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Esta es la actitud de vida que los brillantes publicitas de Kotex quieren que adoptemos; yo no se si son o se hacen. La repudio desde lo más profundo de mi alma y las invito a odiarlos.

No se si han visto la última campaña de Kotex (línea de productos para la higiene femenina, llámense toallas higiénicas, tampones, protectores diarios y cuanta huevada existe para pasar piola cuando andas con los días R), que tiene spots en la TV, frases radiales y un sitio web que bordean en  lo siniestro.

Y sí, digo siniestro, porque sólo un equipo de hombres con esquizofrenia podrían haber desarrollado una campaña que postula que debes estar feliz con esto de que cada 28 días te desangras, te duele todo, te dan calambres en el útero, tienes que andar sobre una montura de algodones para no chorrear y tu ropa interior debe ser diseñada por la NASA.

No señores Kotex, no vamos a comprar sus toallas higiénicas, porque ustedes nos han hecho sentir que de verdad creen que somos imbéciles.

Entiendo que hay movimientos femeninos que defienden su derecho a menstruar casi de manera pública, (si no los conoce no se pierda Manifiesto Por La Visibilidad De La Regla), pero yo soy un poco menos talibana, aunque no menos alegona. Y sí, eso de menstruar es una mierda, y ustedes no me convencerán de lo contrario.

VAMOS ANALIZANDO LA CAMPAÑA SINIESTRA

“Disfruta de las cosas lindas de ser mujer”: come on! Esto no te lo puede decir una marca de toallas higiénicas!

“Del día 1 al 5 estás en tu etapa menstrual, y puede que necesites que te regaloneen”: que linda manera de expresar con eufemismos que en esos días andas odiosa, más estúpida de lo normal y tienes ganas de matarlos a todos, sin mencionar que más que chocolates para el regaloneo, lo que necesitas es que el pelotudo de tu pololo deje de culpar a tus hormonas cada vez que él la caga y tu te enojas.

“Entre los días 14 al 17, estás en tu etapa de ovulación, es probable que te veas más linda”: ajajaj aquí se pasaron! No es que una se vea más linda, es que una anda más caliente, por lo que se arregla, se pinta, se pones zapatos de maraca y sale a la calle en son de guerra. Si las mujeres también somos animales en celo un par de días al mes, deal with it!

“Para cada día de tu ciclo, hay un producto Kotex”: quisiera destacar la relevancia de las toallitas “Teen Suaves” y sus “empaques femeninos”, válgame el Pulento! ¿Para qué vendría siendo el empaque femenino? Para que se note aún más cuando se le caiga a la lolita el paquete en el colegio y sus compañeros se burlen de ella a mandíbula batiente en el pasillo que conduce al baño? O para que la cabra celebre con ganas cada vez que le llegue la “cosa” porque significa que, a pesar de haber tirado como enferma de la mente, no quedó embarazada?

“Descubre en qué etapa de tu ciclo menstrual estás”: me saco el sombrero con el sitio web que desde ahora le permitirá a los hombres de Chile conocer los ciclos menstruales de sus pololas, sus madres, sus amigas y hasta la señora que sirve el almuerzo en el casino, verán cómo ahora se aplican y descubren la gran magia del cosmos que ha puesto en el desangramiento femenino más fe que en el calendario Maya.

“la la la la lá láaaaaaa”: y para terminar, la música! Qué xuxa es esa música con la niña la la laliando cómo si su vida fuera una caricatura de esposa de los años 50s?

Y bueno, qué tal si matamos a este equipo de creativos?

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113 pensamientos en “Qué cosa más chori! Hoy ando con la regla

  1. Depende mucho al publico objetivo al cual la campaña esta enfocada, creo que es una campaña mas para niñas adolescentes, el tono y la música va a ese segmento.

    pero tu análisis es genial.

    Saludos

      • a 15.000 adolescentes les gusta que las traten como imbéciles (Facebook)… no se trata de eso, pero una marca como Kotex va dirigida a niñas que entienden y se identifican con ese mensaje, aunque no sea el correcto o la forma en que lo dicen no sea de tu agrado. Y si, este recurso no lo invento Kotex, pero se adecua perfectamente a lo que quieren decir.
        No le echen la culpa a los creativos solamente, por que esta campaña debe haber pasado por el filtro de varias mujeres que seguramente encuentran que la campaña es increíble.

