Home

Desde chica escuché decir que la gente inteligente llega lejos, se le abren puertas, la vida se les hace más fácil; obtienen lo que quieren y les va bien. Hoy me permito cuestionar ese paradigma.

 
Y me doy el lujo de cuestionarlo, porque según las mediciones tradicionales,dentro de la porción minoritaria de la población considerada comúnmente, como inteligente; aunque teniendo en cuenta que hay distintos tipos de inteligencia y que sirven para lograr distintas cosas.

 

Resumamos en que siempre fui de las primeras de mi curso en el colegio, en la universidad fui ayudante de casi todos los profes y tenía uno de los mejores promedios, era mandada a hacer para liderar las actividades de aniversarios y alianzas, y por si fuera poco, fui la creadora de un emprendimiento exitoso. Una cabra talentosa decía la gente, que leía más de 5 libros al año y a la que sus compañeros de trabajo pelan poco.

 
Pero yo me pregunto, ¿de qué me sirvió todo eso? Poco me sirvió.

 

Cuando veo que a mis 33 años tengo a mi haber dos concubinatos fallidos, una hija simpática, una empresa que pintaba para buena, un blog intrascendente, un auto que quiere ser colectivo, un ex novio aterrorizado, una vecina de mierda, un departamento arrendado, un conserje que me odia y un futuro profesional incierto; digo que la raya para la suma me está dando un promedio que no me deja pasar de curso.

 
De qué me sirvió la inteligencia si me embaracé a los 22 años, de un hombre que hoy casi no existe y no se pone con ni uno. Cuando me volví a enamorar fue de otro que era muy exitoso y de tan enamorada que estaba no fui lo suficientemente inteligente para hacerle una guagua y ganarme un sueldo con esa pensión alimenticia, faltó visión de futuro.

 

 

No me sirvió de nada la inteligencia ni las horas invertidas en libros de filosofía cuando decidí que jamás sería una mantenida y que ¡me las arreglaría sola! Qué estupidez más grande la mía, las que optaron por la sumisión y la complacencia, hoy manejan una 4×4, llevan a los niños al colegio, luego pasan al gimnasio y después al café con las amigas donde se toman un pisco sour al mediodía; y mi auto, casi que cobra pasaje a quienes se suben.

 
Una amiga decía que “las que no pueden valerse por si solas, tienen mejor puesto el radar”, y claro, ellas se llevan a los buenos partidos, y las que las hacemos todas, tendemos al pastelazo. Puede que sea la forma de equilibrar el universo. La Naturaleza y su inagotable sabiduría incomprensible.

 
No sirvió de nada la inteligencia cuando personas inseguras se sintieron amenazadas por mis capacidades y decidieron aserrucharme el piso para evitar que les quitara la pega, cuando en realidad si yo hubiese sido realmente inteligente, habría jugado a ser una persona promedio, que no destaca en nada y no asusta a nadie. Pero no lo fui y no lo seré. Antes muerta que común y corriente.

 
Si la inteligencia sirviera para algo, yo habría entendido que para encontrar pareja es necesario dejarse el pelo suelto, subirse a un par de tacos y profundizar en el escote; habría entendido que los hombres no quieren compañeras de vida estimulantes, si no mujeres en taco aguja y por sobre todo, madres. Madres para sus hijos y también para ellos. Si yo fuera de verdad inteligente habría aprendido a maquillarme. Probablemente mi vida sería más fácil.

 
Pero fui de esas intelectualoidas que finalmente no lo son tanto, que no son bien vistas, que ponen las ideas por sobre la estética; que ponen las libertades femeninas por sobre los yugos machistas, que quieren un compañero y no un bancomático.
O la inteligencia no sirve para mucho, o en realidad nunca fui muy inteligente.

 

** Columna publicada en Diario Publimetro el 3 de agosto de 2011 **

74 pensamientos en “¿De qué me sirvió la inteligencia?

  1. Bueno, a lo mejor a tí no te ha servido, pero a nosotros, si! Para hacernos pensar, reír y creer que hay vida mas allá de Santiago!

