Home

Al leer la columna de Teresa Marinovic en El Mostrador, recordé por qué es necesario que conozcamos el pensar de otros, y abramos nuestra mirada a la experiencia de quienes nos rodean. La columna de Marinovic me pareció perturbadora, añeja e irrespetuosa para con aquellas mujeres que hemos decidido apostar por una vida que incluye tanto más que ser madres; y que hemos, deliberadamente, optado por el desarrollo intelectual, personal y económico desde nuestras capacidades y sin depender de un macho proveedor.

Marinovic explica que no es feminista, porque quiere ser madre y quiere ser considerada unidimensional desde esa perspectiva; pero ¿cómo alguien puede pensar que el feminismo tiene que ver con una exclusiva lucha anti maternidad? Eso es no tener idea del significado de la palabra feminismo.

Yo, por ejemplo, no quemo sostenes ni me dejo vello en las axilas; y si dijera que por eso no soy feminista; me lincharían. Hagamos entonces el ejercicio de dejar el feminismo de lado; y simplemente elaboremos en el “ser mujer” y dejemos claro que no estoy por declararnos superiores y que adhiero a la premisa que nos llama complementarios.

Porque seamos sinceros, hombres y mujeres somos capaces de sobrevivir sin el otro, de no ser por la extinción de la especie, que nos obliga a procrear en conjunto y que convenientemente ha puesto un instinto y una necesidad natural de querernos cerca; pero que no es más que química básica.

El macho proveedor es una especie en extinción, al menos en mi mundo, probablemente no en el mundo de Teresa; y en mi mundo se extingue porque las mujeres hemos tomado el control de nuestras propias vidas, dejado atrás el yugo de la dependencia económica y social que tanto sufrimiento costó a nuestras antepasadas, y por el cual debieron soportar maltrato, humillaciones e infelicidades eternas.

La mujer gomero ha entrado en caída libre y me alegro; y la que hoy es mujer útero, lo es porque quiere, y no porque el escenario social no le permite otra cosa; así como Teresa Marinovic, que disfruta de su maternidad como única fuente de plenitud y aprovecha a su marido desde la perspectiva del Macho Alfa.

Sólo me queda compadecer al marido de las “Teres chilenas”, que hoy disfruta posiblemente de su condición de proveedor y le encanta que su mujer se dedique exclusivamente a la casa y los niños; compadecerlo porque si en algún momento tiene la loca idea de querer contar con su mujer como apoyo en sus proyectos, o si lamentablemente pierde su situación de confort laboral; se dará cuenta que el útero no es milagroso; y que a veces es necesario haber trabajado el músculo que habita los interiores del cráneo, aunque sea sólo como ejercicio.

52 pensamientos en “No soy feminista porque no quemo sostenes ni me dejo vello en las axilas

    • Justamente !esa es una buena pregunta,que pasa con la Teres cuando el macho ya no cumple con su “rol” se queda la Tere con una tarea que se le vuelve titanica con la crianza de los niños,en este pais la gran mayoría es de mujeres jefas de hogar,creo que no hay que confundir derechos con deberes,tan simple como eso ! el hombre de hoy aviva la cueca con la mujer independiente,asi es mucho mas fácil no cumplir con las cosas mas basicas o no? porque los juzgados están llenos de demandas? por la sencilla razon que los niños tienen que alimentarse.Empecemos por definir que rol cumplimos tanto mujeres como hombres,es re fácil,la tarea es conjunta,machismo ni feminismo extremos son buenos….

  1. Ahora me parece que la contradicción fundamental de la Marinovic es escribir en el Mostrador: una mujer que vive solamente en una unidad unidimensional de esposa y madre no se preocupa del espacio publico… salvo a ser un fraude

  2. Comparto tu postura. Me encanta que me abran la puerta del auto, que de vez en cuando paguen la cuenta total y no a medias, que me inviten…y no por eso dejo de lado mi postura de mujer, del desarrollo personal que todo eso implica. Me molesta profundamente que por no verme ruda o agresiva me tilden como una mujer esclava de los hombres, o demasiado débil..
    hay que cambiar las percepciones, el ser mujer también significa cultivar la feminidad.

