Home

Me han puesto en aprietos. Me han pedido que escriba acerca de mi pareja. Pero no tengo. ¿Se quedaron sin columna? Definitivamente no.

Después de siete años de vida en pecado, repartidos en dos concubinatos exitosos, pero que lamentablemente, terminaron en cinematográficas catástrofes emocionales; una hija, una empresa y siendo una soltera de treinta y tantos que va derechito para solterona mañosa del tipo “la vieja de los gatos”; me siento con la suficiente desfachatez en el cuerpo como para ser la primera en lanzar un par de piedras al sistema.

Un sistema perverso, digámoslo.

Y es perverso, porque nos obliga a preparar respuestas para preguntas incómodas. Y no soy la única. Lo comenté con mis pares (otras que pintan para “viejas de los gatos”) y llegamos a la nefasta conclusión de que se entiende que una mujer de nuestra edad, medianamente agraciada, profesional, simpática y proactiva, esté casada y “haciendo familia”; y cuando respondemos: “No, soy soltera”; se abren ojos, se cortan respiraciones y se escuchan pelotudeces como: “¡Ay!, qué moderna, quién como tú que elegiste quedarte soltera, yo debería haber hecho lo mismo”.

Y entonces nos preguntamos: ¿Y quién diablos dijo que habíamos elegido estarlo? Claro, tenemos reputación de rudas, fuertes, extrovertidas y controladoras, por lo tanto; se asume que elegimos estarlo.

¡Pamplinas!

No se trata de andar con el vestido de novia en la cartera, pero tampoco se trata de neutralizar y olvidar los esfuerzos previos que una, diligentemente, ha llevado a cabo con parejas anteriores, para mantenerlas en el tiempo; si una podrá ser mina y rubia, pero no es ni tan gil. Sí, queremos nuevas oportunidades, y no nuevas víctimas.

Y concordamos en que “no conformarse” debe ser la filosofía. Queremos, pero no siempre podemos. Y no estamos dispuestas a embarcarnos con quien no cumple la condición básica de sacarnos de nuestros cabales, de volvernos un poco psicópatas y de transformarse en el mejor complemento de nuestras cotidianeidades.

Porque les juro que no es el amante apasionado al que extraño, que no es el caballero de la armadura el que me hace falta; sino el cotidiano barbón que me aprieta las orejas antes de dormir, que me ilumina la cara al despertar con un beso; que me enfurece de vez en cuando, pero con el que disfruto ese abrazo de perdón y complicidad; el que me explica con manzanas lo que me cuesta entender y el que trata de hacerme feliz, aunque le cueste un esfuerzo extra… siempre.

Entonces no es que una ande de Amazona por la vida con el látigo al cinto y los bíceps turgentes para enfrentar a los contendores; pero tampoco se va a conformar con un outlet de prospectos, ni con lo primero que le presente el mercado local; sobre todo, sabiendo que cuando llega el adecuado, se nos cae el látigo y nos ponemos el kimono. Y aquí nos tienen, a las “viejas de los gatos”, mejor esperando a que florezcan los cerezos.

Y ni siquiera me gustan los gatos.

39 pensamientos en “Vamos para “vieja de los gatos”

      • “preséntame a un amigo decente será mejor 🙂 ajajaja”

        te aviso que no quedan!!
        LOL

        saludiños y buena columna!..

        “Porque les juro que no es el amante apasionado al que extraño, que no es el caballero de la armadura el que me hace falta; sino el cotidiano barbón que me aprieta las orejas antes de dormir, que me ilumina la cara al despertar con un beso; que me enfurece de vez en cuando, pero con el que disfruto ese abrazo de perdón y complicidad; el que me explica con manzanas lo que me cuesta entender y el que trata de hacerme feliz, aunque le cueste un esfuerzo extra… siempre.”