      • No es que las trates como estupidas en lo personal creo que es el resultado de estos dias tan radicales en los que el mundo vive; lo hacen por que se “vende”…y lo mas triste es que hay chicas o mujeres que se identifican con la publicidad…asi que puess ( :s )…bueno creo que si devieron de darle otro tipo de enfoque…es algo muy intimo y personal no hay x que gritarlo a los cuatro vientos por muy natural que sea….bueno ya me largo!

    • Lo triste es que los de kotex seguramente dirán, y ¿en qué etapa de tu ciclo hiciste este análisis? Porque si lo hiciste cerca de tu ciclo, estás más que predispuesta a hacerlo así. Es lo triste de la publicidad.

  2. ¿Es que acaso no hay féminas publicistas? entre tanto comercial de lavalozas con mujeres que parecen retardadas y solo felices limpiando la casa y estos, ya no se que pensar.
    Estos giles no tienen idea de lo que es tener ciertos días del mes, en que la bipolaridad te supera y no puedes controlar tu estado anímico.

  3. Voy a tener pesadillas con esa foto!!!
    jajajajajaj!!
    No entiendo a los publicistas!! O sea como tan nulo de no poder preguntarle a la polola, a la amiga.. a la jefa.. a la mama wn si lo que hace esta bien encaminado.. Seguro que ellos andarian saltando y riendose si una vez al mes se desangran….. ¬¬
    Me encanta ser mujer pero me carga Andres (que llega 1 vez almes) te tira a la cama, te da dolores te deja inutil e idiota

  4. Cuanto sabe chanchipupi!!!….

    Creo que la propaganda va pa las cabras chicas que les está llegando la tortura recién, pa que no se lo tomen como algo desagradable o que se yo; por lo menos, de en mi fmlia, mi viejo siempre me dice: Shhhht no te quejes porq tu hna chica después va a pensar q es lo peor de la vida e imitará tus conductas… y que xuxa quiere??? si es lo peor de la vida pooooh!!, pero creo que ese podría ser el objetivo de Kotex…

    pero como yo no soy cabra chica, y ya llevo casi la mitad de mi vida con esta fucking weá… toy totalmente de acuerdo contigo y me sumo a la campaña….

    pd: me canso de echarle la culpa a EVA y su afán de chantarse la manzanita, debe estar cagá de la risa la desgraciá viendo como por su pecado nos castigaron con esto todo los meses de la vida xD.. .(Algo asi es el cuento q inventan tb no?)

  5. y aca otro

    jajajajajjajajajajjaa vaya comercial.

    Me gusto tu articulo Bernardita, siempre es bueno darle una mirada mas profunda a la tele… y los que opinan que estos comerciales estan dirijidos a nignas de 16 agnos y por eso se justifica el codigo que se utiliza para hacerlo, les dire que estan bien equivocados. Lo que aparece aca, como el justificar el dolor con las ganancias de verse bien y mantener una cierta estetica y heteronormatividad, esta en todos lados y no lo invento Kotex.

  6. A pesar de ser hombre entiendo claramente lo que tratas de plasmar en este Blog. No pueden hacerte pensar que “esos días” son tus mejores días, destacable es que hagan un esfuerzo por eliminar el peso sicológico que tiene esa etapa del ciclo, incluso previo a su llegada…
    En todo caso, ese equipo de desarrollo de producto, que ha creado cuanta hueva se les ha ocurrido para incrementar las ventas ha sido canibalizada por la creatividad del equipo de marketing.
    Saludos,

  7. Concuerdo con usted señorita, me imagino una campaña para hombres diciendo “te llego un pelotazo en los cocos? no importa !! se feliz !! es una de las ventajas de ser hombre !!” (pongo eso solo como ejemplo, y no como comparacion, ya k nosotros no tenemos dolor alguno k se asemeje a lo k tienen k pasar ustedes, no solo con la regla sino k con le embarazo, parto, etc.) y si hay 15.000 me gusta en facebook es pk deben regalar cositas gratis (ahi estoy suponiendo, no he visto si lo hacen o no, y bueno, a todos nos gustan las cosas gratis), pero asi como en estos dias vemos campañas de hace 80 o 50 años donde vemos a doctores recomendando lo sano k es fumar, creo k en 50 años mas veremos estas campañas y nos vamos a ver como nos poniamos rojos y nos complicabamos la vida entera para hablar sobre temas tan normales y comunes como la menstruacion, el sexo, etc.
    saludos !!