    • Creo que cultivar la feminidad no pasa por que me paguen la cuenta, si me preguntas no veo porque un genero debería pagarle al otro, eso es un residuo de un poder que tradicionalmente tiene el genero masculino, creo que eso no tiene nada que ver, ahora lo cortes no quita lo valiente y ser cortes claramente no es pagar la cuenta. De hecho a la inversa una mujer que supone que le debo pagar no me parece alguien cortes, pues esa costumbre se basa solo en una inercia de lo que antes mencionaba (el poder de uno sobre otro disfrazado de galantería). Prefiero pasar por cagado pero yo las galanterías las manifiesto de otra manera no menos románticas por cierto.

      • Yo cuando conocí a mi actual esposo no trabajaba, él sí, así que el pagaba, cuando empecé a trabajar lo empecé a invitar también… supongo que de eso se trata, el que tiene plata paga y si uno quiere invitar al otro, hombre o mujer, puede hacerlo como regalo y no pasa nada.

      • Tienes razón Daniela! también he vivido lo que dices, lo que si no me gusta es que aquella invitación se suponga obvia… el otro día me paso eso con alguien, propuse “vamos a tomar un helado” y al momento de pagar ella nada y derrepente me dijo, “te paso Algo”, la verdad la encontré patuda y supongo que para ella era normal pero es precisamente esa costumbre de la que antes hablé, lo que tu relatas es totalmente distinto, yo tb siempre invité a mi ex cuando no tenia y hasta le pague su universidad y nunca me causo ningún problema pues sabia que ella hubiese hecho lo mismo por mi, en fin, sutilezas.

      • Uh no, como dicen los gringos “you can’t have your cake and eat it too”.

  3. Muy buena columna. Como contraparte, asi como la cantidad de mujeres va en caida libre, la cantidad de hombres que queremos tener una pareja que mas que dueña de casa y madre de nuestros hijos, sea una persona independiente economicamente, con tema, con presencia, con caracter, y que finalmente la union entre ambos se deba a amor y felicidad por la compañia y no por otro tipo de factores que amarran las relaciones y producen infelicidad por largo tiempo para alguna de las partes, generalmente, a las mujeres.

  4. sinceramente si me hubiesen criado con la mentalidad de ser madre de familia, de servir al marido y que éste esté contentito al llegar a casa creo que estaría en discordia con mi madre…

    Gracias a Dios me tocó una madre de esas tantas que hay, que crian a los hijos solas porque el padre no existe o se mandó a cambiar, por suerte mi madre es profesional y nos inculcó desde chicas que debíamos trabajar y no depender del macho porque si fracasábamos en el matrimonio o en una relación íbamos a poder defendernos socialmente sin depender de nadie…

    ahora, tampoco el tema es ser cien por ciento independiente, si digamos las cosas como son, igual nos gusta que derrepente el hombre te invite a comer o te ayude a pagar cuentas, o que al menos haya una balanza.

    o sea el “postergar” la maternidad significa ser feminista? esa mujer no sabe nada… quizás salió de su casa para meterse a otra a hacer el papel de madre,esposa y dueña de casa y por eso ahora se jacta de no ser feminista porque tuvo la suerte de no abrirse camino en otras áreas que para otras mujeres se nos hace lo más normal del mundo, crecer profesionalmente,disfrutar,viajar, salir sin el compromiso de tener que regresar a casa porque hay una familia y un marido esperando…

  5. @teremarinovic acaba de publicar en su twitter que en realidad no piensa lo que se entiende en su columna ¬_¬
    tal vez batió un record, 8 párrafos consecutivos que dicen algo diferente de lo que quería decir.

  6. my gosh!!!.. quede plop con la columna de teresa!!.. “…Por otra parte, el hecho de que mi marido viera en mí a una potencial madre, me puso en un contexto dentro del cual tenía todas las de ganar.” WTF!!! viera una potencial madre!!!! ahahahahah pareciera que estuviera comprando una llegua o perra de raza para proveer camadas de calidad!! AHAHAHAAHA my gosh my gosh!

  7. Me parece interesante aunque aunque algo violenta la columna. El hecho de que alguien piense distinto no significa que alguien tenga o no razón; en temas como estos todos tienen razón porque cada uno vive como quiere.

    Haciendo una mirada masculina, creo que a gran parte de los hombres (supongo) no nos gusta la idea de tener una persona para hacer aseo, preparar almuerzo y cuidar los hijos. Eso es algo para la generación anterior quizás, pero hoy por hoy, no buscas tan sólo madre para tus hijos, buscas una amiga, compañera, confidente, etc. Quizás por eso la estadística muestra que los hombres cada vez se casan más viejos… puede ser…

  8. Comparto en gran parte de tu idea, de lo retrogrado que es ver el sentido de mujer nana que se ve en algunos sectores de nuestra sociedad… creo que por el contrario, hoy nosotros buscamos el concepto de compañera intelectual, alguien que comparta aspiraciones e inquietudes de desarrollo personal, profesional… en el fondo un ser independiente con capacidades y aspiraciones propias con quien compartir tu vida.

    felicitaciones por tu columna.