  1. La soltería en algunos ambientes incluso se vuelve más ruda, cuando toooodos tus amigos tienen hijos y alguna historia de muchos años y tú eres la tía. O cuando el número impar taladra en las comilonas y asados y las hueonas de las pololas de tus amigas, te miran con recelo, porque tal vez le vai a quitar a su guatón pelao ni un brillo (y ojo, que no estoy hablanndo en contra ni de pelados ni de guatones, que elimino a un tercio del target)
    Me gusta la soltería, pero no fanática.
    Me gusta leerte como bien de guata, mostrando fragilidades. O más.

    pd: ¡y ni si quiera me gustan los gatos! CSM, ser una vieja de los gatos yq ue ni me gusten es terrible (de) triste. jajaja

  2. Como siempre notable la columna.
    Yo aun no llego a los 30, pero creo que ya voy para vieja de gatos (que por cierto, no me gustan)
    .
    Yo tengo la teoria de que algunos hombres andan menopausicos por la vida y una que andamas light y sin el vestido de novia, como que les causa, no se, una especie de distanciamiento por sanidad mental, a ellos no les gusta sufrir.
    A mi ya me paso, que por el echo de ganar mas lucas, me dijieron next, sin peleas ni nada, solo un dia dijo, me siento incomodo.. Cuek.

  3. ahhhh no sabes lo identificada que me sentí y tpco tengo 30, pero estoy cerca… he vivido las preguntas, situaciones y comentarios incomodos que vienen con la soltería, pero decidí que no me afectara, en el fondo no me importa, creo que les importa más a los demas y q? si no me ajusto a sus “estandares” por ahora la cosa es así y hay q sacarle provecho… por ultimo en el peor de los casos al menos a mi siiii me gustan los gatos jajaja me comprare una casa esquina de 2 pisos, gris y matare mis ultimos años curá y asustando a los niños del barrio…total, hay q vivir la vida de la mejor manera posible quizas y hasta sería entretenido!

  4. Bernardita, a mi tampoco me gustan los gatos
    Y tengo una hija y estoy con el papá de ella, pero es difícil. Y si no resulta (ya hemos estado separados) tengo la seguridad de mirar el futuro y preferir mejor estar sola, que con alguien por obligación. Muchas mujeres ya abrieron el camino para hacer esto, creo que los tiempos actuales te lo permiten y si es que no, me revelaría contra eso igual. Y esa libertad es lo que vale. Seguramente él, como soltero, mino, con pega y una hija exquisita le van a llover las minas. Pero yo también tengo sus pretendientes por ahí, que como estoy en pareja no los pesco, y seguramente en soltería tampoco para algo serio. Porque me imagino que ya a cierta edad , no estay pa webiar con ningún pelotudo de nuevo, por mino, bueno pa la cama, rico, que sea. Uno busca al que realmente te mueve el piso grado 7. Y estoy segura, que cuando uno deja de buscar (esto es para todo ámbito de cosas) después de haberlo deseado tanto aparece. Igual uno puede tener sus amigos con cover puertas afuera, y si no el consolador siempre es bienvenidoo. Creo que no pasa nada con “ vieja de los gatos “ es hora de cambiar de mascotas, sea a los 30 o 40 o 50 por algo con mas estilo y no tan deprimente, mejor por un perrito así:

  5. Yo tampoco tengo 30 aún, y hablo desde el género masculino. El punto es que ahora me he enfrentado a una situación un tanto similar, prácticamente todos mis amigos/compañeros de pega están pololeando o casados. Así que cuando con mis yuntas hacemos junta de Club de Toby, no me siento raro, pero en otras situaciones, el tema del numerito impar sí me jode :/, además que cuando mis amigos ya estén todos casados sé que las juntas del Club de Toby no se harán tan seguido. Curiosamente, creo que tan mala facha no tengo y tan idiota no soy, pero digamos que, al igual que en tu caso, el foreveralonismo no es algo que uno lo escoja, precisamente. Sobre todo cuando trabajas en un mundo donde hay bien pocas mujeres.

    Sorry, me desahogué xD. Bueno, para alegrar mi post,

  6. Bernardita, de verdad creo que lo que planteas en tu entrada es un tema generacional. A los que hoy tenemos 27-28 años, y quienes son menores aún, nos importa una raja si la mina es soltera, casada, tiene hijos, es viuda, da lo mismo. Queremos estabilidad, pero entendemos que esa la da el corazón y no el pedazo de metal en la mano.

