Home

“Fulvio y sus amigas con ventaja” es el título de la última columna de Tere Marinovic, la leí atentamente esta mañana en El Mostrador, y una vez más, la Tere no deja de sorprenderme. No es la primera vez que escribo una contracolumna y claramente, no será la última. Intenta decirnos que Fulvio Rossi es un mal hombre, porque prefiere amigas con ventaja que una Primera Dama, y que a hombres como él no debiera encomendárseles discusiones como el aborto, post natal, el matrimonio o cualquiera otra que lleve relación el género femenino, y entonces me permito discrepar intensamente.

La verdad es que yo tampoco se qué le ven las mujeres al Honorable Senador, porque entre su aspecto de pelo falto de shampoo y el pijama de seda bajo la ropa, la verdad no me motiva ni media hormona, pero como en gustos no hay nada escrito, dejaremos que cada una disfrute con lo que quiera. Lo que si me preocupa, es que a Fulvio se le condene por una práctica que nos acomoda a muchos y en la que vemos ventajas comparativas importantes.

La amiga con ventaja es una especie que debemos conservar como parte del patrimonio cultural chileno, es esa amiga a la que le tenemos cariño, nos cae bien, nos entretiene, y por sobre todas las cosas, nos da una mano cuando la naturaleza llama. La biología es una pulsión potente, y ella está ahí, dispuesta, sonriente y solidaria.

Claro está que la amiga con ventaja no es fácil de encontrar, porque en muchos casos uno de los dos se engancha más de la cuenta y comienza con las odiosidades de solicitar exclusividad, tiempo y dedicación permanente, lo que le roba a la ventaja su maravilloso carácter informal y esporádico. Pero claro, hay mucha potencial novia disfrazada de amiga con ventaja, y ahí es donde finalmente se pierde la magia. Exija usted la original, no acepte imitaciones ni pololas travestidas.

Para Marinovic, “La amiga con ventaja no será nunca ni una verdadera amiga ni un verdadero amor” y ahí es donde, a mi juicio,  radica la belleza y valor de la amiga con ventaja; porque no es a ella donde vas a llorar tu penas ni comentar tus miserias, y tampoco es ahí donde mostrarás tus peores demonios; porque el amor tiene de obsesivo y nos saca esos pequeños terroristas que llevamos dentro.

Entonces me asusta el machismo con que la autora se refiere al rol de la amiga con ventaja al describir: “A fin de cuentas, el que requiere de los servicios de una amiga con ventaja hace un contrato abusivo, y a cambio de unos minutos de placer, obliga a pagar en carne propia intereses que son usureros; intereses que a mi juicio ameritan un desafuero.” Y es que a ella se le olvida que en las relaciones de pareja siempre hay dos personas, y que no es lo que decida el hombre lo que finalmente ocurre y que las mujeres no andamos de enamoradas babosas el 100% de las veces.

Le cuento señora Marinovic, que las amigas con ventaja han decidido serlo y probablemente encuentran alguna gracia en ello; y me atrevería a decir que las amigas con ventaja de Fulvio no deben ser unas pelotudas descerebradas muertas de amor y que se conforman con atención en migajas, si no mujeres con los calzones bien puestos que han encontrado comodidad en esta figura. Yo al menos, la encuentro bien cómoda.

Para quienes hemos sido amiga con ventaja y hemos tenido fabulosos amigos aventajados -cosa que me imagino Tere, tu no has experimentado- podemos decir con propiedad que es una figura fantástica, que te da lo mejor de los dos mundos y que no lleva culpas, cuando dos adultos consienten en una amistad aventajada, ganas una amante cariñosa y pierdes una bruja controladora; ganas un semental dispuesto y entretenido y pierdes un manipulador celópata. Si uno de los dos se enamora, el sistema caga. Pero si eso no ocurre, bienvenidos al Walhalla.

No creo que Fulvio tenga “conflictos de interés” en materias como el aborto, el post natal, o “cualquier otro asunto que diga relación con la mujer” como afirma la columnista conservadora, creo que juzgar la calidad moral de un parlamentario basándose en con quién se acuesta y bajo qué reglas del juego, denota una arrogancia que no solo pertenece a la Tere, sino a la totalidad de la porción conservadora-cristiana-talibana-cartuchona-extremista-pechoña de nuestro país y es un yugo del que deberíamos haber aprendido a soltarnos, hace ya bastante tiempo.

Anuncios

41 pensamientos en “Bienvenidas las amigas con ventaja

  1. Notableee Bruffi!..”Ganas una amante cariñosa y pierdes una bruja controladora”, porque brujas sobran, señoras que cortan el agua para “castigar” y señoritas que jugamos a dar el servicio jajaja para lo demas Disfrut Absolut! 😉

  2. No es la idea tener un parlamento representativo de la ciudadanía?? Los amigos con ventaja deben tener quien vele por sus derechos!!!!