  9. y a ud. por que no la publican en el mostrador , seria grito y bombo , porque plata no se , pero igual , eres harto mejorcita que la Marinovich escribiendo.

  10. Creo que ambas posturas son extremas. Se pueden encontrar puntos medios. No por elegir quedarse en casa, se es un adorno. De hecho, la oportunidad de poder criar a los hijos es un privilegio hoy en día. Además, tengo varias amigas que me ha confesado que les gustaría ese macho que las mantuviera seguras y protegidas. Claro que jamás lo declararían al viento…Porque entonces se les tacharía de prehistóricas.
    No deberíamos tener que elegir entre “te quedas en casa, ergo no sirves” o “trabajas fuera de casa, tienes cuento”.
    Creo que todas las opciones tienen cuento, alma y razón. Y deben respetarse.

    • Estoy de acuerdo contigo, lo bueno de vivir en este siglo es que muchas podemos elegir qué opción nos hace más felices desde dedicarse a criar hijos y nunca trabajar hasta dedicarse al trabajo y no tener hijos, y ninguno de estos extremos es menos correcto que el otro.
      Creo que lo que molesto a la mayoría no fue su opción de vida, fue que planteara al género como un ente uni-dimensional, frases como que la “unidimesionalidad trae beneficios sicológicos” o que diga que logró evitar ser evaluada como proveedora.
      En esta vida nadie tiene el futuro asegurado y si hoy disfruta de la vida que soñó bien por ella, pero nada garantiza que su marido seguirá ganando bien para siempre (y que nunca necesitará trabajar) Además, de que los “argumetnos” que utilizó para criticar el feminismo no tienen nada que ver con lo que este movimiento plantea.

  11. Con los años he descubierto que hay matices intermedios. No comparto esta frase:

    “…se dará cuenta que el útero no es milagroso; y que a veces es necesario haber trabajado el músculo que habita los interiores del cráneo, aunque sea sólo como ejercicio”

    Es ofensiva y aunque esté bien redactada su contenido es virulento.

    • No me parece ofensiva ni virulenta, si quizás un tanto agresiva (lo q no es malo)

      Si bien hay matices en todo, creo q ruffinelli tiene toda la razón al decir q hay q usar el cerebro, si bien no sea por necesidad, por simple ejercicio; esto en beneficio del desarrollo personal de cada una (o cada uno, vale pa ellos tmb).

  12. Lei a la Tere y a la Bernardita; creo que ellas convergen a un punto de quiebre o inflexión, que es “No ser Feminista; pero con tus derechos de Mujer”. Recordemos que la Mujer ha experimentado cambios en los ultimos 100 años; como la niña Montt (que don pobre Julio le salio canas verdes) siendo una feminista pero sin caer en burdas protestas pro feminista o M. Mackmann de Videla impulsando el voto femenino en Chile alla por los años 50.

    Si bien estos ejemplos; dan una clara forma de ganar espacio las mujeres estrategicamente y sin llegar a ser feminista; es decir, el feminismo lo imponen con cosas a favor de Uds. y no haciendo barricadas o quemando sostenes (como dijo bernardita); ya que de esta ultima forma parecen “lesbianas” (es una perspectiva de un hombre; ya que de esa forma como que quieren ser “hombres” y no es algo discriminatorio) tratando de conseguir sus objetivos y mas mujeres.

    Mi abuelo profeso una vez:”Para conseguir tus logros; debes ser metodico, calmado y estrategico”. El viejo sabia y de esta forma le enseñe a mi hermana a “ser feminista” pero sin quemar sostenes o ponerse peluda. si señoritas; estan viendo al Neo-Machista que practica su sabiduria hace mas de 20 años.

    @MaestroRoshi

  13. Fíjense bien que por mucho que estén en desacuerdo con la señora de la otra columna, insultarla no es una buena práctica.

    Por otro lado, más acorde al tema, recuerdo una época que Santiago se tapizó de afiches que decían “El machismo mata”, seguramente puestos por una brigafa de feministas. Pues bien, yo digo “El feminismo también mata”. Es lo mismo pero para el otro lado, que juntos se llaman sexismo. Hombres y mujeres estan para complementarse, en el matrimonio, en el trabajo, en la calle, en todas partes. Somos diferentes porque lo que no tiene uno, lo tiene el otro, no porque seamos superiores o inferiores. Somos iguales.