    En resumen, esos treintones hueones están hechos así, y ya cagaron. Son una lata, para ustedes, para mí, y para todos los que conozco. Nos reímos constantemente de ellos de hecho jaja

  7. Mi Yeinita!

    Me cuesta entender al huevonaje de treintitantos, que deberian estar causando aglomeraciones y problemas tipin hidroaisen en la puerta de tu casa. Quisiera darte un a vision aclaratoria para que no pierdas mas tiempo y ubiques al mercado objetivo rapidito y al target altiro.

    Pero no lo tengo claro.

    Yo me case cuando ya me creia demasiado viejo como para tener hijos aun joven: para compartir con ellos y ser “un papa con todo”. Tenia 27. Ahora, a los 35 todavia los veo (lolas y lolos..y de los otros(as) tambien) “ahi nomas”…esperando haber conocido el mundo, haber hecho un tiempo de ayuda a la comunidad (onda servicio pais), tener varias pololas(os) en el cuerpo, algun master y/o paper…antes de pensar en una vida en equipo, de formar una familia, de dormir en cucharita.

    Es otro escenario, donde me siento completamente extraño. Y vieeejo. (y aunque me gustan los gatos, y tambien los perros, ya no los tendria: Supongo que despues de los hijos, todo parece superfluo).

    Yo estoy solo, aunque para mi es mas natural: Ya tuve familia (4 cabros) y me aguante hasta que estuviesen grandes para aceptar que me largaran (aunque eso… bueno es un modo de decirlo). Las hormonas ya no son las de los 20 ni 30, y consigo pensar con la cabeza casi siempre.

    Quiza la cosa este en desaprender este autismo egolatra del desarrollo personal-profesional y buscar compartir los talentos buscando un proyecto de pareja, compartido. Incluir los tiempos para hacer y criar hijos, para desarrollar los proyectos personales de cada uno en conjunto, poniendose metas de pareja.

    De aqui a afinar un mercado objetivo…o un target especifico…dificil, y personal, no?

    Pero tu puedes poner de tu parte: Si compartes tus opiniones, quiza con especial cuidado de exponer tus pensamientos mas conflictivos o especiales, lo que te gusta, con que gozas y te ries (a mi me trastornan las mujeres que se rien en la fila, con ideas propias, que no conocen el chantaje emocional de la pataleta o amurramiento…) y te interesas de ellos por eso y todo lo que da base para compartir con real gusto desde lo mas cotidiano (incluyendo porsupuesto tus dosis necesarias de “vitamina P”) hasta las utopias mas esotericas…..y diria que teniendo cuidado de mantener la necesaria privacidad y a los cabros chicos fuera, tienes un camino…

    Solidariamente,

    Sergio

    un subdito rendido de su majestad

    • Pero me extraña Bernardita!!! con sabia y canchera que ud. es!!! que no se haya casado con el hombre “ideal”????, o acaso no conoce ese viejo adagio populais que dice que una mujer necesita un hombre partner, un hombre que la haga feliz en la cama, un hombre que le compre de todo, un hombre que le cocine, etc, pero que no necesariamente todos esos hombres deben conocerse. si necesita una columna sobre eso, avíseme y se la escribo encantada, en una de esas aprende.
      Saludos.

      • jajaja, lei el post y me comí un lo antes del sabia y me faltó un ? despues de conocerse, espero lo entienda, fue de pura emoción, jajajajja.

  8. Mi compañero de vida es un siete y me toca el otro lado de la moneda,las mujeres acá en la pega no me invitan a nada y dicen “Lo que pasa es que ella solo se acuesta con el marido!!!”” PLOP! También se dan casos en que la mayoría es soltera o separada y el tener alguien a tu lado es casi como un pecado,ni decir mejor que más encima eres feliz como una lombriz!!!

  9. Siempre escucho lo mismo, el mismo discurso hasta con la que ahora es mi pareja, yo no se que es lo dificil de encontrar, es el click mutuo….yo era un separado con 1 año de solteria y de repente saltaron campanitas en mis oidos y en los de ella, una cita un martes en la tarde, y a la semana viviamos juntos…es una loca histerica y bruja…pero eso no es nada comparado con sus abrazos de cariño, nuestras largas conversaciones a diario, preparar la comida y caminar de la mano bajo los arboles, ahora tenemos una hija y vivir lo cotidiano es una aventura a diario….no se, no hay que olvidar que las pifias de alguien son parte de su encanto, lo que importa es la suma total, que importa si se enoja porque no dejo los paños de cocina doblados o porque ocupo la lavadora no de la manera supuestamente correcta…ella comprende tambien que hay cosas que dan rabia…pero son puras leseras si lo que importa esta mucho mas alla de la formalidad o de si no regué las plantas, a quien le puede importar eso?

