Home

No importa si estás en la Plaza Teodoro Schmidt de Temuco, la Plaza de Armas de Santiago o la Piazza del Popolo en Roma; siempre habrá un weón hambriento de fama y reconocimiento que baila al son de Billy Jean o canta el “Ayuwokin”.

Algo tuvo “the real Maicol” que hizo que, sin importar el lugar del mundo que estés, su figura siempre esté presente, lo vi en Shanghai, lo vi en USA, lo vi en Holanda, y por supuesto; lo volví a ver ahora en Roma. La versión de pizzería tenía incluso algo así como un asistente, que le preparaba los cambios de vestuario y le ponía música suave en el momento en que él pasaba el sombrero recolectando esos euros de la victoria.

Y la gente lo aplaudía, pese a, probablemente haber visto decenas de imitadores de lo mismo, la gente aún así lo aplaudía; inlcuso, un joven turista con pinta de emo arrepentido, salió a bailar con él y lo acompañó en la coreografía, y al verme cantar y seguir la música con mi patitas cansadas; entonces me invitaron a mi a la escena.  El hombre había entendido que su producto quizás no era el más original del mundo, y que la única forma de hacer de esto un oficio que le pagara la vida; era buscar un punto de diferenciación.

Y entonces, este imitador era especial; probablemente jamás será el mejor imitador de Maicol, doblaba en un pésimo intento de inglés; pero nos sacó a hacer el ridículo con él, y eso sin dudas, fue algo que el público supo agradecer. Una cosa era ver al imitador en una plaza y sin los jurados de “Mi Nombre Es” aportillándole el cuento, y otra muy distinta era bailar con él.

Anuncios

Un pensamiento en “Oye Maicol! ¿Ayuwokin?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s