Home

Una mirada al cuerpo de la mujer desde la TV italiana, que es tan válida en Chile que no he podido dejar de compartirlo, si eres mujer, no puedes perdértelo, y si eres hombre, tampoco. Tómate el tiempo y velo completo; una bofetada a todo lo que estamos acostumbradas.

Gracias a Freddy Cordero por compartirlo (@fcorderop)

Anuncios

16 pensamientos en “La dictadura de los cuerpos perfectos

    • si yo fuera lo suficientemente grave y talibana del feminismo, te diría: oye weón, eres un sexista de mierda y no has entendido nada!!! pero como como no lo soy me reiré con la talla, porque igual está buena 🙂

      • Pero, quién tiene la culpa? Aquellas mujeres cuyo único recurso para ganarse unas lucas es su cuerpo, pues su nivel intelectual no les alcanza para otra cosa, sino que para saber que a los hombres nos gusta mirarlas? O la responsabilidad es de los hombres que (no es novedad), somos más básicos y nos calentamos con cuerpos como esos? Existe explotación por parte de los hombres a este tipo de mujeres?
        La mina que se presenta a un programa para aparecer en paños menores, creo (no soy psicológo por lo que puedo equivocarme)es porque necesita ser adulada, pues su ego se lo pide. No recuerdo nombres, pero han existido mujeres estupendas, que no se prestan para estas cosas, ya que poseen un nivel intelectual bastante más elevado, siendo sensuales, no por sus cuerpos, sino por su inteligencia.
        Pero no quiero parecer tonto grave ni hipócrita, y debo decir que P’TA QUE ESTÁN RICAS LAS MINAAAASSSS!!!!

  1. Te has fijado que en Chile a esto le llaman “una carrera”, que raro y yo que conozco a gente que se saca la mugre con el intelecto y nunca logra hacer una carrera.

    Podría profundizar más pero sería posible caer en la categoría “intelectual de cuneta” jajaja

    Bueno el video.

  2. Mi protesta personal en relación a la televisión de ese tipo, que obviamente también está en Chile, es ver reducida televisión en general e informarme en los medios que eligo en Internet.

    Me resto absolutamente de los programas del tipo Morandé…

    Sin embargo, pienso que es imperante apoyar otro tipo de televisión, ser activas de proponer, apoyar y fomentar la televisión REAL, con contenido creativo e inteligente. OJO que por ser así también habrán mujeres bonitas y operadas involucradas…. jajajajaja es sin discriminarlas tampoco pero es DRÁMATICO que el SER MUJER se remita a meros atributos físicos.

    Comparto, además, la visión de “hecho para hombres” que se comparte en el video. Cuando veo shows para mujeres SIEMPRE están hechos por hombres y para hombres. Veo, en ellos, grupos de mujeres comportándose como lo haría una manada de machos.

    Cada una en su estilo tiene el derecho de verse bien y sentirse bien. Y tenemos el deber de ser solidarias con el género y hacer las protestas correspondientes; el silencio no es suficiente.

    • Concuerdo contigo en que en verse bien no hay problema.

      Respecto de hacer mejor tv… mmm hoy existe, pero hay que pagar por verla. Y quizás a las masas no le gusta, los auspicios pagan por cantidad de gente que ve los programas.

    • al igual que tú, concuerdo en que todas, arregladas y naturales, deben tener cabida en todos los espacios; el tema está en cómo integrarse. Durante años ha habido una cultura de la perfección corporal que lamentablemente mina los cerebros de las mujeres desde pequeñas, son bombardeadas de imagenes que imponen un canon de belleza inalcanzable para muchas, y les hace creer que esa es la forma para triunfar. Cuando una es madre y se da cuenta de lo dificil que es competir con programas como Yingo, Calle 7, la publicidad en general y los videos de regaetton, a la hora de educar; te das cuenta que el contexto no te ayuda, y sólo te pone a recorrer campos minados; con lo que no te queda otra que llenar de granadas tus bolsillos y convertirte en la que aportilla a la masa.

  3. desde pequeñas nos han enseñado que parecer es mas importante que ser…corriendo el riesgo de morir siendo desconocidas por nosotras mismas y por los demas…
    un gran aporte! que mas mujeres lo vean y compartan,
    es dificil y desafiante ir con el rostro desnudo, vulnerable…saludos

    • Marietta! comparte el enlace con todas las que puedas, y ojalá que se genere debate; al final, eso es lo único que puede motivarnos a ser las que cambiemos el mundo 🙂

  4. mmm harta lola guapa en el vídeo, pero cuanto dura esa ilusión hasta los 30 40 50 años, después que queda, la compañera, las neuronas, el alma…es cierto a todos los machos las curvas nos alteran la testosterona, pero siempre lo que mas seduce son las neuronas, la actitud, la simpatía el carácter…
    Me da pena algunas mujeres que ya son guapas lo que hacen con su cuerpo, tanta cosa que se inyectan, implantan, con resultados nefasto…¿Es que no tienen mas que ofrecer que su cuerpo?
    La Televisión uff libre de ese pecado, las noticias, tolerancia 0, club de la comedia, los programas de talento es lo único que veo de la televisión nacional, pq el resto es MIERDA con programas dedicados a comentar de esa MIERDA. Con diarios comentando esa MIERDA, con twitteros dedicados a comentar la MIERDA uufff de verdad uff, tanto canal en el cable, tanta serie buena, tanto documental bueno ( para los pseudo intelectuales)…
    Uno q es papa de una niñita nota esa preocupación por el aspecto y trata de explicarle que no es lo mas importante…pero es una lucha compleja…
    No obstante lo anterior, las mujeres se arreglan para sus amigas esa idea no me la quita nadie….jajaja

  5. Muy bueno.
    Me permito una apreciación: El patrón de belleza que se impone a las mujeres (y cada vez de modo más intenso a los hombre) no es necesariamente masculino (heterosexual) sino que es una recriminación de hombres homosexuales. A los hombres le gustan, y en eso conspiran los genes, las mujeres jóvenes pero sólo a las locas les gustan las cecilias bolocos u otras mujeres sobreoperadas o sobreteñidas; son patrones de belleza que se imponen en peluquerías y que no se compadecen con las fantasías eróticas de los hombres.
    Los que buscan una Barbie tienen una colección de muñecas blondas debajo de la cama.