    • Ehhhh, mira la diferencia de nosotros y ellas en el tema, es que las gónadas nuestras van por fuera!
      El dolor del pelotazo es muuuuy grande, solo que no tenemos periodicidad….

  8. Concuerdo con usted señorita, me imagino una campaña para hombres diciendo “te llego un pelotazo en los cocos? no importa !! se feliz !! es una de las ventajas de ser hombre !!” (pongo eso solo como ejemplo, y no como comparacion, ya k nosotros no tenemos dolor alguno k se asemeje a lo k tienen k pasar ustedes, no solo con la regla sino k con le embarazo, parto, etc.) y si hay 15.000 me gusta en facebook es pk deben regalar cositas gratis (ahi estoy suponiendo, no he visto si lo hacen o no, y bueno, a todos nos gustan las cosas gratis), pero asi como en estos dias vemos campañas de hace 80 o 50 años donde vemos a doctores recomendando lo sano k es fumar, creo k en 50 años mas veremos estas campañas y nos vamos a ver como nos poniamos rojos y nos complicabamos la vida entera para hablar sobre temas tan normales y comunes como la menstruacion, el sexo, etc.
    saludos !!!

  9. Jajajajjajaja ctm! Esa foto me cagó xD. Bueno, leí todo tu análisis, y a pesar que lo único que puedo entender de uds. en carne propia es la cistitis (hasta ahora), me ha parecido genial! (el análisis, no la regla, eh?) Saludos.

  10. Querida…mi aporte va por el invento de las toallas “con alas”…que de primera no sabis son efectivamente para salir volando o para maldecir eternamente al creador, porque todas sabemos que las benditas “alas” se pegan como lapa a los ya ripiados calzones. Y en el arrebato de “esta weá no sale”, le das un tirón y te quedan las poco sexys tiritas engominadas pegadas en el ahora, ultra ripiado calzón. Ni que decir de la banda “interior”, esa que se pega directo y que parece que estuviera hecha con “la gotita”. Ni la mas lujuriosa y cara lenceria resiste una toalla hihienica de última generación.

    • P€&@ que tienes razón… Yo no se que creen que hacemos las mujeres con la ropa interior que le ponen tanto pegamento a las toallas… Y las alas son una pesadilla.. No se si es mejor o peor tenerlas, porque el plástico maldito irrita y como si no fuera suficiente tener el cerebro frito con tanta hormona y dolor desde la cabeza hasta las rodillas, tienes que partir a buscar el hipoglos que quien sabe donde dejaste la ultima vez…

  11. Bueeenisiiiiimo!!!!
    Te pasaste!

    Que no vengan la pamada que los dias R son geniales. Chicas, son una tortura!!!!…mal!!

  12. Lo mejor, para rematar, son los Google ads que te ponen en el artículo de la calculadora de embarazo del sitio de Pampers!
    Claramente,para Google, la diferencia entre toallitas y pañales es la intensidad del “flujo”.
    Jajajajajaja Come on, you can´t have it both ways….o regla o embarazo !

  13. Me parece genial tu articulo, me reí mucho, pero si bien estoy de acuerdo con que comprar esa o cualquier toalla es dañino para el planeta, te hace menstruar más, son caras…etc.( o cualquier razón a la que puedas aludir)
    Déja colgarme de éste articulo para contarte que descubrí la maravilla de ser mujer. Y no porque uso la MOONCUP… Es genial, no sólo no usas toallas sino que se te quitan hasta los dolores menstruales a partir del 3er. mes app. (he llegado a creer que los tampones y toallas contienen algún compuesto que nos hace sentir pésimo esos días porque tienen alianza con los fabricantes del predual o algo así)claro que mientras aprendes a usarla LA ODIAS!. En fín, el día que cada mujer sobre la tierra descubra su poder (entendiendo y aceptando su ciclicidad) podremos vivir en un mundo mejor. No quiero ser auto referente pero soy empresaria, mamá, esposa sexy y no tengo nana y soy extremadamente feliz “casi” todo el tiempo, incluso cuando lavo la loza, es cuestión de actitud.
    Saludos a todas!
    Ahhh, y recuerden que las mujeres tenemos una gran conexión con la Luna.