    • Creo que si alguien dice “el feminismo mata” es porque mal entiende el feminismo. Probablemente en un principio la postura era más extremista, por decirlo de algún modo, ya que las desigualdades e injusticias comentidas en contra de la mujer eran mayores, pero hoy el feminísmo llama a la complementariedad.

      • Ya hacer diferencias entre machista o feminista en vez de “iguales” es la base del “mata”. Nos destruye. Nos divide. Y creo que al suponer que mal entiendo el feminismo estas justamente fomentando eso.

      • Respondo aquí porque abajo no me sale la opción de respuesta.

        El feminismo no significa querer confrontarse a los hombres o hacer un machismo al reves. Ahí esta el error de tu razonamiento.

      • es mucho más basico: si hiciste la diferencia, ya empezaste el camino hacia lo negativo, el “mata”. Ni siquiera importa en que consiste cada uno de los conceptos. Y el “error de razonamiento”… uff.

      • Concuerdo en parte contigo Daniela, el feminismo no es la contraparte del machismo.
        Lo q no me parece 100% correcto es lo de que apunte a la complementariedad. Por lo poco q se de feminismo, creo q además de apuntar a eso en realidad apunta a derribar el modelo patriarcal, que va más allá a hombres SOBRE mujeres. El modelo patriarcal se podría quizás definir como el FUERTE SOBRE EL DEBIL. Si lo vemos desde ese punto de vista, el feminismo no “mata”, es más, todo lo contrario, es emancipador del ser humano, de la persona sin distinción de género.
        Bueno, hay distintas líneas de feminismo, desde las caricaturizadas “antihombres” hasta las que lucharon por el voto femenino. Hay feministas incluso en contra de éstas últimas, por qué?? porque luchar por participar en un modelo impuesto por los poderosos no les parece de lo más coherente si se trata de derribar el modelo patriarcal… en fin.

  14. …me gustó tu contrarrespuesta, ya que veo tienes muy clara tu posición en la sociedad. Hay gente que se siente bien en el anacronismo, impuesto a fuego. Tener presente que Teresa Marinovic viene de una cultura donde ha primado el Islam.

  15. Junto a mi tengo la más maravillosa prueba de que una mujer puede ser una increíble mente pensadora, trabajadora,proveedora y además la más apasionada madre y esposa. Mi compañera en esta vida y muchas veces la luz que me hace seguir adelante. No necesita nada más que ser mujer, el feminismo y el machismo no son tema, remamos para el mismo lado y veo en ella inspiración para esforzarme cada día.

  16. Interesante, pero lamentablemente tu columna sigue cayendo en la misma vieja caricatura del feminismo (“vello en las axilas”) que es parte del ideario tradicionalista. El feminismo es un movimiento que busca el cambio social y político, bastante más que mera estética, o lograr cargos en gobiernos machistas. Con todo, me queda el consuelo de saber que eres un ser humano real y opinante, al revés de Marinovic, de quien estoy convencido que es un personaje ficticio (algo así como la encarnación de “Susanita”, el personaje de Mafalda).

    • Oscar, claramente le diste una lectura demasiado rápida a la columna.
      Aplaudo a bernardita por su opinión, me mató con: “Porque seamos sinceros, hombres y mujeres somos capaces de sobrevivir sin el otro”…
      Tmb aplaudo tu definición de feminismo, creo q esa es precisamente la forma en que se debe ver este activismo social, lamentable hay muchos y muchas que lo malentienden (en ambos sentidos) como la misma Marinovic.
      Hace varias columnas atrás me vengo quejando de que las reacciones de algunos a los posts de bernardita era casi crucificarla (si, quizás estoy exagerando) tachándola de “feminista” como si esto fuera algo malo… Y me parece excelente por parte de ella exponer esta opinión que es 100% válida, 100% humana.

  17. Bernardita Ruffinelli, podrá banalizarse a si misma, argumentando que su notoriedad en redes sociales y pública, se debe a su atractivo físico o a su aspecto ABC1; pero, sin desconocer todo eso, sería tremendamente miope no hacer hincapié en sus contenidos, en su observación, en su energía evangelizadora del ser humano 2.0

    Me imagino el arcada terrible que debes haber experimentado, frente a una columna que no hace otra cosa que reivindicar un cabroneo masculino largo, injusto y sin ninguna razón de ser. Una historia reciente lamentable y que debiera llenarnos de vergüenza a hombres y también pero en menor medida, a mujeres.

