Home

"No hay mujer fea, sólo belleza rara"

“Linda”, es que no puede haber piropo más insípido que un “linda”, “pucha que eres linda”, “eres tan linda” o incluso un vehemente “liiiiinda”; sin duda los halagos basados en tu apariencia física son lejos lo más aburridos; al menos para mí, esos no valen.

 

Y cómo van a valer si no dependen de ti, no hay nada que una pueda hacer para modificar el curso que ha dado la naturaleza; claro, te puedes operar, te puedes arreglar un poco, te peinas para el lado o te amarras la chasca; pero aparte de eso, la suerte ya está echada, y la que salió fea es fea y la que salió linda es linda; pero no es mucho lo que podamos incidir. En ese caso, no piropee a la susodicha, agradézcale a sus padres por una genética privilegiada según su gusto.

 

Yo, prefiero mil veces los halagos que tienen que ver con la personalidad, con tus acciones y tus actitudes; tus habilidades y fortalezas; esas que tú has decido tener, esas que tú has decidido reforzar, esas que tú has querido deliberadamente aprender; y que hablan más de quién eres, y no tanto de cómo te ves.

 

Con esto no digo que no se aprecie que un galán se te acerque y te diga lo “linda” que estás hoy, porque seguramente el galán está siendo amable y ha querido captar tu atención, una debe andar por la vida de agradecida y no echando puteadas a los galanes (aunque me cueste); pero claro está que entre uno que te dice que eres “linda” y otro que logra pelear de igual a igual y se transforma en un rival digno; me quedo con el que no se no se dio cuenta de que era linda; y si se dio cuenta; no le importó tanto.

27 pensamientos en “No me digas linda

  1. oooOOOHHHhhhh siii!!! amén…
    que apestoso que algunos crean que pueden captar tu atención con esos piropos básicos y mayormente repetidos que salen desde su segunda cabeza y no de lo que de verdad uno es… (eso sóno un tanto enojado y discriminador, pero no menos cierto), anyway, en todo caso eso no quiere decir que uno sea una anti piropos sino que simplemente espera un poquito de esfuerzo y originalidad, eso es sólo la mínima prueba de que de verdad te ponen atención… A todo esto, me encanta el blog, me identifico mucho con lo que escribes… excelente “sita ruffinelli”

  2. Que justo pedir lo que si es importante, te pasaste,
    Que buena reflexión, es como, no me digas que me amas, amame.
    Esta teta tu blog

  3. Estimada, me parece interesante tu llamado al sentido común. Al menos yo estoy cansada (para decirlo diplomáticamente) del machismo facilista, lleno de prejuicios y estereotipos.
    Admito mi radicalidad anormal en contra del piropo. Pero no de aquél que viene de alguien que te conoce y hace una observación desde lo eres, sino de ese barato, casi burdo, donde terminas expuesta por algún galanillo que se cree con derecho a opinar a viva voz sobre tu apariencia.
    No voy de agradecida por la vida. Sin embargo agradezco profundamente a quién sabe reconocer y valorar todo lo imperfecta que puedo ser.
    Bien cabra, siempre es bueno evidenciar a los galanillos!!!!! jajajajaj!!!

  4. Sabis que? Linda es una de mis palabras favoritas y la tengo reservada pa las mujeres que reflejan su belleza interior. Una vez tuve una polola q encontraba penca pero la conoci y era demasiado linda y nos hicimos pololos. Lo choro del asunto es cada dia la encontraba mas linda (ella tenia poder sobre la materia) Creo q “linda” (fuera de los circulos cuicos donde significa weona) es una de las palabras con la mayor carga de ternura, respeto y admiracion que uno le puede reservar a esa mujer q te produce cortocircuitos. En general los hombres no somos carinosos en publico porque nuestras ideas de ternura difieren mucho de las minas. Gracias por tu blog, sos total, me facinas.

  5. Falto poco para manifiesto feminista , para la otra vez habra que decirle a las feminas que bonito cerebro tienes, cuanto pesa , que porcentaje de este ocupas y lo mas importante cuantas conexiones neuronales ocupan, no sera muscho digo yo ,por que cuando a alguien le gusta una persona le gusta un todo incluyendo personalidad y manias

    • es cierto, muchas veces me tildan de feminista, pero no lo soy, o al menos eso creo. No soy feminista, pero sí me siento con el derecho de expresar lo que me gusta y lo que no, y que me encuentren rica, no me molesta; sólo me carga cuando es “EL” nexo con el que creen una se sentirá halagada. No exijo nada de otros que no esté dispuesta a exigir a mi misma.