    • Con todo respeto, para un hombre sí, funciona, el hombre inteligente es aplaudido, al mujer inteligente se atribuye jactancia, aquellas consideradas como tontas, salieron mas vivas que muchas lumbreras que conozco, Chile es demasiado machista para tolerar mujeres inteligentes sin criticarlas, porque en el fondo la más inteligente fue aquella que recurrió a lo básico: aspirar a ser mantenida y sólo pensar en el próximo modelo para cambiar el 4×4.

  2. ” no fui lo suficientemente inteligente para hacerle una guagua y ganarme un sueldo con esa pensión alimenticia “, feo argumento que deja a las mujeres como buscadoras de un sueldo a costa de los hijos que sufren cuando ven que sus padres son unos disfuncionales…sorry, no me gusto tu articulo

    • Para Gonzalo Cabrera F.

      “no fui lo suficientemente inteligente para hacerle una guagua y ganarme un sueldo con esa pensión alimenticia”

      Feo pero cierto, puede sonar a prejuicio, es cierto… pero , aquí entre nos, tu sabes hay muchas son maestras en hacer goles de mitad de cancha a sus machos …ahora lo de armarse el sueldo a costa de los hijos, bueno …reconozco suena como patada en los genitales, pero no faltara la que también lo piense antes de hacer el crió.

      Hay mujeres lindas, feas, simpáticas, hermosa, monumentales, escuálidas, amigables ,honradas, sencillas, trabajadoras, hermanas, madres, pero también las hay codiciosas embusteras trepadoras, mentirosas, actrices de medio tiempo y Arpías de tiempo entero ,que hacen todo por un buen estatus.

      Por otro lado el problema de la ruffi es que generaliza mucho y clasifica todo y el problema de mirar el mundo así es que el mundo también lo generaliza a uno, no se si me explico. sinceramente creo se estresa demasiado, producto de su excesivo racionalismo.

      Ella es una excelente mina pero con un ego también tremendo que a veces le pasa la factura. Esa es mi percepción y también puede que este equivocado. Solo dios sabe realmente que es lo que necesita esta chica para ser completamente feliz , y no creo sea tema de plata o popularidad, porque eso ella hace rato lo tiene resuelto.

      • Tengo claro que existen muchos tipos de mujeres, pero por experiencia personal, el tipo de comentarios como el que mencionamos, me produce un malestar enorme. Hace 3 años mi ex agarro sus pilchas y se fue de la casa, dejándome a mi hijo de 7 años, luego de 2 años y aconsejada por alguna “amiga” me demando para quitarme a mi hijo, pero su finalidad no era el bienestar de mi hijo, sino que las cochinas lucas de la pensión alimenticia. Hoy mi hijo la pasa mal viviendo con una mujer con la que no tiene ninguna relación afectiva, y que recibe mensualmente 650 mil pesos de pensión que mi hijo no ve ni por casualidad (Colegio y ropa lo pago yo). Es mas, todos los días yo retiro a mi hijo del colegio, almorzamos juntos, y dedicamos la tarde a hacer tareas y a recomponer su deteriorado estado de animo. Entonces, leer un comentario tan absurdo y egoísta como “no fui lo suficientemente inteligente para hacerle una guagua y ganarme un sueldo con esa pensión alimenticia”, me molesta, y mas me molestó al recibir una explicación tan poco inteligente ” no eres mi target “, absurdo si vemos que en otro articulo, publicado hoy, Bernardita puso ” La honestidad debe ser recíproca y sin llorar “; yo soy honesto, y espero que mis criticas honestas no produzcan llanto…

      • firts of all, i’m not your son, second I have my own reasons, those that involve my son’s mental sanity, I don’t read tihs blog for consider the author like “rica”, in fact, I think that Miss Ruffinelli hasn’t any atractive for me; so if you don’t mind keep your opinion in your back pocket. Thanks

    • No se está generalizando,cuantos casos se conocen de madres que negocian con sus hijos…que los pasan a sus padres la cantidad de días proporcionales a la pensión alimenticia…o bien si se sienten dolidas por el motivo de separación,sencillamente se los niegan aunque el hombre cumpla su rol.
      Y cuánta mujer optó por casarse con la mejor opción a con el hombre de su vida.
      Mujeres hay de todo tipo,así que no me ofende para nada,la frase que resaltas.