  3. Una no es maraca por ser amiga con ventaja y hay una parte importante de la poblacion que jura que uno asume ese rol por algun problema emocional o simplemente se quiere poco (como a mi me dijo una amiga cuando le conte, entre copas, de mi nueva clausula en la amistad con X individuo)

    Esto se hace entre 2, se conocen los pro y los contras, a veces los riesgos (como por ejemplo el de engancharce un poco mas) y eso generalmente se conversa con una frase cliche “te quiero seguir viendo, pero asi, como estamos, estamos bien”

    El tema de Fulvio y su incapacidad para legislar tema mujer, por tener amigas con ventaja, me parece una artiñama ridicula. Si es asi, me parece mas cuerdo pedir que los honorables no opinen en temas donde sus empresas tiene intereses especiales, pero esa ya es harina de otro costal.

  4. Interesante, creo que sin describir una “regla” l@s amig@s con ventaja se disfrutan mejor en cierto rango etario, simplemente porque su éxito radica en el respeto.

    Yo tuve una amiga “especial” antes de casarme y fue un caos, luego de separarme, he tenido 3 amigas con ventaja, con rangos de edad entre 27 y 35 años, yo tengo 31 y ah sido excelente, todo buena onda, salidas a comer, sus buenos polvos sin remordimiento y a poto pelao, incluso ayuda a sacar rollos de autoestima y esas hierbas.

    Pero debe ser con respeto, un amigo no puede andar ventilando que sea comió a la fulana, deberías escribir sobre los códigos (que existen), y son fundamentales para el éxito de esta amistad.

    Sobre el rollo del compañero Fulvio, (lo conozco), es un poco la lógica de lo que describí más arriba, weon con facha, separado, osea una vez para los vivos! ahora el tema legislativo el siempre a tenido una postura bastante liberal y progresista en el PS, lo se porque soy militante! apoyar esas temáticas no tiene nada que ver si se tira a la Rincón o a Girardi jaja

  5. Berni: Me has sacado las palabras de la boca despues de leer a la Marinovic en su columna de hoy! no podemos ir por la vida juzgando a los demás por normas morales añejas y que si te vienen bien… BIEN, pero por favor, no impongamos reglas que, como dices en tu columna sólo pertenecen “a la porción conservadora-cristiana-talibana-cartuchona-extremista-pechoña de nuestro país”… Si no quiere amig@ con ventaja, no lo tenga, pero no me juzgue a mi por elegir distinto!!!!!

  6. Jajaja excelente contra columna Bernardita.
    Además, me parece que es una etapa en la vida que hay que saber disfrutarla…después te enamoras y te puedes poner amarga como la Tere., que de seguro se saltó esa etapa.

    Saludos!!!

    Pd: estás invitadísima a leer sitiocero.net está re weno!

  7. Definitivamente me encanta tu contracolumna. El modelo de “amigos con ventaja” le acomoda a muchos y sinceramente, para los que lo hemos vivido, es una figura que en algún momento de la vida, resulta óptimo. Y claro está, no creo que Fulvio sea un hombre que subyuga a la que mujer con la que esté para que sólo él reciba placer…al contrario…creo que en esta situación las mujeres somos las que de alguna u otra forma, podemos tener el sartén por el mango….la mujer cuando quiere y el hombre cuando puede..o no?

  8. Yo creo que a esta Tere ya la perdimos y duerme definitivamente con un pijama largo con un agujerito(uno solo) colocado justito frente a la vulva y sería todo.Triste su vida si cree que solo los hombres tienen derecho al placer libre.

  9. muy buena contracolumna, buenos argumentos. El cartuchismo omnipresente en el pais nos atrasa socialmente. Saludos bruffi. Siempre sere tu amigo santiaguino 1313

  10. Esto de ser amiga con ventaja lo elije una…tiene un pro que he visto ultimamente, cuando estas con falta de sexo es mas fácil decirle que si a un tipo cualquiera pero con tu amigo con ventaja no andas necesitada por la vida y se aclara la mente a la hora de elegir al hombre que quieres que sea mas que tu amigo

  11. Muy cierto…muy cierto, se trata de las libertades individuales. Hay que hacer entender a Marinovic que no todas las mujeres hacen su vida con el plan “superior” que sigue ella…aunque la verdad verdad, dudo que esta mina en serio exista, ¿Cómo va a ser real que alguien piense así??…

  12. La zurdopatía descalabra la visión del mundo y de la realidadl.

    Marinovic critica al pelucón por declarar públicamente que prefiere una amiga con ventaja a tener una esposa que actúe como primera dama, en el muy remoto caso que el sujeto logre instalar sus posaderas en La Moneda.