  10. Hola BRuffi

    Tengo 33, soltero, sin críos, buena pega y estable, sin tantas ex parejas…

    A algunas mujeres me las se por libro, otras… jajaja me saben por libro.

    Califico para evitar tu futuro autocumplido ?

  11. excelente descripción!!! me pasa lo mismo… se extraña el cómplice, no el Tarzán.Glup! 😦
    -A comprarme un gato!!

  12. Todo esto es tan cierto…y real!
    Tengo treinta y pocos y aunque mi familia entiende perfectamente mi actual “opción” de mantenerme soltera (pero OJO no fanática!)…aun me cuenta trabajo hacer entender a una tía…que no soy lesbiana y que si tengo tanto amigos gays es porque me gusta! Dejé de luchar contra esa sra. homofóbica y no pierdo oportunidad para siempre tirar un comentario que la deje….mmmmmmmm…será o no será! (lo que me causa demasiada risa en cada reunión familiar).
    Sinceramente esto es básicamente por opción, terminé una relación de más de 5 años que iba directamente hacia el abismo de los hijos y una convivencia que no creía exitosa…si no tenía nada de malo el pololeo, para que tanto compromiso! Después de aplazar los planes del hombre durante un año con millones de mentiras relacionadas con la estabilidad económica y la madurez de la relación y OJO ya llevábamos más de 4 años de pololeo…se me acabaron las excusas y mejor “The End”.
    Después de eso…un hombre que dejó a su señora (casado) por estar conmigo, otro que se compró un depto. para que “viviéramos juntos”…sin siquiera preguntarme y después otro que después de un mes de…según yo…tener una relación de “amiguitos perversos” me pasó llaves de su depto.! decidí quedarme solita…
    Y después dicen que somos las mujeres las que andamos con el vestido en la cartera! Mi experiencia dice todo lo contrario…y estando absolutamente de acuerdo con un post anterior…” Queremos estabilidad, pero entendemos que esa la da el corazón y no el pedazo de metal en la mano” hoy por hoy quiero un partner, un compañero, un amigo…alguien que apañe a los carretes, al cine, a comer, a bares, que me de un beso de buenas noches y otro de buenos días, con el que pueda hacer cucharita, que sea mi cómplice y casi tengamos un idioma propio…o simplemente a compartir con los amigos gays y finalmente me saque la chapa de “lela”.
    Y aunque generalmente escucho comentario tales como “mujeres como tú dan miedo; tan independiente, tan resuelta, tan fuerte…que das la impresión que no necesitas un hombre a tu lado” si lo necesito señores!!! y no para, precisamente, conseguir un culito de acero…sino para conseguir una sonrisa cada mañana o la bien llamada: “cara de cumpleaños” y como dice Calle 13 “Un beso de desayuno”…porque para el culito, tengo el gimnasio!
    Como sea…sigo esperando…mientras tanto no estoy ni tan sola, ni tan acompañada, pero feliz! (que es lo importante finalmente)

    Y por ciento…me cargan los gatos!…aunque el año pasado entró un gato en mi depto., por la terraza, y vivió conmigo un finde…anamoraaaaaado de mí! Me ronroneaba y giraba alrededor mío…hasta que encontré a su dueña…será una señal de algo señores!!!???

  13. Obviamente no he elegido estar soltera… y menos no tener hijos, pero así es como se ha presentado la vida para mi, y no estoy dispuesta a transar cosas importantes para mi como son: el sentido del humor, sentido común, cierta dosis de opinión y otra tanta de inteligencia… y me refiero tanto a la mental como a la emocial… solamente por tener un buen especimen que mantengan mis hormonas funcionando en orden y mi pelo y piel relucientes.
    Acaso es mucho pedir un buen partner, un compañero de vida, aventuras y sexo… yo creo que no. Todas nos lo merecemos!!!