      • Sinceramente y luego de escuchar tanta estupidez junta por parte de mi ex y su abogado, llegue a un pounto en que me da exactamente lo mismo lo que piensen y/o hagan las mujeres, prefiero concentrar todas mis energias a darle la mejor educacion y todo el cariño a mi hijo

    • Conozco casos en Antofagasta en donde hay minas ricas que viven de las pensiones. Con su 4×4 del año, hijos en colegios caros y gimnasio a diario. Mal que mal invierten en su cuerpo, y un weón casado infiel paga lo que sea por mantener su imagen de hombre-casado-con-matrimonio-feliz.

  3. por que siempre que alguien te critica, agarras como disculpa la ironía ??, lo he notado ya en varios post anteriores…, me caes la raja, y escribes fenomenal, pero hay que hacerse cargo de lo que se piensa, supongo…

    • porque si de verdad crees que encuentro valido el “hacerle una guagua” a un tipo pa hacerse un sueldo, te sugeriría que dejes de leerme, no eres mi target. Prefiriría que hubieses entendido la ironía de que me parece que esas “vivas” me son nefastas; si entendiste lo contrario puedo asumir que escribí mal.

    • la ironía no es una disculpa, es una aclaración, porque si tu entendiste que lo del sueldo por el hijo era lo que yo encontraba inteligente, es porque definitivamente no entendiste la ironía y eso fue lo que te molestó. Lo que tu haces con tus hijos me parece perfecto, y ojalá otros lo hicieran también; por eso no me cabe en la cabeza que te enojes si lo que estoy diciendo es que esas actitudes que llamo inteligentes irónicamente, son las que me parecen nefastas.

      • A mi no me pareció un articulo irónico, no veo la ironía en “….Cuando me volví a enamorar fue de otro que era muy exitoso y de tan enamorada que estaba no fui lo suficientemente inteligente para hacerle una guagua y ganarme un sueldo con esa pensión alimenticia….”; pero en fin, ya fue…

  4. Me siento absolutamente reconocida, en mi caso profesional que gana lukas, pero que tiene a su haber un buen listado de pastelazos, también he cuestionado mi inteligencia…te leo! saludos

  5. En mi opinión sólo le echas la culpa a ser inteligente de las de las decisiones que has tomado en tu vida. Suena a excusa como para decir: si no fuera por eso mi vida sería mejor. Tonta, inteligente o regular, la vida la hace uno y con muchas otras componentes más, responsabilizar al CI es bastante cómodo a mi parecer.

    Por otro lado me molesta la manera en que entre mujeres nos hacemos zancadillas, quitándole mérito a las mujeres que elijen quedarse en su casa en lugar de trabajar (cosa que nadie podría decir que no hacen), parece divertido e “irónico” como dices tu, pero no lo es. Es agresivo.

    En lo personal también soy soltera, también me fue siempre bien y también hice un postgrado y de acuerdo un par de test que alguna me hicieron tengo una inteligencia por sobre lo normal. Pero no me siento para nada identificada con tu columna. Me va bien, tengo una 4×4, casa propia y todo el pack que enumeras. Pero nada de eso es por mi inteligencia o falta de ella, sino porque fue lo que quise lograr y en base a sacarme la mugre y ser perseverante he logrado.

  6. ….aers….¿ es el dinero alguna luz para los ojos que no ven?……..(no los celestes ,obvio)…..”háguela bonita”… y filo con el éxito…o con el fracaso ,esos dos impostores(R.Kipling)……

  7. Ya y porque tan graves??? Te empezaron a seguir en este articulo??? Pafff
    Todos conocemos el estilo de Brufinelli y por ello la seguimos!

  8. yo estoy esperando que la ruffi salga en la pagina de al medio del diario, de preferencia la cuarta un dia viernes, pa ponerla en mi taller de maestreo! jajajajajajajaja!

    “Cuando más dura la ironía, menos enérgico tendrá que ser el modo en que se lo diga.”

    Raymond Thornton Chandle.