    No quiero pasar de largo por sobre tu texto y no resaltar el equilibrio que habita en ti, Bernardita, porque no intentas aplastar, ni cobrar, ni proponer el otro extremo. No pretendes tampoco, ejercer el derecho femenino de comportarse como un macho. Sólo pones las cosas acertadamente en su lugar, para que nos respetemos como personas, conozcamos a cabalidad nuestros derechos personales y convivamos concientes de nuestras diferencias, pero apoyándonos, complementándonos y teniendo un profundo respeto por el otro y un verdadero sentido de comunidad.

    Gracias por eso!

  18. Creo que lo más grave de todo es que Tere piensa dedicarse a criar hijos quienes (espero que no), probablemente heredarán este mismo pensamiento. Tal vez si la tiene, su nana pluridimensional (porque trabaja), logre contagiar a sus retoños.

  19. Sinceramente Berny cuando uno se casa no esta haciendo calculos ni previsiones, uno ama, y ama tanto q compromete toda su existencia en ello. Nadie q halla vivido eso puede ser tan weon pa olvidar lo q sentia. Las mujeres nos ven solo como simios calientes y entes proveedores; pero sabes q? El amor del hombre es profundo, es responsable, es para toda la vida y es total y de verdad; lo q ustedes no entienden es q las necesitamos, las queremos amar cada dia y toda la vida pero tenemos nuestro ritmo no? Un poco de paciencia y carino hacen q un dia de mierda sea el gran dia de nuestras vidas pero eso no es gratis, en eso hay sacrificio y tolerancia y, sobre todo, Amor..

    • comentarios como el tuyo me dan esperanza hacia el género masculino, siempre me he negado a verlos unicamente, tal como tu dices, como simios calientes o proveedores , aunque muchos se comporten como tales. me da rabia ese feminismo mal entendido en que las mujeres para sentirse valiosas tienen que humillar o mirar en menos a los hombres, si al final todos somos seres humanos, tu post me lo confirma.

  20. Sin duda aún queda mucho por conseguir en el camino de la liberación de la mujer, seguimos viviendo en una sociedad machista y el trabajo para igualarnos debe ser conjunto, tanto de hombres como de mujeres, pero sin llegar a extremos que rozan la estupidez como el caso de las feministas de Madrid que pretendían demostrar que el oso del escudo era una hembra…

    http://es.wikipedia.org/wiki/Escudo_de_Madrid

    Saludos desde Andalucía :D.

  21. leí la columna de Teresa…. me dieron ganas de ir a ahogarme en el lago Villarrica…. aún existen en el siglo XXI mujeres profesionales con mentalidad del siglo XVIII??? O.o

    Parece que en temas “femeninos y feministas” hay mucho que avanzar… ( y si, soy feminista pero no necesito quemar un sostén para demostrarlo).

    Pd: querida Bernardita, tu que sabes más que yo, que pasará si el “macho proveedor” desaparece porque la pareja se acabó, los hijos quedan allí y que hará la Sra Teresa?? algo para pensar.

  22. Bernardita, siempre me saca una sonrisa, sin embargo no puedo dejar pasar que te sumas a la larga lista de mujeres trabajadoras que hacen sentir miserables a las dueñas de casa.
    No por opción, sino por necesidad he debido quedarme en la casa un tiempo cuidando de mi hijo, no tengo quien lo cuide, no tengo para pagar nana, y no lo aceptan en ningún jardín jornada completa municipal por , según ellos, no estan preparados para atender a un niño con síndrome de asperger,para eso están las escuelas de lenguaje y sólo los reciben 3 horas diarias y bien debes saber lo que vale un jardín particular. Mi pareja , profe de música con la genial reforma educacional le bajaran las horas y por ende el sueldo.En fin, es sólo un tiempo, es circunstancial lo que estoy vivendo, pero no he dejado de notar cierta arrogancia de algunas mujeres trabajadoras, triunfadoras, al referirse a las que nos debemos quedar en casa, frases como “ah, es que como a ti te mantienen” o “como tú no trabajas”, es cierto no he generado niun puto peso en un tiempo, pero no siento que sea menos mujer ni menos valiente por eso, de hecho de mi generación no he conocido a nadie que se haya quedado en la casa como yo, aun así mis músculos cerebrales aún zapatean y siento que esta experiencia me ha servido para conocer las dos realidades de un mundo femenino real, no creo ni en el feminismo ni el machismo, los hombres son hombres, las mujeres, mujeres (redundante, lo sé), en los dos lados hay seres malos, buenos, egoístas, ególatras,a la mierda con los calificativos como macho alfa o hembra reproductora!,adelante con el respeto mutuo y la igualdad de géneros, mujeres, hombres,gays, lesbianas, transexuales, luchar por ser un aporte a esta raza humana y dar lo mejor de si.
    Saludos Bernardita, es un agrado leerte!