  14. En la medianía de los cuarenta y con un par de convivencias en “pecado”..aún sigo soltero, sin hijos, no es lo que había planificado para mi vida, pero que diablos, la vida es asi y aqui estoy abocado en mi trabajo y en terminar otra carrera profesional…mas reposado, observador, mas monogamo…me fascinan las mujeres….en mis caminatas espero encontrar esa mirada que cambiara mi vida…esa mujer que iluminara mi vida..creo que estoy lejos de ser un “viejo de los gatos”

  15. si se va dedicar a criar gatos,asesorese bien. Si va a buscar a alguien para que disfrute de la vida juntos, busque con el corazon. Yo encontre a mi companera ideal, 9 anitos menor que yo… ya sabe “a buey viejo, pasto tierno” y llevamos dos felices anitos juntos (no se mal interprete el problema de letra)
    Tal vez le convenga cambiar de vitrina…

  16. Ya acercándome a mi tercera década y con un pololi a cuestas, no me siento con necesidad de formalizar nada o de proyectarme en pareja, ni siquiera veo niños en mi futuro. Mis objetivos están enfocados en sobrevivir lo mejor posible y a hacer mis planes realidad, y no tienen nada que ver con una familia propia. Yo les pregunto ¿Cuál es el temor de ser una vieja o un viejo de los gatos? Nos bombardean con la historia de y fueron felices para siempre, pero la vida es muy distinta y hay que deprimirse o aceptarlo.

    Malditas películas románticas. Fuck you, Hollywood!

  17. Yo crucé el umbral de los 30, creo que no he sido mal hombre. De hecho mi ex me decía que yo era “un buen hombre”. Mis amigos confían en mí por razones similares.
    Pero yo no quiero ser un buen hombre, no me interesa estar con alguien que me considera bueno y no me respeta. Y en verdad me tuve que comportar como bestia para que me respetara. Pero me aburrí, no estoy para andar por la vida haciéndome respetar, una persona debe ser respetada por lo que es. Por lo mismo le di la patada. Porque las mujeres no necesitan un buen hombre, porque abusan. Es de esencia humana el abuso.
    Ella, jóven profesional, gana bien… Yo ya tengo donde caerme muerto y donde enterrarme… Ella podrá ser feliz con su I-Phone, pero cuando volvió a necesitarme, decidí darle la espalda. Por estúpida, por egoísta, por creer que su títulillo universitario y su diplomado son los que hacen a la persona, cuando la formación como persona no te la da ninguna puta institución de educación superior (yo también soy profesional, pero creo que soy mucho más que un título, porque, me guste o no, aun tengo valores, aunque pase por anticuado). Las mujeres de hoy son egoístas, hedonistas, pretenciosas. Pero en el fondo son tanto o más inseguras que las mujeres de antes, aquellas que tenían un gran coraje para enfrentar la adversidad. Esas que apreciaban y respetaban a un hombre bueno y que querían formar familia. Los hombres de antes, se hacían responsables aunque fuera a la fuerza. Habían muchos más “Juan Herrera” de los 80’s de los que existen y existirán. ¿No será por algo?

    • El abuso lo encuentras en ambas fronteras. Mujeres que dan todo por la pareja son abusadas, humilladas o maltratadas, al igual que muchos hombres. En mi caso particular, amo a quien esta conmigo, lo respeto, pero no quiero formalizar porque no estoy preparada para la responsabilidad de una familia. Mi situación tambalea y lo peor para mi sería volver a depender de alguien, ya que como se dice “el que paga pone la música”. Llámalo un efecto secundario del feminismo, pero se nos ha enseñado que podemos valernos por nosotras mismas y eso significa que ya no tenemos tanta paciencia ni tolerancia como las mujeres de antes. En el pasado el único horizonte permitido para nosotras era el matrimonio y la maternidad, hoy ambas cosas son una opción para quien desee tomarlas.

  18. Yo si elegí eso.QUedarme soltera y sin hijos.QUe maravilla.CUando me preguntan porque:es que me gusta ser solterona. Eso. Felíz de no atinar con la porquería social, hombres desastro-sos y niños insu-fri-bles. Después se largan y te dicen que lo hiciste pésimo o son unos mamones insoportables. Y no tengo gatos porque me molestan para viajar. Las plantas a veces se mueren, pero como no gritan, no pasa nada.:)

Responder