    Tu Fan 😉

  9. Así es la vida del artista, me parece esa frase es tuya. Y la cito apelando voluntariamente a la memoria, de una mujer pequeña con temple de montaña a la cual tuve el honor de leerle un par de cuentos, pero siempre me dejo muy claro tenía los pies muy firmes en la tierra.
    Sin embargo creo, sin darte cuenta has escrito el mejor cuento que nadie te pueda contar, porque tus experiencias tus viajes tus aventuras amorosa tus desilusiones y aciertos, han desvelado, siento yo, a más de un ser creador de galaxias, de esos que equilibran estrellas en la punta de sus dedos, causando que de madrugada deambularan por palacios de cristales y bibliotecas infinitas de pasillos largos como avenidas, solo por encontrar un libro, el de tu vida y ojearlo para reír , emocionarse y encontrar muevas ideas para seguir creando.
    Tú, única , irrepetible , magnética, implacable , creativa, capaz de tocar el alma con un beso, quien brillo en presencia del Dalái Lama , y que hace años me regalo uno de los tesoros más grandes que conservo, tu …no puedes estar hablando enserio…y si lo has hecho solo puedo decir….
    Los gigantes a veces se sienten solos en los cuentos, pero son los mejores cuentos aquellos donde hay gigantes.

    Brilla, Pequeña giganta.

  10. Me gustó ene la columna, estoy a meses de terminar odontología, tengo 24, una “cabra” todavía, y sí, me considero muy inteligente. Y también me cuestiono de porqué la Adriana Barrientos con cuarto medio y un par de años más que yo se da los lujos que se da o tantas más, con ciertas estrategias tienen muchas mas regalias a las que yo voy a poder optar, o que si bien, las podré tener, voy a retorcerme trabajando para obtenerlas. Me da lata la gente grave que ve lo de “hacerle la guagua” a un “chiquillo” para sacarle pensión alimenticia es “mardá” y todo eso, de hecho lo es, ok estamos claros, es una wea nefasta, pero hey, la que la hizo, no fue porque era tontita, fue porque, se avivó nomas, digamos las cosas como son, concuerdo completamente con bernardita, ser inteligente no está sirviendo de mucho para conseguir cosas, la mano, esta en ser vivaracha y estratega, con todos los actos nefastos que eso conlleva, si no, por que los politicos tienen lo que tienen?, por que son taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan inteligentes?, claro que lo son, pero más que eso, son vivos, saben como robar y a pesar de eso, hacer que la gente vote por ellos, que les crean su discurso de vocación social, bullshits, hablemos las cosas como son, entiendan las ironías, y no sean graves, las cosas son asi, y que lo digamos, no quiere decir que vayamos en pro de eso, chaito.

  11. Te voy a poner el ejemplo más claro de hoy en día, sabiendo que a más de uno le van a dar ronchas por el comentario. Piñera tiene una fortuna de US$2.400 mill. ¿se puede decir que S. Piñera es inteligente? No, él es astuto, al igual que el tipo de mujer que pusiste como contraparte en la columna. Muchas de esas que tú ves en 4×4 esconden maltratos, infidelidades, mentiras e infelicidad; están llenas de cosas, sin embargo no tienen nada trascendente para si mismas.
    Es común confundir astucia con inteligencia. La astucia es tener plan B para todo y carecer de escrúpulos, la inteligencia es saber transformar los problemas en oportunidades y hacer lo mejor con lo que tienes.

  12. A veces, luego de una crianza matraircal por una mujer setentera y por su puesto muy inteligente, ella misma es la que saca al baile lo de “Las mujeres inteligentes son las que se hacen las tontas y los hombres corren a ayudarlas”. De primeras parece crudo, pero paf, es cosa de entrar a una ferretería con cara de “yo no fui” pidiendo cosas como “cómo se llama esa cosa metálica chiquitita que tiene como unas cositas” para que salgan 10 machos a salvar a la pobre e indefensa mujercita que no sabe.

    Mi mamá siempre dice que ser inteligente y tener esa hueá como de superheroína fue uno de sus peores errores. De hecho siempre me pone el ejemplo de la Barrientos y me dice “por qué no invertis en un par de pechugas? No tendríai ni un atado de plata y yo tampoco” Yo como que tiendo a hacerlo (creerme superheroína), pero he aprendido algo. Me cuesta, pero aprendo. A veces es entretenido hacer de frágil y regaloneada, pero como un papel y algo ocasional más que como el estilo de vida. Siguen yéndose esos cobardes que les aproblema que uno tenga la vida a su pinta, y aunque a veces duela, huachito: no voy a andar a sus parás machistas. NO. Sigo siendo yo la tozuda que me encanta no llevar una vida tradicional como la llevan muchas amigas de adolescencia y simplemente tratar de hacer lo correcto en la misma senda de la tozudez