    Es corriente que en cierta etapa de la vida la gallada disfrute tener una persona siempre dispuesta a practicar el sexo sin compromisos, pero hay que ser muy imbécil para esperar que como Presidente de la República se prefiera eso a la familia.

    Los que aplauden estas babosadas no son más brillantes que el asno que las emitió.

    • y quién dijo que el presidente de la republica DEBE tener señora, hijos, casa con patio y cerca de madera blanca? no creo que sean “imbéciles” los que no aspiran a tener una familia como la describes.

      • ¿Y quién dijo que el presidente de la republica DEBE tener señora, hijos, casa con patio y cerca de madera blanca? NADIE.

        Personas con perfiles muy alejados a ese han ocupado la Presidencia y, al menos en el plano sexual, han pasado piola.

        Nada obliga a Rossi a tener familia, ni a tener estabilidad en sus relaciones. Por algo deshizo su matrimonio con Carolina Tohá, pincha con otra comadre y sale ahora con estas declaraciones.

        El asunto es, precisamente, estas declaraciones en las que afirma que COMO PRESIDENTE él preferiría tener una amiga con ventaja a tener “esposa, hijos, casa con patio, etc.”

        Es cierto que la esposa, los hijos y el hogar no son buen negocio ni la forma ideal para pasarlo chancho.

        Pero mucha gente con derecho a voto ha optado por ese camino y, en la perspectiva de votar por alguien que mira a huevo su forma de vida y pide el voto para puro cachetearse con nuestro dinero, lo pensará dos veces antes de apoyar a un patudo semejante.

        La imbecilidad está en suponer que la gallada no capta esa colisión de valores. Jamás he dicho que sean imbéciles los que no aspiran a tener familia.

      • Bien dicho Bernardita… más “imbéciles” y “asnos” son aquellos que pretenden que TODOS tengan la familia que ellos consideran como “adecuada y correcta” para lograr algo en la vida… y lo digo desde mi humilde tribuna (con marido y 2 hijos hermosos, aunque sin casa con patio ni cerca blanca… ) Ooooh wait! entonces tampoco voy a poder llegar a La Moneda… ni falta que me hace, total ya tengo mi propio palacio de 80 mt2 y me tratan como “yeina” especialmente por las noshes JAJAJAJJAJA
        Cariños Bernardita y que vivan los amig@s con ventajas!!! (harta falta que le hacen a algunos para relajar el nervio…)

  13. Señoras como la Tere, que insisten en ver el sexo como un premio para el hombre como si a nosotras no nos gustara la tontera, tienen el monte de Venus en el corazón y necesita compromiso para poder tirar sin culpa, no conciben la idea de que nosotras queramos amigos con ventaja para justamente tener las ventajas que el susodicho entrega sin pedir nada a cambio.
    Lo peor es que no solo ella piensa lo mismo, sino que también la manga de vejetes intolerantes y el ejercito de cabros chicos prejuiciosos que vienen detrás de ella, los mismos que impiden el matrimonio homosexual, la pastillita del día después y andan maraqueando a toda muchachita que desee vivir su sexualidad con libertad, prefiero tener a “libertinos” como Fulvio en el congreso que a señores como Carlos Larrain que se viven metiendo en la cama y vida de todo el mundo.

  14. Después de leer esto me preguntaba quien era esa tal Tere Marinovic… y oh!! su foto, COMO OLVIDAR A TAN DOCTA DAMITA Ou!! Plop!! la misma que se abandera con la premisa de: “¡No se confunda, la homosexualidad es una anomalía!” ….esa gran Filosolais* que el año pasado escribió “Mapuches Malcriados” …. Definitivamente no creo que su columna amerite la comprensión de lectura que Daniel (comentario de más arriba) señala… pero seguro que tomaría unos minutos de mi día pa’ leer y/o escuchar a alguien que me explique que tiene en su cabecita rosa la susodicha.

    Juzgar a un tipo por sus gustos privados e invalidarlo politicamente por ello es bastante limítrofe, imponer TU moral a los demás es tan desagradable, esa columna de la Lic en Filosofía “es taaaaan de ella”…

    Cada quien con su libertad!
    Si te gusta la “amistad ventajosa” y tienes los medios carno-afectivo-sociales del tipo filantrópico, altruista, de amiguis de noble actuar… la raja!!
    Si no te gusta, no lo hagas y no te metas en la vida de otros… fin del tema.

    Ahora que descubrí que la Tere le escribe asi de chocho todos los miércoles, le leeré (no tanto como a nuestra soberana huachaca del twitter, pero ahi se va…)

  15. Lo único malo es que sería bien raro ver algún día a Rossi con amigas con ventaja porque es homosexual, amigos tendrían que ser, su vida es sólo pantalla. Sobre lo que son o no las amigas con ventaja, completamente de acuerdo con la contra columna.