  6. Ya veo de donde las argentinas sacaron los genes. Igual las chilenas salieron arto desfavorecidas. Aunque acá todos tienen la culpa, los que imponen y los que se dejan imponer.

  7. creo que toda esta competencia de pechugas,cinturas, trastes, cuellos, ojos, etc, etc, es sólo una competencia entre mujeres…al final, el hombre, que se supone debería ser el objetivo pasa a segundo plano!! El, solo observa y disfruta de esta carnicería. Un ejemplo? que porcentaje de estas preciosas mujeres, pueden mantener una relación estable? me refiero a un compañero, con el cual compartir la vida, disfrutarla,!Si nisiquiera se pueden comer un plato que les gusta, sin pensar que subirán 300 grs.!! Por lo demás…con el paso inexorable del tiempo…tooodo se vuelve a caer. Yo prefiero envejecer con dignidad…y no terminar como la duquesa de Alba…por ejemplo.

  8. Hola, no he podido ver el video porque mi internet es una real mierda. Pero lei los comentarios y me gustaría dejar uno por el momento, y otro cuando pueda ver el video, ya que este no es un problema que necesite un video para poder opinar.

    La televisión a mi parecer no es mala. Es uno de los mejores inventos. El problema son aquellos que están detrás de la televisión. En los años 90 si bien había mucha mierda, tambipen existían grandes teleseries. Chile exportaba telenovelas… ahora lo único que vemos y que es supeustamente “cultural” son las teleseries nocutrnas, que digamoslo, son puro culie. Y eso vendria a ser un producto supuestamente de mayor nivel intelectual.
    Ahora, volviendo al tema de las mujeres, creo que tienen el cerebro un poco lavado tambipen gracias a la televisión. La igualdad no llegará cuando sean los hombres los que estén en bolas en la TV, xq yo vivo en Argentina y está lleno de idiotas que andan mostrando el paquete en TV. El problema es que se nos genera un deseo y constantemente se nos reprime el mismo deseo: En las noticias se aconseja no tomar bebidas energéticas…comerciales…comercial de redbull te da alas. Eso es la televisión.. y no es aleatorio que sea de esta manera, ya que así se consigue un estado neutro del ser humano, que de por sí tiene temor de aventurarse en cosas más grandes que la compra del supermercado. Bien, con esto se lo divide más. Por eso los psiquiatras y psicólogos hacen fortunas, porque el mundo nos vuelve locos constantemente con un discurso “doblevinculante”, no sé si existe la palabra, pero sirve.
    La preocupación de ser madre, la preocupación de ser padre, ser hombre, ser mujer, ser independiente… todos estos conceptos están mediatizados y propuestos por las grandes empresas que dirigen el pais como se les canta el culo. Esa gente es la que desde que existe la publicidad se dio cuenta de que era mejor poner una mina rica al lado de la cerveza, como si tuvieran algo que ver entre sí. (no sé ustedes, pero mi favorita es la de Baltica)
    Y finalmente, llegamos a casa, prendemos la tele y vemos a las minas “tomandose” el poder de las cámaras, pero siempre de la misma manera… con su cuerpo. Las mujeres han hecho esto toda la vida, porque las mujeres tienen ese poder y si lo negaran, pues bueno, no me interesan como mujeres porque es parte de la seducción el que la mujer utilice ese poder. Es parte del juego. El problema es cuando lo único que hay en esa mujer, la única cosa que se encuentra dentro de ella es el temor a no ser linda, y por fuera, ser linda, logicamente. Por eso cada día se vuelven más amargas y más feas, porque se pudren de adentro hacia fuera. Y esto pasa no solo con la mujeres… busquen “Ricardo Fort”.. un millonario argentino que en vez de recorrer el mundo con toda la plata que tenía y morirse lleno de experiencias habiendo estado con una mujer de cada país, prefirió operarse entero, ponerse musculos de mentira, y salir en TV….

    Esto no es culpa de nadie mas que de los mismos que andan dando plata en la teletón y que se paran en el escenario como si fueran modelos a seguir.

    Esos modelos son igual de nocivos que los modelos hombres o mujeres que vemos constantemente en TV.

  9. Las mujeres generalmente queremos vernos y sentirnos lindas, el tema es que la sociedad de consumo nos ha consumido a tal punto que a veces nos cuesta reconocer nuestra alma…y es allí en donde esta la perfeción de nuestro Ser..si volvemos a reencontrarnos con Ella de seguro miraremos nuestro cuerpo y en especial nuestro rostro con Amor y Respeto y entonces veremos nuestra belleza…sin necesidad de adornos o intervenciones.En cuanto a los programas de tv en que se sobredimensiona el rol mas sexual que sensual de la mujer la mirada debe ser apropiada al contexto…vivimos en un mundo de experiencias y elecciones, eso es la libertad y la respeto y cuido tanto la mia como la del otro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s