    • Como le conteste a Gio, mas arriba, Sinceramente y luego de escuchar tanta estupidez junta por parte de mi ex y su abogado, llegue a un punto en que me da exactamente lo mismo lo que piensen y/o hagan las mujeres, prefiero concentrar todas mis energias a darle la mejor educacion y todo el cariño a mi hijo

  13. Cual es el problema de las super mujeres?, que no necesitan a nadie, que todo lo resuelven por si mismas. Y ahí es donde ningún hombre tiene lugar. Para que intentar acercarme a una mujer que puede hacer todo por si misma(o eso es lo que vende), que podría ofrecerle?.

    Feminismo a la chilena, asi se llama.

    • ahi está el problema, no queremos hombres que hagan lo que nosotras no podemos hacer, si no hombres que nos acompañen a hacer lo que queremos hacer. el macho alfa lomo plateado proveedor, ya no va mas.

  14. Sin duda alguna, que esta columna tiene harto que ver con lo que le pasa a la mayoría de las mujeres exitosas de este país. Yo en este preciso momento me siento así: Probablemente ser buena en lo que uno hace, no es sinónimo de inteligencia.
    Y cuando antes me reía porque una chica muy bonita me dijo una vez: “Hay mujeres inteligentes y bonitas… y tu, eres inteligente”, ahora no me río tanto y, hasta le estoy encontrando razón.
    Hay mucho hombre que necesita validarse por sobre las mujeres… Asi es que mi consejo: Si son realmente buenas e inteligentes, no lo demuestren… ESO SI QUE ES SER INTELIGENTE! 🙂

  15. yo creo que no deberías atribuirle a tu inteligencia las malas decisiones que has tomado en la vida, además es eso de que siempre te llegan pasteles es UNICA y exclusiva responsabilidad tuya! cambia el switch y sé feliz con lo que tienes y estoy segura que así vendrá la abanduncia que tanto esperaras, un mino bakán y deja de ser tan dura contigo misma.

  16. me gusta mucho lo q escribes y me siento particularmente identificada con esta columna (es casi un relato de mi propia vida hasta los 31, cuando conocí a mi pololo).

    qué lástima que algunos lectores no captaron las ironías; probablemente son muy sutiles o simplemente andaban con ganas de odiar. ojalá encuentres a alguien q te acompañe a ser feliz, te lo mereces!

  17. “todas las cosas malas que me pasan son por ser tan inteligente”. como esas postulaciones a trabajos donde te piden que digas tus defectos y pones “demasiado trabajadolico” “muy detallista”

    que es eso? yo cuando me meti con una loca de patio fue porque escogi de caliente y quiza tambien por “trofeo”. Cuando me vi endeudado y sin plata fue porque gastaba en puras weas y no ganaba lo suficiente .

    PERO NO POR INTELIGENTE PO…….

    la eterna tesis femenina de “los hombres que se alejan de la mujer exitosa” y su aparente incoherencia, no es mas que la mala formulacion del concepto. No se trata de alejarse de la mina exitosa, inteligente, independiente, decidida.

    se trata de alejarse de la wna controladora, competitiva (en la dosis extrema que no sirve), mandona, intransigente y agresiva que TAMBIEN terminan siendo esas mismas mujeres.

    pero no. como van a buscar la razon en si mismas, nooo. Mejor decimos qque es porque los hombres las preferimos taradas.

    Yo prefiero decir que las preferimos felices. Al final todo el discurso de “yo soy la superwoman que le gana a todos y se la puede con todos” que las enorgullece tanto, en verdad las hace miserables , o al menos menos felices.