    • la orientación sexual de Rossi es lo menos relevante, si son amigas o amigos con ventaja, da igual; ya estipulé en la columna, que lo que haga cada quién con su vida sexual, emocional, romántica y privada, es tema de cada quien 🙂

  16. Que no se quede en el pasado…
    Y siempre he dicho, no juzgues por algo en que no has vivido…

    Tuve un amigo con ventaja y lo pase muuuy bien al principio pero si, cai y me enganche mas de la cuenta …pero no me arrepiento de nada

    No me interesa lo que haga Rossi pero si me molesta que haya gente con mente cerrada, esa de buscar pareja, par de meses de pololeo, matrimonio e hijos…aaah y si, que la mujer no trabaje!

  17. ….putas esta Tere !….si damos fé (wa ja ja) de que lo mas erótico en una mina es su cerebro, ella es una mina fallida, imposible de tener entre manos……..
    ….gracias por sacar la cara por las minas de Chilito…………

  18. A veces hay normas que se hacen en la práctica, que habitualmente llamamos Standares de Facto, la relación de amantes deberia haber sido siempre sin compromiso y con el devenir de la historía, muchas veces se convirtió en una relación a veces mas fuerte y formal que el propio matrimonio.

    Las amistades con ventajas, vienen solo a darle a las relaciones de amantes el lugar que siempre debieron haber tenido. “Amigas con ventaja” un termino nuevo para un tema viejo.

    Muy entretenidas tus columnas, por cierto me importa un soberano …pip!.. lo que haga o deje de hacer un honorable, aunque sea mas lo que dejan de hacer que lo que hacen.

  19. Primero que nada: no sé si lo habrás hecho tú, pero muy bueno el dibujo que encabeza esta columna. De tan obvia nunca se me ocurrió. Debe ser que no he tenido mucha amiga aventajada como para colocarla en un podio.
    Segundo : me pregunto qué hubiera escrito la Totó Romero, o la señora Subercaseaux o Violeta Quevedo.
    Tercero : qué pasa cuando la vecina no es ni tan amiga tuya pero conversan de lo lindo y a uno le gustaría que fuera amiga con ventaja (luego de descartar la posibilidad de que sea polola)? es necesario que sean amigos para derivar al aventajamiento?
    Después de leer el comentario de Tita me dieron ganas de aparecerme un día como Michael Douglas en un lugar y explotar y exigir mi cuarto de libra. A ver si alguna señorita se levanta para ofrecerme su amistad. Pero como estamos en Chile y no en Rumanía lo que más sacaría es un mechoneo de parte de las tortugas ninja.
    Mai bai.

  20. me parece que el que quiera ser amiga con ventaja es su problema, con respecto a la columna de la Sra ésta me cargó…el gusto de algunas mujeres de andar de mártir por la vida, como si fuéramos juguetes de los hombres!!!. Hay mujeres que también prefieren amigos con ventaja y los weones no andan quejándose por la vida. Por favor no denigremos el género… me encanto tu contracolumna Bernardita!!!

  21. MMM…yo cacho que esta Tere Marinovic debe ser descendiente de inmigrantes croatas Ustashas, fascistas croatas de la segunda guerra mundial que andaban matando homosexuales y gitanos por doquier.
    Esta vieja me tinca que es frìgida sino, no se explica como tanta cabeza de pescà que esribe en sus columnas, debe tener fantasias con Jaime Guzman o Escrivà de Balaguer, sino no se explica tanta tontera.
    Soy un hombre tolerante, pero como decìa un escritor austriaco cuyo nombre no me acuerdo, NO SE DEBE TOLERAR LA INTOLERANCIA.
    He dicho…

  22. Lastima ke este tipo de gente moralista no este en peligro de extinsion aun, la vida seria mucho mas llevable, esa señora tiene mentalidad de la edad media pensando ke las amigas con ventaja son casi como objetos y kreo ke un hombre ke lleva este tipo de relacion tiene ventaja en debatir acerka del aborto la pastilla del dia despues y todos esos temas, porke despues de todo entiende mejor la postura de la mujer de ahora ke es bien diferente a la de la señorita kon cinturon de kastidad

  23. Claramente la señorita Marinovic, no se da permiso, para tener un amigo con ventaja, y por eso no entiende este tipo de relaciones. Hay etapas en la vida, que lo que más nos acomoda es un amigo con ventaja, y punto !

  24. Por favor como a podido disfrutar de la vida plena esra Sra. Marinovic sin haber probado lo delicioso q es tener un amigo con ventajas,lo mejor de todos los mundos,sin celos,sin reproches y la mejor lujuria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s