  14. Absolutamente de acuerdo contigo bruffinelli, los “creativos” de esta campaña son una manga de boludos…en qué pensaban??…qué se creen??…Es más, cómo es posible que una empresa que se supone es seria, se preste a estas tonteras ofensivas!!!???.
    La furia también me embarga…

  15. Necesito terapia después de ver la foto. Y si, la campaña esa es asquerosita. En esos dias muchas preferimos extirparnos todo tipo de organo reproductor femenino y esta mona sale con vestidito, melena, cintillito y pololo llenador con caja, en forma de corazon, no es menor, de chocolates.

    Y a modo de post data…rei hasta la vergüenza pública con lo de la Barbie Menstruadora

    saludos…y hagamos que parezca un accidente

  16. Lo que un publicista diría respecto a este comercial: “Claro, las que reclaman por su mensaje son personas ajenas al “target”, por eso no les llega, pero eso es normal, al “target” le encanta…..”
    Viejas mañosas!

  17. Buena nota:
    Por 34 años me aguanté menstruando regularmente, salvo en los embarazos. Y puchas que mala; dolores, contracciones, bajadas de presión, nauseas, mareos y vómitos. Por suerte me saqué el útero hace un año, y realmente mi vida cambió.
    Aunque los publicistas traten de mostrarlo como algo agradable, no lo es.

  18. Tu critica esta un tanto atrasada a los tiempos, esta campaña lleva más de un año dando vuelta por latinoamerica y diferentes blogs hacen practicamente la misma “original” critica tuya, hasta “La loca de mierda” hace una critica mejor a 28 days http://www.youtube.com/watch?v=jWUkjXIZaN4 (para la proxima más originalidad y menos de lo mismo)

    • y bueno, como es mi blog, tengo derecho a escribir lo que quiera en cualquier momento y quienes no quieran leer lo que escribo son igual de libres de no hacerlo. Como no ando compitiendo por el golpe noticioso, me importa un coco que la crítica se haga después de que muchos otros la han hecho, ahora era MI turno de hacerla y la hice cuando tuve tiempo y ganas. Para más originalidad, vaya a un museo de arte o a una muestra de innovación, no a mi blog. Un beso!!!

  19. Todos los comerciales orientados para mujeres son una mierda, dos ejemplos:

    1)Los de Activa y Next: insisten en hacerte cagar con ganas.
    2)Los de productos de limpieza: muestran que las mujeres aman andar limpiando las cosas de la casa y que esa es su mayor preocupación, cuando la verdad, lo detestan.

    Vi este comercial ayer…y me dieron ganas de vomitar…seguramente las mujeres andan felices por la vida con su menstruación…

    En resumidas cuentas, la publicidad orientada a mujeres es una mierda, y demuestra que los estereotipos siguen prevaleciendo en los publicistas a traves de los años, a pesar de lo “moderna y evolucionada” que es nuestra sociedad.

  20. Los publicistas y medios creyendo que educan a la sociedad con viejos paradigmas y ganando millones. Esta campaña, segun veo está dirigida a la mujer adolescente que necesita información, pero es exageradamente una caricatura de la realidad. ¿Y que pasa con la educación en casa? ¿acaso permiten que la TV esté a cargo? Entiendo que eso la menstruación puede ser molesto y tener efectos colaterales muy variados, es entonces cuando se deben romper paradigmas de educación y aceptar las cosas que no se pueden cambiar sin tener que crear imagenes extravagantes e ideas falsas de que necesitas Kotex todos los días ¿o si?

    Como siempre, un gusto leerte.

  21. La verdad es que literalmente voy a “postear por la herida”.
    En estos minutos, tengo unas contracciones del demonio y parezco llave abierta.
    Veo el video de este productillo y sólo me dan ganas de escupirlos en el ojo! Su maldita canción me hace odiarlos hasta más no poder.
    Creo que suficiente tengo con el dolor de mis contracciones como para más encima, pensar en ponerme toallas con diseños de florcitas y tonterías que de todas formas, terminarán manchadas… y que pa’ peor, cuestan caras sólo por tener unos estampados dibujados que nadie, absolutamente nadie, va a ver.
    En fin. Al parecer, esta publicidad fue creada por un pelotudo que no sabe lo que es andar induspuesta… o por alguna estúpida ser que realmente NO SABE lo que es indisponerse.

