAJAJAJAJA! Qué manera de cagarme de la risa. Antes de leer el artículo le pedí dos barbies prestadas a mi hermana (aún conserva originales y pirateadas) y mientras leía iba comprobando punto a punto que todo es cierto. Lo más chistoso fue la cara que pusieron en mi casa. Pide barbies y después se ríe solo. ¿Que ónda?, jajaja. ¡¡¡Gracias por las risas!!!

Responder