  6. Mmm como puse en el facebook que suerte que Dios dijo quiérelas y no compréndelas, si no el mundo se va al carajo…
    Hay ya no me digan linda que menoscaban mi condición de igual…que la mina es rubia es tonta, que la mina es fea pff…tanto afán por los estereotipos, aun no cacho a la mujer que no se maquille, que no se depile, que no se mire al espejo, que no se pegue una pequeña manito de gato O DE TIGRE en algunos casos
    …el macho el que de verdad no está ni allí con el metro sexual lleno de cremas y webadas, ese que lo llama el amigo pa salir y el weon sale, cuyo mayor enperifollada a la salida es ver si hace frio y se pone un chaleco o la sureña CHOMPA, ese weon no está ni allí que le digan lindo, ese weon que el mayor arreglo es ponerse agüita en las mechas pa sacarse el remolino de estar tirado viendo tele…
    Que no le importe si la consideren linda o no, que la valoren por su Alumbramiento intelectual, para mi implica que no cae en ninguno de esos convencionalismos que van desde la depilada, pasando por el gusto por la ropa para resaltar o ocultar el atributo o pifia, que a pesar de la celulitis, retención de líquidos, problemas de transito lento (cosa que los caballeros tampoco sufrimos) ud dama se manda el bikini tipo colaless pq quiere broncearse y le importa una soberana raja el comentario del resto de estupefactos videntes de la playa…
    Sin ánimo de polemizar este cuento no me lo compro ni a la mas andrógeno de las mujeres esas que parecen hombrecito, pq igual hay esfuerzo en el look…eso está mal??? para nada…es mas deberían decir SOY RIKA Y QUE ????

    • Realmente sería muy ingenuo creer el cuento a esas minas q dicen q ellas no se maquillan y que les da lo mismo la ropa q usan, aquella que dice q le es completamente indiferente su apariencia física… Pero también es algo difícil de creer en los hombres. Hey, acaso ellos ahora no escogen su ropa a la moda, se preocupan de saber con q se ven mejor, del corte de pelo q le venga a su cara, o de su físico, etc etc?? Si pues, ellos tmb lo hacen, y que??
      Creo q no es q a una le moleste que digan q es linda, lo q molesta (o quizás mas bien decepciona) es q sólo digan q eres linda. Acaso a Uds. no les molestaría que una sólo se fijara en las características físicas apetecibles que la genética les regaló, y q no le importara su doctorado en ciencias aplicadas??
      El tema trasciende género, pero he notado que si un tipo lo dice, nadie lo cuestiona, pero si una lo dice es tildada de feminista “quemasostenes” y criticada por tal… en fin… delfin… por fin?

    • HOla pucha que teienes razon en lo que dices, se que hay mujeres que no se aceptasn como son , no se visten para ellas si no para los demas , ni ahi con eso soy como soy y que a quien le guste bueno y al que no ala misma mmmmmm y que venga la modelo jejejeee

      esa soy yo..

  7. Javier Gonzales no es gay, es Fleto, que es lo peor y mas pusilaneme dentro de la escala de maricones, afeminados y demases. Besos.

  8. Oye Alvaro este es el blog de la Bernardita, haste uno propio no seas tan ridiculo y patetico. Y analiza tu forma de escribir porque tus parrafos tienen menos ritmo que una gotera.

  9. mmm va tenemos censura a las opiniones, no cachaba…eres el mismo que llama a las lindas por su “belleza interior”…jajajjajajajaa buena línea…me diste un monton de ternura, me dieron ganas de abrazarte, me dieron ganas de regalarte un osito de peluche, en general no contesto weas, pero la dura que te lei y vi angelitos a potito pelado…jajaja…si escribo acá es pq me gusta el blogg y la originalidad de la caura, a quien tengo el gustazo de conocer…Saludos y quiero tus ojos para ver la belleza interior…en reírme…Viva la diversidad te ayudo en tu clasificación
    Javier Fleto
    Alvaro ridiculo y patetico
    Christian mamon versero jajajaja
    Sorry Bernardita pero no me aguante…y SIGA CON ACTITUD…jajaja

  10. 100% de acuerdo, si bien no me molesta que me digan “linda”, o que la apariencia sea apreciada por los demás, personalmente prefiero llamar la atención por mis aptitudes, habilidades aprendidas o destrezas intelectuales, las cuales son merito 100% propio de una misma, pues una ha decidido cultivarlas o no.
    Como bien dice ella, la belleza física tiene un gran % de carga genética, y desde esa base una hace lo q puede (o lo q quiere) para mejorarlo, o potenciar algunas cosas. Si eres una mujer más preocupada de cultivar tu intelecto, de mantenerte informada, de adquirir cultura general, musical y únicamente elogian tu apariencia, por supuesto que es normal que moleste que no noten aquello que para ti es más importante. Esto no quiere decir que una ande sin bañarse, depilarse, y cero (CERO) maquillaje, hay que reconocer q la apariencia es como la portada del libro, tiene q resultar por lo menos atrayente como pa q te den ganas de leerlo. Pero si al leer el libro, sólo te sigue importando la portada, pucha q decepción para la escritora, no? (Bien por la ilustradora, ajaja)

