Home

Publicado en Diario Publimetro el jueves 8 de septiembre de 2011

Anuncios

5 pensamientos en “No hay muerto malo

  1. Ya empiezo a sonar repetido, pero cada día me sorprende más que alguien me interprete tanto sin siquiera habernos conocido.
    Así como fui y soy “una viuda de Bielsa”, también me declaro “una viuda de Camiroaga”. Por lo mismo, entiendo perfectamente lo que Bernardita pone en el tapete. Un histrión perfeccionista y sin miedo como Camiroaga, obviamente tenía que hacer saltar a más de algún(a) envidios@ y un tipo de tan marcada conciencia social como Cubillos, por lógica no podía cuadrar en el esquema de los típicos acomodados que ayudan más por figurar en la página social que por vocación.
    Nuestro Chile es un país de chaqueteros donde lo que prima es el concepto de “clavo que asoma, martillazo se lleva”, buscando nivelar hacia abajo. Es por eso que personas que tienen muchos bienes, pero guardan un corazón sencillo son difíciles de asimilar; hacen lo que quieren porque pueden y, ¡¡¡horror!!!, dedican importantes esfuerzos a ayudar a los “rotos”, sin pedir disculpas públicas por ello.
    Confío en que aprenderemos que nadie es totalmente bueno ni totalmente malo; que es mejor aprovechar lo positivo que resaltar lo negativo y que pensar en los demás es un ejercicio siempre enriquecedor.
    Salve, Bernardita Ruffinelli; una estrella en ascenso que seguro debe estar comenzando a recibir “martillazos”.

  2. buen punto, ver a los canales o a los diarios que más fustigaron a Camiroaga haciéndole homenajes fue…un homenaje a la hipocresía.
    De igual modo es molesto que ahora sean casi guías espirituales, por el solo hecho de morir trágicamente.

  3. Osea…me parece preocupante que cuando las personas mueren, desaparezca con ellos la condición de humanos que nos caracteriza y pasen a ser verdadedas deidades. Tanta bondad, carisma, caridad, simpatía, humildad, generosidad, amor a los animales y esas miles de otras virtudes que una y otra vez nos resfriegan por la tele, hace que la gente en verdad idealice a las personas…por mi parte creo lamentable manipular así al difunto y a la audiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s