  22. Jajaja… me he reido bastante con todo esto…
    Lo q te puedo decir es que la publicidad hacia la mujer,en los ultimos años me tiene PO DRI DO!!!

    A toda hora por TV… q primero bancarme a las minas con trancas para cagar… q horror… ¿¿Cuanto spot hay pa q uds caguen??… Y de seguro pa q se sientan mas dignas, o definitivamente mueran al compararse con las del oficialismo de la estitiques… hermanas Bolocco hablandome de la caca!

    Despues esta todo el tema de los jabones VAGINALES… Nunca falta el spot tipin 2pm, hora de almuerzo, ese comercial pa q tengan la pussy limpia… y bueno… es importante y necesario… pero tenemos q escucharlo??? Uds no escuchan en la tv wuerifaifas pal 4 letras!!!…

    Finalmente llegamos a las toallas higienicas… q los spot pa los cambios de animos, q luego cual es la mas absorvente, despues los diseños, q con cuales puedes hacer mas wuebadas…(debo decir q en un principio no entendia las toallas higienicas… yo pense q eran solo pa cuando las mujeres menstruaban!)… Me queda claro q una mina quizas nunca quiera subir el Everest, pero si le da la regla… justo esos dias lo intentara!!!!

    Finalmente quiero decir… q despues de tantos años de lucha feminista y una mujer presidenta… La vagina invadio la television…

    Las adoro… a uds mujeres, independiente q no consuma “sus productos”!!!

    Alejandro R.

  23. Te confieso que el comercial en cuestión me parece de lo más tolerable en comparación con esos de productos para la lubricación vaginal, esos sí que no los tolero y los dan justo a la hora de almuerzo, no es que sea pacata pero que le contestas a un hijo de 9 años que te pregunta para qué sirve eso?….

  24. A ver, es súper sencillo, aquí no hay que generalizar, diciendo que los publicistas no entienden, que no son creativos, que hacen weas tontas, que no hay mujeres “que les ayuden” como leí por ahí, etc. esto es simplemente una mala campaña, ensalzada por la querida dueña de este blog.

    Saludos!

    • ajuajuajau ya dije que no era necesario que los publicistas se pusieran armaduras!!! así como hay campañas de mierda (como esta) hay otras maravillosas y notables como las de “le saco la sal”, “la gotita” e incluso la pelotudísima de cerveza de “y tu hermana” que me hacía reir a cada rato… no se pongan a la defensiva, es como si cada vez que se grita en tuiter que los periodistas valen callampa y que preguntan puras weás, yo saliera con la bandera de la defensa 🙂

      • Puchas… tiene razón srta. bloggera lo que pasa es que somos un gremio muy unido, y nos encantan las defensas corporativas!
        Ahora, respecto de los periodistas….es que de verdad preguntan puras weas pos!!!

  25. Ajajajajjaja no se trata de armaduras, simplemente, cuando uno tiene la profesión que “hizo el temita en cuestión” nacen las ganas de comentar. Por lo demás, no generalizo tampoco diciendo que los periodistas preguntan puras weas, porque, de hecho, hay algunos que les pagan por preguntar weas y ahí na’ que hacer! ajajaj saludos again =)

  26. Al final del día las minas se creen la raja, independientes modernas y webean pq otros lucran con sus pifias biológicas. Que mina anda como sapo y weona con la ruler tomese un tapSin, que anda con su cosita irritada use toallita aromatizada (por favor usel), que cuando anda mas horny est otra bien, que tome activiA pa que cague tranquila, cuando la deje su pierna por weona o por otra mas rica chocolatitos pfff enterAs mal hechas….jajaja

  27. Te encuentro toda la razón!!!! Puta que ODIO la regla. Es que la ODIO y ese comercial puto me ha hecho odiarla aún más. A todos los brevas insensibles que postean acá: OJALÁ QUE EN SU VIDA REENCARNEN EN UNA MUJER Y QUE TENGAN MIOMAS PARA QUE SUFRAN POR MILLONES LOS DOLORES DE LA MENSTRUACIÓN (hasta la palabra culiá es fea!!!).
    Te banco, Bruffi… a lo américo!