    Pero más importante que todo lo que escribí antes, (que más que nada creo que fue como reforzar lo expuesto en la columna), yo me pregunto: ¿por qué cuando una escribe algo que le sale del alma y que se aleja aunque sea levemente de lo “naturalizado” por el modelo de lo que es femenino/masculino de inmediato es tildada de “feminista”? y para peor, dicen “feminista” como si esto fuera algo “malo”. Imagino que no saben nada del feminismo, y se apegan a la caricatura de la feminista “odia-hombres”… Tampoco se taaaanto de feminismo, pero no sería tan patuda como para criticar un movimiento social sin conocer siquiera sus bases.

    • La Pao da en el clavo, con un enfoque pragmático, no se trata de extremos no se trata de renegar de lo que se tiene, la analogía del libro es perfecta a la mina rika, pero sin contenido la van a hojear harto pero con suerte llegan al prologo, pero ojo hay lectores para todos los gustos hay lectores que no leen filosofía y lo más complejo que “leen” es una historieta animada y requieren harta pirotecnia visual para terminar el libro y que sea cortito si la cosa es muy larga se aburren.
      Al final del día ser linda o no, reconocerlo o no, es un hecho de la causa, este perverso sistema lamentablemente se guía por las apariencias y eso está demostrado, raya para la suma si ud. Es linda (Rika) la cosa debería (en teoría) ser en principio mas fácil, tiene un cardumen de weones dando vuelta, en la entrevista pa la pega tiene más tiempo, el vendedor le sonríe de otra forma…SO WHAT… bien por ud. Úselo, poténcielo, aprovéchelo es la palanca inicial, ahora si elige mal a la pareja y va por la vida de pastel en pastel, no dura mucho en la pega, el vendedor igual se la caga con el producto, upps, entonces damas tal vez el libro no es tan profundo como cree.
      Ahora bien siempre puede encontrar la explicación en que aun no nace el mino ideal para ud, que el jefe era un pelotudo y que el vendedor era un saco de wea fresco, tranquila ya aparecerá el príncipe azul, la pega perfecta donde reconozcan todos sus talentos y en alguna parte de este mundo hay buenos vendedores….
      …Sigo creyendo que el ser humano es indivisible uno es el conjunto de virtudes y defectos siempre puestas en la balanza, algunas se pueden cultivar, otras como bien dice la Bernardita, son genéticas y agradézcale o maldiga sus padres. LA ACTITUD eso es lo importante…

    • Cansa el empate constante. Toa (no Toha) la vida me ha costado el piropo, por eso no me dedique a la “constru”, imaginate que ahora como que sacaron un manual de buenas practicas del “Piropo Correcto” en la CCHC. Pero de verdad y no en mala Linda es la único que aveces puedo verbalizar, pero nunca en la vía pública. Nunca le he dicho, que me acuerde, Linda a una con la que no haya cruzado + q’ un par de conversa-ciones.

  11. ”una debe andar por la vida de agradecida y no echando puteadas a los galanes (aunque me cueste)”

    Es contradictorio…cuando nos dicen que eres linda (aunq no me lo creo, y lo digo en serio) , respndemos ”gracias” y nos dicen ”aay que creida” o algo asi…
    A lo que voy, que si agradecemos un piropo de ese estilo (no las groserias que gritan los maestros de la construuuu jajaja), nos contestan como si les creyeramos…entonces, no entiendo.

    Pero soy la que responde a puteada jaja me cargan los piropos…so

  12. excelente tu blog, entre asi como sin querer ya ni me acuerdo como, porque me puse a leer y a leer y a leer ah! si por lo de las princesas Disney, que bueno saber que hay muchos hombres y mujeres que coinciden en lo mismo, copado tu blog, te felicito y un abrazo desde cordoba argentina!

  13. Simplemente notablee!!! como siempre…me agrada leerte y a todo esto no vi ningún comentario tuyo con respecto a la Universidad de los Andes que imparte la carrera de Administración y servicio una carrera Universitaria para servir nada maísh ni nada menos que al mashooo…. Se aprende lavandería y los demás quehaceres de la casa, para ser la Mujer ideal…. a las interesadas la carrera se llama Administración y servicio y la imparte La Universidad de los Andes y ojo que ya hay señoritas en 4° Año de Carrera ayaayaaaaaaaaii…..ILUSAAS MUCHACHAS…te dejo el link publicado por el diario la nación para que lo leas si te interesa http://www.lanacion.cl/noticias/site/artic/20041106/pags/20041106165843.html

    saludos

Responder