    • Ana María,mi admiración y respeto hacia tí por la fortaleza que se debe tener para cuidar un hijo con el síndrome de Asperger,pero sin ofender creo que también hay muchas mujeres que se escudan en algo así para quedarse en casa y dejar que el hombre traiga lo material;talvéz no sea tu caso,pero eso del jardín caro y que por eso no puedes salir de casa no me parece suficiente,tengo dos hijos,uno de 12 y otro de 3 años,el más pequeño tiene mutismo selectivo,que si bien es bastante menor al sindrome de Asperger,no deja de ser un obstáculo para su convivencia normal con el resto de la gente,va al jardín y a sala cuna desde los 6 meses,particular y pagada por mí,no tengo estudios superiores,sin embargo siempre he luchado por hacer bien mi pega y buscar las mejores oportunidades,y gracias a Dios hoy tengo un trabajo que me permite pagar el jardín de mi hijo sin mayor problema y mantener mi hogar,Qué harías si de la noche a la mañana ya no tuvieras a tu pareja para mantenerlos a ambos??…creo que de eso se trata…saludos.

    • Donde vivo, ser ama de casa se considera un trabajo y se respeta tanto como trabajar en una empresa, también los hombres han entendido que si su mujer se decide a ser dueña de casa y cuidar a los niños, ellos deben esforzarse más y cooperar con las labores de casa sin que se les caiga un testículo; como contraparte, existen los amos de casa, familias donde la mujer trabaja y el hombre se ocupa de las labores domésticas, y nadie se sorprende ni se escandaliza y estos hombres tampoco pierden la virilidad.

      En Chile, las mujeres que trabajan se han acostumbrado a mirar por sobre el hombro a las mujeres dueñas de casa, cuando ambos casos son opciones personales y tan valiosas la una como la otra. ¿Como podemos pedir igualdad, si ni entre nosotras mismas existe solidaridad y empatía?

  23. Aah, pero esta tal Teresa es la misma que tiene (o tenía, no sé si aún existe y creo que no quiero siquiera comprobarlo) un blog en donde hablaba puras pelotudeces, esa que se hizo famosa por lo de “mapuches malcriados”… toda la razón, su forma de pensar es bastante perturbadora.

  24. te encuentro toda la razón pero no puedo quedarme con el comentario… el cerebro no es un músculo!! (perdón por lo perna) pero es que tan buen post no debiera perder peso por eso… fin.

  25. Aqui ya el tema de machismo y feminismo esta un poco manoseado, yo en lo personal creo que no me interesa la igualdad de genero pues por algo somos distintos en escencia, lo importante es complementarse entre hombres y mujeres, si a fin de cuentas nos necesitamos mutuamente, que el hombre saque provecho de su masculinidad y la mujer de su femeneidad en todo lo que esto concierne en pro de potenciarnos y no de una cosntante competencia de generos.
    Me cargan las minas que se creen choras porque no saben cocinar y se vanaglorian de ello, o que dicen q su vida es su trabajo y no les importa nada mas, solo para ocultar la crisis ferroviaria que las empaña (las esta dejando el tren), me cargan esos trogloditas que aun siguen creyendo que su pega es trabajar y en la casa se echan a ver tele pues su aporte a la sociedad termino al salir de la oficina y asi podria seguir la lista.
    No soy feminista ni machista, solo soy mujer y a mucha honra, una buena mujer.

  26. sabes,lo único que me da un poco de lata ahora…es no haber descubierto tu blog antes!!!!!! es genial Bernardita!!! me siento representada por cada una de las lineas escritas incluyendo las comas y puntos…jejeje Felicidades por este espacio,bien por tí,pésimo por la viejita retrógrada de la Tere…entre paréntesis me siento más feminista q la cresta ,y eso no quita que soy una mamá feliz y chocha,trabajo y mantengo mi casa..o sea,me siento orgullosa de mi misma”!!!!

Responder