  28. Lo que pasa es que usté no cachó que Ricardo Arjona fue parte del equipo creativo de esta campaña, ya que él es una eminencia masculina hablando de la regla eufemísticamente. Si no me cree, pinche este link, aunque probablemente ya haya escuchado esta auténtica joyita:

    (off-topic, le cuento que querían poner su canción en el comercial, pero el copyright salía caro y además querían pasar piola su participación, por si las moscas.)

    Saludos! 😉

  29. buena! me reí harto.
    pero me asaltó una duda en el principio “…cada 28 días te desangras, te duele todo, te dan calambres en el útero, tienes que andar sobre una montura de algodones para no chorrear y tu ropa interior debe ser diseñada por la NASA.”
    obviamente no soy mujer, pero dudo que esto sea 100% real, porque 2 veces me pasó, que estuve un tantito “poniéndole wendy”(plastificado como siempre, y espero ganarme los lifestyle que promocionaste x tuiter y hasta em registre, jaja)y al sacar a “mi amiguito” lo vi un poco ensangrentado y, según ella, le había llegado en el momento (ella sabía, pero lo negó hasta el final) me dio asco y no continué, pero ella me pedía seguir.

    me sucedió 2 veces con distinta chicuela, así que creo que no es taaaanto el dolor.
    ¿alguien tiene respuesta?

    • la respuesta es corta amigo mío, no TODAS las mujeres lo pasan tan mal, es más, algunas hasta se ponen increíblemente cachondas en “esos días”; no somos maquinas fabricadas en serie, la experiencia varía de mina en mina, pero en la general, no son los mejores dias de la vida 🙂

      Y si, atento que vamos a comenzar con los regalos de LifeStyles esta semana!!!

  30. Lejos lo mejor que he leído en el ultimo tiempo me recontra cagué de la risa, y yo como hombre la verdad me había comprado todo el cuento de la campaña esa

  31. una pregunta… cuando se esta en los días patrioticos, hay posibilidad de quedar embarazada??? lo pregunta una joven con poca experiencia.. 😉

    • si con “días patrióticos” te refieres a los dias en que estás menstruando, no, no quedas embarazada, ya que tu cuerpo está expulsando todo debido a que durante tu periodo fértil no quedaste embarazada. Luego que sale todo, el cuerpo comienza a prepararse nuevamente para una nueva ovulación… y así sucesivamente. Debes ultra preocuparte las 2 semanas posteriores a tu menstruación, ahi es cuando te puede quedar la cagada facilita!

  32. No pude evitar comentar este tema, mientras pensaba en mis “adentros”: esta flaca esta pintada para el club de la comedia!!….pero bueno, dejando ese contenido para otro capitulo y volviendo al prologo principal y dejando de lado la sutileza del algodón con “pot pourri”. Podría decir que existe uno de los mejores métodos para que no se exasperen y no sufran las consecuencias de la marea roja, es un de los métodos que a mi parecer puede lograr la paz y el amor tan deseado en las parejas (no, no soy mamón), les hablo del IMPLANON, un implante subcutáneo maravilloso, que hace felices a las mujeres, porque interrumpe el ciclo menstrual durante 3 años aproximadamente, evitando la formación de la famosa matriz que mes a mes las transforma en “doñas tremebundas” (para el “internashional” la suegra de condorito) y que los hombres nos mantiene en una armonía constante de buen animo y convivencia pacifica…saludotes

  33. Odio esos comerciales! una marca me viene a decir que sea feliz en esos días? sí, son una lata pero no es el fin del mundo, hace años que me acostumbré…tómate un helado? sal con tus amigas? uuyy no se me había ocurrido! seguramente ese comercial lo hizo un hombre

  34. Jajajaja…me maté de la risa con todo lo que escribiste.
    Había visto varías veces el comercial,pero ahora que lo pienso,lo que más tratan de hacer es bajarle el perfil a la “cagadita” que se mandó la dichosa Eva.
    Yo por lo menos no ando feliz de la vida, ni saltando en una pata cada vez que llega la ” Mercedes”,porque es un cacho,y porque sólo una mujer puede entender los dolores que implica andar en esos días.