  18. Como hombre lector, creo que muchos de post son de gente que lee plano, no entiende que expones un tema, que son tus ideas y si les llega algo de lo que dices no es tu problema hacerte cargo de lo que escribes, si no de ellos pq es decisión de cada uno como decimos acá “ponerse el sombrero sólito” si le cae, escribes buenos temas, y en lo personal no me afecta en nada, no me intimida una mina inteligente, incluso si es mas inteligente que yo o mas exitosa, te leo pq me gusta lo disfruto, y comparto contigo que antes muerto que común y corriente, me gusto tu articulo, bueno la mayoría, eres una mina a toda raja y para terminar no me interesa criticar nada de tu articulo, si esta bien o no el titulo, si la manera en que piensas es “Correcta”, es tu manera de ver las cosas y es totalmente valida, sea verdad o ironía, no creo que tengas el ego alto, se nota que eres una mina segura del potencial que tiene y tienes una actitud de “para que hacerlo mediocre si puedes hacerlo bien”.

    Saludos Ruffi.

    un humilde lector

  19. no sabes cuanta razón le encuentro a lo que escribiste!!! yo soy también de las que no usa tacos después de las 6, hippie encubierta me dice mi jefe, la que le ayuda a todo el mundo y recibe solo un “gracias, eri seca” a mi tampoco me sirvió la inteligencia o el primer puesto del colegio, el ser entretenida o tener opinión con los pololos/
    como me dice mi amiga, siempre de weona!
    parece k esa es la receta… pero yo aun no puedo, mis vísceras me vencen.

  20. Muy buen articulo. De hecho, también pensé que no era de las “intelictualoides”, porque debería tener tantas cosas, porque siempre me creí para más… me habré sobrevalorado?… jajaja

  21. Se toman muy en serio algunos lo q escribe esta mina, el hecho de que te haya ido bien en el colegio, universidad, etc, no te hace necesariamente inteligente, intelectual puede ser, ser inteligente tiene que ver con saber canalizar muchas cosas más, creo que tus columnas son divertidas, pero sobrevaloradas, tal vez pq tu target sean esas minas solteronas incapaces de mantener una relación, exitosas, pero con alguna tranca e histericas, leyéndote me doy cuenta de tu desesperación por tener pareja, pero tu misma te saboteas, tienes un ego excesivo injustificado, no eres mina ni rica como te dicen, y por último que importa si hay mujeres q prefieren cuidar de su casa y niños? quien dice q no pueden ser felices? que pasa con esa mujer que acompañó y estuvo con su marido cuando no era “nadie” y ahora es exitoso y ella goza de los frutos del esfuerzo de ambos…. te encuentro muy básica como escritora, prejuiciosa, y sobre todo con una falta de auto-crítica espantosa, un hombre moderno quiere una compañera, no una amigota.

  22. Si en la vida quisiese una “mantenida”, la busco en los colegios, y ojalá bien tonta para que solo vea lo aparente. Sin embargo prefiero una mujer pensante, independiente, partner, con quien podamos sentarnos a conversar de todo y reirnos de nada… a fin de cuentas la “belleza” dura hasta que dejas de meterle plata. La verdadera belleza la encuentras en la mañana, despeinada, con cara de sueño y con la almohada mojada.
    Como siempre acertada y asertiva.

  23. El exito monetario no tiene que ver con la inteligencia, solo con la perseverancia y/o tozudez en perseguir el objetivo.

    P.D: hay tontos harto graves entre los que opinan aquí!!!

  24. Ja! Bueno!
    Pero en verdad no creo que sean tan terrible las minas mantenidas, es lo que querían en la vida, no trabajar y darse lujos y si se pueden salir con la suya genial! No creo que tengan a sus hombres obligados.
    Por lo menos yo no lo haría pero no por considerarlo malo sino que porque amo mi trabajo y afortunadamente puedo ganar mucho dinero trabajando pocas horas, creo que el problema de la algo resentida escritora es que eligió mal su profesión, ya que de lo contrario sería exitosa trabajando poco y ganando harto que es lo ideal!!! 😀

  25. Loco, que es eso de criticar la columna como si se tratara de la constitución… prejuiciosa?… me están webiando? es una columna de opinión, lógico que va a tener la visión sesgada del autor! y un montón de simplificaciones, comentarios incorrectos basados en estereotipos y autocompasión típica de mina (sarcasmo)

    Ser aplicado no te hace inteligente, yo era de los mejores en el colegio y estudié en la Chile (espero con esto ganarme la autoridad moral para opinar del señor que critica a las privadas) y soy super pollo para un montón de cosas. Creo que la vida te trae lo que andas buscando y tal vez tu no estabas buscando lucas ni la 4×4, y también es respetable que una mujer se quede en la casa y tenga un massho alfa proveedor de lucas y 4x4s, no creo que sean arpías ni vivarachas, cada uno con lo suyo no más.

