Home

La foto de Angel Carcavilla está usada solo a modo ilustrativo, y no significa en forma alguna, que me lo haya tirado y ahora lo comente. Qué más quisiera yo.

El Publicista es un tipo con el que debemos tener cuidado, es experto en mostrarte una cosa con características de otra, es cosa que veamos las fotos de una hamburguesa del McDonald´s para darnos cuenta, que en estos weones, no se puede confiar, porque de que te embolinan la perdíz, te la embolinan.

¿Cómo te engatusa? Con artimañas, con slogans, con frases de tarjeta del día de los enamorados de Village; porque este weón ha sido entrenado para mentir; tomó clases cinco años para vender la pomada, para venderte las virtudes y esconderte las pifias. El publicista no te conquista, se hace campaña. Y el chuchadesumadre lo hace la raja, te photoshopea la relación y te edita la mala onda.

¿Cómo identificarlo? Hay dos tipos de publicistas: el Hipster y el Desgreñado. El Hipster, es el que lleva poleras fluor, pantalones ajustados, iPad en la mano, iPod en el bolsillo y iPhone en la oreja. Es ondero y le gusta la música electrónica; se codea con minas ricas que son modelos y tiene un departamento que parece casa piloto gay; y es inofensivo. En cambio el Desgreñado, este no tiene idea cómo combinar la ropa, no sabe lo que es lavarse el pelo y es un ermitaño en medio de la masa, gruñón, crítico. Capacito que te toque la versión guatona y con barba de tres días, ellos no salen con modelos porque son weonas y te va a convencer de que las minas feas son siempre más interesantes y hasta de que le gustan así, tal cual eres tú. Es probable que este weón además de haber estudiado publicidad, haya estudiado antropología o derecho, y que la publicidad sólo sea un medio para la conquista del universo. Estos son lo peligrosos; porque además de intelectualmente atractivos, estos culiaos son estrategas.

¿Cómo tiran? Sólo me referiré al polvo del Desgreñado, porque menos mal, nunca me ha seducido el Hipster. Y el Desgreñado la sabe hacer, no sólo porque lo suyo es el artilugio, si no porque de tanto leer libros cabrones de filosofía en su casa que más parece cueva; ha aprendido que el órgano afrodisiaco femenino por excelencia es el cerebro y no lo que encontramos en la entrepierna. Entonces te calienta de forma creativa, te hace regalos que no esperas y te cambia el formato de todo aquello a lo que estabas acostumbrada. El desgreñado ha leído por supuesto el Tao y ha aprendido a durar horas tirando sin acabar y te hace sentir que es una conquista tuya que él acabe, por lo tanto te hace dar a ti tu mejor esfuerzo y lo convierte en un verdadero desafío, lo que las primeras veces es sumamente motivador, pero al cabo de un par de veces no entiende que te agota y que quisieras verlo eyacular antes de 3 horas, weón, give me a break.  El desgreñado es por lo general culto, lo que hace que tirar con él sea encantador; puedes tener una hora de sexo  salvaje formidable para después conversar de temas país,  discutir de la superación de la pobreza y los caudillos latinoamericanos, para luego volver a animalizarte por otra hora más; es un espécimen notable, pero peligroso. Peligroso porque la gran mayoría tiene olor a Narciso, y eso te puede jugar en contra.

Contraindicaciones: El Publicista Desgreñado es peligroso porque como es “escueliao” y domina las artes de engatusar, entonces es sumamente manipulador, y como es ermitaño por antonomasia, entonces lleva una cosa medio Emo-depresivo-weón-sufriente que puede transformarse en un real karma si lo que buscas es una relación duradera; les cuestan las relaciones sanas, son un poco obsesivos y tienden al chantaje emocional. Pero si logras superar su narcisismo y esquivar sus balas depresivas, puede que hayas encontrado al amante ideal.

Anuncios

25 pensamientos en “Taxonomía del Polvo. Capítulo 5: El Publicista

  1. Me prgunto si un publicista es lo suficientemente vivo como para no engrupirse a una colega…después de todo, podría resultar ser más creativa q él, y hasta ahí no más llega el encanto…

    ¿Sucederá lo mismo con otras carreras? ¿entre Periodistas? ¿Ingenieros? ¿Abog…no, con ellos definitivamente no resultaría…

    • Siendo publicista, me vi claramente identificada con eso de ser seducida x un par de tipos ricos del estilo desgreñado de mi escuela.

      Y si, le llevan eso de ser cultos, creativos, sorpresivos y bastante depres tb.

      Entretenido pa un romance o no Rufi? jujajajajaja
      Buena columna as allways dear

  2. Al leer tu columna me di cuenta que soy un “Ingeniero Industrial Publicitario” jajajaja o una buena parte de sus caracteristicas, segun tu columna, nacieron y viven dentro de mi!!!

  3. Te cuento altiro que el Hipster no cacha naipe como el Desgreñado, porque está demasiado preocupado de verse lindo haciéndolo y de twitear al mismo tiempo! been there!

  4. siempre me he preguntado si las chicas que primero estudiaron y ahora trabajan en publicidad o diseño tiraran más o menos que las que estudian derecho y luego más tarde ejercen. sea como sea ambas son tipos de personas que conocen un amplio abanico de gente, pero en el caso de las primeras están obligadas a ser creativas sino no pueden comer. pero al saciar el deseo sexual se aminora la falta de pan. creo que mi redacción se ha ido al carajo. y las ideas se aguaron…

    (no sé si he leído pocos blogs o qué pero , valga la redundancia, no sé si será ventajoso o no que haya pocas que escriban como bruffi sobre estos temas. hace años leía un par de blogs personales de chicas contando sus experiencias pero el mérito de éste de aquí es que logra tomar cierta distancia y no escribir tan en caliente. sino también reírse de sí misma. y no tomarse tan en serio. aunque a un despistado como yo le pueda parecer de repente que crea ciegamente en sus visiones de la vida y hombres. se agradece eso.)

  5. Siempre analizamos nosotros, así que es raro verse encasillado. Pero analizando brevemente la extraña subespecie que somos los que trabajamos en este oficio, creo que a través del tiempo se va mutando, o quizás se van alternando estas dos personalidades tipo Dr. Jekyll y Mr. Hide.

    Con respecto a la pregunta de @jpcarmine, en el ambiente se trabaja en duplas y siempre es estimulante el compartir ideas. XD

    Y si somos narcisistas…y si, algún día nos vamos a revelar y conquistaremos el mundo.

    • supongo que lo que diga el cartón universitario da lo mismo, lo que importa es aquello a lo que te dedicas 🙂 yo por ejemplo, no tengo título, y no por eso no soy periodista. un abrazo

  6. Igual si no me equivoco probablemente tu experiencia fue con un post 30… Soy publicista y conozco a varios de diferentes tipos y edades, y el desgreñado como que ya no existe mucho en la generación más nueva, en mi experiencia ahora son hipster o ñoños. Saludos!

  7. Yo estuve en una relación larga con un publicista y en realidad si hacia un poco eso de esconder los errores y ocurre mucho en las relaciones , no solo con los publicistas, pero en realidad fue una muy linda relación, por lo menos el que me tocó a mi no era desgreñado y es un seco en muchos sentidos, tengo los mejores y más positivos recuerdos de él. Creo que finalmente no se trata de lo que te traten de vender, se trata de lo que una compra.

  8. eso del tao no será exceso de cocaina y su pildorilla azul? digo para que nos dejemos de eufemismos. (el coleccionable y los articulillos que se venden por separado)
    maravilla de relato.
    Una guapa¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s