  35. imbeciles! si algo odio con toda mi alma es que opinen de mi ciclo! es mio y de nadie mas y si lo quiero vivir amargada porque me desangro es cuento mio, entonces que me digan que tengo que saltar en una pata por la dicha que es ser mujer es cuando recuerdo el hablamiento de la querida rosa espinoza!!!!!
    otra cosa, horrible el ‘horoscopo para tu ciclo’, solo me queda decir: grandes estos creativos!

  36. Odio la regla y mis dias felices son los que ando sin ella, odio las toallitas porque me dan alergia, kotex no me va convenser de lo contrario.me gusto tu columna.

  37. WTF realmente esos weones definitivamente estan cagados de la cabeza y sin duda son hombres los que estan detras de ese tipo de campañas…pq creo q a ninguna mujer se le podria ocurrir tratar un tema asi de esta manera dando explicaciones estupidas por cada dia de ciclo

  38. Mujeres, unamonos en nuestros SPM para matar a los/as creativos/as.

    ¿Y los de Ladysoft? Esa wea de “traductor ladysoft”, yo no me siento identificada con ninguna de esas, quieren que las mujeres seamos bonitas, rosaditas y felices y NO ES ASI COMO FUNCIONA LA WEA.

    ODIO estar con la regla y ODIO esa wea que digan que “si las mujeres decimos una cosa, es otra”.

  39. Y aparte de todo eso, Kotex dice: “28 días contigo” y ya se sabe que es super malo usar protectores diarios todos los días! Si al poto hay que dejarlo respirar! Más encima, ahora todas esas idioteces salen con olor a manzanilla o a no sé que huevada! Lo encuentro asqueroso.

  40. No se como todos los comerciales de toallas higienicas nos tratan de convencer que es lo mejor de la vida, claro cuando andai con sustos puede ser por 2 minutos lo mejor de la vida, pero esos dolores, ganas de vomitar y llorar hasta porque el metro esta cerrado (si eso es real u.u) no es nada lindo ni que haga feliz, quizas a que mujeres les preguntan para hacer los comerciales porque entre andar feliz en “mis dias” y ser feliz limpiando la casa me empiezo a preguntar si me van a poner un cinturon de castidad.

    • personalmente, usé la misma marca como 10 años, pero cuando descubrí Mialuna, me cambié sin pensarlo, claro, no es el mismo producto, pero si una alternativa para mi, mucho mejor

  41. A el Patán le digo que no solo las adolescentes usan toallas higiénicas .. También weones como yo de treinta y tantos que jamás tiene reservas en su casa y corre al supermercado toa apretuja y saca cualquier mierda de marca! Tenga flores.. Corazones o cualquier caga de diseño !

  42. realmente es harto penca el comercial (no se si aun lo dan) y pensadolo bien siempre nos cagan con los comerciales de todo tipo de “productos” para nosotras, como el de un jabón de uso “íntimo” que en el comercial decían que había que usarlo por los malos olores y no se que otras weas más…claro a los hombres no les van a decir que se tienen que lavar las presas porque tienen mal olor, en cambio les venden desodorantes para que se sean más atractivos, afeitadoras para que tengan la piel más suave y cuanta wea más se les pueda ocurrir

  43. Definitivamente menstruar es una mierda, te apoyo todo el rato y te falto mencionar que en los días r son infaltables los churrines carpas de circo, y en el manifiesto dicen que es un don o sea realmente, que mujeres más chaladas. Yo tengo un ovario y me dura una semana es un suplicio ojala la menopausia llegara a los 30.

  44. No veo el porque habría que ocultarlo, tampoco se trata de andar dejando manchas de sangre por todos lados (pero porque igual no es higienico dejar manchas de sangre de ningún tipo para que al las encuentren los demas, por lo demás no huele nada bien), pero si es cierto que uno tiene que andar al tanto de los ciclos de tu pareja, porque SI, las hormonas alteran bastante las reacciones a las “cagadas” que uno se pueda mandar. Yo tuve una novia que en el mes andaba 1 semana más idiota que indio con flecha el poto, 1 regalona y llorona a decir basta, 1 en que no le bajaban la sonrisa por todo ni a martillazos y la otra andaba rasguñando las murallas casi de lo caliente. Pero una vez que cada mujer conoce el como es afectada por ello uno puede aluda en algo a que sea más llevadero. Y no veo razón pa tener verguenza o hacer burla, de hecho soy el que le compra los tampones a mi señora en el super.