    Eres enferma de prejuiciosa, una snob intelectual, una imitación penca de Bridget y me entretengo caleta con tus columnas que es lo importante, no?

    Pd: yo creo que tienes que hacer un estudio de por que se amplió tu target (mi caso, una amiga shuper que postea weas feministas pasadas a mierda en facebook y ver sus post me hacen sentir más inteligente que ella)

  26. Un poco “harto” general… conozco varias muy inteligentes, minas la raja, que hacen trayectoria y ganan más que sus maridos. Hasta que se vuelven machistas pq son feministas hasta que conviene, luego necesitan de un hombre q abra puertas, les de tiempo, ojala gane el doble para que ellas trabajen la mitad y poder comprar lo mismo que trabajando full… (Eso es generalizar al mismísimo estilo Ruffi).

    Yo creo que hay las que se abren camino por la vida, peleando y luchando por ideales positivos, sin desmerecer a la que anda en el 4×4 ni envidiar u odiar a cualquiera que quiera que sea mas o menos inteligente… Como si yo odiara ser inteligente y trabajador y en vez de eso me dedicara a alegar y pensar que al final todo es el apellido e imposible llegar a tener mi casa en Lo Curro… pero en fin, no me molesta como lo haga el resto, yo lo hago a mi manera, soy feliz así, me cuesta muchas veces, pero no voy criticando al que le salió más fácil o al más difícil.

    Pero bueno el artículo, me gusto, dejo lo que dije para pensar nada más.

    A modo ejemplo además, de mis amigas cercanas y familiares son felices (porque hablar de éxito por el auto que maneja y esas banalidades, a mí al menos no son sinónimo de éxito, yo creo que éxito=felicidad, siendo éxito quien eres y descubrir que te encanta y lo potencias). De echo siento que el machismo está bien en el pasado, si hay vestigios, pero al menos a mis 25, son pocos los amigos que ven en otro genero algo inferior… creo que 1 o 2, no me hago muy amigo de alguien que mira en menos a otro en general la verdad.

  27. Mi comentario es una opinión a todo esto jajaja (no critica). Es un poco para dar ánimo que las que piensan si les va la raja jajaja, creo yo. Si suena a critica en mala, es el problema de lectura, lo decía muy en buena jaja.

  28. “Cuando me volví a enamorar fue de otro que era muy exitoso y de tan enamorada que estaba no fui lo suficientemente inteligente para hacerle una guagua y ganarme un sueldo con esa pensión alimenticia, faltó visión de futuro”… consideras este comentario digno de una persona inteligente? de veras? si fueras de verdad inteligente en primer lugar no escribirías estupideces como la que acabo de citar…y en segundo lugar…conozco minas que no son tan inteligentes pero tienen actitud de superación en la vida, no se la pasan sintiendo compasión por ellas mismas y son ESFORZADAS…esa es la clase de gente que triunfa en la vida..la inteligencia es una herramienta que puede o no disponerse al servicio de la dedicación y el esfuerzo…
    En resumidas cuentas: querer es poder…si su vida le parece triste y lúgubre de nadie mas que suya es la culpa y la responsabilidad de cambiar eso…y luego se quejan cuando alguien les llama “sexo débil”…tienes 33 años…tu destino está en tus manos…nadie va a decidir o a cambiar cosas por tí…el príncipe azul no existe…los príncipes no existen…la magia en la vida la pone tu fuerza de voluntad!

  29. Pienso que la vision de esto es el mal enfoque del fin ultimo de la vida: ser feliz. si tu felicidad se encuentra en la tranquilidad de ser mantenida o independiente depende solo depende de que te hace feliz. Si a la autora no le hace feliz el camino que tomó en su vida es una cosa, pero no tiene poque ser igual que a todas. Todos tomamos distintos caminos y estos nos pueden llevar desde la felicidad mas absoluta a la ruina, pero de algun modo la resiliencia humana nos hará criticarnos y sobrevivir sea como sea. En resumen no hay un solo camino, no sean “weones”.

Responder