  45. A todo esto si los publicistas tienen pega con la mirada de campañas que hacen es porque FUNCIONAN!… Si las mujeres no mordiera el anzuelo con esas campañas estupidas, las ventas serian bajas y le pagarían a alguien que salga con algo más apropiado. La demanda hace a la oferta, que no se olvide, estúpido no es el publicista, sino quienes compran.

  46. …pienso que es demasiado; dedicarse en perder tanto tiempo en elaborar una critica con tanto detalle para una cosa que, a mi juicio, no la merece, osea…debe ser una broma que el nivel de frustración/enojo haya llevado a una persona a tal punto de escribir un articulo que parece una biblia…jajajaja too much.

  47. dirigido al estereotipo de la mujer ignorante? me cargan estas publicidades dirigidas a mujeres sin cerebro, probablemente hechas por hombres, que JAMAS sabran lo que significa es estar en esos dias.
    lo peor yo creo es el hecho de que esto funcione como publicidad, por que demuestra lo weonas que son algunas mujeres y la manera en que explican la biologia basica femenina es para niñas de primero basico no adolescentes que saben bastante bien lo que es andar en celo!

  48. te recomiendo que veas el documental la luna mia, bernardita, piensa que la menstruación te llega al rededor de los 11 años y termina alrededor de los 50, estarás 40 años de tu vida mañoseando una vez al mes? pensando que son tus hormonas que te atacan, viendo la regla como algo malo (así lo haces sentir con tus palabras) creo que deberías cambiar tu concepción de lo que es la regla, que es algo maravilloso que te hacer ser mujer, madre, femenina cuando cambies eso y te des cuenta que es lo mas intimo y lindo de ser mujer ya no te dolerán los ovarios ni tus hormonas jugaran contigo, y si lo hacen es algo que pasará y ni lo tomaras en cuenta y lo que dice kotek claro que lo arreglan y todo pero créeme que es así, te ves mas linda cuando ovulas, y si puedes necesitar que te regaloneen, porque no? VIVA LA MENSTRUACION!!!! es un regalo maravilloso que te hace ser mujer, hembra, madre y bueno si no lo logras ver así paja igual estar weona una vez al mes 40 años o no?

      • ni cachai naa entonces loquita, si vivir en la superficialidad de tu cuerpo es tu opcion esta bien, no es adorar la menstruacion es parte de ti simplemente, de toda tu vida, si quieres vivir asqueada 40 años con algo que sale de ti, que es lo que te hace mujer y madre esta bien.

  49. a mi no me vengan con weas..soy de las q menstruan desde los 9 años estoy a punto de cumplir 34 y la weaita de manchar las sillas en el colegio por q no existian las toallas con alas, los empaques bonitos..mis compañeros se cagaban de la risa cuando abria la mochila y se asomaba algun cotolín por ahi..asi q la q encuentre la campaña entretenida o q es lindo menstruar está enferma del chape…lo lindo de ser mujer no se encuentra en dolores de endometrio ni botando coagulos una vez al mes..

  50. Hola

    Creo que necesitas informarte más sobre varias cosas respecto al tema femenino y que quizás tu drama es personal con el tema de la menstruación, una leída a Ser Mujer: Un viaje heroico. Un apasionante camino hacia la totalidad de Maureen Murdock te podría beneficiar mucho.

    Un abrazo

    • Disculpa si no comparto la idea de que ser mujer sea una gesta heroica que tiene que ver con hemorragias mensuales. Ser mujer es mucho mas amplio que ser madre, menstruar o amamantar. Y me siguen dando asco los desechos del cuerpo, por algo el cuerpo los expulsa. No soy menos mujer por no amar mi menstruación, talibanas de la placenta, haganse ver. En serio.

    • están todas locas!!!! no creo que sea solo un drama personal de la Ruffinelli… es un drama para muchas!!!! como va a ser agradable sentirse adolorida, tener casi que aislarse del mundo… por lo menos yo me vuelvo una sociopata!!… y ojo! que soy bien mujercitas pa mis cosas, soy madre y esposa… y mi calidad de tal no es proporcional a mi flujo… que wea es eso de un viaje heroico!!!!!!!!!!!!!! OMG

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